Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tuco77

Novato busca flash. Una ayudita, por favor.

Publicaciones recomendadas

Ya se que es un tema supertrillado y he buscado posts similares pero quiero vuestra opinión.

Ahora qua ya medio domino la D7000 quiero complicarme la vida y aprender con esto de la iluminación.

Busco un flash para novato total en este campo, pero si me gusta tampoco quiero que se me quede corto a las primeras de cambio y tener que comprarme otro. Prefiero que sobre (sin pasarse), a que falte.

He pensado en un SB600 o 700

¿Qué os parece? ¿o me voy a otras marcas mas asequibles?

Gracias por adelantado ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues depende de para que lo quieras utilzar, pero para empezar tienes flash para rato, sea el 600 o el 700. En el foro tienes bastante información sobre flashes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has visto los yongnuo? son mucho más baratos y hacen su funcion. Yo ando igual que tu. Quiero emepzar con el tema de iluminaciones pero no me quiero gastar un dineral. Tengo ya entre ceja y ceja el yongnuo 565ex.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vete directamente al Youngnuo 568ex II, salvo que seas un auténtico pijotero con la iluminación o las marcas, tendrás flash para rato, y bueno bonito y barato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vete directamente al Youngnuo 568ex II, salvo que seas un auténtico pijotero con la iluminación o las marcas, tendrás flash para rato, y bueno bonito y barato.

Saludos.

No quiero equivocarme pero sólo está para canon, para nikon aún no está el II, sólo el yn568ex, en cuanto salga el II me lo pido XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy se pueden conseguir por 200-220 euros nikon sb700 nuevos o practicamente nuevos;para empezar, yo no lo pensaria.

Con la compra del sb700 no te arrepentiras y tendras flash para mucho mucho tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero equivocarme pero sólo está para canon, para nikon aún no está el II, sólo el yn568ex, en cuanto salga el II me lo pido XD

Entonces el I.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos.

Después de leer mucho creo que voy a por un SB700; he visto uno por 200 €, pero es usado. Nuevos no los veo ni por ebay (Euro) a menos de 250 €+envío...

Si no sale tiraré a por el Yongnuo, que por 160 veo que los hay nuevos y tiene muy buena prensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 40€ de diferencia no te lo piense, el sb700.

Sólo averigua si tiene muchos disparos.

No te equivocarás con ese flash.

hay algo para eso? o solo la palabra del vendedor? se puede hacer alguna prueba para determinar que funciona OK? es que de flashes npi, oiga.... jajaja

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La palabra del vendedor, creo que eso debería ser suficiente, aquí estamos por que nos gusta la fotografía, no creo que nadie intente hacer negocio.

Yo he comprado aquí y ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sb700 y nunca nunca nunca me arrepentiré de haberlo comprado....bueno, bonito, y barato y ofrece multitud de configuraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en DX está el Yongnuo YN -565EX a ¡85 euros! Por ese precio yo no me lo pensaba. Respecto al 568 solo pierdes el sincronismo a alta velocidad  (HSS), que igual no te resulta muy necesario. (yo tengo el Cactus AF50, que lo tiene , y lo he usado sólo un par de veces y para probar) 

Si luego te gusta lo del flash (que en remoto y con TTL es muy útil y entretenido, el CLS es una maravilla)  te compras el SB700  para tener dos, aunque el Yongnuo es de número guía  58 y el SB700 sólo 38.

Yo estoy en comprarme  el Yongnuo además del Cactus que ya tengo porque lo del CLS da un aire de estudio a cualquier foto que me encanta. Cómo quedará  si encima tienes dos flashes remotos..

1kfn.jpg

Foto con la D90, a 1/15, F3.5, modo Apertura , con el flash incorporado como commander y relleno con -0.3EV , y el Cactus en iTTL remoto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso Flashes Nikon. Tengo 3 SB900 y estoy encantado.

Todo depende de tu presupuesto. Con los 40 € que ahorras te puedes comprar 2 Cactus V5 que van de maravilla.

Money, money ese es el tema.

Un saludo

GABE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he probado el Yongnuo 560-III con mi D5100, y va perfecto. Seguro que me lo compro. O el 565EX, si me llega el presupuesto.

El 568EX no le sacamos rendimiento con una D5100 o inferior, ya que estas cámaras no tienen sincronización a alta velocidad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk now Free

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El YN565EX lo puedes encontrar sobre los 80€ en ebay, el YN568EX por unos 125€.

Por los 200€ que dices que has visto el SB700 puedes comprar dos YN565EX y aún te sobra dinero....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El YN565EX lo puedes encontrar sobre los 80€ en ebay, el YN568EX por unos 125€.

Efectivamente, como dije, caí en comprar un YN565EX y en vez de en DX lo pillé en Jingjiniao Store  en Ebay por 76 euros.!

Yongnuo YN-565EX iTTL Flash Speedlite for Nikon D300 D300... (111177212740)

jingjiniao20070922 | 16801 | 99.3% iconTrsMini.gif

Fecha de venta: 03/10/13

USD102,99

76,16 EUR

Envío gratuito

$T2eC16J,!)wFIY4oPr6bBSQ42oNdIQ~~60_57.J

Ahora que llegue bien, sin aduanas, etc. Pero por este precio es simplemente un chollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, como dije, caí en comprar un YN565EX y en vez de en DX lo pillé en Jingjiniao Store  en Ebay por 76 euros.!

Yongnuo YN-565EX iTTL Flash Speedlite for Nikon D300 D300... (111177212740)

jingjiniao20070922 | 16801 | 99.3% iconTrsMini.gif

Fecha de venta: 03/10/13

USD102,99

76,16 EUR

Envío gratuito

$T2eC16J,!)wFIY4oPr6bBSQ42oNdIQ~~60_57.J

Ahora que llegue bien, sin aduanas, etc. Pero por este precio es simplemente un chollo.

Ea pues otro que se quiere trincar este flash BBB, sólo una pregunta....¿es CLS??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, es compatible con CLS  en la cámara y fuera de ella, esto es, lo puedes hacer miembro de uno de cuatro grupos y ajustarle la exposición a cada uno. . No es maestro, con lo que necesitas que el de la cámara u otro lo sea. 

Lo único que no estoy seguro que funcione es el flash de modelado (que el flash ilumine la escena durante un tiempo para hacerse idea de cómo quedará la foto al pulsar el botón de cierre de diafragma para comprobar la profundidad de campo. Esta característica es parte de la especificación CLS de Nikon, pero mi Cactus 50 , que es CLS compatible también no lo hace

Edito: Ya lo he recibido y lo comprobé:  sí que funciona la luz de modelado. Y el modo strobe (multi).

Curiosidad mosqueante hasta que la descubres: la luz de enfoque, -por cierto, laser y muy espectacular-, si tiene el modo de enfoque en puntual, sólo se enciende si el punto seleccionado es el central. Yo siempre lo tengo así y creí que iba mal, hasta que reparé en ello.

Otra más mosqueante aún: en la zapata , si enciendes el flash  antes que la cámara funciona erráticamente, no responde a los botones ni enfoca y hace cosas raras. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, es compatible con CLS  en la cámara y fuera de ella, esto es, lo puedes hacer miembro de uno de cuatro grupos y ajustarle la exposición a cada uno. . No es maestro, con lo que necesitas que el de la cámara u otro lo sea. 

Lo único que no estoy seguro que funcione es el flash de modelado (que el flash ilumine la escena durante un tiempo para hacerse idea de cómo quedará la foto al pulsar el botón de cierre de diafragma para comprobar la profundidad de campo. Esta característica es parte de la especificación CLS de Nikon, pero mi Cactus 50 , que es CLS compatible también no lo hace

Muchas gracias JMaM por tu info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el YN 568 EX y no pudo decir más que alabanzas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esos precios, (75 euros), pues sí, porque es TTL en la zapata , y hace de todo, aunque no puedas usar el iTTL (TTL fuera de la cámara, inalámbrico-a distancia) porque la D60 no tiene modo controlador en el flash incorporado (vamos, creo) . Y si un día pillas una con él , es muy cómodo usarlo. 

Hasta esta rebaja valía 30 ó 40 euros más, y como lo que lo diferenciaba de otros más baratos era eso del iTTL pues si la cámara no lo podía aprovechar, pues no. Pero por ese precio, yo ya no lo pensaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon que pregunte quiizas algo que ya esta respondido... busco el yongnuo 565ex para una d3100, lo quiero para empezar, seria mi primer y unico flash ya que el que trae la camara incorporado es insuficiente. Mi pregunta es funciona en modo TTL o ITTL (perdon no se si es lo mismo) lo que busco es disparar desde arriba de la zapata (es decir que este montado) hasta controlarlo y luego buscare en tal caso un 2do flash, espero que se entienda bien mi consulta. Para mi lo delos flashes esclavos y demas cosas aun es un mundo por investigar. Si tienen alguna recomendacion mas economica de esta marca bienvenida sera :) Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.