Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Niue

70-200f/2.8 VRI o 80-200 f/2.8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Acabo de encontrar el Nikkor AF 80-200mm f/2.8 D ED (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34449) nuevo a buen precio y estoy dudando si comprarlo o seguir ahorrando y esperar a comprar un 70-200 f/2.8 VRI (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32635) de segunda mano, que los que suelen salir rondan los mil y poco (nuevo no lo encuentro por ningun sitio). Me refiero sobre todo a la rapidez del enfoque, nitidez, necesidad de VR..., supongo que habrá diferencias en favor del 70-200, pero si esa diferencia es tan brutal como para justificar el sobreprecio. El tipo de fotografia para el que lo usaria seria para naturaleza, sobre todo aves. Muchas gracias a todos y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahorra para el Sigma 70-200 OS, te cuesta nuevo lo mismo que el 70.200 VR de segunda y se comporta muy bien con el multiplicador 1.4 de sigma, el 80-200 lo descartaría para aves se te quedará corto, con el único multiplicador que funciona el AF es con los Kenko y pierdes mucha calidad sobretodo abierto del todo  y 200, sin multiplicador a 200 tampoco es una maravilla.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon 70-200mm f/4 nuevo lo ponen muy muy bien, por encima de los mencionados y 1 paso de diafragma no es demasiado para naturaleza, más teniendo en cuenta que es muy bueno desde f4.

Editado por Isis89

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fauna/aves tendrás que utilizarlo con multiplicadores, para ganar focal; la combinación ideal, entre todos estos zoom, y unas cosas con otras, es 70-200 f2,8 VRII + TC20EIII, que te da unas focales resultantes de 140-400 f/5,6, y un buen resultado, que mejorará cerrando a f/8.

Te pongo dos tomas de este verano con esta combinación, la primera a plena apertura del combo (f/5,6) y la segunda cerrando a f/8; ambas con la D800.

9344711010_6f41bfe356_o.jpg

9341925753_f7782479b8_o.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fauna/aves tendrás que utilizarlo con multiplicadores, para ganar focal; la combinación ideal, entre todos estos zoom, y unas cosas con otras, es 70-200 f2,8 VRII + TC20EIII, que te da unas focales resultantes de 140-400 f/5,6, y un buen resultado, que mejorará cerrando a f/8.

Te pongo dos tomas de este verano con esta combinación, la primera a plena apertura del combo (f/5,6) y la segunda cerrando a f/8; ambas con la D800.

9344711010_6f41bfe356_o.jpg

9341925753_f7782479b8_o.jpg

Para focales largas ya tengo un 300 mm f/4 y un TC200, pero hay circunstancias a corta distancia, bien para aves u otros animales en las que el 300 mm al ser fijo se queda muy largo y no consigo encuadrar todo lo que quiero. Gracias por la sugerencia pero ahora mismo el VR II se me queda muy lejos  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para aves me iría a los más modernos VR u OS. La mejora en el enfoque lo notarás y como bien te dicen más arriba son más "amigables" en el uso de duplicadores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos. Por cierto las fotos del compañero fpmato... espectaculares!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje