Jump to content
Eko

Es normal este rendimiento en un Polarizador

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un polarizador Hoya Pro1 y no se si es muy normal este rendimiento.

He visto que con ultrangulares puede producir un efecto de oscurecer solo la zona central.

Lo raro esque en formato FX y con el 24-70 de nikon me produzca este resultado tan acusado.

¿Es normal? Si fuera en 20mm podria entrenderlo pero en 24mm no es tan ultra angular...

9cbr.jpg

Editado por Eko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Pudo influir que fuera una puesta de sol y que la entrada de luz era más horizontal?

Saludos.

Editado por Eko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso me pasaba a mi con el primer polarizador que compre, un hoya también de 50 euros, lo cambie al día siguiente. Compre entonces un B+W y sin ningún tipo de problema y muy contento con los resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me respondo a mi mismo. Era la inclinacion de la luz logicamente al mediodia no ocurre esto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno voy poner un ejemplo de esta mañana para quien quiera ver el rendimiento sin y con el filtro hoya Pro1 Polarizador.

La polarizada esta un poquillo sobre expuesta porque tire en modo A y no en manual, con lo que la camara sobre expuso un poco. Pero para ver el efecto es suficiente.

7gwz.jpg

Editado por Eko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo daba los Hoya por buenos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes utilizaba el pola regularmente pero salvo casos especiales ahora ya casi ni me molesto en ponerlo ya que con ciertos programas se puede hacer por software, por ejemplo en esta foto con un cielo lavado:

15fkd4p.jpg

si pasamos el pola del Color Effex Pro de Nick Software nos devuelve esto:

2vxrokw.jpg

vamos, que si queremos potenciar el color azul del cielo mi b&w ni se le acerca a lo que se puede hacer ahora con estos plugins.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido que con los plugins puedes hacer mucho, pero, si pones pola y no es suficiente pues le pasas el plugin y lo ajustas un poco más. De todas formas yo no vuelvo a poner filtros, ni UV ni pola ni nada. No merecen la pena y sueles perder calidad, cosa que ciertamente con estos plugins que están saliendo últimamente con unos algoritmos de reconocimiento de calidad hacen muy bien su trabajo evitando poner más cristales, que normalmente son de resina delante.

P.D: solo llevo encima siempre 3 filtros cuando hago paisajes. 2 enhancers (los de rojo y azul) y el Hoya FL_W que mete una dominante en el cielo acojonante y te da unos colores del amanecer y el atardecer muy llamativos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si el polarizador es bueno simplifica el trabajo, yo prefiero lo que salga de la cámara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para saturar colores vale pero para otras cosas el polarizador hace cosas que un plugin no puede hacer.

Como quitar los reflejos. A ver qué pluging hace eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un original de Nikon, no lo cambio por nada

;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll

Antes utilizaba el pola regularmente pero salvo casos especiales ahora ya casi ni me molesto en ponerlo ya que con ciertos programas se puede hacer por software, por ejemplo en esta foto con un cielo lavado:

15fkd4p.jpg

si pasamos el pola del Color Effex Pro de Nick Software nos devuelve esto:

2vxrokw.jpg

vamos, que si queremos potenciar el color azul del cielo mi b&w ni se le acerca a lo que se puede hacer ahora con estos plugins.

Mal ejemplo, el plugin te puso negras las nubes, cosa que no hubiese pasado con un polarizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso se puede cambiar tambien, se puede hacer que las nubes se queden blancas pero me gusta mas asi, da un efecto mas dramático a la toma en contraposción con el estallido de colores de las flores de la parte inferior ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi nó hay ningun softwere que pueda emular un filtro polarizador.

este filtro es muy util para colores mas saturados, destaque de las nubes y reflejos en el agua, reflejos en la cara y en la pintura de los edificios etc. soy un maniatico de este filtro, tambien lo uso muchas vezes para "bajar el ritmo" es decir en vez de usar un filtro ND.

salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi nó hay ningun softwere que pueda emular un filtro polarizador.

este filtro es muy util para colores mas saturados, destaque de las nubes y reflejos en el agua, reflejos en la cara y en la pintura de los edificios etc. soy un maniatico de este filtro, tambien lo uso muchas vezes para "bajar el ritmo" es decir en vez de usar un filtro ND.

salu2.

Pienso lo mismo,con software puedes crear múltiples efectos creativos pero,el efecto de un filtro  polarizador en el momento de la toma,no es comparable a lo que puedas emular por software en el procesado final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido que con los plugins puedes hacer mucho, pero, si pones pola y no es suficiente pues le pasas el plugin y lo ajustas un poco más. De todas formas yo no vuelvo a poner filtros, ni UV ni pola ni nada. No merecen la pena y sueles perder calidad, cosa que ciertamente con estos plugins que están saliendo últimamente con unos algoritmos de reconocimiento de calidad hacen muy bien su trabajo evitando poner más cristales, que normalmente son de resina delante.

P.D: solo llevo encima siempre 3 filtros cuando hago paisajes. 2 enhancers (los de rojo y azul) y el Hoya FL_W que mete una dominante en el cielo acojonante y te da unos colores del amanecer y el atardecer muy llamativos.

Un saludo

Que filtro es el Hoya fl_w,los otros que comentas lo utilizo en vez en cuando,pero este no lo conozco,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje