zappamonk Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Yo pude probar el 85/1.8G y me pareció un pequeño crack (de plásticurri, pero un crack. Claro que yo estoy acostumbrado al peso pesado -por su cristalería, entre otros materiales- del Sigma f/1.4 ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 (editado) Yo pude probar el 85/1.8G y me pareció un pequeño crack (de plásticurri, pero un crack. Claro que yo estoy acostumbrado al peso pesado -por su cristalería, entre otros materiales- del Sigma f/1.4 ) Si comparas el Sigma con el 1.4G de nikon se te cae el alma a los pies, la primera vez que tuve en mis manos el 1.4G de nikon pensé que era una taza de esas que venden en los chinos aunque peor fue con el 28 1.8, he visto juguetes con mejor pinta... En cambio el Sigma tiene una pinta de poder partir nueces que enamora. Editado 30 de Octubre de 2013 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Bueno, yo para que el tema no muera :lol: os paso un artículo de K.Rockwell donde dice que se hacen las mismas fotos con la D600, la D4 y la D800: http://kenrockwell.com/nikon/d600-d800-d4-are-the-same-camera.htm Quién da más?!?!?!?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Pues opino lo mismo, con las tres cámaras se pueden hacer las mismas (buenas o malas) fotografías. Otra cosa es que unas tengan más resolución que otras, o menos grano a isos altos... aunque, la verdad... ¿alguien sabría ver las diferencias a simple vista y después decir con qué cámara se hicieron unas fotos u otras? Yo no, desde luego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Mas bien cuarentón se dice cuarentañero, que suena mejor... :lol: veintón, treintón, cuarentañero, cincuentañero, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 (editado) Buenos días, Yo he tenido el 1.8 G. Me lo estuve pensando, porque me gustaba mucho pero al final lo vendí y me compré el AF-D 1.4 y no echo de menos en absoluto el 1.8 G. A parte de razones de construcción, de poder utilizarlo en condiciones con máquinas de carrete, los colores que entrega me parecen fuera de serie. Eso sí, si lo que se busca es nitidez por encima de todo, de los dos que yo he tenido, el 1.8G es más nítido. También hay que tener en cuenta que yo lo utilizo para retrato. En otro tipo de sistemas que utilizo tengo incluso filtros softar para suavizar la excesiva nitidez de objetivos (Carl Zeiss). Un saludo Edito para responder a la pregunta inicial. Vale la pena? Para mí sí pero creo que eso sólo uno mismo lo puede juzgar. Editado 30 de Octubre de 2013 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 para mi... la respuesta es NO, he usado el 85 1.8D que me fue de maravilla hasta que la D800 entró por la puerta del estudio, entonces comenzó a ser un pelín blandito... fui a una tienda de mi ciudad con la que tengo mucha confianza y me dejaron para probar el 85 1.8G y el 85 1.4G... y si el 1.4G es maravillosamente bueno... pero es que el 85 1.8G es también maravillosamente bueno y en fin... el 1.8G fue el que se vino para casa. Si te sirve te dejo algunas fotillos de muestra con la D800 y el 85 1.8G f1.8 Maira... mi hija www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr F2.0 Maira... mi hija www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr India... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Miquel... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Aina... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr f2.2 Embarazo... Mayra y Jordi www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr f3.5 D'Estil... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr f4.0 Sergi... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Si tuviera que volver a comprarlo el 85 1.8G se volvería a venir para casa y te digo que para mi no fue cuestión de dinero si no de precio/rendimiento, no encontré el 1.4G taaaaaaan justificable con el precio del 85 1.8G. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Vuelvo a disculparme por no poner este tema en el subforo de objetivos, pero creo que todo lo relacionado con la d800 difiere de si se compara con otras camaras. Estoy interesado en un 85 mm para retratos, y veo una diferencia de precio sustancial entre el 1.8 y el 1.4. Ya se que lo mas caro es porque seguramente es de mejor calidad, pero a veces no es tan evidente como su diferencia de precio. Os pido , si conoceis y habeis probado ambas opticas, que me aconsejeis entre si vale la pena esa diferencia de precio con la diferencia de calidad que aporta. Gracias de antemano y saludos. Hola, Tengo ese 85 mm 1.4G. Cuesta una pasta, es cierto, pero pertenece a esa serie de objetivos Nikon que se denominan "pata negra". En http://www.kenrockwell.com puedes encontrar una interesante prueba. Mi experiencia con él es sensacional. Para retratos solo el antiguo 105 mm se le aproxima. El bokeh que consigue gracias a su gran apertura da una profundidad a las fotos inigualable. No hay viñeteo, es robusto, el enfoque manual es fantástico y cuando uno ve las fotos descubre tonos y matices que no es capaz de ver al natural. A mi me encanta, a pesar de los 1.600 € que cuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Donde este el 50 mm f0,7 de Zeiss que se quiten los demás, que es eso de un 1.8, que ordinariez. saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas