Jump to content

Fotos a mi amigo Ramón (Mountain Bike)

agurno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

el pasado viernes salí a estrenar mi tamron 24-70 que compré en el mercadillo, y la verdad es que salí muy contento de la prueba. El otro factor importante es que estoy intentando sacarle el máximo jugo a mi d7100, así que estoy en fase de aprendizaje.

os paso tres de las fotos que hicimos, muy mejorables supongo, y sobre todo me gustaría que criticáseis el revelado, en la primera he de decir que cuando meto la mejora de fotos que tiene el Ipad/Iphone queda mucho más espectacular, curioso...

en la tercera creo que recortando podría conseguir algo más, el fallo ha sido hacer las fotos en jpg directamente, no en raw, así que el jugar con las luces y lightroom no se llevan bien. Por supuesto que toda sugerencia/crítica insisto en que será más que bienvenida.

10353846005_1d0e9aae6f_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 640

10353566386_d7909937b7_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 400

10352633294_80a2927c12_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la mejor es la primera. Me gusta el PDV, aunque me sobran los compis. El cielo está quemadete.

Aparte de estar de acuerdo con Miguel en todas las apreciaciones, me gustaría hacerte una pregunta:

Si le has hecho fotos a tu amigo es que tu también vas con ellos. Si vas con ellos y les has hecho fotos es que llevas la cámara contigo y andas en bici........ ergooooo..... ¿Cómo llevas la cámara? ¿Mochila? ¿protección? Me interesa mucho porque salgo esporádicamente con la bici y quiero protegerla bien. Una D3200 no es una GoPro como la que tengo a la venta en el mercadillo.

Enlace al comentario

ni se os ocurra volver a disculparos por opinar! hacedlo y sed tan críticos como consideréis oportuno, si alguien no quiere escuchar críticas, no debería siquiera poner una foto aquí. Agradezco los comentarios, que además, están cargados de razones.

sobre la 1ª, efectivamente la composición no es el fuerte de la foto, está hecha en un sitio incómodo, por la luz de frente y metido en un agujero, tratar de hacer el barrido con el viniéndose encima hizo que ninguna de las fotos que hice desde ahí sirviera para mucho, me llamó la atención esta por lo que os decía de que a la hora de editarla con el lightroom no conseguí nada, y sin embargo (no es la que he subido) con el Ifón mejoró mucho. Por cierto, más que trepidada podéis decir que está desenfocada...por eso prefiero hablar de edición que no de calidad de la toma. aún así, gracias.

la segunda, sí que es cierto que no dice gran cosa, una foto de relleno.

y la tercera, lo que os decía, es un contraluz muy forzado, no se si tiene arreglo, quizás recortando (la foto lo único que tiene es un intento de levantar las luces) tiene arreglo? un recorte fijo que le vendría muy bien.

A la pregunta de como llevo la cámara, solo la llevo en ocasiones muy especiales, ahora que estoy intentando hacerme con la nueva, me empeño en llevarla en la bolsa lowepro que me compré (ni idea de modelo) con un solo objetivo (el que va puesto) y dentro de la camelback, que es bastante acolchada, cuando ellos se tiran a hacer el salvaje, yo o bajo a pie, o dejo la mochila y la cámara abajo, y me esperan todos ahí. No arriesgo, o no quisiera arriesgar.

Enlace al comentario

Jeje, que guapo salgo en la primera foto :D

La primera me gusta el contraste y el dinamismo que transmite pero el cielo quemado y la rueda cortada no me convencen. Además yo y Juan nos teníamos que haber apartado para no salir en la foto.

La segunda no me dice nada. Me pierdo un poco en ella.

La tercera yo la recortaría y subiría los negros para que fuese un contraluz completo.

Y ya sabes, a tirar en raw! jeje.

Enlace al comentario

un ejemplo de lo que os decía de las muchas fotos que hice desde el mismo sitio sin buenos resultados, aún no he aprendido a sacar todo el rendimiento a la cámara y menos con el objetivo tamron, que creo que es algo lento en el AF

10353626805_23163d639c_c.jpg

en esta el encuadre está mucho mejor, y ya no hay espectadores, el efecto del sol entre las piernas era una de las cosas que buscaba, pero hace más dificil aún la foto

otro ejemplo de fallo a la hora de enfocar desde el mismo punto (y con los mismos espectadores y sol....)

10353656965_7a0e926767_c.jpg

Enlace al comentario

El compañero Miguel ha dado en el clavo, las tomas que nos muestras son complicadas, en todo foto se debe tener en cuenta una seria de factores, pero con un paisaje no pasa nada, pero estas con contraluz y sujetos en moviento, vegetación de por medio, la cosa se complica, pero nada, a seguir disparando, puedes canviar la medición de la luz subir el iso y cambiar otros parámetros, pero para la siguiente foto estos ya no te sirven, pero que le vamos hacer.

Pero para ser las primeras de la 7100 y con una óptica que acabas de comprar, esto promete!

un saludo.

Enlace al comentario

Con objetos en movimiento, si no tienes muy bien cogido el tema de hacer barridos, es preferible tirar con un tiempo de exposición muy rápido y congelar al máximo el movimiento, sobre todo tirando a f/2,8 y con esa D7100 no tengas miedo a subir el ISO si te falta luz. Mejoraras mucho la nitidez y no te será tan dificil captarlo. Cuando ya cojas mas maña pruebas con barridos.

Enlace al comentario