Muri_11 Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Una pregunta, que seguro que alguno la sabe: ¿si mantengo pulsado el botón ae-l/Af-l con los ajustes que se mencionan en el post la cámara estará continuamente enfocando en caso de ser una toma dinámica, por ejemplo una persona corriendo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Si tienes configurado el AF en continuo, sí. Mientras aprietas, la cámara enfoca continuo, y cuando sueltas, queda fijado el enfoque. También puedes disparar mientras lo matienes apretado y sigues al objeto en cuestión. De hecho, tal como explica Rabla, es una de las ventajas de tener disociado el enfoque, tienes lo mejor del AF-S y AF-C. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Racinguista Publicado 11 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2015 Excelente explicación Rabla, muchas gracias. Con trabajos y gente así los novatos aumentamos nuestras posibilidades exponencialmente. Lo dicho muchas gracias por ese estupendo aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Excelente explicación Rabla, muchas gracias. Con trabajos y gente así los novatos aumentamos nuestras posibilidades exponencialmente. Lo dicho muchas gracias por ese estupendo aporte. Saludos. +1. Este tipo de temas ayudan muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 Muchisimas gracias por toda la información Rabla, nunca dejaremos de aprender cosas nuevas con aportes como los tuyos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juananvicent Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Muy buen post, te saca de muchas dudas y esta muy bien explicado. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Como se ajusta en la D7200 el seguimiento enfoque c/lock-on con este sistema? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Diciembre de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Como se ajusta en la D7200 el seguimiento enfoque c/lock-on con este sistema? Un saludo Pues como se comenta, si en el foco no se prevé interferencias puede desactivarse y cuantas mas interferencias puedan haber (o siguiendo se te pueda ir el punto del sujeto) pues lo vas configurando con mas retraso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmorina Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Muy útil. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Muchas gracias, Rabla, por el hilo y por tus estupendas explicaciones. Son una grandísima ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Muchas gracias, Rabla, por el hilo y por tus estupendas explicaciones. Son una grandísima ayuda.Yo llevo utilizando este sistema varias semanas y es una pasada!Impresionante el cambio que se nota al hacer fotos y de mejor calidad!!! La unica pega es cuando algien te quiere hacer una foto y le tienes que esplicar que prinero tienen que apretar el boton trasero.Te miran un poco raro pero bueno,cada uno se ajusta su camara como quiere Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Interesante aporte. A mi ,que vengo de una cámara mucho mas sencilla, me ha explicado perfectamente el sistema de enfoque de la d750. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 La unica pega es cuando algien te quiere hacer una foto y le tienes que esplicar que prinero tienen que apretar el boton trasero.Te miran un poco raro pero bueno,cada uno se ajusta su camara como quiere Una utilidad en la que no había pensado: cuando alguien te dice "tu cámara hará buenas fotos" y entonces se la dejas que haga una Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamD300 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Para Rabla o para quien lo sepa: Hay alguna forma de configurar el boton trasero AE-AF de la D750 para que enfoque solo en "enfoque continuo" y que cuando estoy en AF-s lo pueda hacer con el botón del obturador? Lo he buscado en los menús pero no encuentro cómo hacerlo! La verdad que he probado a disociar el enfoque del obturador y por mucho que quiera no me termino de acostumbrar, llevo muchos años y cientos de miles de fotos usando el botón del obturador para enfocar y no hay forma de acostumbrarme a hacerlo de otro manera y lo he intentado varias veces durante temporadas de más de dos semanas y no termino de estar a gusto. Si lo hago solo en enfoque continuo, si me apaño, ya que esto lo uso mucho menos y lo hago de forma esporádica. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Hola SamD300, Mi consejo es que tengas configurado el enfoque con obturador y AF-S en uno de los modos personalizados U1 u U2. Saludos!! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Para Rabla o para quien lo sepa: Hay alguna forma de configurar el boton trasero AE-AF de la D750 para que enfoque solo en "enfoque continuo" y que cuando estoy en AF-s lo pueda hacer con el botón del obturador? Lo he buscado en los menús pero no encuentro cómo hacerlo! La verdad que he probado a disociar el enfoque del obturador y por mucho que quiera no me termino de acostumbrar, llevo muchos años y cientos de miles de fotos usando el botón del obturador para enfocar y no hay forma de acostumbrarme a hacerlo de otro manera y lo he intentado varias veces durante temporadas de más de dos semanas y no termino de estar a gusto. Si lo hago solo en enfoque continuo, si me apaño, ya que esto lo uso mucho menos y lo hago de forma esporádica. Gracias. Si tienes la camara configurada con el boton AF-AE como bloqueo de enfoque,no es necesario poner la camara en AF-S.Una vez configurado,se queda siempre en AF-C y en el momento que quieras hacer una foto que requiera AF-S,solo tienes que apretar una sola vez el boton trasero AF-AE,soltarlo,recomponer y disparar.Es mucho mas facil!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Pues como se comenta, si en el foco no se prevé interferencias puede desactivarse y cuantas mas interferencias puedan haber (o siguiendo se te pueda ir el punto del sujeto) pues lo vas configurando con mas retraso. Saludos Un post realmente interesante Rabla. Yo uso el enfoque disociado desde que tenía la D5100 y leí como configurarlo en este otro magnífico post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&page=1 Sobre lo que comentáis del enfoque lock/on, supongo que con el AF-C funcionará solo si se configura la prioridad al enfoque no? Yo en AF-C tengo configurada prioridad al disparo pero igual merece la pena, dependiendo de como responda, configurarlo para aprovechar esa opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Un post realmente interesante Rabla. Yo uso el enfoque disociado desde que tenía la D5100 y leí como configurarlo en este otro magnífico post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&page=1 Sobre lo que comentáis del enfoque lock/on, supongo que con el AF-C funcionará solo si se configura la prioridad al enfoque no? Yo en AF-C tengo configurada prioridad al disparo pero igual merece la pena, dependiendo de como responda, configurarlo para aprovechar esa opción. Saludos El c/Lock-On es independiente de la prioridad (disparo o enfoque), lo que indica el tiempo que se ha de dejar entre enfoques sucesivos en el modo de enfoque contínuo. Por cierto, en tu cámara D750, cuando tienes enfoque disociado, a la cámara le da igual la prioridad que tengas puesta (disparo o enfoque) ella siempre dispara (toma prioridad al disparo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Para Rabla o para quien lo sepa: Hay alguna forma de configurar el boton trasero AE-AF de la D750 para que enfoque solo en "enfoque continuo" y que cuando estoy en AF-s lo pueda hacer con el botón del obturador? Lo he buscado en los menús pero no encuentro cómo hacerlo! La verdad que he probado a disociar el enfoque del obturador y por mucho que quiera no me termino de acostumbrar, llevo muchos años y cientos de miles de fotos usando el botón del obturador para enfocar y no hay forma de acostumbrarme a hacerlo de otro manera y lo he intentado varias veces durante temporadas de más de dos semanas y no termino de estar a gusto. Si lo hago solo en enfoque continuo, si me apaño, ya que esto lo uso mucho menos y lo hago de forma esporádica. Gracias. No se puede configurar el AE-L/AF-L como AF-C y el obturador como AF-S al mismo tiempo. Tu a la cámara la configuras con un modo de enfoque AF-C o AF-S y la cámara utiliza esa configuración independientemente del botón que utilices para enfocar (el tipo de enfoque utilizado, digamos, que es un parámetro general) Podrías hacer, como te han comentado, tener dos configuraciones (U1 y U2) o disociado+AF-C que tienes los dos modos en uno. De cualquier forma, lo mejor, casi siempre, es con lo que mas a gusto nos encontremos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 El c/Lock-On es independiente de la prioridad (disparo o enfoque), lo que indica el tiempo que se ha de dejar entre enfoques sucesivos en el modo de enfoque contínuo. Por cierto, en tu cámara D750, cuando tienes enfoque disociado, a la cámara le da igual la prioridad que tengas puesta (disparo o enfoque) ella siempre dispara (toma prioridad al disparo) Saludos Si, gracias. Si no he entendido mal lo que he leído en este y otros hilos, en AF-C la prioridad al enfoque solo se respeta con el foco activo (Es decir, con el botón AE-L/AF-L pulsado) ¿Correcto? Pero volviendo al c/Lock-On, entonces en que valor conviene situarlo en general. Conviene dejar el valor por defecto o es más adecuado un valor que haga que enfoque con más frecuencia? Por ejemplo, verías algún inconveniente a seleccionar el valor 1 (Short) Saludos, Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Si, gracias. Si no he entendido mal lo que he leído en este y otros hilos, en AF-C la prioridad al enfoque solo se respeta con el foco activo (Es decir, con el botón AE-L/AF-L pulsado) ¿Correcto? Igual no te entiendo: La prioridad al foco quiere decir que si la cámara 'detecta un objeto en foco' te deja disparar y si no lo detecta no dispara, independientemente si tenemos o no pulsado el botón de enfoque, por ejemplo: - Enfoco a un objeto a 3m. (la luz verde se enciende puesto que he enfocado) -> suelto el botón de enfoque, pero la cámara no la muevo (entre la cámara y el sujeto sigue habiendo la misma distancia, 3m) --> como no muevo la cámara, ésta sigue detectando foco --> si tengo prioridad al