Jump to content
Robledillo

Nikon 35mm 1,8 o Sigma 17-50 2.8 he aqui el dilema.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. antes de nada espero no repetir pregunta, he buscado y rebuscado y no he encontrado nada, en caso que mi torpeza me haya hecho equivocarme pido disculpas de antemano.

El tema es que con el kitero 18-105 de mi firma tengo muchos problemas como es normal en interiores cuando no dispongo o tengo posibilidad de tirar de tripode. Por ello llevo barajando el hacerme con un 35 1.8 (ahora de oferta), para pasar de mi 3.5 en 18(imagino a 35 mayor) a 1.8 en 35. Hasta aqui todo mas o menos facil.

El problema es cuando me pongo a mirar el afamado Sigma 17-50 2.8 , y me surge la duda si realmente merecera tanto la pena, es decir si irme a por el 1.8 o pasar de el y tirar de 2.8, se que son dos objetios totalmente distinto e incomparable el uno con el otro, pero no se si me explico, sacrificar esa diferencia de luminosidad por el tener un mini zoom.

Repito que el tema es poder hacer fotos en interiores si flash y ganar algo de luminosidad cuando callejeas. se que en precios tampoco se pueden comparar, pero necesito saber si realmente ese punto a favor del nikon es realmente apreciable o creeis que podria desestimarlo al ganar ese rango focal con el Sigma?

Es cierto que el pasito pa'lante, pasito pa'tras me solventaria esos 17-50, pero hay que reconocer que en algun momento no es posible hacerlo o resulta incomodo o molesto para terceras personas.

Espero haberme sabido explicar....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En interiores te puedes encontrar con una pared si das un pasito para atras. y ya no te digo si tienes que pasar de 35 a 17... son unos cuantos pasos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es luminosidad, el 35mm, pero si con el 2.8 del 17-50 te es suficiente ganas en versatilidad y además es un objetivo muy bueno. De todas formas como tú mismo dices es difícil comparar estas dos ópticas, la decisión tendrá que ser más en función del uso específico que más vayas a darle.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí has más palos que tocar, no solo la luminosidad. Ya te han comentado el (importante) efecto de la pérdida de ángulo visto (y a ver cómo **jo*** das ese famoso "pasito patrás" cuando justo detrás tienes una pared). Pero no todo es luminosidad: el 18-105 está estabilizado, por lo que si el modelo está quieto (o definitivamente, inmóvil), con f=18mm y VR, bien pudieras disparar a 1/8 de segundo. Con el 35mm, sin estabilizador, te podrías ver (en función de tu pulso y técnica de disparo) obligado a usar sobre 1/30 - 1/60. Y si tienes en cuenta que de f/3,5 a f/1.8 ganas justo 2 pasos de luminosidad, y que de 1/8 a 1/30 pierdes justo 2 pasos de velocidad... Pues un pan como unas tortas. Otra cosa es que la velocidad te la imponga el movimiento del motivo (por ejemplo, niños que juegan), y bien con estabilizador o sin él, tengas una misma velocidad mínima. Pero en ese caso (movimiento del motivo), el problema va a ser lidiar con la reducida profundidad de campo.

El Sigma 17-50 f/2.8 HSM OS viene a aportar parte de las ventajas del 35 f/1.8 (vas a ganar 2/3 de paso de luminosidad frente al 18-105 a f=18, y más para focales mayores), sin perder la posibilidad del estabilizador ni ángulo visto en interiores.

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los 3. El 18-105 de kit con la cámara. Siempre estuve tentado con el Tamron 17-50, pero antes preferí comprar un fijo f1.8. En mi caso resultó ser un Sigma 30 f1.4 que se me puso a tiro en el mercadillo. Las fotos a f1.8 tienen un halo especial que hace que se te olvide la inconveniencia de ser una lente fija. Son una maravilla, y aunque un f2.8 es gozoso, no es lo mismo. Posteriormente (recientemente) bajó de precio el Sigma 17-50 (casi a precio de Tamron) y aproveché la ocasión. El 17-50 f2.8 prácticamente entierra al 18-105. Aún así no me quiero quitar el 18-105 porque su ligereza y su amplitud focal puede ser interesantes en ciertas circunstancias.

Según mi experiencia, teniendo ya el 18-105 te recomiendo coger ahora el 35 f1.8, disfrutar de una fotografía diferente y más adelante seguro que podrás encontrar un 17-50 de segunda mano a buen precio...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buffff........muchas  gracias a todos por vuestras respuestas.....mucho me temo que mas o menos yo ya estaba bien encaminado a la hora de valorar los pros y contras de cada uno.....i es cierto que no habia caido en esa posibilidad de encontrarme con una pared tras de mi a la hora de ese pasito atras.....y eso la verdad si que me "preocupa".

Es cierto todo lo que decis, tanto las virtudes del 18-105 sobre objetos estaticos con el vr y "poca" luz, el problema es que estoy hablando en este caso de fotografiar en interiores, no me refiero a casi a oscuras, pero por ejemplo hace unos dias estuve en santiago e intente pillar al famoso botafumeiro "al vuelo" y no hubo forma humana de cazarlo sin tirar de flash....cosa que al rato me di cuenta que era el único tonto que no lo hacia, claro que yo me fije en el cartelón que ponia que no se podia usar flash en el interior, pero esa es otra historia....

Me gusta mucho tirar en interiores de iglesias y catedrales...etc....por eso lo de buscar mas luminosidad, si es cierto que seran sobre objetos estaticos casi en su totalidad, pero tambien me gustaria aprovechar el objetivo para "jugar" a tirar en reuniones familiares y similares...nada de BBB, para practicar y aprender principalmente el manejo y posibilidades de mi camara.

Despues de todo esto......y tras la "·puntualizacion" de la imposibilidad llegado el momento de dar el paso atras....creo que la balanza se decanta por el sigma......claro que el 35 puede ser un buen contacto con las focales fijas y es algo que tambien me llama la atencion y este se vende relativamente bien de 2ª manita....asi que nada lo pensare con todas vuestras aportaciones y decidire este finde....ya pasaré a comentar la decision.....y si alguien tiene algo mas que aportar para terminar de liarme la cabeza...adelante.....que me encanta aprender!!!!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que comparar un fijo con un zoom es absurdo, y más tomando como base exclusivamente la luminosidad. Son dos objetivos diferentes que requieren técnicas diferentes y obtienen diferentes fotografías.

El mito del 'pasito adelante/pasito atrás' sirve para ajustar el encuadre, pero no para 'hacer zoom' o 'angular'. Es el mismo concepto del 'zoom de zapatillas'. Pero, repito, yo creo que es imposible duplicar un angular por muchos pasos atrás que se den.

Dicho esto, un fijo como el 35 1.8 permite hacer planos generales, entre angular y zoom (je, je... ¿definición de 'normal'?) con una luminosidad, contraste y desenfoque como sólo un fijo es capaz de hacer. Y además es una óptica pequeña y ligera que desparece en tus manos.

No intentes suplir un zoom con un fijo. Busca las posibilidades que te va a dar el fijo que no encontrarás en ningún zoom.

Y, como muy bien dices, se vende muy bien de segunda mano. Puedes probar y si no te gusta, cambiar.

Yo puse un día un 50 en mi D700 'porque todos lo recomiendan' y se quedó a vivir allí. Mis demás ópticas lloran su abandono por los rincones. El único problema que le veo al uso de un fijo es que, al final, todas las fotos tienen el mismo aire a estar tiradas en la misma focal. Problema que se resuelve llevando un 24 en el bolsillo (y un 135 manual en la mochila).

Y esto es lo que a mí me va bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nitus...por supuesto que no son dos objetivos a comparar.....por ello nunca he hablado de compararlo, pues soy consciente que no tienen nada que ver.....solo trataba de aclarar ideas que muy lentamente voy asimilando en el mundo de la fotografia.

Y aqui me han abierto los ojos respecto al tema de los pasitos adelante y atras...sobre todo porque no habia caido en que puedes encontrarte con una pared amiga que te lo impida, cosa que sinceramente por mi solo no habria descubierto hasta llegado el momento de conocer a esa amiga pared......

Lo que duces del angular esta muy claro y lo tengo comprobado con el 18-105 que tengo pues llevo unos dias-semanas haciendo pruebas muy caseras a 18-35 y 50 para comprobar el encuadre que me da y si es cierto que los 35 en algun momento se quedan demasiado grandes y bajar hasta los 18 (17 en el sigma) es una gozada , pero solo lo puedo comprobar con las focales, porque con mi 3,5 no soy capaz de sacar tomas "decentes" por mas iso que suba. por todo ello es que ando buscando uhn poco mas de "luz" y creo que finalmente me tiraré como creo haber dicho a por el 35 y mas adelante ya se verá en que queda esta decision....asi tb quien sabe si no se le da mas tiempo al 17-50 a que se apañe un poco mas de precio....jejejeje....

Por cierto pense en pillarlo en amazon, pero estoy esperando a uno de 2ª que me han ofrecido y lo pruebo este sabado y si sale todo ok tirado de precio o eso me parece a mi......ya os contaré sea como sea que tal me va con esta optica.

Saludos y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto pense en pillarlo en amazon, pero estoy esperando a uno de 2ª que me han ofrecido y lo pruebo este sabado y si sale todo ok tirado de precio o eso me parece a mi......ya os contaré sea como sea que tal me va con esta optica.

Saludos y gracias de nuevo

Bueno he tardado en volver a dar mi impresion del 35mm........si lo probé.......y descubri el porque de su precio tan atractivo"sin garantia", el motor de enfoque "muerto" y la lente frotal con una grieta que era la delicia del polvo que se acumulaba dentro, total, que no sirvió de nada la prueba, encima se me ofendió el paisano porque deciqa que por 100€ que esperaba encontrar...en fin que esa es otra historia......asi que me paseare unos dias por el mercadillo en busca y captura de uno a buen precio y sobre todo buen estado para empezar mis pruebas por algun sitio....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda joya ese 35mm...

Suerte y que encuentres alguno pronto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vengo del mundo Leica, del que espero no salir nunca, y como sabréis allí lo que prima son los objetivos de focal fija. Mi tendencia natural es a usar y aconsejar ese tipo de objetivos, pero tras probar los modernísimos objetivos existentes de focales variables, sobre todos los que tienen f2.8 continuo para todo el rango focal, me siento totalmente descolocado. La verdad es que son una pasada y mucho más polivalentes. Con apertura 2.8 y los rangos de ISO de las cámaras actuales, la foto nocturna es completamente viable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje