Jump to content
emivai35

Problema con Nikon 50mm f/1.4D AF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. espero me puedan ayudar.

Resulta que compre el lente Nikon 50mm f/1.4D AF y tengo un problema con mi nikon d600. la cosa es que no puedo cambiar la apertura a otro valor que no sea f/16 ya que con otro valor me sale Fee en la cámara (signo de error). No se realmente que puede ser.

Espero que me puedan ayudar ya que espere con entusiasmo la llegada de este lente y ahora no puedo sacarle el real provecho.

Gracias

Emilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con una cámara moderna como la D600, y objetivos con anillo de apertura, la apertura la debes modificar con el dial de la cámara, debes de dejar el anillo de aperturas en la posición fija que  viene marcada en naranja, que en tu caso es f/16, y modificar la apertura con la cámara, si intentas modificarla con el anillo de aperturas del objetivo, no lo reconocerá y te sale ese mensaje de error. A ver si se te soluciona. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. espero me puedan ayudar.

Resulta que compre el lente Nikon 50mm f/1.4D AF y tengo un problema con mi nikon d600. la cosa es que no puedo cambiar la apertura a otro valor que no sea f/16 ya que con otro valor me sale Fee en la cámara (signo de error). No se realmente que puede ser.

Espero que me puedan ayudar ya que espere con entusiasmo la llegada de este lente y ahora no puedo sacarle el real provecho.

Gracias

Emilio

Hola Emilio, claro que te podemos ayudar, pero deberías leerte el manual, porque allí explica eso y muchas otras cosas de importancia para el correcto manejo de la cámara; para poder controlar el diafragma desde los diales de la cámara, el anillo del objetivo tiene que estar ajustado a su menor apertura, fuera de esa posición te dará error, el anillo debe tener una pequeña muesca para bloquearlo en esa posición, si prefieres controlar el diafragma desde el propio anillo (como antes) debes modificar antes ese ajuste en el menú de la cámara, busca la opción “personalizar controles” y allí “configuración de diafragma”, si no realizas el cambio, la cámara te dará el error que mencionas al tratar de modificar el diafragma desde el anillo.

saludos y bienvenido al foro.

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje