nitus Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Lo que no entiendo es lo de "tener que usar dos dedos para una función que se podía realizar con uno solo". ¿Se refiere a enfocar con dos dedos? ¿A disparar con dos dedos? O tal vez se refiera a enfocar con un dedo y disparar con otro dedo en vez de enfocar y disparar con el mismo dedo. Él tendrá sus preferencias pero yo prefiero tener una sola función en cada dedo. Es triste que un compañero llame "moda pasajera" e "ilógico" a una técnica simplemente porque a él no le gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mar_mar Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Para gusto los colores pero a mí me parece muy práctico enfocar con un dedo y disparar con otro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 También necestarias dos dedos para reencuadrar. Y no corres el riesgo de disparar Además si no están cómodos con esta opción no la utilicen, pero está disponible que es lo importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Yo lo he intentado, pero no fui capaz de acostumbrarme , volví al método "todo en uno", pero como dice Rabla, muchísimos fotógrafos no prescindirían de la función AF disociada del disparo. El caso es que hubiera querido aprender a usarlo bien, pero me hacía un lío y perdía más fotos que otra cosa... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 creo que cuando se crea (en fabrica) especificamente ese boton sera por algo.Yo lo hacia cuando estaba con PENTAX y ahora con nikon tambien lo uso y creo que es algo fantastico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Yo, desde que leí el artículo de Rabla, hace casi 2 años, lo configuré así y no lo he vuelto a quitar, es super cómodo, práctico y eficiente, tanto para imágenes fijas cómo en movimiento. Yo tengo la D7000 que no lleva el botón AF-ON y tengo configurado para tal fin el de AE-L AF-L. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susobv Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Estupendo tutorial. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 (editado) Hola a todos, de nuevo, yo configuré mi cámara d7200 para usar el botón disaciado del enfoque, pero cuando presiono el disparador vuelve a enfocar cuando lo tengo enfoque simple, ya sea de un punto o con todos los punto. Aunque si lo tengo en enfoque continuo no vuelve al enfocar cuando disparo la foto. Hay algo mal en la configuración que no he logrado encontrar. ¿Qué podría ser, saben Uds? Saludos Michel Editado 30 de Noviembre de 2017 por michelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Noviembre de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Hola a todos, de nuevo, yo configuré mi cámara d7200 para usar el botón disaciado del enfoque, pero cuando presiono el disparador vuelve a enfocar cuando lo tengo enfoque simple, ya sea de un punto o con todos los punto. Aunque si lo tengo en enfoque continuo no vuelve al enfocar cuando disparo la foto. Hay algo mal en la configuración que no he logrado encontrar. ¿Qué podría ser, saben Uds? Saludos Michel Cuéntanos las configuraciones que tienes en el menú y como haces para enfocar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Para que te funcione y no vuelva a enfocar: A4 (rojo) Activación AF ---- OFF F4 (lila) Asignar Boton AE-L/AF-L ---- (sale --) debe de estar en AF-ON Para seleccionar este último: F4 (dcha en rueda selección) + pulsar (otra vez dcha) y ahí seleccionas AF-ON) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemapal Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Muchas gracias por el aporte. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 (editado) Yo he cogido recintemente una Nikon D750. Antes usaba una D7100 y una D700 segun necesidades. En la D700 use siempre enfoque disociado, tiene ya los botones para ello. En la D7100 no lo usaba, solo tiene -como la D750-, un boton AE-L en la parte posterior. En la D750 he asignado el AE-L para enfoque y el PV para fijar la exposicion. Sin embargo, como estoy acostumbrado a las antiguas analogicas, el boton PV me sirve como antes para darme una idea de la profundidad de campo. He pensado en traspasar esta funcion de PV al boton Fn, pero todavia no he tenido tiempo pra verlo con detalle. Como solventais la disociacion enfoque y disparo y fijar la exposicion en una D750?. Y en este caso, como conservais la funcion PV para tener una idea de la DoF ?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 21 de Diciembre de 2017 por Dekaleg10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Diciembre de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Yo he cogido recintemente una Nikon D750. Antes usaba una D7100 y una D700 segun necesidades. En la D700 use siempre enfoque disociado, tiene ya los botones para ello. En la D7100 no lo usaba, solo tiene -como la D750-, un boton AE-L en la parte posterior. En la D750 he asignado el AE-L para enfoque y el PV para fijar la exposicion. Sin embargo, como estoy acostumbrado a las antiguas analogicas, el boton PV me sirve como antes para darme una idea de la profundidad de campo. He pensado en traspasar esta funcion de PV al boton Fn, pero todavia no he tenido tiempo pra verlo con detalle. Como solventais la disociacion enfoque y disparo y fijar la exposicion en una D750?. Y en este caso, como conservais la funcion PV para tener una idea de la DoF ?