Rubenastu Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Me voy a poner de abogado del diablo por un minuto. Uno sabe que corre esos riesgos de incompatibilidades al comprar objetivos de otras marcas que no son homologados por la misma NIKON en este caso. De hecho por algo todos los fabricantes en las garantías siempre meten clausulas donde no se hacen responsables por problemas causados por usar partes o componente no autorizados por ellos. Es verdad que son en un 99% compatibles los objetivos, pero si NIKON en una nueva cámara modifica una pequeña cosa puede hacer que lentes de otras marcas no funcionen como deben y no hay queja posible si tenes un objetivo sigma o de otra marca y no te anda como debe. No creo que sea una estafa porque te cobran seguramente por modificar el firmware, físicamente el lente no cambia ya que NIKON tampoco cambio los lentes que existen en el mercado con la nueva cámara. Soy Argentino por lo que no se bien que tanto representa para uds. 70 euros. Es discutible el precio, eso si, quizás sea caro por lo que tienen que modificar, pero no creo que sea una estafa de ninguna clase. Que quieres que te diga, nikon saca dinero de esas terceras marcas, por lo que a mi entender deberian ser compatibles 100%. Y lo mires por donde lo mires a mi me parece un robo pagar un objetivo y cuando cambies de camara pagar un plus para que te siga funcionando en la nueva. Me parece muy mal por parte de nikon, ya que seguramente sea esta la responsable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Entra en la web del fabricante: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=227 ¿Pone en algún sitio que haya incompatibilidades o hay algún asterisco que indique letra pequeña en la compatibilidad con Nikon? No. Pues entonces están haciendo algo mal, no están advirtiendo a los clientes. Lo lógico sería que tomasen alguna medida o que diesen alguna solución. Estas cosas pasan, pero el fabricante tiene que reaccionar. Y sino, lo normal es que los clientes cabreados hablen de "estafa". Saludos. Antes que nada, el que pone las condiciones esas es Nikon, no Sigma o Tamron o el que fuere. Cuando se compró el lente, Sigma le decía que era compatible con la cámara XXX para la cual lo compró al lente (la llamo XXX para no dar modelos en particular); si fue usado en OTRA cámara no detallada por Sigma no es valido reclamarle nada a Sigma (Yo en ninguna parte leí que diga que los lentes Sigma serán compatibles con todas las cámaras nikon a partir del momento de la compra del mismo lente). Si a vos te lo venden diciendo que es perfectamente compatible con la cámara XXX, y vos el día de mañana lo pones en una cámara XXY la cual Sigma en ningún momento dijo que es compatible creo que decir que te estafaron no es correcto. Por eso digo a lo sumo es discutible que cobren caro la adaptación a la nueva cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Que quieres que te diga, nikon saca dinero de esas terceras marcas, por lo que a mi entender deberian ser compatibles 100%. Y lo mires por donde lo mires a mi me parece un robo pagar un objetivo y cuando cambies de camara pagar un plus para que te siga funcionando en la nueva. Me parece muy mal por parte de nikon, ya que seguramente sea esta la responsable. Son marcas distintas, y no creo que Nikon tenga nada que ver con las otras marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Alguna vez lei por ahi que Sigma saca los datos técnicos de NIKON por ingenieria inversa, es decir, que se busca las habichuelas para que sus objetivos funcionen con las cámaras de esta marca, no paga royalties para que ésta le traspase los datos técnicos y sean 100% compatibles. El problema viene cuando aparecen nuevas cámaras que pueden que no sean totalmente compatibles con los modelos antiguos de sigma. Y los problemas se dan en la utilización del Life View cuando se pasa en modo video, al parecer no enfocan en AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Antes que nada, el que pone las condiciones esas es Nikon, no Sigma o Tamron o el que fuere. Cuando se compró el lente, Sigma le decía que era compatible con la cámara XXX para la cual lo compró al lente (la llamo XXX para no dar modelos en particular); si fue usado en OTRA cámara no detallada por Sigma no es valido reclamarle nada a Sigma (Yo en ninguna parte leí que diga que los lentes Sigma serán compatibles con todas las cámaras nikon a partir del momento de la compra del mismo lente). Si a vos te lo venden diciendo que es perfectamente compatible con la cámara XXX, y vos el día de mañana lo pones en una cámara XXY la cual Sigma en ningún momento dijo que es compatible creo que decir que te estafaron no es correcto. Por eso digo a lo sumo es discutible que cobren caro la adaptación a la nueva cámara. Claro, si eso está muy bien, pero yo el objetivo lo he comprado hace 2 semanas y la D7100 lleva desde el invierno pasado en el mercado. ¿Crees que no han tenido tiempo de darse cuenta del problema y avisar de la compatibilidad? Con el 30mm sí me dijeron que el cambio de chip corría de su cuenta si el objetivo estaba en garantía. Confío en que en un futuro próximo pongan solución a esto, antes de que empiecen a expirar las garantías... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Alguna vez lei por ahi que Sigma saca los datos técnicos de NIKON por ingenieria inversa, es decir, que se busca las habichuelas para que sus objetivos funcionen con las cámaras de esta marca, no paga royalties para que ésta le traspase los datos técnicos y sean 100% compatibles. El problema viene cuando aparecen nuevas cámaras que pueden que no sean totalmente compatibles con los modelos antiguos de sigma. Y los problemas se dan en la utilización del Life View cuando se pasa en modo video, al parecer no enfocan en AF. En general todas las marcar alternativas usan ingeniería inversa para aproximar sus productos al de otras marcas; por ejemplo aunque no tenga nada que ver con fotografía, nadie es tan ingenuo de pensar que Coca-Cola les dio su receta a las otras marcas que tratan de imitarla. En todo pasa igual, si sigma te vende un lente y dice que es compatible con todas las cámaras actuales del mercado, no significa que si sale una cámara nueva siga siendo compatible con esa cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Claro, si eso está muy bien, pero yo el objetivo lo he comprado hace 2 semanas y la D7100 lleva desde el invierno pasado en el mercado. ¿Crees que no han tenido tiempo de darse cuenta del problema y avisar de la compatibilidad? Con el 30mm sí me dijeron que el cambio de chip corría de su cuenta si el objetivo estaba en garantía. Confío en que en un futuro próximo pongan solución a esto, antes de que empiecen a expirar las garantías... El futuro ya está aquí pero no para la gama baja de sigma. Los art ya vienen con opción de una base usb donde se pueden cambiar la configuración interna y como no, la correspondiente actualización para mejorar la compatibilidad de futuros objetivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 El futuro ya está aquí pero no para la gama baja de sigma. Los art ya vienen con opción de una base usb donde se pueden cambiar la configuración interna y como no, la correspondiente actualización para mejorar la compatibilidad de futuros objetivos. Saludos Jaja, ¿es el 17-50 f2.8 OS "gama baja"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 (editado) Jaja, ¿es el 17-50 f2.8 OS "gama baja"? Pues sí, para sigma sí lo es. En general entiende que todo lo exclusivo que saque para DX sea gama baja, media-baja. Y nikon sin la D400 le dá la razón. Saludos Editado 19 de Octubre de 2013 por fitopaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Pues sí, para sigma sí lo es. En general entiende que todo lo exclusivo que saque para DX sea gama baja, media-baja. Y nikon sin la D400 le dá la razón. Saludos Uff, pues a los que compraron el objetivo por 600€ durante estos años les puede dar la risa si les dicen que compraron un objetivo de gama baja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Uff, pues a los que compraron el objetivo por 600€ durante estos años les puede dar la risa si les dicen que compraron un objetivo de gama baja... Jjajajaja A mi. Lo acabo de vender pero no me han salido mejores fotos pensando si es de una gama u otra. Saluods Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Jjajajaja A mi. Lo acabo de vender pero no me han salido mejores fotos pensando si es de una gama u otra. Saluods Qué va hombre, todo el mundo sabe que la calidad de la foto es proporcional con el peso del equipo que transportamos. Yo en el grip llevo un par de piedras para dar menos trabajo al OS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esvertit Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 El futuro ya está aquí pero no para la gama baja de sigma. Los art ya vienen con opción de una base usb donde se pueden cambiar la configuración interna y como no, la correspondiente actualización para mejorar la compatibilidad de futuros objetivos. Saludos La compatibilidad de la nueva base usb dock de Sigma no tiene que ver con que el objetivo sea de gama baja o alta. Todos los objetivos nuevos (dentro de su nueva "global vison" http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/) son compatibles con la base usb, es decir los art, los sport y los contemporary (lo mas parecido a gama baja). Yo tengo el 17-70 contemporary, y la base usb dock y son compatibles. Ninguno de los objetivos anteriores a esta vision global de Sigma se pueden actualizar via el accesorio usb dock. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Aureo Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 No me he enterado bien. Que significa TENER que actualizar ? Acaso no hace fotos si lo pones en la nueva camara? Que cosas no funcionan si no actualizas? Sin lo comorastes hace dos semanas y no t e convence pq no lo de vuelves? Y no estoy defendiendo ni a nikon ni a sigma. Soli q no me entero de cual es relamente el problema o se trata solo de cosas que leemos en los foros pero que no hemos probado en la realidad y q no esta escrito en ningun página oficial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 No me he enterado bien. Que significa TENER que actualizar ? Acaso no hace fotos si lo pones en la nueva camara? Que cosas no funcionan si no actualizas? Sin lo comorastes hace dos semanas y no t e convence pq no lo de vuelves? Y no estoy defendiendo ni a nikon ni a sigma. Soli q no me entero de cual es relamente el problema o se trata solo de cosas que leemos en los foros pero que no hemos probado en la realidad y q no esta escrito en ningun página oficial. Existe un problema de compatibilidad entre este objetivo la D7100. Esto provoca problemas durante la visualización de las fotografías. Esto afecta a dos tipos de usuarios: - Los que tienen una D7100 y no se les avisó de dicha incompatibilidad. - Los que no la tienen y querrían tenerla, ya que tendrán dicho problema cuando cambien de cámara. No es cuestión de defender a nadie, es cuestión de que un fabricante vende un producto como compatible y no lo es al 100%. Cada uno que le de la importancia que estime oportuna. Yo creo que Sigma debería dar una solución a sus clientes. Sus objetivos no son baratos precisamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Aureo Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pero la incompatibilidad afecta a una de las caracteristicas anunciadas por el fabricante del objetivo. Es decir, si es solo una cuestión de q no se visualizan en liveview.. el objetivo funciona y enfoca... o creo q sea el fabricante del objetivo el encargado de cambiar la codificación dek chip si el objetivo esta fuera de garantia. Si lo estuviera tendria q ser gratis el cambio atraves del distribuidor donde lo comprastes o directamente a ellos pagando el usuario final solo los portes. Si por el contrario esta en el tiempo de devolución, esos 15 días, seria cuestion de debilverlo donde lo comprastes. Aunque por el coste a parece suponer lo.mas "bonito" , q no lo mas legal, es que sigma se distinguiera con sus clientes clhaciendo la modificacion gratis y poniendoze asi una medallita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 La compatibilidad de la nueva base usb dock de Sigma no tiene que ver con que el objetivo sea de gama baja o alta. Todos los objetivos nuevos (dentro de su nueva "global vison" http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/) son compatibles con la base usb, es decir los art, los sport y los contemporary (lo mas parecido a gama baja). Yo tengo el 17-70 contemporary, y la base usb dock y son compatibles. Ninguno de los objetivos anteriores a esta vision global de Sigma se pueden actualizar via el accesorio usb dock. Pues bien por sigma la verdad. No estaba al tanto de la actualización de la gama baja "contemporary" y me alegro porque hay cosas como la correción de enfoque que en cámaras con cierto tiempo no se puede hacer y les vendrá muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Entonces ¿nada que hacer con este problema? ¿Pasar por el aro y pagar los 70€ + envío? Me pasa lo mismo con el sigma 150 macro, pérdida del foco en live view con la D7000. Justo para macro si que es una putadilla. ¿Alguna sugerencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas