Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

octavio7d

¡Ayuda! me quiero cambiar al sistema sin espejo

Publicaciones recomendadas

Buenas! como dice el titulo quiero cambiar la reflex por algún sistema sin espejo, por ej: Sony nex 6. quiero una cámara ligera con objetivos intercambiables o no, y digo "o no" porque en mis planes entra también la "joya" Fujifilm x100. actualmente tengo lo que pone en mi firma, y se me hace muy pesado el equipo al salir, y he decidido vender mi equipo y pasarme a algo mas ligero. ¿vosotros que me recomendáis? Gracias de antemano, Saludos! PD: el presupuesto sera de unos 750€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

quedate en la familia, la D 7100 esa seria tu maquina de futuro, creeme - todas estas mari.... de camaras pequeñas, poco ergonomicas con calidad inferior de imagen - si tambien la Fuji PRO, la veo inferior (aunque poco), reflex for ever! He visto muuucha gente que han hecho el salto y poco despues han vuelto (con considerables perdidas economicas, como es habitual con estos cambios....)! Para mi gusto personal y como soy un antiguo Olympista, te aconsejaria (aunque no lo hago en realidad!) la OM-D o la nueva PEN.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa como a lens, yo tampoco lo haría pero si lo hiciera tengo claro que me iría a por una OM-D de Olympus  ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

. parece que me estoy precipitando. lo suyo es mantener el equipo Nikon y para salidas así sin cargar peso lo suyo sera una compacta avanzada o una sin espejo tipo Sony nex5 o una Pen. Gracias chicos. se agradece vuestras opiniones. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo Sony, por relación precio, calidad  y tamaño de sensor, las NEX tienen el tamaño de sensor de tu D90, esto te proporciona la posibilidad mayores desenfoques, si quieres o tienes presupuesto, la Fuji X-E-1 es una pequeña maravilla, para que te hagas una idea su sensor rinde a nivel de ruido como el de una D700, es pequeña, discreta y la gama de objetivos que puedes usar es prácticamente infinita, con adaptadores acepta cualquier cosa y si quieres AF los objetivos de Fuji tienen una calidad magnifica, Zeiss también fabrica fabrica objetivos AF para Fuji X. Si necesitas algo mas tienes la X-PRO-1 y si no quieres objetivos intercambiables la X100S es verdaderamente impresionante.

En otro escalafón tienes las Leica M con sensor FX y si no te importa o tu estilo de fotografiar no prima los desenfoques acusados, la Olympus OMD es una buena opción.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es una cámara sin espejo no deberías tener tantas dudas. Personalmente una cámara que en las manos me da la sensación de tener una caja de cerillas (de las grandes) o una grapadora no me gusta pero hay a gente que les encanta así. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es una cámara sin espejo no deberías tener tantas dudas. Personalmente una cámara que en las manos me da la sensación de tener una caja de cerillas (de las grandes) o una grapadora no me gusta pero hay a gente que les encanta así. Saludos.

¿Has tenido en la mano una Leica o una Fuji X-Pro-1 o X-E-1? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has tenido en la mano una Leica o una Fuji X-Pro-1 o X-E-1? 

Me da a mi que no...  :whistling:

Hay quien prefiere burro grande ande o no ande  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siempre puedes comprar de segunda mano una mirrorless... ahora que cada vez sacan modelos nuevos con tanta rapidez, hay mucho mercado de segunda mano, e incluso buscando las hay nuevas por unos 200 €... (ejemplo en redcoon de una oly epm1 por 249 € 

De esa manera siempre tendras tu equipo con espejo para cuando te apetezca, y la mirrorless para cuando quieras ir ligero...

Si quieres probar ese sistema y no palmar mucho... puedes empezar por ahí... igual vendes tu d90 y a los 2 meses la echas de menos.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias compañeros. os cuento, hace tiempo que no saco la cámara de paseo por el tema del trabajo, y desde hace poco me he metido en el mundo de las motos. me he comprado una moto y por eso quiero una cámara chica y de buenas prestaciones.(para no ir cargado) la Fujifilm X E1 me encanta y el objetivo de kit dicen que rinde bastante bien. en cuanto al tamaño  es cuestión de acostumbrarse, "mi novia ya se ha acostumbrado conmigo" jajajaja (es broma).  espero que baje un poco los precios. Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más vale, viejo conocido que nuevo malo por conocer coincido con TLR, Olympus suena muy, muy interesante como complemento secundario.

Saludos

quedate en la familia, la D 7100 esa seria tu maquina de futuro, creeme - todas estas mari.... de camaras pequeñas, poco ergonomicas con calidad inferior de imagen - si tambien la Fuji PRO, la veo inferior (aunque poco), reflex for ever! He visto muuucha gente que han hecho el salto y poco despues han vuelto (con considerables perdidas economicas, como es habitual con estos cambios....)! Para mi gusto personal y como soy un antiguo Olympista, te aconsejaria (aunque no lo hago en realidad!) la OM-D o la nueva PEN.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablo desde la experiencia. Tengo una full frame (mi queridísima D700). Hace un par de años probé una nex 5n. No me pude resistir. Desde entonces la D700 no sale del armario. Voy a todas partes con la Sony. Hay que tener en cuenta que tiene un sensor del tamaño de una reflex normal. Y es extraordinariamente cómoda de usar (aunque en principio viéndola no lo parezca). Mi consejo es que compares características, busques imágenes sacadas con ellas y si puedes las pruebes (y no confíes en opiniones de quienes no las han probado que esta manía de opinar sin tener idea de lo que se dice debería desaparecer). Como mínimo, intenta tener una en tus manos a ver qué tal (no todo el mundo se siente cómodo con lo mismo). Yo tardé en decidirme varios meses. De toda las que ofrecía el mercado, me decidí por la Sony, Ninguna de las otras me sedujo lo bastante como para sustituta de la D700. Los que me ven con ella y me vieron con la D700 me dicen que estoy loca. Puede ser, pero a la hora de lo importante (las fotos), nadie es capaz de decirme si están hechas con la Sony o con la D700. Entonces ¿para qué cargar con el peso extra?. A mí no me obsesionan nada de nada las herramientas, me obsesionan los resultados (las fotos). Eso sí, sólo se trata de mi experiencia. Y es evidente que la D700 es mucho mejor cámara, pero es un tocho enorme y no se puede ir todo el día con ella a cuestas...

Si quieres ver fotos sacada con la Sony 5n, puedes ir a mi flickr, hay centenares...

PD.- No sé si conoces esta página. Hay comparación de imágenes hechas con diversas cámaras, lo mismo te sirve (ver la misma foto hecha en las mismas condiciones por dos cámaras distintas puede ser de ayuda): http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Fotos se hacen hasta con una caja de zapatos y maravillosa si el fotógrafo sabe lo que hace ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablo desde la experiencia. Tengo una full frame (mi queridísima D700). Hace un par de años probé una nex 5n. No me pude resistir. Desde entonces la D700 no sale del armario. Voy a todas partes con la Sony. Hay que tener en cuenta que tiene un sensor del tamaño de una reflex normal. Y es extraordinariamente cómoda de usar (aunque en principio viéndola no lo parezca). Mi consejo es que compares características, busques imágenes sacadas con ellas y si puedes las pruebes (y no confíes en opiniones de quienes no las han probado que esta manía de opinar sin tener idea de lo que se dice debería desaparecer). Como mínimo, intenta tener una en tus manos a ver qué tal (no todo el mundo se siente cómodo con lo mismo). Yo tardé en decidirme varios meses. De toda las que ofrecía el mercado, me decidí por la Sony, Ninguna de las otras me sedujo lo bastante como para sustituta de la D700. Los que me ven con ella y me vieron con la D700 me dicen que estoy loca. Puede ser, pero a la hora de lo importante (las fotos), nadie es capaz de decirme si están hechas con la Sony o con la D700. Entonces ¿para qué cargar con el peso extra?. A mí no me obsesionan nada de nada las herramientas, me obsesionan los resultados (las fotos). Eso sí, sólo se trata de mi experiencia. Y es evidente que la D700 es mucho mejor cámara, pero es un tocho enorme y no se puede ir todo el día con ella a cuestas...

Si quieres ver fotos sacada con la Sony 5n, puedes ir a mi flickr, hay centenares...

PD.- No sé si conoces esta página. Hay comparación de imágenes hechas con diversas cámaras, lo mismo te sirve (ver la misma foto hecha en las mismas condiciones por dos cámaras distintas puede ser de ayuda): http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

:lol: hasta un dia Aliena probo la D 600 (sin manchitas!) - luego se olvido de su "camarita Nex" y de su enorme "tocho"......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tenéis un  fotógrafo importante cambiando su Nikon por una Sony Nex:

http://www.stuckincustoms.com/2013/07/04/sony-nex-review-nikon-vs/

Eso sí, las cosas como son. Mi D700 no presentó nunca manchas (es un tanque hermético) y en la Sony el sensor se ensucia que da gusto. pero bueno, es cuestión de acostumbrarse y limpiarlo cuando sea necesario. A mí (y parece que a muchos otros compensa). Y no, nunca me compraré una D600. Mi próxima cámara también será una Nex. Bueno, veremos que nos depara el destino... Teniendo una D700 y usando habitualmente una Nex, es absurdo que acabe comprando ni una D800 ni una D600 ni nada parecido ¿no?....

me refiero a un considerable salto en calidad de imagen, la D 700 se ha quedado muy obsoleta en la calidad de imagen y necesitarias una Nex con espejo grande para acercarte a la calidad de imagen de la D 600 (que ademas es ligera, rapida y superergonomica)....

y digo acercar, hasta la fecha Dios no ha visto una camara con una calidad de imagen semejante, ni siquiera en medio formato, ver la calidad de imagen de las D 600 y 800 es como entrar en otro mundo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la NEX 5n usa exactamente el mismo sensor que nuestra querida D 7000! Pues bastante aceptable/buena la calidad de imagen, pero mas no.... los sensores grandes permiten mas detalle, contraste y mejor color. Yo probe la NEX 5 y tambien la nueva 7 - son camaras que no se han adaptado bien a mis manos (grandes), complicados de manejar, no hay visor fiable y la bateria se vacia en 30 minutos con liveview. Los gustos son diferentes, ya lo se, si no tengo un cierto peso en mi mano, estoy medio perdido.... las NEX para mi son como juguetes fotograficos....

cuando llegas a un nivel de equipo y creatividad a raiz de la variedad de opticas, no vas a retroceder a un sistema con pocas opticas propias y busquedas eternas para buscar p.e. un buen ojo de pez....

es verdad, el equipo y el sistema no es todo, pero si tienes variedad y calidad, ayuda enormemente.... :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya dije, los gustos fotograficos son muy variados, y bien asi.... es verdad que las camaras sin espejo han alcanzado un buen nivel fotografico, aunque para personas muy exigentes con la calidad de imagen, diria.... aun hay terreno de mejoria (espejos grandes, opticas tipo Zeiss-Leica, gama alta de Nikkor, Sigma, Tokina PRO, Canon, Tamron SP).

Sea como sea, lo importante es que tu te sientes a gusto con tu camara..... :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Ole!!!, por eso me encantan tus mordaces comentarios, Aliena :wub: 

Saludos

Insisto ¿Tú tienes una NEX? ¿La has usado exhaustivamente?. Es como los curas que se declaran vírgenes y dan consejos de sexualidad. Y bueno, como vamos a seguir opinando desde la "teoría", mejor lo dejamos ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

“La imagen vale más de mil palabras” buen aporte asplund
En merito a cambiar a sistema sin espejo: suerte…… :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a contar mi pequeña experiencia, hará ...unos 2 meses fui al CI y vi una Lumix GF2, a un precio bastante aceptable (descatalogada claro). Me la llevé a mi casa y la probe......venía con un 14-42.....ahora quiero pillar un 45 1.8 para ella...ahi un zuiko muy bueno en esa focal/formato. Las camaritas que salen ahora la verdad son una pasada y yo sólo he probado una micro4/3 regulera pero buena en calidad, ni me imagino lo que puedan hacer los pepinos que salen ahora. Si no quieres ir con la D... probad alguna y ya me diréis, alguna de 2 mano para probar formato y verás como caéis, ya lo creo que si. Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os agradezco a tod@s vuestras opiniones. la verdad  es que prefiero mantener la reflex y comprarme una evil de esas para salidas así tranquilas. menos mal que no la vendí ya que me ha salido unos trabajitos. Un saludo compañer@s!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo mi querida en inmortal d2x y recientemente me he adquirido una xe1 de fuji, y la verdad es que estoy encantado con ella. Buena calidad de imagen ( algo inferior a la d2x ) en cuanto a definicion. Pero en peso, gana por goleada y para callejear y llevar encima no tiene comparacion. Quiza el sistema de enfoque no es el mas rapido del mundo, pero cumple perfectamente en situaciones mas o menos comprometidas. Ademas ahora mismo, con el lanzamiento de la xe2 es un bien momento para hacerse con la 1 por buen precio. Yo la recomiendo sin lugar a dudas.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vendí todo mi equipo para desembarcar en el sistema M4/3.

Vendita equivocación la mía.

Si la pregunta es si es un muy buen formato como apoyo, salidas tranquilas etc, Si.

Si la carecería de Reflex y cambiaría de nuevo todo mi equipo.. No.

No es un sustituto, desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al micro4/3 le veo mucho por ofrecer y unos tamaños....muy comedidos. En calidad de imagen...no puedo hablar dado que solo tengo la lumix y bueno....no se puede comparar con la d90 sobre toooodo en ampliaciones. Creo que este hilo va a dar que hablar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ni estoy demasiado entusiasmado con las camaras sin espejo y cierto es q no he probado las nuevas q prometen ser mucho mas avanzadas.

Pero te recomiendo que veas el episodio de "full frame" de foro de fotografos donde el gerente de una tienda fotografíca y un fotografo hablan de ellas. Es el penúltimo. Creo que el 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.