Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

D700 ISO en Fotografia de Conciertos Rock

tahuria

Publicaciones recomendadas

Ya sé que no va a ayudar mucho, pero mi nivel de exigencia/tolerancia al ruido es inversamente proporcional al ISO por encima de 1600. Es decir, que cuanto más alto, menos exigente y más tolerante soy.

Mi solución a la falta de luz es un 50 1.8 y zoom de zapatillas. Estamos hablando de un diafragma más de luz. Para conciertos yo tal vez llevaría un 85 1.8 (que no tengo porque no me hace falta) y a moverme.

Suerte con el concierto!

UN saludo

con una optica fija en un concierto te ayuda un poco mas por su apertura como dices, pero con la rapidez que tienes que estar moviendote en los 3 temas a mi me resulta muy dificil, pero seguro que alguno lo utilizara. Yo esa optica la uso mas en retratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpadme porque no suelo participar mucho aunque os leo siempre que me es posible. En este caso me he animado porque precisamente trabajo en fotografía de conciertos, concretamente de rock.

Tal y como indicaba Tahuria generalmente te prohiben usar flash, de hecho solo he visto usarlo a algunos compañeros del gremio en conciertos muy un underground y locales muy pequeños y oscuros. 

En cuanto al ruido en la d700, cámara que uso habitualmente, comienza a percibirse muy ligeramente a partir de 4000 iso. En momentos muy críticos de luz he subido a 5000 y 6400 sin mayores problemas con excepción de cierta pérdida de nitidez, así que siempre que puedo evito esas cifras. En algunos casos he llegado a apurar la cámara a 25.000 iso por aquello de probarla al límite y la verdad es que me ha sorprendido en positivo. 

En cuanto al uso de la cámara siempre en manual, me niego a dejar nada a elección de la máquina, sobreexponiendo ligeramente, medición puntual,  y por supuesto los objetivos los más luminosos posibles. Mi favorito el 14-24 f2.8. 

Podéis ver mi trabajo en http://www.flickr.com/pleiads

Steven Wilson  Iso 4000 

11031007526_c86347d765_c.jpg

Leprous Iso 6400 

11032534203_25eb43f650_z.jpg
Leprous por Eden J. Garrido, en Flickr

Editado: pido disculpas a los administradores por mi falta de habilidad a la hora de subir las fotos ;)

oti pues si que da poco grano tu  camara a esos isos. Por cierto te sigo hace tiempo en facebook. Estoy ahi dandole vueltas a lo del 14-24, suelo hacer conciertos en salas pequeñas no se 800 personas o algo asi, y no se si esa peazo de joyita la voy a rentabilizar ya que estoy mas acostumbrado a tirar con zooms y telezooms.

Enlace al comentario

Gracias Tahuria! Para mi gusto creo que la D700 es una de las mejores cámaras para este tipo de trabajo. En cuanto al objetivo, ni te lo pienses, es una gran adquisición, precisamente para salas pequeñas donde estás muy pegado al músico. Te permite obtener una imagen completa que con un zoom o un tele tendrías que limitarte a un retrato. También te permite fotos generales que además del músico capten el ambiente. En general da imágenes mucho más dinámicas, con más garra... pero bueno, al final todo es cuestión de gustos ;) 

11931677683_838bbf961f_z.jpg

1/640s, f 2,8,  24mm,  iso 5000

11932015464_da684993ea_c.jpg
Leprous por Eden J. Garrido, en Flickr

1/15s, f2,8, 14mm, iso 5000
Enlace al comentario

Para mi es mas indispensable un 24-70 y un buen tele, pero como dices es mas bien tema de estilo...buenas fotos compañero!

El 14-24 es, simplemente, insustituíble. Otra cosa es que vaya con tu estilo.

Pero lo que te permite hacer de 14 a 24 mm no te lo da ningún otro objetivo. Es sublime :wub:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...