Jump to content
Paco Ignacio

Nuevo Nikon 58mm 1.4G

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo, tienen unos huecos en su gama de fijos que para que y que supongo que les generarían más negocio que este

Se te olvida una renovación del 24 al estilo del 28 con el 1,8G

Por cierto, que tal es el 105 DC en comparación con el AIS? Tengo el segundo, que me tiene encantado pero en algún momento quiero un tele corto con AF...

Yo es que no soy de angulares, para mí un angular es el 35mm y luego tengo el 20mm por aquello de tener algo que a mis ojos es angular extremo, pero el 24 y el 28 no los he comprado porque no me interesan, de ahí que no los mencionara, porque no son focales que use.

No tengo el 105DC, en casa están el 135mm f/2 DC y el 105mm f/2.8 AI-S (el micro, vamos), son dos mundos, nada que ver. Ahora, el 105 micro, como todas las versiones posteriores, es realmente válido para retrato, a mí personalmente me flipa los colores que saca y de desenfoque va muy bien. El 135DC...primero tienes que encontrar una unidad que no tenga front o back focus sobre el cuerpo de tu cámara, pero cuando la encuentras alucinas con la nitidez desde máxima apertura y la cremosidad de su desenfoque. Lamentablemente desde que me compré el 85mm f/1.4 AF-D casi no utilizo el 135, tengo que sacarlo más de casa.

Saludos,

Editado por asueto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la sorpresa general... No entiendo un 58mm

Ya tengo el 50mm 1.4, con un af mejorable sin duda... Que me aporta este nuevo que justique tal inversion de dinero? Alguna virgueria optica nueva? Me gustaria saberlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo unico que podria justificar este objetivo es que o bien fuera tan nitido a f1.4 como el nuevo Zeiss 55mm 1.4 o similar, o bien tener un bokeh cremoso y circular de esquina a esquina ( descartado por la foto de arriba, incluso veo aros de cebolla y coma en los extremos ) o bien que fuera capaz de enfocar en condiciones de practica oscuridad y ademas hacerlo rapido.

Creo que salvo lo primero, poco puede salvar este objetivo, habra que ver muestras reales....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

58mm, Ok, me sorprendió como a varios este lente, y mas su distancia focal, como que a mi me cuesta un poco encasillarlo, pero supongo que le daremos el mismo uso que el 50mm. (Si alguien tiene alguna explicación mas precisa con gusto la leeré porque a mi humilde entender es un 50mm. con un pequeño Crop, tendrá como dicen las especificaciones técnicas un poco mejor rendimiento en la parte central de la óptica ) 

http://photographylife.com/nikon-58mm-f1-4g-announcement

Dejo este link porque me pareció un dato no menor porque no hemos visto nuevos lentes 1.2, en el link anterior dice claramente que el problema reside en la montura Nikon F, que tiene 44mm. Contra Canon que tiene 54mm. es 10mm mas en canon, es la razón principal (según el autor de la nota) que a Nikon le es muy complicado hacer lentes muy luminosos 1.2 con todo el sistema G y AF. A mi en lo personal me cierra bastante la explicación.

Saludos Nikonistas !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya soberbia nitidez... no puede ser que nikon presente un objetivo con estas fotos:

¡¡¡¡Pinchad en la imagen para verla en grande!!!!!

Nikon-58mm-f1.4G-Image-Sample-7.jpg

Vaya soberbia nitidez... no puede ser que nikon presente un objetivo con estas fotos:

¡¡¡¡Pinchad en la imagen para verla en grande!!!!!

Nikon-58mm-f1.4G-Image-Sample-7.jpg

Entre esta foto y el vídeo de presentación... vaya tela. Y encima te las adjuntan como para justificar 2000 euros jajaja. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece competencia para el nuevo CZ, a la mitad de precio (luego habrá que ver lo que vale en EUR), que de todos modos sigue siendo un pastón. En frío tiene muy buena pinta. Habrá que ver si vale lo que piden por él, ¿no?

A priori me parece un 'picorcito' más,  :lol: .

Lo de la competencia con CZ... ¿no lo dirás por el aspecto externo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni por las MTF.

Nikon-58mm-f1.4G-MTF-Chart-300x255.jpg

Zeiss55f1_4-APODistagon-MTF-f1_4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como concepto me parecen similares, AF aparte, aunque probablemente esté equivocado. Obviamente no he tenido ninguno para comparar, ni creo que los tenga. Así que me tendré que limitar a mirar las fotos de los demás, las 'reviews' o las gráficas.  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El punto fuerte de esta óptica no parece que vaya a ser la nitidez, sino el bokeh; como se puede ver en las MTF la homogeneidad entre las líneas sagitales y meridionales es notable, y en las frecuencias altas mucho mejor que lo que se ve en las gráficas del otus, que tampoco están mal, y que, por cierto son valores de 10 20 y 40 lp/mm; las que publica Nikon 10 y 30

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

58mm x 1.5 = 87mm, no habrá en camino alguna novedad en DX donde podría resultar mucho más interesante esta focal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

58mm x 1.5 = 87mm, no habrá en camino alguna novedad en DX donde podría resultar mucho más interesante esta focal?

Creo que los que esperan la D400 se cansarán de esperar.....  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los que esperan la D400 se cansarán de esperar.....  ;)

Una D400 no sería una novedad, todo lo contrario, sería más de lo mismo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no se puede decir que sea una persona que no aprecia las cualidades de un buen desenfoque, sin embargo no entiendo nada la pataleta del "no es 1,2" (me refiero a los foros a nivel mundial). Los objetivos 1,2 estaban bien en la época del carrete por dar un puntito más de luminosidad, con los ISOS actuales no me parece necesario, pero en cambio introduce una serie de problemas: aberraciones, tamaño, peso, precio y algo en lo que nadie parece haber pensado: que las pantallas de enfoque de todas las cámaras actuales sólo llegan a 2,8, y enfocar a 1,2 es bastante peliagudo. 

En cuando al bokeh, la diferencia de 1,4 a 1,2 es absolutamente despreciable, y no tiene ningún valor si el 1,4 tiene mejor reproducción del color, transición de tonos y curvatura de campo que son cosas que sí importan en el bokeh y que Nikon está demostrando que hace maravillosamente con todos los G de última generación. 

La "nitidez" es un concepto ultravalorado para el amateur que no tiene ninguna importancia para el público a quien está destinado este objetivo. Se me ocurren unos cuantos usos profesionales y amateur serios donde va a ser un killer. 

S2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a la sorpresa general... No entiendo un 58mm

Ya tengo el 50mm 1.4, con un af mejorable sin duda... Que me aporta este nuevo que justique tal inversion de dinero? Alguna virgueria optica nueva? Me gustaria saberlo

Basicamente un control de astigmatismo/coma absolutamente superlativo, solo por eso ya se separa de los objetivos normales que te encuentras en el dia a dia, hacer un objetivo nitido y contrastado es notablemente mas facil que hacer uno con un control sublime en otros parametros.

Lo unico que podria justificar este objetivo es que o bien fuera tan nitido a f1.4 como el nuevo Zeiss 55mm 1.4 o similar, o bien tener un bokeh cremoso y circular de esquina a esquina ( descartado por la foto de arriba, incluso veo aros de cebolla y coma en los extremos ) o bien que fuera capaz de enfocar en condiciones de practica oscuridad y ademas hacerlo rapido.

Creo que salvo lo primero, poco puede salvar este objetivo, habra que ver muestras reales....

Si esperas un objetivo ms nitido que el nuevo Otus ya puedes olvidarlo, ni sera mas nitido ni sera mas contrastado, controlara notablemente mejor el coma y para algunos usos el Nikon sera mejor, pero ni en nitidez ni en contraste se acercara a lo que el zeiss es capaz de hacer, la diferencia es notable como que el MTF40 del zeiss supera al MTF30 del Nikon... toda una demostracion de fuerza... por otra parte supongo que nadie se escandalizara con ello... el Zeiss es un objetivo notablemente mas caro y pensado para un nivel radicalmente diferente, lo que se le pide al Zeiss no se le puede pedir al Nikon, el Zeiss es tan brutal que gana a los macros de aperturas mucho mas moderadas!!! es simplemente algo nunca visto en esas focales y esas velocidades... ¿como puedes esperar que Nikon haga un objetivo a una fraccion del precio que haga una demostracion semejante?

Ni por las MTF.

Nikon-58mm-f1.4G-MTF-Chart-300x255.jpg

Zeiss55f1_4-APODistagon-MTF-f1_4.png

Claro, precios diferentes... niveles diferentes.

La "nitidez" es un concepto ultravalorado para el amateur que no tiene ninguna importancia para el público a quien está destinado este objetivo. Se me ocurren unos cuantos usos profesionales y amateur serios donde va a ser un killer. 

S2. 

+1... no todo es la tan traida y llevada nitidez!!!!

Para cuando un 20, 24 28mm motorizado?.

Saludos.

Yo tengo un 24 y un 28 motorizados... espero que proximamente un 20.

Lo mismo digo.

Vamos haber 8mm más valen 1200 euros... vaya cuentas!

Por ese precio tendría que ser perfecto en todo y no creo que supere al nuevo Zeis OTUS 55mm 1.4 en optica (salvo AF)

Saludos.

Claro que no lo va a superar, es que por ese precio no tiene logica que le supere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo no encuentro mucha diferencia entre un 50 y un 58mm y es que los 50mm de Nikon actuales además de ir muy bien, son bastante más baratos. De momento no me dice mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo no encuentro mucha diferencia entre un 50 y un 58mm y es que los 50mm de Nikon actuales además de ir muy bien, son bastante más baratos. De momento no me dice mucho.

Pon en uno de los 50mm actuales unos cuantos puntos enfocados y ponlos despues en el 58mm y veras la brutal diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Ya está a la venta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff... Tira para atrás ese precio, ya tiene que ser buena sí, pero como siempre para 'Gourmets'

Seguiremos con el 50 mm f/1.4 AF-S...

¡¡Encima Made in China!!

Editado por varahus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S2. 

+1... no todo es la tan traida y llevada nitidez!!!!

Estoy de acuerdo con vosotros en que no todo es la nítidez. El problema que veo solamente es que lo anuncian precisamente como eso, estandarte de la nitidez, y luego van y publican unas fotos que no son demasiado nítidas. Solo era eso lo que quería decir al criticar la foto. La foto está muy bien, pero no es super nítida para promocionar un objetivo que costará 2000 euros, entre algunas razones, por su nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con vosotros en que no todo es la nítidez. El problema que veo solamente es que lo anuncian precisamente como eso, estandarte de la nitidez, y luego van y publican unas fotos que no son demasiado nítidas. Solo era eso lo que quería decir al criticar la foto. La foto está muy bien, pero no es super nítida para promocionar un objetivo que costará 2000 euros, entre algunas razones, por su nitidez.

Es que es más nítido que los anteriores!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonarme si no me equivoco,

Pero parece que pintan el objetivo como cojonudo  para nocturnas y no solamente por el 1.4, sino tambien por su construccion como el Noct 50 1.2

Es correcto?

Si es asi, entonces me parece asumible, seria un objetivo muy especifico, donde es sublime en nocturnas.

A mi no me compensa pero puede que a otros si

Editado por ledes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje