Jump to content
nemo2

Os pido Ayuda para decidirme entre dos lentes

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo a todos, mi vida es un mar de dudas, con vuestra sabiduría y experiencia puedo decidir lo correcto, ya que el dinero no me sobra para comprar todo lo que me gustaría, 

A fecha de hoy tengo: el 18-200 y el 35 f/1.8 en mi D90 y quiero comprar otro objetivo de entre dos o tres que me gustan, 

OPCIÓN A): comprar el tokina 11-16

OPCIÓN B: comprar el 16-85 de nikon

OPCIÓN C): vender el 18-200 y comprar los dos (el tokina y el 16-85) y dentro de un año comprar un 70-300 vr

el rollo es que si compro el tokina con los otros dos que tengo ya puedo llevar una mochila surtida con la que moverme bien por las distintas situaciones, 

si compro el 16-85 seguro que dejaré de lado el 18-200 y en ocasiones necesitaré más focal que 85

por otro lado me da pena desprenderme del 18-200 ya que está nuevo, 

El peso que llevas en la mochila también puede ser un factor a tener en cuenta

me gusta los paisajes, soy más de angular que de tele, aunque tener un tele grande también es atractivo, 

PD: si alguno está viendo el foro aburrido puede opinar A, B o C

se agradece la colaboración, 

si no lo tiro todo y me compro un mono !!

Editado por nemo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vende el DX 18-200mm y compra el DX 16-85mm, quédate con el DX 35mm, si no piensas realizar paisajes o arquitectónica deja el Tokina 11-16mm si vas a realizarlos cómpralo, y deja el DX 16-85mm, respecto al telefoto el AF D 180mm es perfecto, si tu presupuesto no lo permite el 70-300mm es adecuado, con eso ya estas "calzado" tener más es exagerar, y desperdiciar recursos que se necesitan para otros accesorios.

Saludos

;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opción A: Si, porque no sacrificas nada, te gustan los paisajes, eres más de angular que de tele y ninguna de las otras opciones te permitirá experimentar en ese rango.

Opción B: No, porque seguirás pensando en la opción A.

Opción C: No, porque te quedarías sin todo terreno y sin focal larga por un año.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opción A: Si, porque no sacrificas nada, te gustan los paisajes, eres más de angular que de tele y ninguna de las otras opciones te permitirá experimentar en ese rango.

Opción B: No, porque seguirás pensando en la opción A.

Opción C: No, porque te quedarías sin todo terreno y sin focal larga por un año.

saludos y suerte

jejeje me gusta tu plantemiento, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo que le veo al 18-200 es que es pesado, si hace buenas fotos pero los 200 mm. creo que al final se quedan cortos cuando quieres tele de largo,

también yo estoy pensando en venderle pero no me atrevo a deshacerme de él del todo jeje

opción A, y luego dios dirá..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si consigues hacerte con la pareja 16-85VR y 70-300VR creo que estarías más que servido.

Con el tiempo verás si necesitas alguna otra focal, como por ejemplo un gran angular.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si consigues hacerte con la pareja 16-85VR y 70-300VR creo que estarías más que servido.

Con el tiempo verás si necesitas alguna otra focal, como por ejemplo un gran angular.

Saludos.

pero te refieres vendiendo el 18-200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que esto es pensármelo bien por que no es como decidir entre un sigma y un tamron, 

esto es una decisión más chunga, de pensarlo más y que cada uno opinará de una manera, 

Editado por nemo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por otro lado si opto por comprar el tokina para todas las fotos "normales" tendría que poner el todoterreno, 

y estar todo el día por ahí con el todoterreno no es que me haga mucha gracia, por su peso, tamaño y poca luminosidad

Pd. esto es una locura, pero nos mantiene vivos !! 

otros se lo gastan en farra

Editado por nemo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me desprendería del todo terreno 18-200mm, porque hay situaciones donde es más importante la comodidad que cualquier otra cosa.

No compraría el 16-85mm, porque no deja de ser otro todo terreno, aunque más corto, lo mismo que ocurre con el 18-105mm.

Me gusta más la opción del UGA, más un par de fijos (ya tienes uno) y el 70-300mm, conservando el 18-200mm.

Si no te van los fijos, el UGA, más un zoom normal luminoso y el 70-300mm, conservando igualmente el 18-200mm.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción es comprar el Tokina 12-24 una maravilla de lente y mas adelante un Tamrom 70-300 que da una calidad excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo más simple y menos arriesgado según los gustos que comentas es la opció A), pero... si has planteado las otras dos es porque alguna cosa pica por ahí y eso el que mejor lo sabe eres tú.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mblancove: con todo ese ejército de lentes, 5 en concreto, no tendría tiempo de usar el 18-200 jijiji

Enval: el 12-24 hablan bien de él, pero creo que no es un 2.8 y lo del 2.8 es muy interesante, por otro lado el 70-300 no me importaría que fuera de tamron

Masbi: es que lo queremos todo, jeje y siempre un amigo se ha comprado un tal o un cual y ya le andamos dando vueltas a la cabeza, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mblancove: con todo ese ejército de lentes, 5 en concreto, no tendría tiempo de usar el 18-200 jijiji

Quizás el haber pasado ya hace bastantes años por lo que pasas ahora me haga ver las cosas de modo diferente. Un sistema réflex bien estructurado con 5 o 6 objetivos no me resulta excesivo, por poner un ejemplo un zoom UGA, uno normal y otro tele, uno o dos fijos y un todo terreno. Después cada quien según presupuesto o preferencias puede hacer los cambios que le apetezca, yo sólo intento aportar mi experiencia por si te valiese.

Tener varios objetivos no implica que tendremos que andar a cuesta con ellos todo el tiempo, aunque eso es lo que solemos querer hacer al principio, estar preparados en todo momento para cualquier tipo de situación, no sea que se nos presente la oportunidad de hacer una de las mejores fotos de nuestra vida y no dispongamos del objetivo adecuado, cosa que si llegase a ocurrir, seguramente tendríamos montado en la cámara el objetivo menos indicado y una vez que lo cambiemos el momento habrá pasado (ley de Murphy). Después, con el tiempo nos damos cuenta de que las mejores fotos son aquellas que buscamos, que pensamos, que trabajamos, que intentamos una y otra vez hasta conseguirlas, no son fortuitas y algunos consiguen hacerlas porque pasan más tiempo pensando en ellas que en el equipo.

Sobre que sea más o menos luminoso un UGA depende también del uso que pienses darle, ten en cuenta que para paisaje y arquitectura tendrás siempre que cerrar para conseguir la mejor relación centro esquinas, .

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero vende el 18-200mm y luego compra el Tokina 11-16mm y el Nikon 70-300mm VR, con estos y el 35mm normalmente no necesitarías más. Y como mejora sustancial sería no comprar el 70-300mm VR y comprar el nuevo Nikon 70-200mm f/4, si puedes comprar este y el Tokina te harías con unos objetivos de mucho nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero vende el 18-200mm y luego compra el Tokina 11-16mm y el Nikon 70-300mm VR, con estos y el 35mm normalmente no necesitarías más. Y como mejora sustancial sería no comprar el 70-300mm VR y comprar el nuevo Nikon 70-200mm f/4, si puedes comprar este y el Tokina te harías con unos objetivos de mucho nivel.

Lo estaba pensando desde que he empezado a leer el hilo: vender el TT y comprar un UGA y un telezoom. El 35 siempre en la bolsa!

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás el haber pasado ya hace bastantes años por lo que pasas ahora me haga ver las cosas de modo diferente. Un sistema réflex bien estructurado con 5 o 6 objetivos no me resulta excesivo, por poner un ejemplo un zoom UGA, uno normal y otro tele, uno o dos fijos y un todo terreno. Después cada quien según presupuesto o preferencias puede hacer los cambios que le apetezca, yo sólo intento aportar mi experiencia por si te valiese.

Tener varios objetivos no implica que tendremos que andar a cuesta con ellos todo el tiempo, aunque eso es lo que solemos querer hacer al principio, estar preparados en todo momento para cualquier tipo de situación, no sea que se nos presente la oportunidad de hacer una de las mejores fotos de nuestra vida y no dispongamos del objetivo adecuado, cosa que si llegase a ocurrir, seguramente tendríamos montado en la cámara el objetivo menos indicado y una vez que lo cambiemos el momento habrá pasado (ley de Murphy). Después, con el tiempo nos damos cuenta de que las mejores fotos son aquellas que buscamos, que pensamos, que trabajamos, que intentamos una y otra vez hasta conseguirlas, no son fortuitas y algunos consiguen hacerlas porque pasan más tiempo pensando en ellas que en el equipo.

Sobre que sea más o menos luminoso un UGA depende también del uso que pienses darle, ten en cuenta que para paisaje y arquitectura tendrás siempre que cerrar para conseguir la mejor relación centro esquinas, .

saludos y suerte

Entonces para paisaje lo mismo funciona mejor el 12-24 q el 11-16...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero entonces las fotos de entre 16 y 70 sólo las podría hacer con el 35....

Objetivos de más de 500 e. no me los puedo permitir de momento

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero entonces las fotos de entre 16 y 70 sólo las podría hacer con el 35....

El 35 mm queda a medio camino entre los extremos de ambos zoom (el tele puede ser cualquiera de los 70-300...)

Con este trío ibas a aprender un montón y tendrías múltiples posibilidades en DX, muchas más de las que te imaginas. Más adelante ya irás comprando lo que consideres más adecuado...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy de la opinión de vender el 18-200.

En cuanto al angular, si lo quieres para paisajes el Tokina 12-24 f/4 me parece mejor opción por su rango focal más amplio (el recorrido del 11-16 es mínimo!) y el 2.8 del 11-16 no lo echarás de menos.

Te quedarías con: 12-24  +  35  +  70-300 que no está nada mal y si aun así sigues pensando en el 16-85 pues barajaría el Sigma 17-70 f/2.8-4 que es más luminoso, más económico y muy buena calidad y aún mejor, el Sigma 17-50 f/2.8.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que lo que más haces es paisaje, iría primero a por el angular y lo demás me lo pensaría con calma.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de primero el UGA es buena opción, aunque ahora se me plantea la duda de sí el 11-16 o el 12-24....jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje