Jump to content
Dubruti

Teleobjetivo, pero cual? 70-210/70-300/80-200

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores, llevo ya tiempo mirando comprarativas y leyendo reviews sobre teles para mi D300,  su uso va a ser mas bien escaso (al menos hasta ahora no lo he hechado de menos salvo para contadas ocasiones) debido a esto no tengo intencion de dejarme mucho dinero en este tipo de focales, pero me gustaria algo bueno/duradero y estoy en duda entre esos 3/4 zooms y queria pediros consejo sobre cual me convendria. Lo usaria para deportes, paisajes y hacer pinitos en fauna.

nikon 80-200 f2.8 ---> he leido que mejor el 2 anillos, pero el precio del 1 anillo me llama mas xD

nikon 70-210 af-d y f4

nikon 70-300 vr y/o tamron 70-300 vc

entiendo que por precio el 70-210 af-d, por luminosidad el 80-200, y versatilidad y modernidad los 70-300, pero para un uso esporadico no se cual seria el mejor en calidad/precio, si me podeis hechar un cable, agradecido! saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo el 80-200 no lo tengo, te puedo hablar mi experiencia con el 70-210 D (el 4-5,6) y el Tamron 70-300 VC

Ópticamente el Nikon 70-210 tiene poco que envidiarle al Tamron, de hecho tiene sus ventajas. A simple vista, el Nikon da mejor contraste y colores mas saturados / cálidos. Y el bokeh es bastante mejor en el Nikon, en el Tamron, según las luces es un poco "nervioso"

Por nitidez, el Tamron es ligeramente mejor, sobre todo en la parte más tele y más aún en los extremos de la imagen en FX. En una DX esa ventaja del Tamron se nota menos. También veo mejor el Tamron con luces complicadas, claro que también el parasol que tiene supongo que influye.

El tamron le gana sobre todo por las "moderneces", es decir, el VC, el enfoque que va muy bien y esos 100mm más de focal. Si estos dos puntos son importantes para ti, lo compraría...

También te digo: desde que tengo el Tamron, uso poco el 70-210 aunque de vez en cuando le doy un paseo.

Saludos,

Editado por brunaita
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo hablar del 70-210 f/4 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37108).

Tiene una calidad óptica óptica muy buena, si bien un amigo que tiene una unidad igual ha descubierto que flaquea con iluminación a contraluz. Peeero (siempre tiene que haber un pero), es lento enfocando, y dices que lo quieres para deportes.

En modesta opinión, la luminosidad es un grado. De los tres o cuatro que propones, yo descartaría de entrada el 70-210 D, ya que creo que tiene todas las pegas de los otros. Y de los tres restantes, de poder ser, pues yo me quedaría con el f/2.8. Si las condiciones de luz son favorables, en ese caso, el Tamron sería una alternativa. El 70-210 f/4 estaría en un punto intermedio entre ambos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iba de cabeza a por el Nikon 70-300 VR por focal, calidad y rapidez de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikkor 75-300mm y estoy muy contento con el también considéralo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve el Nikon 70-210 mm f4-5,6 D, el Nikon 70-300 f4,5-5,6 VR, el Tamron 70-300 mm f4-5,6 VC y ahora mismo el Nikon 80-200 mm f2,8 de 2 anillos.

Mi situación es parecida a la tuya: Apenas uso un tele y puedo aconsejarte que te compres el Tamron. Es superior al 70-210 y 70-300 de Nikon, sobre todo este último que para mi gusto está demasiado valorado ya que a partir de 250 mm la nitidez cae empicado y no es precisamente un objetivo barato.  Por 240-250 puedes encontrar el Tamron de segunda mano y considero que  una compra inmejorable. El 80-200 mm f2,8 mm me he dado cuenta que se me hace bastante pesado y como apenas le doi utilidad lo venderé para comprarme de nuevo el Tamron 70-300 mm F4-5,6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si quieres mucho tele y no necesitas luminosidad el 70-300 VR es muy muy bueno.

Si lo quieres para retratos el 80-200 2.8 (si puedes el AF-S, si puedes aún más el 70-200 VR I o II mejor).

Y si quieres hacer retratos pero no quieres algo muy pesado, y tienes Dx, sin duda el Sigma 50-150 2.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadiría a la propuesta de Mudito el Sigma 70-200/2.8 OS y los fijos Nikkor AFD 180/2.8 y Sigma 150/2.8 OS Macro

Si el presupuesto es limitado y se necesita la máxima apertura me tiraría de cabeza a por el 180 y, si el zoom es también necesario, a por el 80-200/2.8

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
debido a esto no tengo intencion de dejarme mucho dinero en este tipo de focales.

Acoonsejarle un 70-200 VR o un 70-200 OS como que no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas veo q os estais desmadrando jejeje como bien puse va a ser un objetivo para usar de manera eventual, esto es, no tengo intencion de dejarme 1000e para dejarlo en el armario, me gustaria que estuviera en el rango de 300-500e (no tengo prisa ya que solo lo hecho de menos en contadas ocasiones) pero veo que carlos29com me entiende a la perfeccion, lo unico q a mi el peso no es algo q me suela importar demasiado... lo que ahora estoy barajando es si estabilizado o no y si luminoso o no xD

El sigma que me habeis recomendado 50-150 es muy raro encontrarlo y igual se me queda corto, el 80-200 es el q mas me llama.... pero los 300.... y los fijos.... demasiadas variables jajaja pero os agradezco la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo fundamental es saber el rango focal (o si te vale una focal fija) y la apertura máxima.

Si me dices que un telezoom f/2.8 por menos de 500 euros... pues, aparte del Nk AF 80-200, tienes los modelos antiguos de Sigma, Tamron... Olvídate de los estabilizados. Aunque para fauna y deportes no te aportaría gran cosa (peso y gasto de batería, a lo sumo)

Si vas al monte agradecerás un telezoom ligero como el Sigma 50-150/2.8 antiguo. Aunque para ir al monte yo prefería el 180/2.8 (para tener más alcance y mejor calidad a f/2.8) combinándolo con otra focal más corta.

Eso sí, para deportes fotografiando a pie de cancha el 180 puede quedarse muy largo si no dispones de un segundo cuerpo operativo. Aquí elegiría, sin duda, el 50-150/2.8 o un 70/80-200/2.8

Si vas a sacar paisajes con buena luz (y cualquier otra disciplina con buena luz) un buen 70-300 (Nikon o Tamron) y a correr...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te aconsejaría el 70-300Vc de tamron   por varias razones ;

- por presupuesto- es barato de segundamano lo puedes encontrar por menos de 300€.. lo he llegado a ver por 200€

- por calidad - es un buen objetivo con mucha calidad óptica y nitidez superando al 70-300Vr de nikon sobre todo en el rango de 200 a 300mm

- por su estabilizador que es  muy muy bueno , superando una vez mas al 70-300Vr de nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A no ser que necesite un objetivo rápido, claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A no ser que necesite un objetivo rápido, claro...

a que le llamas rapido? el tamron no es nada lento enfocando  , o  al menos eso es la sensación ke me da comparándolo con el 70-300Vr de nikon  ( he tenido los dos )

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luminoso, de gran apertura para poder disparar a velocidades más altas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O también para lograr mayores desenfoques... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

claro , pero para luminosos ya se tiene ke ir a un 2.8 ,  y eso  implica soltar pasta.. y si lees  lo que quiere el apañero Dubruti  es no tener ke soltar 1000€   porque le va a dar un uso esporadico , comenta ke le gustaria gastarse como mucho entre 300 y 500€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te molesta el peso y el tamaño yo me compraría el 80-200mm f2.8 (yo tengo la última versión el AF-s) si puedes la versión de 2 anillos, es mejor en FF que el 70-200mm VRI y es mejor que el nikon 70-300mm (perdiendo esos 100mm claro) y lo para mi más importante es F2.8 que me parece un gran ventaja tanto por ser más luminoso como por el desenfoque (brutal por cierto) que consigues a 200mm y F2.8. Además es un objetivo "Pro" su construcción es muy buena, el tamron y el nikon son de "plástico". Lo malo el peso, el tamaño, pierdes esos 100mm y no es estabilizado aunque eso a mí no me importa mucho prefiero el f2.8.

Un saludo

Editado por Andres Prado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

, comenta ke le gustaria gastarse como mucho entre 300 y 500€

Pues de segunda mano, un Nk 180/2.8 ó un 80-200/2.8 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un Tamrom 70-300 y es un objetivo que recomendaría sin dudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si lo vas ha usar poco el nikon 70-210/4 o el nikon 70-300vr,nunca te recomendaria el tamron

por que razón ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tedencia a tonos frios y de 200 mm,hacia arriba flojo,salud

pues precisamente  de 200 para arriba es mejor ke el nikon 70-300Vr  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues precisamente  de 200 para arriba es mejor ke el nikon 70-300Vr  :1ok:

yo el 70-300vr no lo he probado hablan bien de el y dicen que es superior,si dices que anda peor el nikon,no lo se,de los  4 que busca e probado 3 ,el 80-200 lo malo que tiene es su peso,solo puedo recomendar el 70-210/4,color,calidad de imagen  y precio,un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje