Jump to content

• >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 58mm f/1.4G  

10 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      7
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      2
    • Buena
      4
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      5
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S
2210_AF-S_58mm_f1_4G_front.png

pic_131017_03.jpg

Precio: España: sobre 1.700€ / EE.UU: 1.699,95$ (precio oficial sin impuestos).
Fecha de inicio de comercialización: Presentado en octubre de 2013.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 58 mm (87 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 40º50' en formato FX o película de 35 mm (27º20' en formato DX)
Máxima apertura: f/1.4
Mínima apertura: f/16

pic_004.jpg

Construcción: 9 elementos / 6 grupos. 2 elementos asféricos. Recubrimiento de nanocristales. Tratamiento NIC.
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,58 m
Macro: no
Magnificación máxima: 0,13X
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: sí. (SWM).
Selector AF/MF: sí.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Bayoneta: metálica. Con junta de estanqueidad.
Estabilizador: no
Peso: 385 g
Dimensiones: 70mm de largo x 85 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 72 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-72, tapa trasera LF-4. Parasol de bayoneta HB-68. Bolsa flexible CL-1015.
Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:
pic_002.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S
Nikon Imaging Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S
Nikon USA Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S
Nikon News Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S
Nikon History Scenes: AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Photographylife: AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G
NikonRumors Nikkor 58mm f/1.4 G AF-S
Photographyblog Nikkor 58mm f/1.4 G AF-S
Ephotozine AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G
Ephotozine Preview AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G
Valentín Sama (DSLRMagazine): por qué un 58mm y no un 55mm o un 60mm.
Samhurd Photo: AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G
Neilvn  Nikkor58mm f/1.4 G AF-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Pruebas oficiales Nikon Imaging: AF-S Nikkor 58mm f/1.4 G (Fotos)
Photographylife High Resolution Samples Nikkor 58mm f/1.4G AF-S (Fotos)
Flickr Nikkor 58mm f/1.4G AF-S (Fotos)
Jared Polin: Nikkor 58mm f/1.4G AF-S (Fotos)
NikonrRumors Nikkor 58mm f/1.4G AF-S (Fotos)

Comparativas:
Jared Polin: Nikkor 58mm f/1.4G AF-S vs Nikkor Noct. 58mm f/1.2 AI-S
Lensrentals: Nikkor 58mm f/1.4G AF-S vs Nikkor 50mm f/1.4G AF-S
LensRental: Nikon 58mm f/1.4 G vs Zeiss 55mm f/1.4 Otus vs Zeiss 50mm f/2 Makro Planar

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nuevo Nikon 58mm 1.4G
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto*****

Editado por HermetiC
Corregir diámetro filtro. Añadir enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

Perdón por la ignorancia, pero que sea 58mm y no 50 o 60 ¿tiene alguna justificación o es mero capricho de nikon?

El forero fitopaz ha puesto el link donde Valentin Sama explica porque es esa focal: http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/cincuenta-y-ocho-milimetros-razones.html

Y no, no es un capricho, es el precio a pagar para hacer posible un diseño con mucha mejor calidad optica.

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues la verdad es que, sin tampoco tener ni idea, se hace un poco extraño que Nikon haya escogido esta focal, 58 mm, para su objetivo estrella de la temporada. También es cierto que sus razones tendrá, imagino que irá genial con las FXs actuales. En fin, tiempo al tiempo. Esperemos ver pronto trabajos realizados con este objetivo y así poder entender los porqués del gigante japonés.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que, sin tampoco tener ni idea, se hace un poco extraño que Nikon haya escogido esta focal, 58 mm, para su objetivo estrella de la temporada. También es cierto que sus razones tendrá, imagino que irá genial con las FXs actuales. En fin, tiempo al tiempo. Esperemos ver pronto trabajos realizados con este objetivo y así poder entender los porqués del gigante japonés.

Saludos.

Una focal ya usada por nikon y también por voigtlander. No es tan inhabitual

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración manumarq.

Ya que me lo agradeces, vamos a hacer las cosas bien: pongo de nuevo este enlace donde Valentín Sama explica las razones de los 58 y, ojo, también los 55

http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/cincuenta-y-ocho-milimetros-razones.html

Saludos, me gusta tu avatar

Enlace al comentario

Yo tampoco lo entiendo, 4 puntos de diferencia a favor del 50 1,4?

Una vez , creo, que leí  un comentario en este foro que no ponía muy bien a DxO en temas de objetivos y que decía que su especialidad (de análisis) eran los sensores.

Tendremos que esperar mas análisis o la opinión de expertos.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

A ver, si os olvidais del score y vais a los datos vereis que en algunas cosas el 50mm es netamente mejor, especialmente en la resolucion cuando pasas de la mitad de la imagen, este 58mm muestra unos datos en el centro que son brutales pero a partir de la mitad de la imagen cae como una roca, eso no le pasa al 50mm y eso ellos lo valoran como algo superimportante. Para que el 58mm de una imagen uniformemente nitida tienen que irse a f8.

Enlace al comentario

Yo tampoco lo entiendo, 4 puntos de diferencia a favor del 50 1,4?

Una vez , creo, que leí  un comentario en este foro que no ponía muy bien a DxO en temas de objetivos y que decía que su especialidad (de análisis) eran los sensores.

Tendremos que esperar mas análisis o la opinión de expertos.

Saludos a tod@s

ya dije muchos veces en otros hilos, DxO es excelente en la valoracion de sensores/camaras, incluso una referencia a nivel mundial. Pero en sus valoraciones de opticas no esta a la misma altura y he encontrado varios errores o equivocaciones, ademas su sistema de medicion/valoracion es mejorable....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que el problema con dxo (y también con otros) son las valoraciones, la peculiar forma de analizar (y puntuar) en algún aspecto concreto, como la nitidez, y la ponderación, o importancia relativa, que se le da a las puntuaciones en cada apartado, y no las mediciones en sí o el conjunto de los aspectos analizados, que son bastante prolijos y el análisis, mas amplio y completo que lo que podemos ver en otros casos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Este 58mm nuevo de Nikon emula al anterior dedicado principalmente a las fotografías con poca luz y en la zona central, y es ahí donde da el tipo, principalmente en la calidad del color. otra cosa es que para propósito general pueda resultar mejor, y desde luego más barato, el 50mm. Pero eso mismo pasa en Canon, comparando el 1.2 y el 1.4

Para mí es una cuestión de gustos y necesidades. En el caso de Nikon no he tenido la oportunidad de probal el nuevo 58mm pero en Canon sí pude poseer y disfrutar del 1.4 y del 1.2 y éste era una maravilla, pero donde realmente era único era usando las mayores aperturas de diafragma. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos. Recomiendo mirar fotos hechas con este objetivo en Flickr. Por las pruebas, como comentáis, aparentemente no es más nítido que el 50 1.4G pero si hay diferencias en la manera como renderiza las imágenes. Bokeh, color, contraste, etc. Personalmente me gusta mucho. ¿Alguna idea de cuando estará disponible en España y a que precio? 

Enlace al comentario

alguien ya lo tiene? estaba a punto pero he visto la nueva ART de Sigma... es mi focal preferida estos días tengo el 50 1,4G, pero también he tenido la 50MP ZF. Ultimamente estoy flojo y no me gusta la LiveView de Nikon D800 ( muy lenta) así que voy por una nueva ... pero busco con AF

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

el problema de estos productos es que nunca sabremos si el que lo compre lo compra porque asi se desmarca del resto gastando mas para sentirse profesional..... o si el profesional lo compra para desmarcarse del resto.  siempre hablando claro está de que los resultados del 50 ya son la caña y a un precio ridiculo al lado de este y aún encima pudiera ser "mejor".  en todo caso la tendencia actual de lanzar productos para una elite, suelen tener unas ventas acorde con esta.

mi hipotesis es que en fotografia hoy en dia, ya que con el contenido de las fotos es imposible marcar ninguna diferencia  dada la saturación y calidad...incluso comparando una foto de la camara mas miserable o la mas pderosa (y menos en la red) que solo podemos hacerlo comprando o teniendo algo que consideramos por encima de la media para tener la sensación personal de que somos fotografos por encima de la manada. sucede con todo.

esta bién que nikon los tenga para rellenar huecos. ya no es tan logico que no renueve opticas mas populares y necesarias.

el que pueda que lo compre y si ve en sus fotos ese algo especial.....que las muestre sin comunicarlo y ya nos daremos cuenta.....jojojo

siento ser tan sincero, tambien me meto en el saco y es mi simple opinión que puede ser impopular logicamente.

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

mi hipotesis es que en fotografia hoy en dia, ya que con el contenido de las fotos es imposible marcar ninguna diferencia  dada la saturación y calidad...incluso comparando una foto de la camara mas miserable o la mas pderosa (y menos en la red) que solo podemos hacerlo comprando o teniendo algo que consideramos por encima de la media para tener la sensación personal de que somos fotografos por encima de la manada. 

Sinceramente yo diria que lo que pasa es que tenemos a nuestra disposición miles y miles de tomas pero de eso a que sean excelentes y que no se pueda marcar ninguna diferencia tenemos un universo... lo que pasa es que la diferencia se marca en otros canales, no en flickr. Por otra parte para quien no ha visto nada excepcional cualquier cosa le parece de otro mundo pero en realidad la capacidad de apreciar las diferencias entre los resultados de la cámara mas miserable o la mas poderosa no han crecido, eso no quiere decir que no existan esas diferencias, por supuesto que existen, otra cosa es que al ser algo tan nicho son unas diferencias que solo algunas personas aprecian. 

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

A pesar de ser una gran lente, creo que esta sobrevalorada.

Lo de sobrevalorada, lo digo literalmente, es un precio excesivamente alto para las prestaciones a obtener.

Quizás sea un objetivo, que como ocurre con otros objetos de consumo, da un toque de exclusividad o de “poderío económico”, unido a un cuerpo pro.

Creo que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, dentro de su modestia, da unos resultados magníficos, por no decir espectaculares. Teniendo en cuenta que la construcción de ambos objetivos es similar, en cuanto a materiales, ….si ya se…no en lentes o nano cristales. Para la mayoría de usuarios esa pequeña diferencia en milímetros, es irrelevante. Con mis respetos a Valentín, que en su explicación, acertada por cierto, si nos trasladamos al “mundo terrenal”, con un 50 mm f/1.4 G AF-S y una D3 o D4 (S ó no S), el trabajo será impecable.

No seria una lente que compraría, pero si me gustaría probar.

Reservo mi cerdito para esa D4s, aunque esperaré un tiempo prudencial, por si trae “Kinder sorpresa”, no vaya a ser que tenga que peregrinar por los SAT….   :paz: 

:9lovenikon: 

Un saludo 50 mm

Xavier

Enlace al comentario

Buenas,

A pesar de ser una gran lente, creo que esta sobrevalorada.

Lo de sobrevalorada, lo digo literalmente, es un precio excesivamente alto para las prestaciones a obtener.

Quizás sea un objetivo, que como ocurre con otros objetos de consumo, da un toque de exclusividad o de “poderío económico”, unido a un cuerpo pro.

Creo que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, dentro de su modestia, da unos resultados magníficos, por no decir espectaculares. Teniendo en cuenta que la construcción de ambos objetivos es similar, en cuanto a materiales, ….si ya se…no en lentes o nano cristales. Para la mayoría de usuarios esa pequeña diferencia en milímetros, es irrelevante. Con mis respetos a Valentín, que en su explicación, acertada por cierto, si nos trasladamos al “mundo terrenal”, con un 50 mm f/1.4 G AF-S y una D3 o D4 (S ó no S), el trabajo será impecable.

No seria una lente que compraría, pero si me gustaría probar.

Reservo mi cerdito para esa D4s, aunque esperaré un tiempo prudencial, por si trae “Kinder sorpresa”, no vaya a ser que tenga que peregrinar por los SAT….   :paz: 

:9lovenikon: 

Un saludo 50 mm

Xavier

Bueno, es todo muy relativo, el 50mm f1.4G o f1.8G son en ambos casos lentes sosos y planos de narices, seran igual de nitidos que el nuevo pero vamos, existe un mundo mas alla de la nitidez... sin con eso se es feliz perfecto (y para la mayoria de gente efectivamente eso es suficiente)... el 58mm se supone que soluciona eso y tiene un caracter mas cercano a los antiguos f1.2 AI-S... es una bestia diferente para un uso diferente y gustos radicalmente diferente a lo que se haria con los 50mm que estan disponibles ahora con AF.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Quizás...quizás..quizás...

Como dice la canción, pero como Santo Tomas….tengo que verlo y tocarlo…

Y ello seria lo que me sacara de mi actual opinión.

Tienes razón en que los antiguos objetivos, tenían un “aquel”, que daba esa diferencia, que no esta presente en los actuales.

Teniendo ambos 105 mm el moderno y el antiguo, debo decir que en retrato, me da mejores sensaciones el antiguo.

Así que hasta que no lo “SantoTomosee”, no me decidiré a darle mi “escarapela dorada”. :lol: 

Yo que soy asi… B) 

Un saludo AIS

Xavier

Enlace al comentario