Jump to content

Uno mas con esta maravilla ( configuraciones )

Chewere

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros hace escasos días por fin me me he decidido  y he dado el paso ya la tengo después de mucho tiempo dándole vueltas al asunto.

Ahora toca configurarla estoy buscando un excel como ha subido el compañero Monty para la d300 en su día ,pero no logro encontrar nada .

haber si alguno de vosotros  me tira un cable .

desde ya os doy las gracias

un saludo Leo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leo,

Yo también he dado el paso a la D700, en mi caso desde la D300s y estoy usando la hoja excel del compañero Monty dado que los menús son muy parecidos en ambas cámaras. Otra cosa que tengo pendiente es revisar los picture control para esta máquina (retrato y paisaje).

Saludos Marcos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias compañero este le había visto, tiene cosas interesantes pero no si los compañeros estarán de acuerdo con todo lo que se comenta aquí 

un saludo 

Hola Leo,

Yo también he dado el paso a la D700, en mi caso desde la D300s y estoy usando la hoja excel del compañero Monty dado que los menús son muy parecidos en ambas cámaras. Otra cosa que tengo pendiente es revisar los picture control para esta máquina (retrato y paisaje).

Saludos Marcos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Gracias si yo por lo pronto la he configurado igual que la d300 pero claro como tienes otras opciones que no figuran ,me pierdo un poco, por lo pronto el D-light lo he puesto en Auto ,como recomienda el enlace de arriba y el picture control lo tengo en neutral mejorado para retrato  ,en eso estoy ahora viendo este tema haber si logro instalar la mejora para retrato y paisaje es que soy muy malo con estas cosas jejejejejejje

un saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

Teniendo la D300, no creo que necesites buscar mucho, tiene prácticamente los mismos menús (a excepción de tema de vídeo y poca cosa mas), por lo que si con la configuración de la D300 te sentías cómodo solo tienes que configurar esta de la misma manera.

Saludos

Enlace al comentario

Teniendo la D300, no creo que necesites buscar mucho, tiene prácticamente los mismos menús (a excepción de tema de vídeo y poca cosa mas), por lo que si con la configuración de la D300 te sentías cómodo solo tienes que configurar esta de la misma manera.

Saludos

En líneas grales tiene el mismo menú ,pero  me gustaría saber vuestra opinión sobre todo por esa poca cosa de más que  lleva con respecto a la d300 

que opináis del picture control ? para retrato :Neutral , Standard  ? Paisaje .........  ? Deporte ....................? 

que opináis del D -light ? activado si o no ,: Auto ,Normal  ...... que experiencia tenéis con  esto ?

y alguna cosilla mas que se me escapa ahora mismo  

gracias saludos 

Enlace al comentario

Hola,

Yo di el salto a FX desde la D300s, y he dejado los mismos parámetros en la D700. Tengo configurado cada banco con un modo, retrato, paisaje, acción… con sus respectivos picture control personalizados a mi gusto. Siempre disparo con D-light activado en "baja" por si después lo necesito, ya que si no lo tienes activado, al revelar en Capture NX2 no lo puedes activar, aunque casi siempre lo desactivo en el revelado, y es que la D700 "hace" unas fotos…

Saludos y a disfrutar de esta gran máquina

Enlace al comentario

Saludos

En líneas grales tiene el mismo menú ,pero  me gustaría saber vuestra opinión sobre todo por esa poca cosa de más que  lleva con respecto a la d300 

que opináis del picture control ? para retrato :Neutral , Standard  ? Paisaje .........  ? Deporte ....................? 

que opináis del D -light ? activado si o no ,: Auto ,Normal  ...... que experiencia tenéis con  esto ?

gracias saludos 

Primero aclarar que tanto la D300 como la D700 carecen de vídeo, en esta gama apareció la opción con la D300s, que posiblemente sea a la que se refiere el compañero Rabla. ¿Disparas en RAW, en JPG, en ambos, cuál revelador utilizas, es importante la cadencia de disparo en el tipo de fotos que haces? De la respuesta a estas preguntas dependerán las sugerencias.

saludos

Enlace al comentario

Primero aclarar que tanto la D300 como la D700 carecen de vídeo, en esta gama apareció la opción con la D300s, que posiblemente sea a la que se refiere el compañero Rabla. ¿Disparas en RAW, en JPG, en ambos, cuál revelador utilizas, es importante la cadencia de disparo en el tipo de fotos que haces? De la respuesta a estas preguntas dependerán las sugerencias.

saludos

Gracias compañero, verás disparo el 99% de las ocasiones en raw y cuando necesito enviar rápido algunas fotos utilizo el jpg+raw  utilizo siempre Capture NX , luego me paso a PS .

La cadencia de disparo sería todo lo rápido que me permita el poder disparar en BBC y luego algo mas tranquilo en retratos y books .

Por otro lado también realizo algo de deporte o naturaleza  cuando la ocasión se precia , paisajes prácticamente no suelo hacer pero no está mal tener una configuración precisa para cada rama 

un saludo y gracias 

Enlace al comentario

En mía caso tiro en Raw lo más neutral posible, 14bits y las únicas configuraciones que realizo son con respecto a los controles y los accesos directos, como pueden ser el enfoque disociado, bloqueo de la exposición u horizonte virtual dependiendo de sea deportes, retratos o paisajes.

Pero esto creo que es algo muy personal y debes ser tu quien la configure como más cómodo le resulté.

Enlace al comentario

• Moderadores

gracias saludos 

Si como dices revelas en cnx2.

D-Lingting: yo lo tengo activo en normal, si lo tienes activos siempre lo puedes desactivar en el cnx2, si lo tienes desactivado, luego en el cnx2 no se puede activar

Picture control: eso ya va por gustos, está el D2XI que a mi no me disgusta para retrato.

Saludos 

Enlace al comentario

Te preguntaba porque algunos de esos ajustes ralentizan la cadencia de disparo, principalmente el D-Lighting activo, que además modifica la exposición y si revelabas luego con otro software que no fuese el de Nikon los perdías.

Al revelar con Capture NX podrás aprovechar esos ajustes, desactivarlos o modificarlos en el revelado como menciona el compañero orpxorigami. Entiendo que tienes o tenías una D300, de ser así, los ajustes de los controles de imagen (Picture Controls) son los mismos y con las mismas opciones, Nikon más tarde ofreció otros adicionales que puedes ver aquí.

Mi mejor sugerencia es que abras uno o varios NEF de los diferentes tipos de fotos que haces en CNX, allí podrás modificar los “Picture Controls” y observar los cambios que producen más cómodamente, modificarlos si lo deseas y cargarlos en la cámara para que esta los aplique automáticamente en las fotos. 

Con respecto al resto de los ajustes, coincido con el compañero DUCH74 y repito lo dicho, lo importante es conocer cómo funcionan, que modifican, que tareas nos pueden facilitar para configurarlos a gusto y si lo deseas crear tus propios bancos para acceder a ellos rápidamente (los detalles en la tabla de Monty). La D700 es una excelente cámara, para mí sigue siendo una de las mejores Nikon a la fecha; si hubiese algún ajuste del cual no entendieses su funcionamiento o utilidad podrías preguntar, que seguramente sobrarán compañeros dispuestos a aclarar tus dudas.

saludos

Enlace al comentario

Picture control: eso ya va por gustos, está el D2XI que a mi no me disgusta para retrato.

Pues mencionas un tema totalmente desconocido para mi, me sorprende mucho que hallan incorporado  una  reproducción de color d2x d2xs para d700, desde mi ignorancia esto que significa que la d2x reproduce un perfil de color superior a d700 tal vez ? 

He instalado los picture control que me recomienda el compañero mblancove pero se queda uno sin poder instalarse no hay sitio para todos 

tendré que probarlos parece que tienen buena pinta 

gracias saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues mencionas un tema totalmente desconocido para mi, me sorprende mucho que hallan incorporado  una  reproducción de color d2x d2xs para d700, desde mi ignorancia esto que significa que la d2x reproduce un perfil de color superior a d700 tal vez ? 

He instalado los picture control que me recomienda el compañero mblancove pero se queda uno sin poder instalarse no hay sitio para todos 

gracias saludos 

Ni superior ni inferior, otro perfil de colo mas, como los que emulan a ciertas películas, portra, kodachrome, velvia, etc.

Como revelas con el cnx2, si no te caben el la cámara no hay problemas, los puedes tener instalados en el cnx2 y vas probando ahí el que mas te guste.

Saludos

Enlace al comentario

gracias saludos 

Los ofrecieron para complacer a los usuarios acostumbrados a los ajustes anteriores que empezaban a manifestar que los colores de la generación anterior eran mejores, más naturales, etc. etc.

Enlace al comentario

Pues mencionas un tema totalmente desconocido para mi, me sorprende mucho que hallan incorporado una reproducción de color d2x d2xs para d700, desde mi ignorancia esto que significa que la d2x reproduce un perfil de color superior a d700 tal vez ?

gracias saludos

A Aquellos que pasamos de la D2x a la D700,

se nos abrió todo un mundo con respecto al Iso, rango dinámico y otras muchas ventajas del full frame con respecto al Aps-c pero el cambio trae también sus cosas negativas como la reproducción de color a Iso 100 de la D2x, excelente cámara para estudio o situaciones controladas de luz incluso hoy día. Para ello crearon los picture control de la D2x e incluso perfiles para el Adobe Photoshop que se pueden aplicar en el Camera Raw creo. Pero claro todo eso es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Desde luego todo un tema esto de los picture controls, estoy haciendo pruebas para determinar como se va a quedar al final ,
En un principio me gusta  retrato y paisaje ,la versión específica para d700 ,lo mejor es poder hacer los cambios oportunos desde el programa .
Con respecto al D -light lo tengo activado en Auto que es lo que recomienda KenRockwell ,aunque no lo tengo claro que valga para toda las circunstancias, sobre todo para deporte y naturaleza ya que compañero mblancove comenta que se puede ver  ralentizado el disparo 
Para estas funciones lo he puesto en bajo.
?Si pensáis que hay algún parámetro más que no se halla comentado hasta ahora y sea necesario dedicarle unas palabras, soy todo oídos .
Una vez mas gracias por todo 

un saludo Leo .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...