Jump to content

¿El mejor objetivo 70-300?

JuanPeteRock
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas !  :9lovenikon:

Creo que ya es hora de adquirir un objetivo de tales dimensiones como un 70-300 para fotografía de pequeños objetos y ademas de animales a una buena distancia. Creo que la mejor opción que hay es un 70-300 y segun he visto de 2ª mano el NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 (SIN VR) de nikon no es para nada caro, pero.. ¿Merece la pena? o es mejor un sigma o tamron. Recomendadme objetivos que no sean fijos telezoom y que no sean muy caros. 

Un saludo amigos y GRACIAS!  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola nikonistas !  :9lovenikon:

Creo que ya es hora de adquirir un objetivo de tales dimensiones como un 70-300 para fotografía de pequeños objetos y ademas de animales a una buena distancia. Creo que la mejor opción que hay es un 70-300 y segun he visto de 2ª mano el NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 (SIN VR) de nikon no es para nada caro, pero.. ¿Merece la pena? o es mejor un sigma o tamron. Recomendadme objetivos que no sean fijos telezoom y que no sean muy caros. 

Un saludo amigos y GRACIAS!  :1good:

No es el mejor, si quieres uno bueno compra el Nikon pero con VR.

Enlace al comentario

El acierto está en escoger entre el nikon 70-300VR y el tamron 70-300VC.

Hay quien dice que el tamron es mejor y otros que el nikon. (opticamente)

Nikon tiene a su favor que gracias a su calidad de acabado envejecen mucho mejor.

Por lo que son más duraderos.

El mio tiene 3 años y sigue como el primer día. (tirando 200 fotos por semana)

Saludos.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

aqui lo que tendría que valer son opiniones de foreros que hayan tenido o probado los dos modelos,

como por ejemplo el amigo Mackote que ha tenido los dos, yo tambíen quería hacerme con un telezoom y me interesa,

Mackote, nos puedes indicar por que te parece mejor el tamron?

gracias

Enlace al comentario

Yo no tengo ninguno pero despues de ver comentarios y comparativas creo que ambos son muy parejos quizas el nikkor vr mejor contruccion y acabado pero el tarmron rinde algo mejor de 200 a 300 y el enfoque ultrasonico mejora al de nikkor,

Es mi conclusion sin haber probado ninguno,

Yo voy a optar por el tamron que en amazon.fr esta por 303€

Enlace al comentario

aqui lo que tendría que valer son opiniones de foreros que hayan tenido o probado los dos modelos,

como por ejemplo el amigo Mackote que ha tenido los dos, yo tambíen quería hacerme con un telezoom y me interesa,

Mackote, nos puedes indicar por que te parece mejor el tamron?

gracias

pues basicamente ..

1º  el estabilizador  es mucho mejor  CON DIFERENCIA que el del nikkor

2º  en calidad optica  los veo muy parejos  lo unico ke el tamron es sensiblemente mas luminoso ( solo medio punto  el tamron es 4-5.6 y el nikon 4,5 -5,6)

3º es mas barato y moderno ke el nikon ( depende donde  lo compres puede haber una diferencia de hasta 150€  )  de segundamano estan algomas igualados de precio pero au asi el nikon sigue siendo mas caro.

4º tanto que comentan de que si la construcción es peor ke tal y que cual.. yo que queréis que os diga.. lo veo bastante robusto , si que es verad ke otros modelos de tamron  parecen mas fojuchos en construcción que otros modelos de otras marcas ,pero NO es el caso de este 70-300Vc

como ya comento he tenido los dos y no hablo por hablar :1ok:  , pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno jajaja  , los que tienen el nikon recomendaran el nikon porque es el que tienen y an probado y los que tienen el tamron recomendaran el tamron , como dice el apañero colindres  no deberia de valer opiniones parciales , se debería tener en cuanta también los que hemos tenido los dos modelos :1ok: , lo digo porque ( no digo que aqui se de el caso  OJO ) hay gente ke sufre de "marquitis"  y cree que todo lo que no sea nikon( digo nikon, como puede ser canon , olympus etc.. el caso se da en todos los sitios igual )  no vale o es peor .

:1ok:

Enlace al comentario

a ver pero yo pienso que de 200 a 300 puede ganar el tamron en las esquinas, no en una nitidez general, el nikon en la zona del medio puede ser igual de nítido que el tamron,

en cambio si el tamron da una nitidez pareja o le supera en algunas focales pues con ese precio es para pensárselo la verdad, a cuanto está el nikon en amazon?

Editado por colindres2
Enlace al comentario

a ver pero yo pienso que de 200 a 300 puede ganar el tamron en las esquinas, no en una nitidez general, el nikon en la zona del medio puede ser igual de nítido que el tamron,

en cambio si el tamron da una nitidez pareja o le supera en algunas focales pues con ese precio es para pensárselo la verdad, a cuanto está el nikon en amazon?

a ver no tengo aki los dos para hacer una prueba  con los dos a la vez con el mismo enfoque encuadre etc.. pero ya te digo ke teniendo los dos no he apreciado una diferencia muy notable los veo muy muy parecidos , no he mirado el precio en amazon pero  seguro ke el nikon esta mas caro ke el tamron

Enlace al comentario

Otro mas que probo los 2 y sin duda me quede con el Tamron, es una decision que tomes la que tomes no te vas a equivocar, no creo que haya muchas diferencias entre ellos, a mi me gusto que a focales largas el Tamron se comporta mejor y como es un tele lo que quería pues me quede con el.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien tengo la duda entre los dos objetivos , viendo las ventajas de cada uno , solo me surge dos preguntas.

Yo lo usaria sobre todo para hacer fotos de mis hijos desde lejos cuando esten a su bola jugando y tambien para deportes , en concreto futbol , en tercera division , que puedo estar a pie de campo, cual de estos dos objetivos enfoca mas rapido en enfoque continuo a fin de sacar una foto mas nitida ??  y la otra otra es si usando el enfoque continuo , tiene efecto el estabilizador ??

saludos

Enlace al comentario