fersan Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola a todos: vamos a ver si me podeis ayudar en esta duda que tengo, quiero comprarme el 70-200 VR 2.8 para la D3 y la duda es que si es un objetivo DX las fotos que hago me la reducira a 5 megas y se vera en el visior de la camara el recorte DX. Que objetivo es similar para el sensor FX? en definitiva que me acosejais? estoy lleno de dudas y necesito un objetivo de estas caracteristicas. MUCHAS GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola a todos: vamos a ver si me podeis ayudar en esta duda que tengo, quiero comprarme el 70-200 VR 2.8 para la D3 y la duda es que si es un objetivo DX las fotos que hago me la reducira a 5 megas y se vera en el visior de la camara el recorte DX. Que objetivo es similar para el sensor FX? en definitiva que me acosejais? estoy lleno de dudas y necesito un objetivo de estas caracteristicas. El 70-200 2.8 VR no es un objetivo DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fersan Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hermetic, entonces que es FX? no hay ningun problema para que la D3 haga las fotos a 12 megas? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 la d3 con ese objetivo tendras una calidad envidiable y no hay recorte ni factor de ampliacion ni por camara ni por objetivo lo que sacas es tu tamaño real Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hermetic, entonces que es FX? no hay ningun problema para que la D3 haga las fotos a 12 megas? Muchas gracias FX son todos los objetivos que no son DX. No tendrás ningún problema con el 70-200 para usarlo a sensor completo... aunque es cierto que este objetivo funciona mejor en DX que en FX (como todos, al utilizar sólo "el solomillo" de la óptica, el centro) y que en FX tiene algo de viñeteo a máxima apertura, aunque es mínimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Con una D3 y anda haciendo estas preguntas???????????????? No entiendo nada!!!!! :) :) El Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 (editado) Antes de comprarlo te recomiendo que lo pruebes haciendo una foto al cielo y otra a un paisaje lejano, en una de las posiciones intermedias del zoom. Si te gusta el resultado pues adelante. Editado 12 de Noviembre de 2008 por delh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Con una D3 y anda haciendo estas preguntas???????????????? No entiendo nada!!!!! :) :) El Oso Dios da pan a quien no tiene hambre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belichtet Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Con una D3 y anda haciendo estas preguntas???????????????? No entiendo nada!!!!! :) :) El Oso \´ no se compreeende no jajajajaaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Por respeto no quería hacer ningún comentario, pero me ha resultado sorprendente ... No sé, la D3 es totalmente Pro, a un precio absolutamente inalcanzable para muchos de nosotros... Digo yo que quien se la compre debe tener bastante idea de fotografía, pero vamos, cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Bueeeeno, se han visto casos peores en el foro. Recordemos el caso de una D3 equipada con un 18-200...me dolió mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Bueeeeno, se han visto casos peores en el foro. Recordemos el caso de una D3 equipada con un 18-200...me dolió mucho Tamron o Nikkor? :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Bueno... no nos rasguemos las vestiduras. Puede ser alguien que venga de otra marca y no está familiarizado con la línea de objetivos y las prestaciones de la D3. Ninguno nacimos sabiéndolo todo y para preguntar cualquier cosa es para lo que existe Nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 (editado) sois mu duros con el, mu duros, no debemos ser asi, ni hacer conjeturas, je je je, sed buenos...................... Editado 13 de Noviembre de 2008 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 (editado) Solo una cosa...., es un poco off topic..., pero si el chaval tiene la pasta..., porqué no va a poderse comprar ese pepino y tener mil dudas básicas..?...vivimos en una sociedad capitalista y consumista no??? ...pues porqué no va a poder estrenarse con una D3..., seguro que no tendrá los problemas que tengo yo con mi D80 y el ruido a isos altas...por ejemplo... ...a mi me encanta el motor... y no soy piloto profesional..., si tuviera pasta..., porque no voy a poder acceder a un Ferrari???...aunque no lo lleve al limite en los circuitos...?? ...me entendeis no... ..mi nivel fotografico no es profesional..., no como de la fotografia, pero el dia que pueda me agencio una D3...jajajajaja. un abrazo a tod@s. k. Editado 14 de Noviembre de 2008 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Solo una cosa...., es un poco off topic..., pero si el chaval tiene la pasta..., porqué no va a poderse comprar ese pepino y tener mil dudas básicas..?...vivimos en una sociedad capitalista y consumista no??? ...pues porqué no va a poder estrenarse con una D3..., seguro que no tendrá los problemas que tengo yo con mi D80 y el ruido a isos altas...por ejemplo... ...a mi me encanta el motor... y no soy piloto profesional..., si tuviera pasta..., porque no voy a poder acceder a un Ferrari???...aunque no lo lleve al limite en los circuitos...?? ...me entendeis no... ..mi nivel fotografico no es profesional..., no como de la fotografia, pero el dia que pueda me agencio una D3...jajajajaja. un abrazo a tod@s. k. totalmente de acuerdo. Además, gastar 2000 euros de más en una cámara no es equiparable a gastar 20000€ de más en un coche!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 No estaria demás tratar de orientarle o solucionarle sus dudas, por que ¿para que esta el foro?. teniendo encuenta que yo acabo de aterrizar, si algun dia tuviera alguna pregunta (que las tendre por supuesto), me gustaria que se me orientara para poder resolverla sino ese foro careceria de sentido. lo demas.... a mi modesta opinion sobra; sin animo de ofender a nadie, porque despues de todo lo escrito hasta ahora, tenemos a un nikonista todavia en apuros. Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 No, si yo lo veo posible, es decir, te apetece tirarte a las réflex, tienes dinero, pues te vas a Nikon y te pillas una D3, y después te surgen dudas. Aunque sólo digo que si yo tuviera que empezar, por mucha pasta que tuviera, no me pillaría la D3, sencillamente por la facilidad de manejo, portabilidad y peso de algunas alternativas inferiores. Recuperando el símil de los coches, si te vas a una turbomáquina extrema, no es que no le saques todo el partido, es que te la vas a piñar en cuanto acaricies el acelerador. Mejor irse a por un BMW, Audi o Mercedes aburguesado y hasta los topes de equipamiento que a por un Porseche modificado para las carreras. De todas formas, como dije, cada uno puede hacer lo que quiera. Seguro que hay gente que piensa que una d80 es demasiada máquina para un novato, que para qué tanto dinero, que mejor una d40... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 (editado) No, si yo lo veo posible, es decir, te apetece tirarte a las réflex, tienes dinero, pues te vas a Nikon y te pillas una D3, y después te surgen dudas. Aunque sólo digo que si yo tuviera que empezar, por mucha pasta que tuviera, no me pillaría la D3, sencillamente por la facilidad de manejo, portabilidad y peso de algunas alternativas inferiores.Recuperando el símil de los coches, si te vas a una turbomáquina extrema, no es que no le saques todo el partido, es que te la vas a piñar en cuanto acaricies el acelerador. Mejor irse a por un BMW, Audi o Mercedes aburguesado y hasta los topes de equipamiento que a por un Porseche modificado para las carreras. De todas formas, como dije, cada uno puede hacer lo que quiera. Seguro que hay gente que piensa que una d80 es demasiada máquina para un novato, que para qué tanto dinero, que mejor una d40... Saludos ayyyyy si yo te contara...., la de gente que empieza con una D40 y poco tiempo ya tiene una D300..., que para el caso es igual de complicada (en manos de un inexperto) que una D3... ...todo se reduce al tema del dinero.... y el tema funcional solo es cuestion de tiempo..., como pasa con los coches... ..mi simil con los coches os lo pongo en el sentido de que, en un principio no sacarás el 100% de rendimiento de la maquina - llamale D3 o un ferrari. Pero tendrás un potencial extra cuando ciertas condiciones se compliquen..., llamale adelantamiento o falta de luz...jejejeje. ...en fin..., insisto en que si tienes pasta y afición adelante... ...en cuanto a las dudas del compañero...creo que Hermetic , le contesta con claridad meridiana. saludos. k. ah se me olvidaba..., lo de estrellarse con un superdeportivo ya es historia..., las ayudas electronicas controlan el coche en todo momento y ya depende de ti lo que quiras hacer, ...pasa como la D3, siempre puedes utilizar el modo P...o desconectar las ayudas electronicas y disparar en modo M... Editado 14 de Noviembre de 2008 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 ayyyyy si yo te contara...., la de gente que empieza con una D40 y poco tiempo ya tiene una D300..., que para el caso es igual de complicada (en manos de un inexperto) que una D3... ...todo se reduce al tema del dinero.... y el tema funcional solo es cuestion de tiempo..., como pasa con los coches... ..mi simil con los coches os lo pongo en el sentido de que, en un principio no sacarás el 100% de rendimiento de la maquina - llamale D3 o un ferrari. Pero tendrás un potencial extra cuando ciertas condiciones se compliquen..., llamale adelantamiento o falta de luz...jejejeje. ...en fin..., insisto en que si tienes pasta y afición adelante... ...en cuanto a las dudas del compañero...creo que Hermetic , le contesta con claridad meridiana. saludos. k. ah se me olvidaba..., lo de estrellarse con un superdeportivo ya es historia..., las ayudas electronicas controlan el coche en todo momento y ya depende de ti lo que quiras hacer, ...pasa como la D3, siempre puedes utilizar el modo P...o desconectar las ayudas electronicas y disparar en modo M... Sí, a mi también me ha sorprendido la de gente que al año se cambia de cámara! Estamos de acuerdo en que tendrás ése extra, pero tu enseña a conducir a alguien en un deportivo extremo o coche de rallies (me refiero a extremo-extremo) y verás como lo siguente que ve es el hospital. Lo de las ayudas funciona, pero es que de hecho muchos de los superdeportivos ni las llevan, se supone que tu controlas. Y por muchas ayudas... es difícil traccionar adecuadamente con 450 caballos, si eres novato te comes la curva sí o sí. O sea: bien conducidos, irán más rápido y mejor que uno normal, pero para lo que hace el 95% de los mortales, con uno de 250 caballos (pongamos un Golf GTi) te serviría igual, y es mucho más fácil de manejar. Vamos, es mi opinión... Eso sí, igual al año te pasas del Golf al Ferrari! Pff esto deriva Bueno, el caso es que la duda, como dices, está más que resuelta. PD: no, no he conducido ningún Porsche ni Ferrari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 No entiendo por que cojones os reis de esta persona. me juego la vida a que mas de uno de este foro tiene un coche de 150 CV de potencia, y no tiene ni idea de conducir. esto es un foro abierto a todo tipo de nikonistas, novatos, y expertos. en lugar de repetir las mofas, quiza deberiamos decirle que empezara con una cámara más básica. La D3 es harto complicada de manejar. de igual manera, si tiene dinero, y quiere lo mejor, le envidio sanamente. el 70-200 VR con FX viñetea, pero solo en situaciones extremas de luz y máxima apertura, yo no lo veo importante, y es una excelente optica. en un hilo mio de la D700 preguntando como se ocmportaria conun sigma 70-200 hay fotos de prueba. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 No entiendo por que cojones os reis de esta persona. me juego la vida a que mas de uno de este foro tiene un coche de 150 CV de potencia, y no tiene ni idea de conducir. esto es un foro abierto a todo tipo de nikonistas, novatos, y expertos. en lugar de repetir las mofas, quiza deberiamos decirle que empezara con una cámara más básica. La D3 es harto complicada de manejar. de igual manera, si tiene dinero, y quiere lo mejor, le envidio sanamente. el 70-200 VR con FX viñetea, pero solo en situaciones extremas de luz y máxima apertura, yo no lo veo importante, y es una excelente optica. en un hilo mio de la D700 preguntando como se ocmportaria conun sigma 70-200 hay fotos de prueba. suerte. Apoyo totalmente tu respuesta. Sobran comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 de igual manera, si tiene dinero, y quiere lo mejor, le envidio sanamente. Pues yo no, mi envidia es muyyyy insana... Es chocante, pero tienes razón. Hace unos meses me pasó algo curioso en la fnac. Era una pareja que estaba mirando la D300 recién salida y también objetivos y un flash. Ella comentaba que tenía la D80 con el 18-135 y que "le parecía un poco floja". La cámara era para el cumpleaños de él. Yo estaba escuchando y alucinando, sobre todo cuando él comenta que no entiende por qué el 18-200 VR era más caro que el 70-300 VR, ya que éste "era más grande"... Bueno, pues luego dicen: - Vale, pues entonces la D300, el 70-300 y ese flash (un metz 58 de 400 y pico euros). Y nos apañamos los dos con el 18-135 de la tuya. Aunque antes preguntamos si es compatible también con la D300 - Compramos la más cara para que no se te quede corta en unos años, por que supongo que la D200 será más vieja y estará ya obsoleta... He llegado a la conclusión que necesitaban una cámara más dura porque la usaban para partir almendras, que ya se sabe que de canto son jodidas de partir... Mi opinión es que el 70-200 VR es un dedaaaazo de bicho para la D3 y la que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hace unos meses me pasó algo curioso en la fnac. Bffff...yo recuerdo un día, en Fnac también, llega una pareja felizmente enamorada y vienen a pedir un cambio de su cámara (una D200). Su principal motivo es que la pantalla no funciona;que pueden hacer fotos y visualizarlas,pero sólo a partir del visor.Supongo que buscaban un liveview supongo. De estas....mil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 (editado) Bueno, no sé si darme más o menos por aludido, espero que no!. La verdad es que tampoco me considero demasiado buen conductor (en el sentido técnico, no en lo prudente), y desde luego soy mucho peor con mi cámara, como algunos habéis podido comprobar. Lo único que intentaba explicar (al margen de símiles de coches, quizás no muy afortunados), es que, aparte del dinero que se disponga, los dispositivos más básicos (entendamos básico hasta una cámara tipo d90) suelen ser mejores para empezar que los más complejos, porque de hecho están pensados para ello. Esto pasa en programas informáticos (hay programas estadísticos y matemáticos muy facilillos pero poco potentes, y los que realmente te solucionan la vida son muy jodidos de aprender), en electrodomésticos (infinitos programas en la lavadora, horno, microondas)... Otra cosa es la envidia, que por supuesto me corroe ¿Quién me dice a mi que me hubiera tocado la lotería hace unos meses y no habría hecho lo mismo? Otra cosa es que el foro está para preguntar. Yo hace nada aún tenía menos idea de la que tengo ahora (lo que ya es difícil), y si he aprendido algo, y he sabido decidirme por objetivos, filtros, bolsas o trípodes ha sido, fundamentalmente, gracias a vuestra ayuda. Seguro que he hecho más de una pregunta tonta. Y otra cosa aún son las historietas que estáis colgando, de las que todos sabemos unas cuantas. Aunque nadie nace empezado, yo siempre procuro informarme por mi cuenta antes de ir a una tienda, y la sorpresa desagradable llega cuando sabes tú más que el dependiente (algo que pasa también con ordenadores, coches...). A veces me entran ganas de ser una especie de vengador consumista que les ayuda a comprar racionalmente... como cuando hace un par de días en eBay se vendió una D40 por 370+portes, estuve a punto de decir algo... si en el Corte Inglés y en MM está a menos de 300!!!! Más de 100 euros de diferencia y encima sin garantía... en fin Saludos Editado 14 de Noviembre de 2008 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas