Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pumpkin78

Filtro UV Tokina 11-16

Publicaciones recomendadas

Hola,

acabo de pedir un Tokina 11-16 que está de camino y quiero ponerle un filtro UV. He estado leyendo por el foro y no me queda claro el tema de los filtros ya que algunos dicen que viñetean otros que no, etc.

El caso es que quiero ponerle uno como tengo en todas mis lentes más que nada para proteger.

He visto estos dos Hoya en amazon:

http://www.amazon.es/Hoya-UV-Pro1-ultravioleta-digital/dp/B000BH5OW6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381579915&sr=8-1&keywords=hoya+77mm

http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Filtro-protector-digital/dp/B0009K7CZC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1381579915&sr=8-2&keywords=hoya+77mm

La pregunta es para los que tengáis este objetivo con filtro, ¿cuál me recomendaríais o cual utilizáis vosotros si es que no es ninguno de los dos links? El segundo es más barato pero no es UV, parece que sólo es para proteger, no se si merece la pena uno u otro.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a gustos los colores... yo huyo de hoya.... no me gusta la calidad de sus filtros...

y un consejo.... cómpralo ultra slim.... es un angular..... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo estuve buscando por todos lados el filtro para evitar el viñeteado. Hay dos opciones que recomiendan en varios foros:

1. Hoya Super HMC Pro1 77mm

2. Hoya HMC UV© 77mm Slim Frame

Si no recuerdo mal el grosor del filtro es de 3mm comparado con otras referencias que tienen un grosor de 4-5mm.

El primero es difícil de conseguir. Solo lo vi en amazon.uk por €80 aprox. Puse un aviso de compra en el mercadillo y no lo conseguí.

El segundo lo vi en ebay en Hong Kong por $25. Viene en camino hace semanas. Espero que llegue algún día.

Hay personas que dicen que con otros filtros Hoya les ha ido bien e incluso nombran el HD y el Pro1. Estos los tengo en mis otros lentes y me van muy bien, pero son mas gruesos que estos que menciono acá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje