Jump to content
antoniomat

vale la pena la diferencia entre estas opticas ?

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a disculparme por no poner este tema en el subforo de objetivos, pero creo que todo lo relacionado con la d800 difiere de si se compara con otras camaras.

Estoy interesado en un 85 mm para retratos, y veo una diferencia de precio sustancial entre el 1.8 y el 1.4.

Ya se que lo mas caro es porque seguramente es de mejor calidad, pero a veces no es tan evidente como su diferencia de precio.

Os pido , si conoceis y habeis probado ambas opticas, que me aconsejeis entre si vale la pena esa diferencia de precio con la diferencia de calidad que aporta.

Gracias de antemano y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si la conoces, pero entre otras, yo he visto la comparativa que hace Mansurov entre ambas y sinceramente no creo que merezca la pena pagar la diferencia que existe entre ambas, salvo para casos concretos en los que se pueda necesitar ese punto extra de luminosidad.

Por si no la conoces, échale un vistazo, merece la pena. http://photographylife.com/reviews/nikon-85mm-f1-8g

Uno de los apartados, consiste en comparar las dos lentes, y los resultados son bastante claros desde mi punto de vista. Incluso las pruebas son hechas con una D800

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, personalmente el 1.4 permite un enfoque digamos más selectivo, a veces útil a veces insignificante…siempre personalmente prefiero el 1.8, suficientemente luminoso, mas económico y la diferencia “cualitativa” notable solo en circunstancia particular, por tanto me inclino al 1.8 sin duda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diferencias las hay, pero que supongan pagar esa diferencia en precio dependerá de cada uno, yo me decidí también por el 1.8

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es muy personal como para hacer una afirmación rotunda.
Yo me quedo con el 1.8G sin duda alguna por las siguientes razones.

- La calidad de ambos es soberbia, eres tú el que marcará la diferencia al hacer la foto.
- No necesito el 1.4. Con 1.8 voy de lujo.
- 1000€ de diferencia dan para muchas cosas que tendrían mayor impacto para mi que ese 1.4.
- El 1.8 es más pequeño y ligero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 1.4 es otra historia. Mejor construcción, ese punto más de diafragma. Que no es poco. Pero para mi el 85 1.8 G es una "joya" que es el que tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Pues me decidire, sin duda , por el 1.8, ya que no me sobran los cuartos y veo que es una optica similar en calidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Antonio te cuento mi experiencia. 

Ante todo la respuesta de si merece la pena pagar ó no es una cosa personal pero desde luego diferencia de calidad entre uno y otro las hay y además en todos los aspectos.

Típico ejemplo automovilístico que usamos por aquí: ¿Merece la pena pagar la diferencia entre un Seat y un Audi? 

Cuando me planteo la compra de un 85 me ocurre como a ti. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Veo que todo el mundo habla muy bien del 85 1.8G, bueno todo el mundo no, todo el mundo que tiene un 85 1.8G y decido comprarlo. 

Me encuentro con un objetivo que ofrece una imagen nítida y contrastada desde su máxima apertura y con un buen bokeh pero que no termino de ver en el ese "pellizco" que te da solo los objetivos que enamoran. Decido venderlo y me hago con un 85 1.4G. Ya en el primer reportaje con el la cosa cambia, con solo ver las fotos en la pantalla de la cámara ya ves que ese cristal es una auténtica aspiradora de luz y de color y que te ofrece un bokeh también totalmente distinto, siendo bastante menos nervioso y más cremoso que su hermano pequeño.

En mi experiencia, dudo que quien pruebe el 1.4 se arrepienta y vuelva al 1.8, de hecho comprobarás que todo el mundo que aconseja el 1.8G, ni tiene el 1.4, ni lo ha probado. Yo no puedo estar más contento con el cambio.

Te dejo una imagen con cada objetivo, ambas a la máxima apertura de cada uno.

Ahora bien, ¿que para un uso aficionado se tiene bastante con el 1.8? pues puede ser, pero una cosa que no entiendo es como un aficionado ó quien sea, se puede gastar más de 2000€ en el cuerpo de la cámara y luego estar "racaneando" que objetivos montarle!! es como tomarse un Gintonic de G'Vine y luego preguntar si merece la pena pagar la diferencia por tomárselo con tónica Q-Tonic ó Schweppes.

85 1.8G

cchs.jpg

85 1.4G

8d7j.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo la respuesta de si merece la pena pagar ó no es una cosa personal pero desde luego diferencia de calidad entre uno y otro las hay y además en todos los aspectos.

Típico ejemplo automovilístico que usamos por aquí: ¿Merece la pena pagar la diferencia entre un Seat y un Audi? 

Cuando me planteo la compra de un 85 me ocurre como a ti. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Veo que todo el mundo habla muy bien del 85 1.8G, bueno todo el mundo no, todo el mundo que tiene un 85 1.8G y decido comprarlo. 

Me encuentro con un objetivo que ofrece una imagen nítida y contrastada desde su máxima apertura y con un buen bokeh pero que no termino de ver en el ese "pellizco" que te da solo los objetivos que enamoran. Decido venderlo y me hago con un 85 1.4G. Ya en el primer reportaje con el la cosa cambia, con solo ver las fotos en la pantalla de la cámara ya ves que ese cristal es una auténtica aspiradora de luz y de color y que te ofrece un bokeh también totalmente distinto, siendo bastante menos nervioso y más cremoso que su hermano pequeño.

En mi experiencia, dudo que quien pruebe el 1.4 se arrepienta y vuelva al 1.8, de hecho comprobarás que todo el mundo que aconseja el 1.8G, ni tiene el 1.4, ni lo ha probado. Yo no puedo estar más contento con el cambio.

Ahora bien, ¿que para un uso aficionado se tiene bastante con el 1.8? pues puede ser, pero una cosa que no entiendo es como un aficionado ó quien sea, se puede gastar más de 2000€ en el cuerpo de la cámara y luego estar "racaneando" que objetivos montarle!! es como tomarse un Gintonic de G'Vine y luego preguntar si merece la pena pagar la diferencia por tomárselo con tónica Q-Tonic ó Schweppes.

85 1.8G

cchs.jpg

85 1.4G

8d7j.jpg

Estoy de acuerdo en cierto modo con el compañero.

Gastamos más de lo permitido en cuerpos cuando la lente es la verdadera culpable de nuestras maravillas y/o desengaños.

Dicho lo cual, el 1.8 me parece una lente soberbia no obstante.

Compañero, unas tomas preciosas.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jlgutierrez, era suficiente con aportar tu experiencia o sugerencia, no había necesidad de desacreditar, pre juzgar, ni de lanzar adjetivos descalificativos hacia el resto de los compañeros por opinar diferente.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jlgutierrez, era suficiente con aportar tu experiencia o sugerencia, no había necesidad de desacreditar, pre juzgar, ni de lanzar adjetivos descalificativos hacia el resto de los compañeros por opinar diferente.

saludos

Lo flipo, ni he desacreditado ni he juzgado a nadie!!

Dime exactamente que adjetivos descalificativos he usado contra alguien. Espero que me los cites, pero literalmente y no me salgas por los cerros de Úbeda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

No veo por ningún lado que jilgutierez desacretirara o descalificara a nadie. Ha expuesto una opinión basada en su experiencia y que creo que se corresponde bastante con la realidad.  El aficionado común se suele gastar más dinero en buenos cuerpos que en buenas lentes. Pero bueno, cada uno conoce sus necesidades y su presupuesto, para configurar su equipo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo flipo, ni he desacreditado ni he juzgado a nadie!!

Dime exactamente que adjetivos descalificativos he usado contra alguien. Espero que me los cites, pero literalmente y no me salgas por los cerros de Úbeda.

No es la finalidad del foro, ni tan siquiera de este tema el tratar sobre gramática, hay tres tomos de reciente edición dedicados a ello que te sugiero consultes si quieres salir de dudas, en especial los dos tomos que tratan sobre la morfología y la sintaxis.

Si no fue esa tu intención, a mi me vale.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi nivel no le sacaría todo el jugo al 1.4, por lo cual me quedaría el 1.8 y me compraría un par de cristales más con la diferencia de precio. Y no tiene nada que ver con la calidad del objetivo, sino más bien en saber en qué punto "bueno" es  suficientemente bueno para cada uno.

Claro que si los recursos económicos fueran ilimitados...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino que la principal diferencia es que el 1.4 te permitirá mayores desenfoques (por menos profundidad de campo) que el 1.8, algo valioso para retratos y, por supuesto, siempre que dispares con la máxima apertura. Salvo este caso, no sé si merecería la pena pagar la diferencia de peso -y soportar el doble de peso y tamaño, por supuesto-. En lo que no le veo gran ventaja, es en la mayor luminosidad para momentos de poca luz; para eso subo medio punto el ISO y en paz. Desde luego, yo personalmente me quedaría con el 1.8, pero mis necesidades no tienen por qué ser las tuyas, así que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me cuesta comparar dos fotos tan diferentes...  La segunda foto se ve mejor, pero, ¿ Cómo quedaría esta misma foto, con las mismas condiciones de luz, tomada con un 1.8 ?

Estoy de acuerdo en cierto modo con el compañero.
Gastamos más de lo permitido en cuerpos cuando la lente es la verdadera culpable de nuestras maravillas y/o desengaños.
Dicho lo cual, el 1.8 me parece una lente soberbia no obstante.

Compañero, unas tomas preciosas.

Un abrazo

85 1.8G

cchs.jpg

85 1.4G

8d7j.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es la finalidad del foro, ni tan siquiera de este tema el tratar sobre gramática, hay tres tomos de reciente edición dedicados a ello que te sugiero consultes si quieres salir de dudas, en especial los dos tomos que tratan sobre la morfología y la sintaxis.

Si no fue esa tu intención, a mi me vale.

saludos

Tal y como esperaba. Me autocito:

...no me salgas por los cerros de Úbeda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vale la pena... para nada. Entramos en el mundo "sibarita".... lo que vale la pena es hacer fotos, fotos, fotos y más fotos. Vale la pena aprender y tener gusto. El arte, la transmisión de sentimientos, plasmar el momento... no lo da el 1.4, si lo da, probablemente ese fotógrafo sea capaz de captarlo con un 50mm manual. Nikon sabe muy bien cómo hacer caja. Bokeh... madre mía, eso depende de mil cosas aparte del objetivo, por dios.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego jlgutiérrez, la foto que has puesto de ejemplo con el f/1,8 es horrorosa, con un fondo gris, achicharrado a pleno sol en su mayor parte, con profusión de elementos a diferentes distancias, fuertes contrastes..., pero sería igual de horroroso con el f/1,4 o con cualquier otro; desde luego nada tiene que ver con la otra que has puesto con esta segunda óptica, por lo que la comparación que, por lo visto, intentabas establecer, es absurda.

También resulta ¿pintoresca? la afirmación de que quien opta por el f/1,8 es por racanear lo que cuesta el f/1,4, después de haber gastado mucho en la cámara, y que suena a neorriquismo snob; ¿de verdad no se te ha ocurrido otra posibilidad?; ¿no te parece, digamos poco amable, ese tono despectivo calificando de rácanos a quienes hacen esa elección?

Yo tengo el 85 f/1,8 (junto con el 28 f/1,8 y el 50 f/1,4) porque buscaba una óptica fija luminosa y de calidad, que fuese a la vez compacta y ligera (para grande y pesado ya tengo el torpedo), condición que no cumple el 85 f/1,4.

Resulta además que el 85 f/1,8 es una óptica excelente, aunque no haga milagros, y tiene un precio de adquisición muy razonable, lo que no me parece un defecto, sino al contrario, ni creo que convierta en rácanos a sus usuarios.

Un poquito de por favor hombre, que no hemos nacido ayer, y algunos, además, tenemos memoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado) · Hidden by Rabla, 21 de Octubre del 2013 - Para que no se empiece a liar el tema
Hidden by Rabla, 21 de Octubre del 2013 - Para que no se empiece a liar el tema

Desde luego jlgutiérrez, la foto que has puesto de ejemplo con el f/1,8 es horrorosa, con un fondo gris, achicharrado a pleno sol en su mayor parte, con profusión de elementos a diferentes distancias, fuertes contrastes..., pero sería igual de horroroso con el f/1,4 o con cualquier otro; desde luego nada tiene que ver con la otra que has puesto con esta segunda óptica, por lo que la comparación que, por lo visto, intentabas establecer, es absurda.

También resulta ¿pintoresca? la afirmación de que quien opta por el f/1,8 es por racanear lo que cuesta el f/1,4, después de haber gastado mucho en la cámara, y que suena a neorriquismo snob; ¿de verdad no se te ha ocurrido otra posibilidad?; ¿no te parece, digamos poco amable, ese tono despectivo calificando de rácanos a quienes hacen esa elección?

Yo tengo el 85 f/1,8 (junto con el 28 f/1,8 y el 50 f/1,4) porque buscaba una óptica fija luminosa y de calidad, que fuese a la vez compacta y ligera (para grande y pesado ya tengo el torpedo), condición que no cumple el 85 f/1,4.

Resulta además que el 85 f/1,8 es una óptica excelente, aunque no haga milagros, y tiene un precio de adquisición muy razonable, lo que no me parece un defecto, sino al contrario, ni creo que convierta en rácanos a sus usuarios.

Un poquito de por favor hombre, que no hemos nacido ayer, y algunos, además, tenemos memoria.

Éramos poco y parió la abuela. (Por lo del álbum digo)

¿Qué tal todo Federico? No sabes lo que me alegro de que tengas memoria.

Saludos

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 21 de Octubre del 2013 - Para que no se empiece a liar el tema
Hidden by Rabla, 21 de Octubre del 2013 - Para que no se empiece a liar el tema

Vaya, que ocurrente (lo digo también por lo del álbum); ¿esto no es un foro y un hilo sobre ópticas?, pues eso es lo que procede, así que no te vayas por los cerros de Úbeda ¿no decías eso?  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... y si hubiera un 1.0 hablaríamos mal del 1.4 y no te digo del 1.8

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neg no confundas, nadie ha hablado aquí mal de ninguno. Yo por mi parte solo he cuestionado que uno es mejor que otro, simplemente.

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo. Gracias por abrirme los ojos, no se como no lo he pensado antes!!

Un Saludo

Editado por jlgutierrez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neg no confundas, nadie ha hablado aquí mal de ninguno. Yo por mi parte solo he cuestionado que uno es mejor que otro, simplemente.

No, si te doy la razón, entiendo que más luminoso mejor (al menos en este caso) pero el precio condiciona y es la discusión en este post.

No sabría decirlo ya que entramos en temas personales de cada uno (economía)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje