Jump to content
MYC

Mañana recibo una D3, que objetivos me aconsejais?

Publicaciones recomendadas

No se si tu habrás tenido la oportunidad de tirar mucho con carrete, pero a mi y al igual que a otros compañeros, a veces pasaba que la ultima foto que hacías era la mejor, por que? no lo sé, pero era así. A veces ese 1% es el bueno, y vuelvo a repetir "... por lo menos para mi ..."

Cómprate el mejor objetivo que puedas permitirte, es una norma que sigo y para no errar lo primero compro Nikon aunque sea de segunda mano, no me pasé a esta marca para ponerle Sigma, para eso me hubiera quedado con Canon.

Un saludo  ;)

Sigo tirando película y ese es el motivo por el que no uso objetivos mas modernos, me costo incluso decidirme a pillar el 70-200 por no tener anillo de diafragma. pero la necesidad del VR y un enfoque mas rápido me hicieron cambiar.

Para evitar los flares no hay mas solución que usar un polarizador siempre que se pueda.

Ese 1% de las fotos en el caso de deportes con sol directo siempre es espectacular pero también siempre tendrá flares por muy bueno que sea  el recubrimiento ED 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes temas señores pero creo que se nos ha ido del hilo, bien se podía haber habierto otro con estos temas tan técnicos.

Gracias a los que OS ateneos a mi pregunta inicial.

Saludos.

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puedo conseguir un 35-105 muy bien de precio. estara a la altura dgl que me dices?

Saludos

Pues la verdad es que lo desconozco, aunque el disño y construccion son muy parecidos la calidad final no tengo ninguna referencia, aunque supongo que si es un buen precio poco tienes que perder, y si no te va lo revendes que seguro tiene buena salida.

Muy interesantes temas señores pero creo que se nos ha ido del hilo, bien se podía haber habierto otro con estos temas tan técnicos.

Saludos.

MYC

Por cierto tienes ya esa D3, alguna lente? como va?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola si que la tengo, vino con el botón de medición de matricial, ponderada y puntual con una avería y he decidido con el comprador a través de whatsap q la envíe al servicio tecnico corriendo el vendedor tanto con los gastos de los portes como del arreglo . hoy a salido plata Zaragoza.

Conclusiones con lo poco que la he probado pues, es una cámara que me gusta mas a la mano q la d700 que tuve, respecto a la calidad de unas frente a la otra no noto diferencias, tampoco las he probado con las mismas ópticas. Ahorabtengo un nikon 55 mm 3,5 y un viejo nikon 35-80 mm. Hice un gran desembolso y ando así de esta manera.

Mañana me llegan un nikon 35-105 macro y un nikon 70-210 D el q no es f4. Ya contare cuando la tenga arreglada.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio para mi esta cámara al igual que la D700 que he tenido es otra historia con respecto a las demás reflex que he tenido. No quiero ni pensar lo que hará con otras lentes. El enfoque que tiene, el desenfoque que saca con segun que ópticas, el rango dinamico, mil cosas me salen buenas y solo el precio en su contra.

Un saludo:

MYC

Editado por MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

MYC

De nada hombre y que disfrutes esa D3 por mucho tiempo.

Un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll

Ya te lo han dicho casi todo pero quiero añadir algo importante, por lo menos para mi, por poco que puedas compra "SIEMPRE" ópticas Nikon y si es posible de ultima generación, aunque sean de segunda mano, sobretodo si trabajas con contraluces.

La diferencia con cualquier marca puede, en algunos casos, llevarte al desastre en una imagen y en un momento irrepetible.

Espero te haya servido.

Un saludo

Vaya comentario mas desafortunado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio para mi esta cámara al igual que la D700 que he tenido es otra historia con respecto a las demás reflex que he tenido. No quiero ni pensar lo que hará con otras lentes. El enfoque que tiene, el desenfoque que saca con segun que ópticas, el rango dinamico, mil cosas me salen buenas y solo el precio en su contra.

Un saludo:

MYC

Realmente te parece cara una d3 al precio que esta hoy día? Las encuentras por menos de 2000 euros y es una cámara brutal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya comentario mas desafortunado...

Bueno, si hablamos de contraluces en especial ciertamente no es nada desafortunado, desde que Nikon empezo a poner nanocristales en sus opticas de ultima generacion el comportamiento en contraluces ha mejorado de manera radical.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he leído el tema por completo.

Tengo un par de dudas.

Comentabas compañero que has vendido todo o casi todo para poder financiar una D3. Es así?

Líneas arriba leía el querer calzarse Zooms relativamente muy económicos etc.

Calzale un 50mm y afota. De corazón lo digo.

Tener un Porche con ruedas de Seat Panda no.

Vender todo para quedarte cojo.. No.

Siempre es y será mejor una d90 con un 24mm 1.4, que una D4 con un 35-105mm o similares.

Aquí y en Lima.

Dicho lo cual, todos mis ánimos y mucha suerte.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabio consejo Smile . muy a tener en cuenta.

gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he leído el tema por completo.

Tengo un par de dudas.

Comentabas compañero que has vendido todo o casi todo para poder financiar una D3. Es así?

Líneas arriba leía el querer calzarse Zooms relativamente muy económicos etc.

Calzale un 50mm y afota. De corazón lo digo.

Tener un Porche con ruedas de Seat Panda no.

Vender todo para quedarte cojo.. No.

Siempre es y será mejor una d90 con un 24mm 1.4, que una D4 con un 35-105mm o similares.

Aquí y en Lima.

Dicho lo cual, todos mis ánimos y mucha suerte.

El 35-105 no lo he tenido nunca, pero el 35-135 no es ningún Seat Panda. Es un objetivo espectacular con calidad por todos lados. Que hoy cueste 100 euros no quiere decir que sea malo. No es un zoom kitero, costaba lo que cuesta hoy día el 24-120 f4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, antepones firmemente este 35-135mm al un 50mm como por ejemplo el 50mm 1.8G ( económico y de un valor similar) ?

Sinceramente yo tengo clara mi opinión y de ahí mi aporte.

Respeto muchísimo eso sí las demás opiniones. Más si cabe la tuya habiéndolo probado.

No obstante, insisto, si no tiene efectivo en exceso, sigo en mis trece, y el único objetivo que le solidaria a día de hoy a esa D3 es un 50mm.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No antepongo nada a nada! El 50 1.8g es un fantástico objetivo para acoplarle a cualquier cámara cuanto más a una D3, pero decir que montar un objetivo que nuevo costaba 1000 euros y que en su día era usado por muchísimos profesionales del reportaje es como montar las ruedas de un Seat panda sobre un Ferrari es algo desacertado. No todo en la fotografía son los patanegra actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, antepones firmemente este 35-135mm al un 50mm como por ejemplo el 50mm 1.8G ( económico y de un valor similar) ?

Sinceramente yo tengo clara mi opinión y de ahí mi aporte.

Respeto muchísimo eso sí las demás opiniones. Más si cabe la tuya habiéndolo probado.

No obstante, insisto, si no tiene efectivo en exceso, sigo en mis trece, y el único objetivo que le solidaria a día de hoy a esa D3 es un 50mm.

Un saludo a todos.

También depende de sus necesidades, el 35-135 te cubre un rango focal y el 50 otro.

El 24-85 actual no está mal, tampoco, y se puede encontrar por 300 euros desegunda y por poco más nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No antepongo nada a nada! El 50 1.8g es un fantástico objetivo para acoplarle a cualquier cámara cuanto más a una D3, pero decir que montar un objetivo que nuevo costaba 1000 euros y que en su día era usado por muchísimos profesionales del reportaje es como montar las ruedas de un Seat panda sobre un Ferrari es algo desacertado. No todo en la fotografía son los patanegra actuales.

Quiza Seat Panda no fuera un ejemplo perfecto, dejemoslo en que uno es un Ferrari del 86 y la otra una Ferrari del 2007.

Si bien es cierto que el Nikkor 35-135 merece todos mis respetos,ojo, sigo insistiendo en que el hecho en si de adquirir una D3 ,para tener que recurrir a una lente de tal valor (sin desmerecer por ello su calidad óptico/constructiva.).

Reitero mi primera opinion,y es que no veo sentido el invertir un 60-70-80% incluso mas del valor establecido en el cuerpo,cuando los objetivos tienen un papel prioritario,  mayor al de un cuerpo.

Es un 35-135mm un buen compañero? Porsupuesto, mas si cabe por 100-150 Euros.

Pero...es lo idoneo? Yo sinceramente creo que no.

Un 50mm 1.8, si bien te hara dar un paso hacia atras o dos hacia adelante, te brinda lo mas importante. LUZ.

Creo,sinceramente, que se aprende muchísimo mas de un 50mm que de un 35-135mm. 

En mi modesta opinión, tener una D3 a condición de tenerme que quedar solo con un 35-135mm, ( O en su defecto 24-85), no,no me atrae en absoluto.

Prefiero una D700 con un 28mm 1,8G . Al caso y económicamente lo mismo. 

Como todo en esta vida son opiniones.

Respeto MUCHÍSIMO las vuestras. De hecho, en el mismo momento en que esta "discusion" dejara de ser etica y amigable me retiraria.

Quiero dejar claro que me gusta el debatir desde la amistad, nada de malos rollos  :wub: ..

Un abrazo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi los rollos, si pueden ser de 36 y sin caducar mejor!

A ver! Es que con una D700, D3 o D800 y un 50 o un 28 tendrás una muy buena combinación para hacer determinadas fotos, pero sólo cubrirás un 20% de las necesidades. Con el 35-135 podrás cubrir un 60%. Me pongas el cuerpo que me pongas un fijo por si sólo es un simple complemento. Te lo dice alguien que con un 28 2.8 y 50 1.8 cubría eventos con una F601m. Me gustan los fijos y el 50 1.8d siempre va pegado a una de mis cámaras. Pero si tengo que elegir un solo objetivo por 200 euros para trabajar elegiría un 35-135

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy diciendo que no se considere el rango focal, a la hora de decidir sobre uno u otro objetivo.. pero el único no, y probablemente el más importante tampoco.

Y yo no tengo nada en contra de los zoom. Pero no veo ético que sólo se considere el rango focal al aconsejar, porque es muy mal consejo.

Dicho esto insisto, si lo que busca el compañero es un abarcar todo, adelante con ese 35-135mm que seguro no le defraudará.

Ahora bien, yo me quedo con ese hipotético 20%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate el 50mm 1.8g y disfruta por poco dinero.

Me alegra saber que no soy el único "loco" !!   :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra saber que no soy el único "loco" !! :lol:

Te equivocas! No eres el único, yo también soy de los que recomiendan para FX los 3 1.8. El 28, 50 y 85, por lo que cuesta un 24-70 tienes tres espectáculares objetivos que te dan calidad a reventar. Pero no a todo el mundo le gustan los fijos ni todo el mundo se lo puede permitir.

Si alguien necesita un objetivo para Full frame con el que cubrir un amplio rango focal con calidad y a buen precio, pues el 35-135

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanta diferencia hay entre el 35-135 y el 35-105?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje