Jump to content

vale la pena la diferencia entre estas opticas ?

antoniomat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo pude probar el 85/1.8G y me pareció un pequeño crack (de plásticurri, pero un crack. Claro que yo estoy acostumbrado al peso pesado -por su cristalería, entre otros materiales- del Sigma f/1.4 B) )

Si comparas el Sigma con el 1.4G de nikon se te cae el alma a los pies, la primera vez que tuve en mis manos el 1.4G de nikon pensé que era una taza de esas que venden en los chinos  :lol: aunque peor fue con el 28 1.8, he visto juguetes con mejor pinta... En cambio el Sigma tiene una pinta de poder partir nueces que enamora.

Editado por Mansell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues opino lo mismo, con las tres cámaras se pueden hacer las mismas (buenas o malas) fotografías. Otra cosa es que unas tengan más resolución que otras, o menos grano a isos altos... aunque, la verdad... ¿alguien sabría ver las diferencias a simple vista y después decir con qué cámara se hicieron unas fotos u otras? Yo no, desde luego.

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo he tenido el 1.8 G. Me lo estuve pensando, porque me gustaba mucho pero al final lo vendí y me compré el AF-D 1.4 y no echo de menos en absoluto el 1.8 G.

A parte de razones de construcción, de poder utilizarlo en condiciones con máquinas de carrete, los colores que entrega me parecen fuera de serie.

Eso sí, si lo que se busca es nitidez por encima de todo, de los dos que yo he tenido, el 1.8G es más nítido. También hay que tener en cuenta que yo lo utilizo para retrato. En otro tipo de sistemas que utilizo tengo incluso filtros softar para suavizar la excesiva nitidez de objetivos (Carl Zeiss).

Un saludo

Edito para responder a la pregunta inicial. Vale la pena? Para mí sí pero creo que eso sólo uno mismo lo puede juzgar.

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

para mi... la respuesta es NO, he usado el 85 1.8D que me fue de maravilla hasta que la D800 entró por la puerta del estudio, entonces comenzó a ser un pelín blandito... fui a una tienda de mi ciudad con la que tengo mucha confianza y me dejaron para probar el 85 1.8G y el 85 1.4G... y si el 1.4G es maravillosamente bueno... pero es que el 85 1.8G es también maravillosamente bueno y en fin... el 1.8G fue el que se vino para casa.

Si te sirve te dejo algunas fotillos de muestra con la D800 y el 85 1.8G

f1.8

10545563325_5177733e21_z.jpg

Maira... mi hija www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr 

F2.0

9999480584_1b274500b9_z.jpg

9772747072_8ebec73e99_z.jpg

9892519156_985c83338f_z.jpg

9619285009_5608d162cd_z.jpg

f2.2

f3.5

9614259615_1228e86298_z.jpg

f4.0

9703789146_830bfd44ec_z.jpg

Si tuviera que volver a comprarlo el 85 1.8G se volvería a venir para casa y te digo que para mi no fue cuestión de dinero si no de precio/rendimiento, no encontré el 1.4G taaaaaaan justificable con el precio del 85 1.8G.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vuelvo a disculparme por no poner este tema en el subforo de objetivos, pero creo que todo lo relacionado con la d800 difiere de si se compara con otras camaras.

Estoy interesado en un 85 mm para retratos, y veo una diferencia de precio sustancial entre el 1.8 y el 1.4.

Ya se que lo mas caro es porque seguramente es de mejor calidad, pero a veces no es tan evidente como su diferencia de precio.

Os pido , si conoceis y habeis probado ambas opticas, que me aconsejeis entre si vale la pena esa diferencia de precio con la diferencia de calidad que aporta.

Gracias de antemano y saludos.

Hola,

Tengo ese 85 mm 1.4G. Cuesta una pasta, es cierto, pero pertenece a esa serie de objetivos Nikon que se denominan "pata negra". En http://www.kenrockwell.com puedes encontrar una interesante prueba. Mi experiencia con él es sensacional. Para retratos solo el antiguo 105 mm se le aproxima. El bokeh que consigue gracias a su gran apertura da una profundidad a las fotos inigualable. No hay viñeteo, es robusto, el enfoque manual es fantástico y cuando uno ve las fotos descubre tonos y matices que no es capaz de ver al natural. A mi me encanta, a pesar de los 1.600 € que cuesta.

Saludos

Enlace al comentario