Jump to content
NunuD

Conseguiré este tipo de retratos con este 135mm?

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues me he comprador hace unos dias un 135mm 2.8 Ai S para mi D5100 (sisi enfoque manual y sin medicion de luz) y lo habia comprador para primeros planos, en mi DX se volveria un 202mm pero no distorsionaria ya que sigue siendo un 135mm.... Esta imagen fue tomada con un 135mm (con una 1dx y un 135mm 2 carl zeiss pero bueno...) y me gustaria saber si con mi objetivo voy a poder crear imagines como estas:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=607994489256927&set=pb.123098721079842.-2207520000.1382537395.&type=3&theatre

Un saludo y mil gracias a todos los que respondan! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No. Vas a necesitar además modelo, iluminación y "savoir-fair" fotográfico.

Ya en serio, ¿por qué no ibas a poder?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos en DX me gusta más el 85 1,8G, que va de miedo y encima mide y enfoca con tu cámara, tiene un equivalente similar a un 135 en una FX. El 135 se me hace un poco largo en DX

Pero vamos, que al final lo que más se nota es saber hacer como te dicen jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. Vas a necesitar además modelo, iluminación y "savoir-fair" fotográfico.

Ya en serio, ¿por qué no ibas a poder?

Tengo a la modelo, la iluminacion es desde una ventana, y tengo muchisima ilusion en conseguirlo. No se porque pero cuando estoy esperando a algo me temo siempre lo peor...

Para retratos en DX me gusta más el 85 1,8G, que va de miedo y encima mide y enfoca con tu cámara, tiene un equivalente similar a un 135 en una FX. El 135 se me hace un poco largo en DX

Pero vamos, que al final lo que más se nota es saber hacer como te dicen jejeje

El 85mm no creo que serviria para un primer plano como ese ya que si se hace un 135, pero al fin y al cabo tiene las distorsiones de un 85mm.

Un saludo y gracias a ambos por vuestras respuestas tan rapidas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85mm no creo que serviria para un primer plano como ese ya que si se hace un 135, pero al fin y al cabo tiene las distorsiones de un 85mm.

Un saludo y gracias a ambos por vuestras respuestas tan rapidas!!

Los 85, y en concreto el f/1,8 G, apenas tiene distorsión geométrica, y la poca que pueda tener, se reduce en formatos mas pequeños; si te refieres a cuestiones de perspectiva, lo que cuenta es la distancia de enfoque (y la orientación del conjunto cámara/objetivo) y no la focal, por lo que un 85 en DX produce un resultado muy similar a un 135 en FX, en este aspecto (de la perspectiva)

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los 85, y en concreto el f/1,8 G, apenas tiene distorsión geométrica, y la poca que pueda tener, se reduce en formatos mas pequeños; si te refieres a cuestiones de perspectiva, lo que cuenta es la distancia de enfoque (y la orientación del conjunto cámara/objetivo) y no la focal, por lo que un 85 en DX produce un resultado muy similar a un 135 en DX, en este aspecto (de la perspectiva)

Entiendo... pero me encantan primerisimos planos y por 340 euros mas no me arriesgo... es que este Ai S me ha salido tirado! Aun asi gracias por tu opinion, lo agradezco mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ilusión y una buena iluminación todo se consigue, importante también ser positivo, perseverante, constante, creativo... y si te temes lo peor... lo peor te va a pasar.

El objetivo? si, también cuenta algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo... pero me encantan primerisimos planos y por 340 euros mas no me arriesgo... es que este Ai S me ha salido tirado! Aun asi gracias por tu opinion, lo agradezco mucho

Corrijo, que había puesto ...un 85 en DX produce un resultado muy similar a un 135 en DX... cuando tendría que haber dicho ...a un 135 en FX

Con un 135 en DX evidentemente se obtendrá un perspectiva distinta que con un 85, para un encuadre similar, ya que la distancia al motivo será mayor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ilusión y una buena iluminación todo se consigue, importante también ser positivo, perseverante, constante, creativo... y si te temes lo peor... lo peor te va a pasar.

El objetivo? si, también cuenta algo.

No queria decir que me temia lo peor, pero es que soy MUY perfeccionista y quiero acabar con todas mis dudas que se ne crean diariamente jeje

Corrijo, que había puesto ...un 85 en DX produce un resultado muy similar a un 135 en DX... cuando tendría que haber dicho ...a un 135 en FX

Con un 135 en DX evidentemente se obtendrá un perspectiva distinta que con un 85, para un encuadre similar, ya que la distancia al motivo será mayor.

Aaah vale ahora todo tiene mas sentido, gracias! Jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el mismo en serie Q convertido a AI y fue un amor a primer enfoque. Claro que yo lo uso en FX y se comporta como un 135 (y no como un 200, quiero decir).

Por la óptica no será. Pero recuerda que las fotos las hacen los fotógrafos y no los equipos. Y seguro que es así, ¡porque si no yo sería HCB renacido! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el mismo en serie Q convertido a AI y fue un amor a primer enfoque. Claro que yo lo uso en FX y se comporta como un 135 (y no como un 200, quiero decir).

Por la óptica no será. Pero recuerda que las fotos las hacen los fotógrafos y no los equipos. Y seguro que es así, ¡porque si no yo sería HCB renacido! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Gracias por tu respuesta, que ilusion madre mia!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te esperas la distorsión de perspectiva del 135 en FX en un 135 en DX ya te digo que te esperes sentado porque no son equivalentes ni de lejos. Además ese retrató esta realizado a f2... Claramente diferente a lo que tienes en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te esperas la distorsión de perspectiva del 135 en FX en un 135 en DX ya te digo que te esperes sentado porque no son equivalentes ni de lejos. Además ese retrató esta realizado a f2... Claramente diferente a lo que tienes en DX.

No se si estabas de mal humor en ese momento pero no todo es teoria, ya lo se, soy totalmente claro de todo lo que me has dicho. Me echo atrás? No.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si estabas de mal humor en ese momento pero no todo es teoria, ya lo se, soy totalmente claro de todo lo que me has dicho. Me echo atrás? No.

No estoy de mal humor, simplemente te aviso para que no te esperes obtener lo mismo, el retrato que has colgado tiene una profundidad de campo miserable y es una de las cosas excepcionales, si esperas ese efecto no lo encontrarás. Por lo demás podrás hacer buenos retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi D3100 tiro con un viejisimo 135/3.5 (pre AI) sin medición, sin foco, sin nada, y tengo que ponerme como a 3 metros o más para retratar rostros, pero las imágenes que sacan son muy buenas, sin distorsión, poca PDC (a 3.5/5.6) con lo cual salen los fondos bien desenfocados. Unas fotos muy buenas. Quizás lo más dificil es lograr un buen foco sin usar el LiveView, dado que tampoco tengo pantalla para foco manual (como en la nikon de rollo)*.

Lo bueno es que te paras lejos, no molestas al retratado demasiado (al no tenerte encima).

Ahora estoy esperando que vuelva mi hmna de EEUU que me trae un 55-300VR refurbished (si son 150USD menos, que acá en argentina es mucho) para ver que puedo lograr a distancias largas

*En cierta época estuve tentado de instalarla, pero me pareció caro, dificil, y no muy util.

EDITO: con una niña de 20 meses sacar de muy cerca implica que se tire arriba de la cámara, y con el 135 ni se da cuenta que la fotografio

Editado por Camello_AR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje