Jump to content

Fotos mas nitidas

arinash

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta
Invitado Pitergabriel

Porque aprender a hacer fotos, no lo contemplamos como posibilidad, ¿no? Lo digo porque hacer la foto nítida en el momento de la toma es seguir dos o tres reglas muy sencillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Pegar los codos al cuerpo a la hora de disparar, usar una velocidad mayor que la focal empleada (es decir, si tienes un 50mm, disparar a 1/50 o más rápido) y com más obvio, usar un trípode.

Enlace al comentario

Interesante, arinash. Pero si no quieres esperar, el nuevo PS CC ya lo hace con la nueva herramienta "Estabilizador de Imagen".

Un saludo

Gracias lo desconocía. Uso uno mas antiguo y se me queda grande.......

Porque aprender a hacer fotos, no lo contemplamos como posibilidad, ¿no? Lo digo porque hacer la foto nítida en el momento de la toma es seguir dos o tres reglas muy sencillas...

Solo es un avance, podía seguir con mi Cosina C1 haciendo las mismas fotos o mejores ya que las pensabas mas y ahora tengo una camara digital.

Solo otro avance. 

Que me gustaría y no se va a desarrollar un sensor FF que puedas poner a una antigua analógica en donde llevaba el carrete. 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un truquillo que me va muy bien... como parte del movimiento se realiza al apretar el botón del disparador, disparo en ráfaga un par o tres de fotos, la primera me sale movida pero las siguientes mucho mejor y... NO OLVIDES AGUANTAR LA RESPIRACIÓN habiendo inspirado un tercio de tu capacidad pulmonar. Otras cosillas que van bien... con una mano aguanta firmemente el objetivo pero no lo tienes que apretar que parezca que está apoyado sobre esta, apoya ese codo en el pecho o costado (los dos me parece incómodo), pon un pie delante del otro (no con las piernas abiertas) y al apretar el botón del disparador que el dedo no toque la cámara y que baje muy poco a poco. Y por último (¡cómo me estoy enrollando!) antes de tirar la foto respira un par de veces profundamente sobretodo si acabas de subir una pendiente o una escalera.

¡¡¡¡¡Espero no haberme olvidado nada!!!!!! 

:lol:

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol:

Piter, a ti no te ha ocurrido alguna vez que una foto de éstas de un momentazo que sabes que no se volverá a repetir y, que qué casualidad no llevas trípode o no te da tiempo a plantarlo, te ha salido movidilla ligeramente? Pues para esas fotos es. Trepidaciones leves, claro. Que nadie vaya a pensar que una foto movida a muy baja velocidad la va a salvar. Aún así, yo no soy partidaria de utilizar esta herramienta, la foto sufre una ligera degradación, un ruido raro que si luego le pasamos el antiruido se queda lavada.

Los procesos digitales... las tecnologías que ya nos lo hacen todo ¿cómo son, eh? :lol:

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Piter, a ti no te ha ocurrido alguna vez que una foto de éstas de un momentazo que sabes que no se volverá a repetir y, que qué casualidad no llevas trípode o no te da tiempo a plantarlo, te ha salido movidilla ligeramente? Pues para esas fotos es. Trepidaciones leves, claro. Que nadie vaya a pensar que una foto movida a muy baja velocidad la va a salvar. Aún así, yo no soy partidaria de utilizar esta herramienta, la foto sufre una ligera degradación, un ruido raro que si luego le pasamos el antiruido se queda lavada.

Los procesos digitales... las tecnologías que ya nos lo hacen todo ¿cómo son, eh? :lol:

Esas tecnologías del diablo... "opus demoniacum est"  :lol:  :lol:  :lol:

A hacer fotos a carboncillo ponía yo a todos estos  ;)

Enlace al comentario

Momentazos??? Todos se pueden repetir y sino echa un vistazo a la historia, los momentazos estan todos preparados.

Sobre enfocar fotos desenfocadas...vaya perdida de tiempo, las fotos se tienen que hacer bien y sino repetirse.

Y cuidado con los avances, a veces pensamos que algo por tener mas tiempo o porque la mayoria de la gente no lo usa es peor, pero la pelicula y sus camaras dan 100 patadas a lo actual, sobre todo en relacion fotos buenas/fotos malas. Y en ergonomia y en durabilidad y en precision, la calidad....pues lo de siempre, los objetivos.

Enlace al comentario

A tu primer párrafo, pues no lo sé, Víctor. Supongo que habrá muchas preparadas y otras tantas que no. Lo que no podemos negar es que, los momentos existen, y la mayor parte de las veces o disparas tal y como tengas la cámara configurada o te quedas sin foto.

A tu segundo párrafo, pues habrá de todo, fotos de película que son auténticas castañas e igualmente fotos digitales que también lo son, así como fotones de una y otra.

De todos modos, yo siempre me quedo con la imagen, y ésta, me da igual con qué esté hecha o el método que hayan empleado. No demonicemos la tecnología. Además, hoy en día, mucha foto de película también pasa por procesados digitales. ¿O no?

De los objetivos no hablo porque no entiendo mucho y los manuales no los he probado nunca. Pero por lo que he visto, sí, desde luego la calidad que tienen es notoria.

Enlace al comentario

+1, el tiempo, fugaz y traicionero no da pautas, no da tregua solo los que lo hemos vivido podemos sentirlo

;)

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

A tu segundo párrafo, pues habrá de todo, fotos de película que son auténticas castañas e igualmente fotos digitales que también lo son, así como fotones de una y otra.

De todos modos, yo siempre me quedo con la imagen, y ésta, me da igual con qué esté hecha o el método que hayan empleado. No demonicemos la tecnología. Además, hoy en día, mucha foto de película también pasa por procesados digitales. ¿O no?

Totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario

Pues como pone en la noticia... creo que el verdadero mercado de esto está en los teléfonos móviles.

Y en los casos "especiales" que comenta Merche, pues ya ves, vendría que ni pintado! :P

Pero vamos que el avance/descubrimiento es alucinante!!!

Enlace al comentario

Yo tengo un truquillo que me va muy bien... como parte del movimiento se realiza al apretar el botón del disparador, disparo en ráfaga un par o tres de fotos, la primera me sale movida pero las siguientes mucho mejor y... NO OLVIDES AGUANTAR LA RESPIRACIÓN habiendo inspirado un tercio de tu capacidad pulmonar. Otras cosillas que van bien... con una mano aguanta firmemente el objetivo pero no lo tienes que apretar que parezca que está apoyado sobre esta, apoya ese codo en el pecho o costado (los dos me parece incómodo), pon un pie delante del otro (no con las piernas abiertas) y al apretar el botón del disparador que el dedo no toque la cámara y que baje muy poco a poco. Y por último (¡cómo me estoy enrollando!) antes de tirar la foto respira un par de veces profundamente sobretodo si acabas de subir una pendiente o una escalera.

¡¡¡¡¡Espero no haberme olvidado nada!!!!!! 

:lol:

Tu le das al tiro de precisión? Algunas cosas que comentas son de 'manual del francotirador'.  O eso, o te comprabas la revista 'Comandos'. 

Enlace al comentario

Piter, a ti no te ha ocurrido alguna vez que una foto de éstas de un momentazo que sabes que no se volverá a repetir y, que qué casualidad no llevas trípode o no te da tiempo a plantarlo, te ha salido movidilla ligeramente? Pues para esas fotos es. Trepidaciones leves, claro.

Las negritas son mías.

En ese caso, no creo yo que sea tampoco un gran problema que la foto no esté perfectamente nítida. Algunas de las mejores fotos de la historia, de las que todo el mundo conoce (porque cuando algo es de verdad bueno, pero muy bueno, lo conocen hasta los que no se interesan por el tema) están algo movidas (que no trepidadas, caray, movidas) o algo desenfocadas y no pasa absolutamente nada.

Imagina, por ejemplo, que andas de safari por África y te ataca un rinoceronte a la carrera, pero consigues hacer una foto del bicho en pleno ataque antes de quitarte de enmedio. La foto estará, seguramente, ligeramente movida o desenfocada o ambas cosas, pero así contará más y será más expresiva que con el bicho parado en la imagen.

Y por supuesto, si el rinoceronte en cuestión te acierta en pleno costillar, la nitidez de la imagen será la menos importante de las cuestiones, pero ésa ya es otra historia.

Enlace al comentario

Las negritas son mías.

En ese caso, no creo yo que sea tampoco un gran problema que la foto no esté perfectamente nítida. Algunas de las mejores fotos de la historia, de las que todo el mundo conoce (porque cuando algo es de verdad bueno, pero muy bueno, lo conocen hasta los que no se interesan por el tema) están algo movidas (que no trepidadas, caray, movidas) o algo desenfocadas y no pasa absolutamente nada.

Imagina, por ejemplo, que andas de safari por África y te ataca un rinoceronte a la carrera, pero consigues hacer una foto del bicho en pleno ataque antes de quitarte de enmedio. La foto estará, seguramente, ligeramente movida o desenfocada o ambas cosas, pero así contará más y será más expresiva que con el bicho parado en la imagen.

Y por supuesto, si el rinoceronte en cuestión te acierta en pleno costillar, la nitidez de la imagen será la menos importante de las cuestiones, pero ésa ya es otra historia.

jajajajajaj En este caso, entonces si que debes exponer la foto (independientemente de como haya salido) por todos lados, por lo menos para contar que sigues vivo :D

Enlace al comentario

Las negritas son mías.

Que avaricioso con las negritas... Todas tuyas. Si a mí no me van...  :lol:

Un ejemplo así sólo le podría salir bien a maravillosos fotógrafos como por ejemplo: José Santiago (ya no pertenece al foro) A mí desde luego que no :lol: 

Bueno, lo que trato de decir es que, si buscamos un proceso artístico de movimiento, o incluso sin ser buscado y el resultado queda estético, sin duda tu ejemplo es muy válido, pero cuando hablo de trepidaciones me refiero a fotos que quedan deslucidas por ese motivo. No todo vale para todo (desde mi modo de ver la fotografía, claro).

Enlace al comentario

esta bien, lo compro!!! Luego vendere todos mis Pata Negras Nikkor, Sigma y Tokina y me comprare un DX 18-55 o Tamron XR 18-200 o algo asi y naturalmente este programita.... LA SOLUCION FINAL DE ADOLFO (DOMINGUEZ)!

Bueno, lens, respira, respira... :lol:  El tener buenas lentes no está reñido con hacer fotos trepidadas.

Enlace al comentario

esta bien, lo compro!!! Luego vendere todos mis Pata Negras Nikkor, Sigma y Tokina y me comprare un DX 18-55 o Tamron XR 18-200 o algo asi y naturalmente este programita.... LA SOLUCION FINAL DE ADOLFO (DOMINGUEZ)!

El uso de patas negras no sirve de nada si luego los usas (lo he visto yo, y más de una vez) para disparar a pulso a 1/15. Un objetivo normal usado correctamente producirá imágenes de mejor calidad que un pata negra usado de cualquier forma. He topado con mucha gente que da por hecho que un objetivo excepcional produce, por sí solo, imágenes nítidas, y que no se explica que un sencillo 24 mm AFD pueda producir imágenes más nítidas que sus cacharros de mil quinientos euros.

Enlace al comentario

El uso de patas negras no sirve de nada si luego los usas (lo he visto yo, y más de una vez) para disparar a pulso a 1/15. Un objetivo normal usado correctamente producirá imágenes de mejor calidad que un pata negra usado de cualquier forma. He topado con mucha gente que da por hecho que un objetivo excepcional produce, por sí solo, imágenes nítidas, y que no se explica que un sencillo 24 mm AFD pueda producir imágenes más nítidas que sus cacharros de mil quinientos euros.

hmmm, si (y tambien no :smile:)....

para el tipo de fotografias que me gusto necesito opticas especiales, muy especiales: macro, fisheye, UGA extremo, T/S y luminosidad cerca de f1 - pues aunque un DX 18-55 te puede servir de mil maravillas y presentarte fotos perfectas, no escapas de su focal (y luminosidad) normalita..... :smile:

Enlace al comentario

hmmm, si (y tambien no :smile:)....

para el tipo de fotografias que me gusto necesito opticas especiales, muy especiales: macro, fisheye, UGA extremo, T/S y luminosidad cerca de f1 - pues aunque un DX 18-55 te puede servir de mil maravillas y presentarte fotos perfectas, no escapas de su focal (y luminosidad) normalita..... :smile:

Yo hablaba en general, no en casos de tipos de fotografía muy específicos que requieren objetivos también muy específicos.

Me refiero, por ejemplo, al caso de "echar a pelear" un sencillísimo 55-200, de éstos de kit, con un 70-200 (creo que era ése, no me acuerdo bien) 2.8 carísimo. El 55-200 produjo fotos mejores. Me parece que el que el otro objetivo estuviera siendo usado a pulso a 1/30 en una focal de más o menos 135-150 tuvo algo que ver.

Enlace al comentario

Pues a mi lo primero que me vino a la cabeza fue CSI, cuando tienen una imágen de 8x8 pixels y hacen un "zoom there! enhance!" y leen la matrícula del coche del malo reflejada en el iris de un abuelo que pasaba por ahí...  :ph34r:

Porqué como sea posible me tendré que tragar las rajadas que les meto cada vez que lo veo  :blink:

Enlace al comentario

Yo hablaba en general, no en casos de tipos de fotografía muy específicos que requieren objetivos también muy específicos.

Me refiero, por ejemplo, al caso de "echar a pelear" un sencillísimo 55-200, de éstos de kit, con un 70-200 (creo que era ése, no me acuerdo bien) 2.8 carísimo. El 55-200 produjo fotos mejores. Me parece que el que el otro objetivo estuviera siendo usado a pulso a 1/30 en una focal de más o menos 135-150 tuvo algo que ver.

eso si, pero como amante de buenas opticas, tener un Nikkor AI-S 50 f1.2 en la mano no es lo mismo que

un "plastic-fantastic" :(  Canon EF 50 f1.8 II.... aunque el resultado fotografico puede ser el mismo....

tambien es mejor tener una chica con curvas peligrosas en el brazo que un "dado cubico" de maruja, verdad :lol: ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...