foco, la cámara dispara. - El mismo caso anterior, pero una vez enfocado reencuadro --> entonces el punto de enfoque apunta a otro sitio --> la cámara en el punto de enfoque no encuentra nada a 3m. por tanto no detecta que haya nada en foco --> --> si tengo la prioridad al foco, la cámara no dispara. --> si tengo la prioridad al disparo, la cámara dispara Esto con el enfoque disociado y AF-C (creo que también en AF-S, habría que confirmarlo) en tu modelo no lo hace, dispara siempre tenga o no confirmación de foco, es decir utiliza siempre la 'prioridad al disparo' Pero volviendo al c/Lock-On, entonces en que valor conviene situarlo en general. Conviene dejar el valor por defecto o es más adecuado un valor que haga que enfoque con más frecuencia? Por ejemplo, verías algún inconveniente a seleccionar el valor 1 (Short) Depende de la situación, yo por defecto suelo llevar uno bajo (1-2), pero lo cambio dependiendo de la situación. - si por ejemplo el objeto me viene de frente y lo voy ha tener siempre 'enfilado' lo desactivo para que continuamente me enfoque - si veo que puedo perder al objeto (se me cruce algo, o se me vaya el punto de enfoque de encima de él) le subo el 'retraso' tanto mas como mas complicada vea la situación. ¿cuanto? pues a ojímetro y con la experiencia adquirida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Igual no te entiendo: La prioridad al foco quiere decir que si la cámara 'detecta un objeto en foco' te deja disparar y si no lo detecta no dispara, independientemente si tenemos o no pulsado el botón de enfoque, por ejemplo: - Enfoco a un objeto a 3m. (la luz verde se enciende puesto que he enfocado) -> suelto el botón de enfoque, pero la cámara no la muevo (entre la cámara y el sujeto sigue habiendo la misma distancia, 3m) --> como no muevo la cámara, ésta sigue detectando foco --> si tengo prioridad al foco, la cámara dispara. - El mismo caso anterior, pero una vez enfocado reencuadro --> entonces el punto de enfoque apunta a otro sitio --> la cámara en el punto de enfoque no encuentra nada a 3m. por tanto no detecta que haya nada en foco --> --> si tengo la prioridad al foco, la cámara no dispara. --> si tengo la prioridad al disparo, la cámara dispara Esto con el enfoque disociado y AF-C (creo que también en AF-S, habría que confirmarlo) en tu modelo no lo hace, dispara siempre tenga o no confirmación de foco, es decir utiliza siempre la 'prioridad al disparo' Depende de la situación, yo por defecto suelo llevar uno bajo (1-2), pero lo cambio dependiendo de la situación. - si por ejemplo el objeto me viene de frente y lo voy ha tener siempre 'enfilado' lo desactivo para que continuamente me enfoque - si veo que puedo perder al objeto (se me cruce algo, o se me vaya el punto de enfoque de encima de él) le subo el 'retraso' tanto mas como mas complicada vea la situación. ¿cuanto? pues a ojímetro y con la experiencia adquirida. Saludos Muchas gracias Rabla. Sobre la primera parte de tu respuesta, me refería a esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389308&p=4171061 Y sobre la configuración del lock-on entonces, si te he entendido bien, cuando haces seguimiento de, por ejemplo un pájaro en vuelo en el que se puede perder el foco, lo pondrías en 4 o 5 ¿Es así? El problema que veo es que cambiar este parámetro no es algo demasiado ágil. Pues no hay botón que permita un acceso directo. Supongo que lo tienes en "Mi Menú" de las primeras entradas para cambiarlo con cierta rapidez ¿no? Saludos, Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Muchas gracias Rabla. Sobre la primera parte de tu respuesta, me refería a esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389308&p=4171061 Lo que se refiere es lo que he comentado, que siempre dispara (por lo que con tu modelo no se puede hacer trap-focus) Y sobre la configuración del lock-on entonces, si te he entendido bien, cuando haces seguimiento de, por ejemplo un pájaro en vuelo en el que se puede perder el foco, lo pondrías en 4 o 5 ¿Es así? El problema que veo es que cambiar este parámetro no es algo demasiado ágil. Pues no hay botón que permita un acceso directo. Supongo que lo tienes en "Mi Menú" de las primeras entradas para cambiarlo con cierta rapidez ¿no? Saludos, Dovlado Pues eso intentar prever lo que puede pasar e intentar cambiar el valor y si no poner uno no demasiado alto (de 1 a 3) por si te pilla con el pié cambiado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamD300 Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Muchas gracias Hinkstap, Mgusiner y Rabla por los consejos !!! probaré a hacer lo que me habéis comentado y voy a leer otra vez todo lo que hay escrito con respecto al tema del que se está hablando en este hilo en cuestión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ClaudioB Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Hola gente; En mi D610 tengo disociado de la siguiente manera: 1) Botón de disparo, mide la exposición (normalmente puntual) 2) Botón Fn configurado para bloqueo de la medición 3) Botón AE-L/AF-L enfoque en AF De esta manera me resulta más cómodo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas