Jump to content

Queja colectiva - Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM

mendizalea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy uno de los muchos afectados por el tema de un problema de incompatibilidad entre la Nikon D7100 y el objetivo Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

La gran mayoría de nosotros tenemos problemas con el zoom/desplazamiento y el tiempo de pre-visualización, para mas info podéis leer el siguiente post:

Problema con sigma 17-50 2.8 y nikon D7100

Hasta el día de hoy en ningún medio Sigma a comunicado el problema y sigue vendiendo el objetivo sin informar de dicha incompatibilidad con la Nikon D7100 sabiendo que existe, con lo cual muchos poseedores de la D7100 están comprando dicho objetivo sin saber que tiene un pequeño problema de incompatibilidad con la visualización.

Hemos decidido entre varios poseedores de este objetivo en el post anteriormente mencionado enviar un email notificando el problema al distribuidor de Sigma en España, que es Reflecta y esperar cual es su respuesta para después valorarlo y ver si tenemos que tomar alguna otra medida o no.

Hemos preparado un mensaje tipo el cual esta a disposición de todos los interesados si quieren hacer uso del mensaje, pudiendo cada uno modificar a su gusto.

Las direcciónes de mail al cual tendríamos que enviar serian los siguientes:

Para: [email protected]

Copia: [email protected]

Y el mensaje tipo seria el siguiente:

[nombre de la persona de contacto]

[domicilio]
[codigo postal y poblacion]

[provincia]

Estimado/a:

Me dirijo a usted para informarle que el XX/XX/XXXX, compré el objetivo SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM con el numero de serie XXXXXXXX. Hice esta compra en [establecimiento de compra] El objetivo lo tengo montado en una Nikon D7100.

Lamentablemente, su producto no funcionó bien porque a la hora de reproducir en la pantalla la foto, al aplicar el zoom, el desplazamiento a través de la imagen con la rueda no funciona como debiera. Se atranca y no va fluido, para ir moviéndote tienes que estar pulsando cada vez, mientras que con el resto de objetivos esto no pasa pues si mantienes pulsada la rueda la imagen se mueve hasta que lo dejas de pulsar. Transcurrido aproximadamente un minuto desaparece el problema. Pasa mas de lo mismo con los con los botones del zoom. El segundo problema es que el tiempo de revisión de una imagen tras su captura no responde a los parámetros definidos en la cámara, y por defecto la mantiene un minuto expuesta. Estos dos problemas no me suceden con ninguno del resto de los objetivos que tengo.

Mucho apreciaré que tomara las acciones que considere pertinentes para resolver este problema. Adjunto copias de los comprobantes de la transacción concernientes a esta compra.

Quedo a la espera de su respuesta y una resolución para mi problema. Por favor, establezca contacto conmigo enviando una carta al domicilio indicado anteriormente, a través del email indicado o llamando al [teléfono de contacto].

Atentamente,

[su nombre completo]

Cualquier duda preguntar en el otro post mencionado arriba, aprovecharemos este post solo para llevar un censo de los usuarios que hemos enviado el email para tener un numero aproximado de usuarios con el mismo problema en este foro, por si tenemos que tomar algún otro tipo de medida dentro de un tiempo saber aproximadamente cuando somos.

Esperemos que Sigma nos tenga en consideración y solucionen el problema, que solución tiene porque en otro foro a un compañero le arreglaron.

Si no conseguimos nada desde Reflecta una segunda opción seria ir directamente a Sigma Japon y ver si nos dan otro tipo de respuesta, tiempo al tiempo.

Mi mensaje ya esta de camino a Sigma, informar vosotros cuando lo hagáis llegar a Reflecta en este post ;).

LISTADO DE ENVIOS

1. mendizalea
melonverde lperez carloszr7

Un saludo!

Edito: Tras la recomendación de  he añadido la dirección de postventa que es donde le recomendaron que enviara la queja.

Editado por mendizalea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Venga, yo me apunto a la iniciativa.

Por cierto, ¿creeis que seria posible contactar con algun portal web de fotografia, por si pudieran publicar una entrada sobre este problema? No se si estoy diciendo una tonteria, pero seguro que a Sigma (o Reflecta) le pica mas ver algo asi publicado, a que 10, 20 o 200 usuarios le llenemos de emails la bandeja de entrada al de postventa.

PD: mensaje enviado!

Editado por Iperez
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Enviado a las 3 direcciones que facilitais.

A ver que caso nos hacen y ( como bien dice el compañero Iperez) estaría bien que alguna web tipo, xatakafoto - Dzoom... publicara el problema que causa este objetivo y la respuesta que dé Sigma a sus clientes afectados.

Gracias compañeros.

Saludos 

Editado por carloszr7
Enlace al comentario

Pues ahora que me doy cuenta, ya han pasado 12 dias desde que les escribi a esas tres direcciones de correo, y no me han hecho ni caso. Cero patatero. Ni siquiera se han molestado en darme largas.

A un usuario de dpreview sí que le contestaron, diciéndole que el "no hay ningún problema con el objetivo": http://www.dpreview.com/forums/thread/3493624#forum-post-52497953

Enlace al comentario

Hola, ayer envié el mensaje "tipo" sobre el problema de la lente sigma.

Este es el mensaje escueto que he recibido hoy a primera hora de la mañana.

Hola buenos dias.

Tendría que mandar el objetivo, para que se lo mirasen en el servicio post-venta.

Un saludo
Miguel.

Decir que adjunté la factura de compra de  Amazon.de (Alemania) y parece que no puntualizan nada sobre el respecto de haberlo adquirido fuera de España. No me dicen a qué dirección enviar ni el protocolo a seguir en estos casos.
Me parece deprimente.

Seguimos.

Saludos
Enlace al comentario

Buena suerte con la reclamación, pero yo intentaría precisar algunos conceptos en la descripción del problema, que encuentro irregulares:

"Lamentablemente, su producto no funcionó bien porque a la hora de previsualizar en la pantalla la foto, al aplicar el zoom, el desplazamiento a través de la imagen con la rueda no funciona como debiera. Se atranca y no va fluido, para ir moviéndote tienes que estar pulsando cada vez, mientras que con el resto de objetivos esto no pasa pues si mantienes pulsada la rueda la imagen se mueve hasta que lo dejas de pulsar. Transcurrido aproximadamente un minuto desaparece el problema. Pasa mas de lo mismo con los con los botones del zoom. El segundo problema es que el tiempo de previsualización de una imagen tras su captura no responde a los parámetros definidos en la cámara, y por defecto la mantiene un minuto expuesta. Estos dos problemas no me suceden con ninguno del resto de los objetivos que tengo."

En este caso, es más preciso emplear los términos "reproducir" y "revisión", que no "previsualizar" y "previsualización" (estos más propios a visionados anteriores a la toma -Live view o botón PDC-, que no -como aquí- posteriores a su realización) respectivamente:

"...su producto no funcionó bien porque a la hora de reproducir en la pantalla la foto..."

"El segundo problema es que el tiempo de revisión de una imagen tras su captura..."

A la hora de realizar una reclamación formal, toda precisión y rigor en la descripción del problema, son siempre bienvenidos y beneficiosos para su atención y resolución.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Buena suerte con la reclamación, pero yo intentaría precisar algunos conceptos en la descripción del problema, que encuentro irregulares:

"Lamentablemente, su producto no funcionó bien porque a la hora de previsualizar en la pantalla la foto, al aplicar el zoom, el desplazamiento a través de la imagen con la rueda no funciona como debiera. Se atranca y no va fluido, para ir moviéndote tienes que estar pulsando cada vez, mientras que con el resto de objetivos esto no pasa pues si mantienes pulsada la rueda la imagen se mueve hasta que lo dejas de pulsar. Transcurrido aproximadamente un minuto desaparece el problema. Pasa mas de lo mismo con los con los botones del zoom. El segundo problema es que el tiempo de previsualización de una imagen tras su captura no responde a los parámetros definidos en la cámara, y por defecto la mantiene un minuto expuesta. Estos dos problemas no me suceden con ninguno del resto de los objetivos que tengo."

En este caso, es más preciso emplear los términos "reproducir" y "revisión", que no "previsualizar" y "previsualización" (estos más propios a visionados anteriores a la toma -Live view o botón PDC-, que no -como aquí- posteriores a su realización) respectivamente:

"...su producto no funcionó bien porque a la hora de reproducir en la pantalla la foto..."

"El segundo problema es que el tiempo de revisión de una imagen tras su captura..."

A la hora de realizar una reclamación formal, toda precisión y rigor en la descripción del problema, son siempre bienvenidos y beneficiosos para su atención y resolución.

Saludos.

Gracias por las puntualizaciones, acabo de sustituirlas ;)

Enlace al comentario

No es que la culpa la tenga ni uno ni otro. Creo que es solo cuestión de que todo evoluciona como es normal, y los productos de más reciente fabricación pueden tener este tipo de incompatibilidades con otros más antiguos. Más aún cuando no son de la misma marca.

Creo que Sigma es en este caso quien debe adaptar su producto para que pueda funcionar con los modernos si quiere mantenerlo en el mercado claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Haciendo de abogado del diablo ¿Seguro que la culpa la tiene Sigma y no el sofware de la D7100? Lo pregunto porque parece ser que con otros modelos de Nikon todo va correcto.

Saludos.

en otros temas podemos pegarle palos a nikon , pero en este en concreto nikon fabrica y procura compatibilizar productos de su marca, normalmente en el software de la cámara por eso muchas veces hay fimwares nuevos y son simplemente para acomodar algún objetivo nuevo de su marca.

ellos no se siente obligados a compatibilizar sus cámaras con otras marcas de objetivos, deben de ser las otras marcas fabricantes de objetivos los que lo hagan.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos.

Problema con el sigma 17-50 y nikon d7100

He comprobado que el problema del desplazamiento de la imagen con el cursor se pasa transcurrido alrededor de un minuto si mantienes viendo imagenes. Esto ocurre justo despues de oir un pequeño chasquido.

Al principio no sabia por que pasaba esto pero me he dado cuenta que el chasquido se produce cuando se desconecta el estabilizador automaticamente si no has hecho ninguna foto durante un minuto.

Ahora viene el otro problema....tanto si pones el estabilizador en on o en off a mi siempre me sale en los datos que la he tirado con el estabilizador conectado.

Es decir....no se puede desconectar el estabilizador...esta siempre conectado aunque lo tengas en off

¿Me gustaria saber si alguien se ha fijado en esto o es un problema de mi objetivo??

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo claro que el problema es de Sigma aunque sea solo porque la misma cámara con otros objetivos, incluyendo otros marca Sigma, no se produce este problema.

Pero también tengo claro que Nikon no va a mover un dedo para solucionarlo aunque le costara nada o casi nada hacerlo. Que se lo digan a las marcas de baterías compatibles.

Seria la primera vez que Nikon pensara en el cliente y no solo en su propio baneficio.

Enlace al comentario

Tengo claro que el problema es de Sigma aunque sea solo porque la misma cámara con otros objetivos, incluyendo otros marca Sigma, no se produce este problema.

Pero también tengo claro que Nikon no va a mover un dedo para solucionarlo aunque le costara nada o casi nada hacerlo. Que se lo digan a las marcas de baterías compatibles.

Seria la primera vez que Nikon pensara en el cliente y no solo en su propio baneficio.

No solo eso, es que el problema lo tiene SIGMA, que es el que fabrica objetivos COMPATIBLES para usar en NIKON, y este está claro que ha dejado de serlo.

Y NIKON no va a modificar ni a arreglar un producto suyo para que sea compatible con OTRAS MARCAS como es lógico, que además le restan ventas, y lógicamente esto le produce más satisfacción que preocupación, pues ese 17-50 le ha quitado muuuuchas ventas de objetivos a NIKON y tengo que decir, que como poseedor de un SIGMA y un NIKON 17-55, con bastante acierto y calidad desde mi punto de vista, tanto es así que cambió mi percepción de calidad de las lentes SIGMA y teniéndola como buena marca para mi D7000.

Eso no quita que SIGMA solucione el problema, pues este que escribe al menos, viendo lo que está pasando, se piense en volver a adquirir una lente SIGMA si estas dejan de funcionar como debieran con los nuevos cuerpos NIKON.

Creo que todo es debido a un problema eléctrico y de firmware, y quién sabe si no es una maniobra de NIKON para que no les coman tanto mercado...

Pero vamos que el balón está en el tejado de SIGMA, eso está claro, que es el que fabrica objetivos PARA Nikon y no funcionan bien o todo lo bien que cabe esperar de ellos.

Saludos y a ver si hay suerte y los actualizan, porque la lente lo merece, es realmente buena y versátil

Enlace al comentario

Yo si desconecto el estabilizador deja de funcionar y no estabiliza la imagen. No se lo que diran los datos de la toma, pero la realidad es que si que se desconecta, al menos en mi caso.

Es decir....no se puede desconectar el estabilizador...esta siempre conectado aunque lo tengas en off

¿Me gustaria saber si alguien se ha fijado en esto o es un problema de mi objetivo??

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión el fallo no es de Sigma, pues el objetivo va genial en otras cámaras. Que casualidad que salga en un objetivo de calidad y que le resta un montón de ventas a Nikon. Para mi el fallo es de la 7100, y además a los que poseemos ese objetivo no creo que nos gustase montarlo en una cámara con la que tenga problemas, asi que la 7100 va a ser que no.

Enlace al comentario

En mi opinión el fallo no es de Sigma, pues el objetivo va genial en otras cámaras. Que casualidad que salga en un objetivo de calidad y que le resta un montón de ventas a Nikon. Para mi el fallo es de la 7100, y además a los que poseemos ese objetivo no creo que nos gustase montarlo en una cámara con la que tenga problemas, asi que la 7100 va a ser que no.

El fallo de Nikon nunca va ser, porque todos sus objetivos funcionan sin problemas.

El balón esta en el tejado de Sigma, porque aunque sea una maniobra de Nikon para intentar ganar algo de mercado, el problema lo tiene Sigma. Pero como siempre, los que acabamos pagando somos los usuarios.

un saludo

Enlace al comentario

El fallo de Nikon nunca va ser, porque todos sus objetivos funcionan sin problemas.

El balón esta en el tejado de Sigma, porque aunque sea una maniobra de Nikon para intentar ganar algo de mercado, el problema lo tiene Sigma. Pero como siempre, los que acabamos pagando somos los usuarios.

un saludo

Zi zeñó

Enlace al comentario