Jump to content

Duda con la D800

STARSKY542
 Compartir

Publicaciones recomendadas

también valoraria la tan susodicha luminosidad, a veces innecesaria aportando peso y mucha pasta. un ejemplo el maravilloso 70-200 f4, mucho mas pequeño que el torpedo a la mitad de precio y con un f4 que es lo que usamos la inmensa mayoria de las veces.

Depende de la situacion y el tipo fotografia que hagas, yo disparo a F2.8 el 90% de las veces

Aunque es cierto que para un tipo de fotografia que no necesitas rascar luz de donde sea, los F4 son buenas opciones, mas baratos, menos pesados. y mas discretos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Mi experiencia despues de probar los tres zoom:

- 24/70 f2.8  10/10 sublime, pero demasiado aparatoso, pesado y sin vr, la vida tambien existe despues del f 2,8, a veces parece que si no tiras a ese diafragma eres un pringao, ¿si voy a hacer paisajes o arquitectura, para que coño necesito el 2,8 ?

-24-120 f4  un poco mas barato, mas ligero, con vr, mayor focal, pero no es igual si tiras a 24mm que 120mm, aunque con la D800 tienes un recorte que no tiene ninguna camara del mercado, siempre y cuando seas un paria y no tires a 2,8f. Para viajes y no tener que limpiar sensor cada semana ideal.

-25-85 vr  Mitad de precio, vr, ligero, y increiblemente nitido hasta 70mm, te aseguro que en muchas tomas es imposible decir con que lente está hecha,pero, como no vale 1.500€ ni tiene f2,8 es basura amateur para muchos.

Y como fijo ,un 50 f1,8 made in Japan de 120 € es mas que suficiente.

y para completar,un 70/200 f4 para retratos, o un 85 f1,8 de los baratos, te aseguro, que si no tienes que hacer lonas de 40m de largo no hay quien lo pueda diferenciar, porque despues ,está el procesado y eso es otro mundo si tiras en RAW, no te tienes que preocupar ni de balance de blancos ni de casi nada, solamente de captar el momento que quieres, y eso lo puedes hacer hasta con una Polaroid.

Enlace al comentario

Ah, y se me olvidava, quien argumenta que para subir velocidad hay que tirar a f2,8 es que no sabe las ventajas del iso alto en la d800, por no poner de ejemplo la D3 o la D4.

Hombre la diferencia entre f4 y f2.8 es la misma que tirar entre 6400 y 12800 iso. Por ponerte un ejemplo.

En deportes que es lo que yo hago mayoritariamente, la diferencia entre tirar a 2.8 y 4 es sacar un fondo difuso que aísle bien a los jugadores o sacar las espinillas del linier que esta en la banda.( quizás he exagerado mucho, pero es que soy Andalu)

Enlace al comentario

• Moderadores

El torpedo a f/2,8 es una gozada, mejor ópticamente que el f/4, pero, aunque así no fuera, para mí es fundamental ese paso adicional en una óptica como ésta, por los desenfoques, por el plus de velocidad y/o ISO, y por el rendimiento con multiplicadores.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre los fijos f/1,8 ó f/1,4 mi preferencia se va en cambio hacia los f/1,8, porque la calidad de los nuevos modelos es excelente y, además de luminosidad, busco en estas ópticas ligereza y tamaño contenido. Opción personal.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre Fpmato! Estamos completamente deacuerdo en algo!

Bueno, en que la D800 es una amara espectacular también, aunque tu no me sepas comprender.

Y por qué no íbamos a estarlo?, aunque discrepar tampoco es malo, y es la salsa de los foros; a mi no me molesta discrepar (ni coincidir  :lol: ) y, por lo que veo, a tí tampoco.

Un cordial saludo  :manoup:

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre lo de la D800, entiendo que algunos preferirían algo parecido a una mini D4, al estilo de lo que la D700 era, y sigue siendo, con respecto a la D3, pero no es mi caso.

Yo preferiría la actual D800 con algo más de ráfaga, que estoy convencido que el fabricante podría habilitar si quisiera, o, al menos, con un incremento algo mayor con el grip; si así fuese, sería la cámara (casi) perfecta para mí.

Enlace al comentario

Y por qué no íbamos a estarlo?, aunque discrepar tampoco es malo, y es la salsa de los foros; a mi no me molesta discrepar (ni coincidir :lol: ) y, por lo que veo, a tí tampoco.

Un cordial saludo :manoup:

Por supuesto! Cada uno tiene su verdad y sus experiencias, en la discrepancias y en compartirlas esta el aprendizaje! Quien sabe, tal vez acabe comprando una D800 gracias a ti.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por supuesto! Cada uno tiene su verdad y sus experiencias, en la discrepancias y en compartirlas esta el aprendizaje! Quien sabe, tal vez acabe comprando una D800 gracias a ti.

Conste que yo me limito a transmitir mi experiencia con la cámara, que es muy buena, la verdad, aunque también conozco a usuarios, excelentes fotógrafos, por cierto, y desde luego mejores que yo, que no han conseguido adaptarse a lo que exige esta cámara y sus peculiaridades, o no han tenido paciencia, o se encuentran mas cómodos con otros modelos, por su forma de trabajar o por lo que sea.

Lo que sí puedo afirmar es que, si se le coge el tranquillo, es una gozada trabajar con esta cámara, ver el potencial, y los resultados que se pueden alcanzar, y que no puede dar ninguna otra DSLR actual; eso sí, conviene ser meticuloso, y las tomas hay que clavarlas para que esta cámara brille; si no es así los resultados prácticos no se diferenciarán mucho de lo que puede dar una cámara de la generación anterior, de 12 mp, como la D700.

Enlace al comentario