Jump to content
Conéctate para seguir esto  
JuanPeteRock

Objetivos macro y de altas distancias.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

tengo una nikon D3000 hace algo más de un año y estaba pensando en comprar un objetivo para hacer macros ya que me encantan y además ya tendría un objetivo para altas distancias, he estado viendo en diferentes paginas y he visto algunos de muy bajo costo como el "Sigma DG 70-300mm BDM para Nikon (Ultrasonic)" y el "Sigma DG 70-300mm APO BMD para Nikon" que me ofrecen una amplia diferencia de distancias, pero según he leido también no merece la pena comprarlos y que una muy buena opción que es un poco más cara pero merece más la pena es "Nikon DX AFS 55-200mm VR, F4-5.6" quería saber cual de esos tres me recomendáis comprar y también os pediría que me dejarais diferentes direciones de paginas web en que vendan cámaras y referentes fotográficos.

Una ultima cosa también, quizas me anime a ahorrar para una camara nueva, como ya he dicho tengo la Nikon D3000 , habia visto la D3200 que está bastante bien pero de esto no me he informado mucho.. Asi que por favor camaras de gama baja que merezcan la pena.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS AMIGOS!  :lol:  :1ok:  :lol:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El mundo macro y esos objetivos que pones no tienen nada que ver, un macro es para hacer fotos de algo pequeño como insectos, flores, monedas, etc y los que pones son para acercar algo que tienes lejos como por ejemplo foto deportiva o foto de animales. En el rango 70-300 te aconsejo el tamron vr, por aqui es el rey del BBB en esas focales y si quieres macro el tamron 90mm. Entre cámaras de gama baja sopesa tambien la D300 que ahora esta sobre los 400-450€ de segunda mano en el foro, hace unos años era la reina y todavia puede dar mucho de sí, de hecho tengo una y la sigo conservando por el rendimiento que le puedo sacar (por ejemplo puede utilizar objetivos antiguos Ai-S o sin motor de enfoque). En cuanto a las tiendas echa un vistazo a una europea como cameratools.com http://www.cameratools.com/lenses/ o una andorrana  http://preciosdeandorra.com/    ;)

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mundo macro y esos objetivos que pones no tienen nada que ver, un macro es para hacer fotos de algo pequeño como insectos, flores, monedas, etc y los que pones son para acercar algo que tienes lejos como por ejemplo foto deportiva o foto de animales. En el rango 70-300 te aconsejo el tamron vr, por aqui es el rey del BBB en esas focales y si quieres macro el tamron 90mm. Entre cámaras de gama baja sopesa tambien la D300 que ahora esta sobre los 400-450€ de segunda mano en el foro, hace unos años era la reina y todavia puede dar mucho de sí, de hecho tengo una y la sigo conservando por el rendimiento que le puedo sacar (por ejemplo puede utilizar objetivos antiguos Ai-S o sin motor de enfoque). En cuanto a las tiendas echa un vistazo a una europea como cameratools.com http://www.cameratools.com/lenses/ o una andorrana  http://preciosdeandorra.com/    ;)

Muchísimas gracias compañero! Me has dejado más claras las cosas de lo que las tenía. Gracias de verdad (:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, te recomiendo que le eches un vistazo a los precios de este mismo foro NIkonistas, en "Mercadillo". El Sigma y el Tamron 70-300mm están muy bien para empezar, por experiencia propia, aunque te recomendaría que pasarás a un nivel de cámara superior, si puede ser con motor de enfoque en el cuerpo (D50, D70, D80, D90, D300 y más). Para foto macro seria tendrías que empezar a jugar con objetivos manuales, anillos inversores y tubos de extensión, además de flashes. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno de los objetivos que mencionas te serviría para Macro. ¿Que otra lente tienes?. Supongo que un 18-55, si es así te vendría bien complementarla con un 55-200 de Nikon, los puedes encontrar baratos de segunda mano (de hecho yo tengo uno). O si lo que buscas es  un macro de verdad la opción mas barata de Nikon es el 40 mm f/2.8 para formato DX. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje