Jump to content

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Rabla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que no entiendo es lo de "tener que usar dos dedos para una función que se podía realizar con uno solo".

¿Se refiere a enfocar con dos dedos? ¿A disparar con dos dedos? O tal vez se refiera a enfocar con un dedo y disparar con otro dedo en vez de enfocar y disparar con el mismo dedo.

Él tendrá sus preferencias pero yo prefiero tener una sola función en cada dedo.

Es triste que un compañero llame "moda pasajera" e "ilógico" a una técnica simplemente porque a él no le gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo lo he intentado, pero no fui capaz de acostumbrarme :( , volví al método "todo en uno", pero como dice Rabla, muchísimos fotógrafos no prescindirían de la función AF disociada del disparo. El caso es que hubiera querido aprender a usarlo bien, pero me hacía un lío y perdía más fotos que otra cosa... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo, desde que leí el artículo de Rabla, hace casi 2 años, lo configuré así y no lo he vuelto a quitar, es super cómodo, práctico y eficiente, tanto para imágenes fijas cómo en movimiento.

Yo tengo la D7000 que no lleva el botón AF-ON y tengo configurado para tal fin el de AE-L AF-L.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola a todos, de nuevo, yo configuré mi cámara d7200 para usar el botón disaciado del enfoque, pero cuando presiono el disparador vuelve a enfocar cuando lo tengo enfoque simple, ya sea de un punto o con todos los punto. Aunque si lo tengo en enfoque continuo no vuelve al enfocar cuando disparo la foto.

Hay algo mal en la configuración que no he logrado encontrar. 

¿Qué podría ser, saben Uds?

Saludos

Michel

Editado por michelo
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos, de nuevo, yo configuré mi cámara d7200 para usar el botón disaciado del enfoque, pero cuando presiono el disparador vuelve a enfocar cuando lo tengo enfoque simple, ya sea de un punto o con todos los punto. Aunque si lo tengo en enfoque continuo no vuelve al enfocar cuando disparo la foto.

Hay algo mal en la configuración que no he logrado encontrar.

¿Qué podría ser, saben Uds?

Saludos

Michel

Cuéntanos las configuraciones que tienes en el menú y como haces para enfocar

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para que te funcione y no vuelva a enfocar:

A4 (rojo) Activación AF ----  OFF

F4 (lila) Asignar Boton AE-L/AF-L ---- (sale --) debe de estar en AF-ON 

Para seleccionar este último:

F4 (dcha en rueda selección) + pulsar (otra vez dcha) y ahí seleccionas AF-ON)

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he cogido recintemente una Nikon D750. Antes usaba una D7100 y una D700 segun necesidades.

En la D700 use siempre enfoque disociado, tiene ya los botones para ello. En la D7100 no lo usaba, solo tiene -como la D750-, un boton AE-L en la parte posterior.

En la D750 he asignado el AE-L para enfoque y el PV para fijar la exposicion. Sin embargo, como estoy acostumbrado a las antiguas analogicas, el boton PV me sirve como antes para darme una idea de la profundidad de campo.

He pensado en traspasar esta funcion de PV al boton Fn, pero todavia no he tenido tiempo pra verlo con detalle.

Como solventais la disociacion enfoque y disparo y fijar la exposicion en una D750?. Y en este caso, como conservais la funcion PV para tener una idea de la DoF ?.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Dekaleg10
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he cogido recintemente una Nikon D750. Antes usaba una D7100 y una D700 segun necesidades.

En la D700 use siempre enfoque disociado, tiene ya los botones para ello. En la D7100 no lo usaba, solo tiene -como la D750-, un boton AE-L en la parte posterior.

En la D750 he asignado el AE-L para enfoque y el PV para fijar la exposicion. Sin embargo, como estoy acostumbrado a las antiguas analogicas, el boton PV me sirve como antes para darme una idea de la profundidad de campo.

He pensado en traspasar esta funcion de PV al boton Fn, pero todavia no he tenido tiempo pra verlo con detalle.

Como solventais la disociacion enfoque y disparo y fijar la exposicion en una D750?. Y en este caso, como conservais la funcion PV para tener una idea de la DoF ?.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El bloqueo de exposición lo puedes tener en el Fn y la pdc en el Fv o al contrario, según te resulte mas cómodo.

Hay quien lo tiene en el disparador a mitad.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, disculpar si digo una barbaridad ya que aun estoy aterrizando en el mundo reflex.

Dicho esto, tengo una nikon d5300 y ya he disociado el enfoque al botón ae-l, af-l y mi duda es.. coge los valores de exposición automáticamente o hay que asignarlo al disparador? y en caso de ser así, como se asignaría este valor al disparador?

ya adelanto que me he leído el manual, leido sobre ello y no me queda del todo claro..

Editado por Pepeval
Enlace al comentario

• Moderadores

................ coge los valores de exposición automaticamente o hay que asignarlo al disparador? y en casa de ser así, como se asignaria este valor al disparador?

.

En todo caso, sería bloquear la exposición puesto que la cámara está continuamente midiendo no necesita que toques nada para que mida (salvo que esté en stand-by que entonces hay que 'revivirla')

El bloqueo de la exposición lo puedes hacer bien mediante el disparador a mitad (opción disparador AE-L)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la pronta respuesta.

Entonces tal y como lo tengo ahora que es un af-on on en el boton de ael, afl. Solo apretando el disparador a mitad bloquearia la exposicion y, si no toco nada lo haría automaticamente?

De momento no me voy a liar mas funciones y dejaré

Creo que te estas liando un poco (o igual soy yo al leer)

Para que el disparador a mitad bloquee la exposición tienes que asegurarte tener la opción que he comentado activada.

Si no tocas nada, la cámara sigue midiendo allá donde apuntes

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Nikonistas!

Aprovecho este tema para pedirles ayuda con lo siguiente que me sucede en la 7100:

En M, presiono el botón del modo AF, giro el dial y no me aparecen las diferentes opciones de enfoque (AS-A / S / C) para seleccionar.

Alguien me puede decir a que se debe?

Tampoco puedo hacer la media pulsación con el botón AF-ON

Estimo que será un tema de configuración pero el manual no me ha sacado de dudas.

Graciass!!

Yo también tengo la D7100.

Si no tienes ningún objetivo puesto el botón AF, no está activo.

Debes colocar un objetivo para que te muestre lo que pides.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Una pregunta para que me ayude a aclarar como funciona la disociación ¿Cuando esta disparando sigue enfocando? es que he oído que cuando el espejo se levanta para hacer la foto ya no enfoca, ¿si por ejemplo hago una ráfaga de x fotos a un atleta, teóricamente en todas las fotos me saldría enfocado ya sea desde su frente desde su lateral o desde atrás?

Edito: este verano hice fotos de saltos en la piscina desde un lateral (no me acorde de poner en funcionamiento el af-on) configure la cámara en modo s, af-c, modo dinámico, y haciendo ráfagas la primera foto que es cuando estaba en el bordillo me salia enfocado y la foto intermedia que es la que me vale que es cuando esta en el aire y a 1 o 2 metros del bordillo ya me salia desenfocada ¿con el af-on se hubiera resuelto mi problema?.

Editado por javierpe13
Enlace al comentario

Una pregunta para que me ayude a aclarar como funciona la disociación ¿Cuando esta disparando sigue enfocando? es que he oído que cuando el espejo se levanta para hacer la foto ya no enfoca, ¿si por ejemplo hago una ráfaga de x fotos a un atleta, teóricamente en todas las fotos me saldría enfocado ya sea desde su frente desde su lateral o desde atrás?

Edito: este verano hice fotos de saltos en la piscina desde un lateral (no me acorde de poner en funcionamiento el af-on) configure la cámara en modo s, af-c, modo dinámico, y haciendo ráfagas la primera foto que es cuando estaba en el bordillo me salia enfocado y la foto intermedia que es la que me vale que es cuando esta en el aire y a 1 o 2 metros del bordillo ya me salia desenfocada ¿con el af-on se hubiera resuelto mi problema?.

Hola. Cuando el espejo se levanta deja de enfocar, pero cuando baja puede volver a enfocar. En ráfaga el espejo sube y baja y vuelve a enfocar siempre que el punto de enfoque o zona dinámica siga sobre el sujeto.

El botón af-on no habría resuelto tu problema. Me temo que la zona de enfoque no encontró al sujeto y te enfocó en el fondo.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario