Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TeKlas

Hablemos de procesados

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por el hilo, es justo lo que estaba buscando para empezar a salsear con el procesado. No puede estar mejor explicado. ¿das clases?, yo me apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Teklas,

A los novatos como yo este tipo de explicaciones nos sirve de muchisima ayuda para meternos mas de lleno en el tema del postprocesado. Asi como encontrar informacion de tecnica fotografica me fue facil, no puedo decir lo mismo acerca del postprocesado. Es un tema tratado de forma muy tecnica y dificil de enteder para los principiantes.

Me reitero en lo dicho, gracias!

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cojonudo teklas. Muchas gracias!

De nada, Solitario.

He visto que algunos comentarios sin respuesta (tenía olvidado el hilo). Los responderé en cuanto me sea posible.

Un cordial saludo.

Enviado desde mi TF300T mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la informacion, andaba un poco perdido y me orienta bastante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias! De los mejores tutoriales que he visto!

Muchas gracias, compañero. Feliz de que te sea útil.

Un cordial saludo

Enviado desde mi TF300T mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola teklas,le di al enlace que me pusiste,que decirte,aparte de gracias por tu tiempo,que no se haya dicho a estas alturas,asi da gusto entrar en el foro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias teklas, aunque tarde pero agradecido de tu colaboración para las almas nuevas en procesados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola teklas,le di al enlace que me pusiste,que decirte,aparte de gracias por tu tiempo,que no se haya dicho a estas alturas,asi da gusto entrar en el foro.

Un saludo

Gracias teklas, aunque tarde pero agradecido de tu colaboración para las almas nuevas en procesados.

Gracias a vostros, compañeros. Encantado de que os lo escrito os sea util.

Un cordial saludo a ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias TeKlas, gracias a ti y este foro ya se por donde empezar en el procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tutorial  ameno e imprecindible. Gracias por compartir!  Solo le falta un video, jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente. Y además bien redactado. Felicidades.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen trabajo TeKlas, y muchas gracias por compartirlo.

Una pregunta del garbanzo negro de programas de revelado y retoque ... yo sigo prácticamente tu secuencia y además en el mismo orden, antes de pasar el raw al editor

Al tratar luces quemadas y negros empastados en el que uso yo (y creo que nadie más por aquí, gg), alterno según la foto los controles de recuperación con la curva de color, ésta en sus extremos.

Hay veces que tengo mejores resultados si soy capaz de ir muy al extremo de las curvas que con los controles puntuales de luces y/o sombras, lo que observo es que si fuerzas mucho la recuperación de sombras, por los controles, suele aparecer bastante 'ruido' y  se pierde definición, entonces lo hago por curva, aunque estas son complicadas de usar, al menos para mí ... por curiosidad,  ¿que % de recuperación (esto mide mi programa) consideras buenos?, será distinto de una foto a otra evidentemente, pero me refiero a que no parece razonable irse a más de un 40-50%, por ejemplo, en el indicador, no sé ... por eso pregunto a los que sabéis de esto.

Gracias y salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero de todo, agradecer vuestros comentarios y disculparme por tardar tanto en contestarlos, y por no poder participar más en el foro...e

Muchisimas gracias TeKlas, gracias a ti y este foro ya se por donde empezar en el procesado.

Me alegro de que te haya sido útil.

Un tutorial  ameno e imprecindible. Gracias por compartir!  Solo le falta un video, jajaja.

Siempre he sido más de fotos que de vídeo. Además, tanto bastante mal de tiempo. Pero todo será ponerse a ello...

Excelente. Y además bien redactado. Felicidades.

Muchas gracias compañero.

Los perfiles de color pskiss a los que te refieres son estos?

http://pskiss.com/shop/cross-camera-color-profiles/

Si lo he entendido bien esto simularía los picture control de la cámara y q no se importan con lightroom?

No exactamente. Estos perfiles mejoran la calibración de la cámara, pero no los Picture Control.

Para entenderlo mejor te pongo un ejemplo: Se realizan dos tomas de la misma escena, una en JPG y otra en RAW, ambas con la configuración más neutra posible de la cámara y con los mismos valores de exposición. Si revelas el RAW en LR sin ninguna modificación, con una calibración neutra (probados "Adobe Standard", "Camera standard" y "Camera Neutral") deberían ser muy similares (por lo menos a nivel de color), pero no es así.

Supuestamente los perfiles "Camera..." simulan el perfil de color de Nikon, pero como este perfil no es público y no lo ceden a Adobe (Nikon tiene o tenía su propio software de revelado), hay pequeñas diferencias tonales que, en mi caso, no terminaban de convencerme.

Estos perfiles de PSKISS están desarrollados para los distintos modelos de cámaras (yo uso los de la D7000), y supuestamente "simulan" los perfiles de otros modelos. Después de varias pruebas, el que más me gustó fue el "Nikon D2X Neutral", y es el que tengo por defecto y uso para prácticamente todas mis tomas.

Muy buen trabajo TeKlas, y muchas gracias por compartirlo.

Una pregunta del garbanzo negro de programas de revelado y retoque ... yo sigo prácticamente tu secuencia y además en el mismo orden, antes de pasar el raw al editor

Al tratar luces quemadas y negros empastados en el que uso yo (y creo que nadie más por aquí, gg), alterno según la foto los controles de recuperación con la curva de color, ésta en sus extremos.

Hay veces que tengo mejores resultados si soy capaz de ir muy al extremo de las curvas que con los controles puntuales de luces y/o sombras, lo que observo es que si fuerzas mucho la recuperación de sombras, por los controles, suele aparecer bastante 'ruido' y  se pierde definición, entonces lo hago por curva, aunque estas son complicadas de usar, al menos para mí ... por curiosidad,  ¿que % de recuperación (esto mide mi programa) consideras buenos?, será distinto de una foto a otra evidentemente, pero me refiero a que no parece razonable irse a más de un 40-50%, por ejemplo, en el indicador, no sé ... por eso pregunto a los que sabéis de esto.

Gracias y salu2,

No sé si te he entendido bien. Creo que el porcentaje de recuperación (siempre y cuando sea necesario) dependerá de muchos factores. Dependiendo del rango dinámico del sensor, de la exposición de la toma, el contraste de la escena y de la intención que se le quiera dar a la fotografía será posible un mayor o menor porcentaje de recuperación. No creo que exista un porcentaje considerado bueno o malo.

Reiterar las gracias, compañeros.

Un muy cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy un recién llegadísimo, a fuer de novato. He buscado, mirado y recorrido mil páginas buscando algo como lo que acabo de encontrar aquí.

Muchas gracias, TeKlas, por compartirlo. Gracias por el esfuerzo. Antes tenía mil dudas y ahora... ¡tengo 999!, pero no podía haber encontrado mejor comienzo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia que de informacion para novatos como yo, muchas gracias por tu generosidad para los que aterrizamos en el mundo de la fotografia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias TeKlas por tu gran dedicación y generosidad de compartirlo con todos nosotros.

Me va a ser de gran ayuda porque aunque trabajo mucho con Photoshop, es para hacer otro tipo de cosas como arreglar fotos antiguas, eliminar y/o añadir, sustituir elementos, personas, etc..., hacer montajes, cambiarlas a B/N totalmente o parcialmente, redimensionar, etc... pero nunca he hecho ningún tipo de procesamiento de este estilo, he visto tus fotos y realmente son impresionantes.

Un abrazo para todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quito el sombrero, vaya currada que te has pegado! Daremos buen uso de tu sabiduría, en mi caso para despegarme de Photoshop y acercarme a Lightroom...yo intento editar mis fotos allí, pero siempre termino volviendo al primero.

Gracias infinitas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que la tecnología avanza, pero el flujod e trabajo desde la toma al revelado creo que se mantiene igual desde hace unso cuantos años. ME leí hace un tiempo uno libro de los de Mellado y creo que más o menos el método se mantiene y es la tónica general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.