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk El bloqueo de exposición lo puedes tener en el Fn y la pdc en el Fv o al contrario, según te resulte mas cómodo. Hay quien lo tiene en el disparador a mitad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Hay quien lo tiene en el disparador a mitad. que buena idea, me parece interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ClaudioB Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Hola Decaleg, yo lo utilizo así en D610, y me resulta muy cómodo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 (editado) Hola, disculpar si digo una barbaridad ya que aun estoy aterrizando en el mundo reflex. Dicho esto, tengo una nikon d5300 y ya he disociado el enfoque al botón ae-l, af-l y mi duda es.. coge los valores de exposición automáticamente o hay que asignarlo al disparador? y en caso de ser así, como se asignaría este valor al disparador? ya adelanto que me he leído el manual, leido sobre ello y no me queda del todo claro.. Editado 8 de Enero de 2018 por Pepeval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 ................ coge los valores de exposición automaticamente o hay que asignarlo al disparador? y en casa de ser así, como se asignaria este valor al disparador? . En todo caso, sería bloquear la exposición puesto que la cámara está continuamente midiendo no necesita que toques nada para que mida (salvo que esté en stand-by que entonces hay que 'revivirla') El bloqueo de la exposición lo puedes hacer bien mediante el disparador a mitad (opción disparador AE-L) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Gracias por la pronta respuesta. Entonces tal y como lo tengo ahora que es un af-on on en el boton de ael, afl. Solo apretando el disparador a mitad bloquearia la exposicion y, si no toco nada lo haría automaticamente? De momento no me voy a liar mas funciones y dejaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Gracias por la pronta respuesta. Entonces tal y como lo tengo ahora que es un af-on on en el boton de ael, afl. Solo apretando el disparador a mitad bloquearia la exposicion y, si no toco nada lo haría automaticamente? De momento no me voy a liar mas funciones y dejaré Creo que te estas liando un poco (o igual soy yo al leer) Para que el disparador a mitad bloquee la exposición tienes que asegurarte tener la opción que he comentado activada. Si no tocas nada, la cámara sigue midiendo allá donde apuntes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Ya esta claro!! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 (editado) repetido. Editado 5 de Julio de 2018 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 (editado) repetido otra vez, perdón. Editado 5 de Julio de 2018 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Nikonistas! Aprovecho este tema para pedirles ayuda con lo siguiente que me sucede en la 7100: En M, presiono el botón del modo AF, giro el dial y no me aparecen las diferentes opciones de enfoque (AS-A / S / C) para seleccionar. Alguien me puede decir a que se debe? Tampoco puedo hacer la media pulsación con el botón AF-ON Estimo que será un tema de configuración pero el manual no me ha sacado de dudas. Graciass!! Yo también tengo la D7100. Si no tienes ningún objetivo puesto el botón AF, no está activo. Debes colocar un objetivo para que te muestre lo que pides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 7 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2018 (editado) Una pregunta para que me ayude a aclarar como funciona la disociación ¿Cuando esta disparando sigue enfocando? es que he oído que cuando el espejo se levanta para hacer la foto ya no enfoca, ¿si por ejemplo hago una ráfaga de x fotos a un atleta, teóricamente en todas las fotos me saldría enfocado ya sea desde su frente desde su lateral o desde atrás? Edito: este verano hice fotos de saltos en la piscina desde un lateral (no me acorde de poner en funcionamiento el af-on) configure la cámara en modo s, af-c, modo dinámico, y haciendo ráfagas la primera foto que es cuando estaba en el bordillo me salia enfocado y la foto intermedia que es la que me vale que es cuando esta en el aire y a 1 o 2 metros del bordillo ya me salia desenfocada ¿con el af-on se hubiera resuelto mi problema?. Editado 7 de Noviembre de 2018 por javierpe13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navegas Publicado 7 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2018 Una pregunta para que me ayude a aclarar como funciona la disociación ¿Cuando esta disparando sigue enfocando? es que he oído que cuando el espejo se levanta para hacer la foto ya no enfoca, ¿si por ejemplo hago una ráfaga de x fotos a un atleta, teóricamente en todas las fotos me saldría enfocado ya sea desde su frente desde su lateral o desde atrás? Edito: este verano hice fotos de saltos en la piscina desde un lateral (no me acorde de poner en funcionamiento el af-on) configure la cámara en modo s, af-c, modo dinámico, y haciendo ráfagas la primera foto que es cuando estaba en el bordillo me salia enfocado y la foto intermedia que es la que me vale que es cuando esta en el aire y a 1 o 2 metros del bordillo ya me salia desenfocada ¿con el af-on se hubiera resuelto mi problema?. Hola. Cuando el espejo se levanta deja de enfocar, pero cuando baja puede volver a enfocar. En ráfaga el espejo sube y baja y vuelve a enfocar siempre que el punto de enfoque o zona dinámica siga sobre el sujeto. El botón af-on no habría resuelto tu problema. Me temo que la zona de enfoque no encontró al sujeto y te enfocó en el fondo. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas