ALRUN Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Yo soy novatillo y me compré la D-60, y por eso leo vuestros comentarios y voy aprendiendo. Sinceramente, me dais una D3 y es un desperdicio, si no tienes algo normal o básico para empezar no sabes apreciar lo bueno... En fin, por poder puedes pillarte lo mejor sin complejos, pero la fotografía requiere, aparte de aficcion, controlar la maquina, exposición, encuadre, y todo eso... Mi opinión es que cada fotografo tiene su maquina, cuando compré la mía podía pillarme algo mejor, pero poco a poco, sobre todo porque todavía estoy aterrizando.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Estoy de acuerdo con mis compañeros de arriba, no creo que sea muy oportuno reirse, mofarse o ironizar porque una persona tenga un D3 y no tenga muchos conocimientos de fotografia... Al parecer en las tiendas de fotografia no piden aun el carnet de fotografo para comprarte una D3, simplemente pagas, te das el gustazo y punto, que pregunte en un foro como este, me parece lo más normal del mundo , el que tenga dudas y las resuelva gracias a las experiencias /conocimientos de los demás, lo que no es normal es que otros se mofen de esto (incluido algun moderador). Yo si tuviera pasta no hubiera comprado la D50, la D80 o la D200, hubiera comprado directamente la D3, tal vez por eso de que la burra grande ande o no ande... pero si te me lo puedo permitir, ya tendré tiempo y medios para manejarla (tardaré más tiempo o menos, pero tendré una D3 en casa) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Bueno, no sé si darme más o menos por aludido, espero que no!. La verdad es que tampoco me considero demasiado buen conductor (en el sentido técnico, no en lo prudente), y desde luego soy mucho peor con mi cámara, como algunos habéis podido comprobar.Lo único que intentaba explicar (al margen de símiles de coches, quizás no muy afortunados), es que, aparte del dinero que se disponga, los dispositivos más básicos (entendamos básico hasta una cámara tipo d90) suelen ser mejores para empezar que los más complejos, porque de hecho están pensados para ello. Esto pasa en programas informáticos (hay programas estadísticos y matemáticos muy facilillos pero poco potentes, y los que realmente te solucionan la vida son muy jodidos de aprender), en electrodomésticos (infinitos programas en la lavadora, horno, microondas)... Otra cosa es la envidia, que por supuesto me corroe ¿Quién me dice a mi que me hubiera tocado la lotería hace unos meses y no habría hecho lo mismo? Otra cosa es que el foro está para preguntar. Yo hace nada aún tenía menos idea de la que tengo ahora (lo que ya es difícil), y si he aprendido algo, y he sabido decidirme por objetivos, filtros, bolsas o trípodes ha sido, fundamentalmente, gracias a vuestra ayuda. Seguro que he hecho más de una pregunta tonta. Y otra cosa aún son las historietas que estáis colgando, de las que todos sabemos unas cuantas. Aunque nadie nace empezado, yo siempre procuro informarme por mi cuenta antes de ir a una tienda, y la sorpresa desagradable llega cuando sabes tú más que el dependiente (algo que pasa también con ordenadores, coches...). A veces me entran ganas de ser una especie de vengador consumista que les ayuda a comprar racionalmente... como cuando hace un par de días en eBay se vendió una D40 por 370+portes, estuve a punto de decir algo... si en el Corte Inglés y en MM está a menos de 300!!!! Más de 100 euros de diferencia y encima sin garantía... en fin Saludos Locnar, ni de koña decia lo de antes por ti compañero, generalizaba ... porque he visto mas post de mucha gente en plan mofa ... y no es plan .. La grandeza de todo esto, es que nos ayudemos unos a otros. Yo por ejemplo, hay gente que me pregunta por mail privado, dudas sobre mi equipo, y yo tambien lo hago... siempre contestando agradecido.. Vamos a volver a tomar el hilo del tema (que era el problema o no del 70-200 con la D3) y abrimos un hilo en el off topic sobre historias de estas que contais.. que por cierto, lo de la D40 que dices tu, yo las he visto peores: una D300 por 1600 euros... Nada, ayudemos a la persona que ha abierto el hilo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Locnar, ni de koña decia lo de antes por ti compañero, generalizaba ... porque he visto mas post de mucha gente en plan mofa ... y no es plan .. La grandeza de todo esto, es que nos ayudemos unos a otros. Yo por ejemplo, hay gente que me pregunta por mail privado, dudas sobre mi equipo, y yo tambien lo hago... siempre contestando agradecido.. Vamos a volver a tomar el hilo del tema (que era el problema o no del 70-200 con la D3) y abrimos un hilo en el off topic sobre historias de estas que contais.. que por cierto, lo de la D40 que dices tu, yo las he visto peores: una D300 por 1600 euros... Nada, ayudemos a la persona que ha abierto el hilo. Un abrazo. Sí, lo del privado yo también lo he usado, halford y lord vader pueden dar fe Pfff vaya tela, con la de d300 que están saliendo a menos de 1200.... Lo del hilo, pues entre tu respuesta en el otro post (viñeteo) y lo que dijo hace un par de días Hermetic en éste, yo creo que más o menos está completita. Si hace falta movemos o iniciamos uno nuevo y empezamos a contar las burradas que hemos visto/oído, que por lo visto dan para mucho! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Disculpad que reabra el tema, pero es justamente para comentar de lo que iba: el 70-200 con la d3. Mirando algunos anuncios me he encontrado ésto: http://www.segundamano.es/vi/13053950.htm?ca=46_s Por si no queréis pinchar el enlace, os copio el texto Teleobjetivo zoom de altas prestaciones con estabilizador de imagen VR y motor de enfoque automatico AFS. Prácticamente nuevo, en perfecto estado, solo lo habré usado unas 5-6 veces. Vendo por cambio a Nikon D3, (sensores incompatibles) Acepto cualquier tipo de forma de pago. Incluso puede probarse antes. 950 euros! Lo pongo por si a alguien le interesa, y el precio es relativamente realista, no es la típica D3 con el 18-200 a 300 euros del tio ése que está en Alemania/Inglaterra, etc... En fin, que no entiendo muy bien el asunto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Disculpad que reabra el tema, pero es justamente para comentar de lo que iba: el 70-200 con la d3. Mirando algunos anuncios me he encontrado ésto:http://www.segundamano.es/vi/13053950.htm?ca=46_s Por si no queréis pinchar el enlace, os copio el texto Teleobjetivo zoom de altas prestaciones con estabilizador de imagen VR y motor de enfoque automatico AFS. Prácticamente nuevo, en perfecto estado, solo lo habré usado unas 5-6 veces. Vendo por cambio a Nikon D3, (sensores incompatibles) Acepto cualquier tipo de forma de pago. Incluso puede probarse antes. 950 euros! Lo pongo por si a alguien le interesa, y el precio es relativamente realista, no es la típica D3 con el 18-200 a 300 euros del tio ése que está en Alemania/Inglaterra, etc... En fin, que no entiendo muy bien el asunto... Yo pienso igual que el tio del anuncio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Yo pienso igual que el tio del anuncio. Perdona, ¿a qué te refieres? ¿A que son incompatibles? Hombre, una cosa es un poco de viñeteo en determinadas situaciones, y otra cosa es decir lo de "sensores incompatibles". Creo que más arriba la gente que lo ha usado en un FF ha dejado claro que sí son perfectamente compatibles, vamos. Yo ni tengo la D3 ni el 70-200, pero vamos, leyendo las opiniones de los compañeros... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Disculpad que reabra el tema, pero es justamente para comentar de lo que iba: el 70-200 con la d3. Mirando algunos anuncios me he encontrado ésto:http://www.segundamano.es/vi/13053950.htm?ca=46_s Por si no queréis pinchar el enlace, os copio el texto Teleobjetivo zoom de altas prestaciones con estabilizador de imagen VR y motor de enfoque automatico AFS. Prácticamente nuevo, en perfecto estado, solo lo habré usado unas 5-6 veces. Vendo por cambio a Nikon D3, (sensores incompatibles) Acepto cualquier tipo de forma de pago. Incluso puede probarse antes. 950 euros! Lo pongo por si a alguien le interesa, y el precio es relativamente realista, no es la típica D3 con el 18-200 a 300 euros del tio ése que está en Alemania/Inglaterra, etc... En fin, que no entiendo muy bien el asunto... Ojo con este anuncio, el precio no es descabellado si alguien se lo ha comprado in situ, por ejemplo Hong Kong, pero... detras de los "señuelos" suele estar un cazador. Ahora el tema del foro, con el fotografo que trabajo usa habitualmente el 70-200 con la D3, mas el 24-70 y el 14-24 ¿Cual decis que es el problema? ¿Cual seria la alternativa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Perdona, ¿a qué te refieres? ¿A que son incompatibles? Hombre, una cosa es un poco de viñeteo en determinadas situaciones, y otra cosa es decir lo de "sensores incompatibles". Creo que más arriba la gente que lo ha usado en un FF ha dejado claro que sí son perfectamente compatibles, vamos. Yo ni tengo la D3 ni el 70-200, pero vamos, leyendo las opiniones de los compañeros...Un saludo. Yo si que tengo la D3, y tuve el 70-200 VR, y para mi un objetivo que en paisajes no da nitidez de esquina a esquina, y que tiene un viñeteado a 115 mm. (a cualquier diafragma) que no se puede eliminar, es incompatible. Hay mucha gente que opina como yo, y otros están encantados con él. Para gustos estan los colores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Yo si que tengo la D3, y tuve el 70-200 VR, y para mi un objetivo que en paisajes no da nitidez de esquina a esquina, y que tiene un viñeteado a 115 mm. (a cualquier diafragma) que no se puede eliminar, es incompatible. Hay mucha gente que opina como yo, y otros están encantados con él. Para gustos estan los colores. Saludos. No, si tienes razón en el sentido de que cada uno considera si un objetivo satisface o no sus expectativas, y en función de eso decide vender, o quedárselo, o lo que sea. Mi pregunta iba en el por la palabra "incompatibilidad", que es un poco tajante, ya que objetivo y cámara son técnicamente compatibles (es decir, acoplables y funcionales), pero parece que hay ciertos problemas con el viñeteo y nitidez en las esquinas (repito que no he tenido la suerte de tener ni la D3 ni el 70-200 entre mis manos, todo es de leer). Lo que pasa es que el anunció me extrañó, si hubiera puesto "no obtengo los resultados esperados", sería otra cosa, pero al ver lo de "incompatibles" me hizo dudar. Y además con tan buen precio, que quieras que no, siempre levanta sus sospechas! Un saludo y gracias por la aclaración, ahora entiendo mejor tu respuesta. PD: si alguien se lo compra al tío del anuncio ya dirá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 quizás fersan dedique su tiempo a hacer fotografías y por eso pregunta lo que desconoce. respecto al matrimonio sensor fx + nikon 70-200 2.6 vr y si viñetea o no me permito reproducir el analisis de dpreview Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 No, si tienes razón en el sentido de que cada uno considera si un objetivo satisface o no sus expectativas, y en función de eso decide vender, o quedárselo, o lo que sea. Mi pregunta iba en el por la palabra "incompatibilidad", que es un poco tajante, ya que objetivo y cámara son técnicamente compatibles (es decir, acoplables y funcionales), pero parece que hay ciertos problemas con el viñeteo y nitidez en las esquinas (repito que no he tenido la suerte de tener ni la D3 ni el 70-200 entre mis manos, todo es de leer). Lo que pasa es que el anunció me extrañó, si hubiera puesto "no obtengo los resultados esperados", sería otra cosa, pero al ver lo de "incompatibles" me hizo dudar. Y además con tan buen precio, que quieras que no, siempre levanta sus sospechas!Un saludo y gracias por la aclaración, ahora entiendo mejor tu respuesta. PD: si alguien se lo compra al tío del anuncio ya dirá Pero si el tio habla de incompatibilidad de sensores, donde tiene el sensor el 70-200? Mas que nada por si me lo compro para limpiarle el sensor que se pegan las motas de polvo que no veas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Pero si el tio habla de incompatibilidad de sensores, donde tiene el sensor el 70-200? Mas que nada por si me lo compro para limpiarle el sensor que se pegan las motas de polvo que no veas. Justamente ese lenguaje de "incompatibilidad de sensores" es lo que me extrañaba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fersan Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 No entiendo por que cojones os reis de esta persona. me juego la vida a que mas de uno de este foro tiene un coche de 150 CV de potencia, y no tiene ni idea de conducir. esto es un foro abierto a todo tipo de nikonistas, novatos, y expertos. en lugar de repetir las mofas, quiza deberiamos decirle que empezara con una cámara más básica. La D3 es harto complicada de manejar. de igual manera, si tiene dinero, y quiere lo mejor, le envidio sanamente. el 70-200 VR con FX viñetea, pero solo en situaciones extremas de luz y máxima apertura, yo no lo veo importante, y es una excelente optica. en un hilo mio de la D700 preguntando como se ocmportaria conun sigma 70-200 hay fotos de prueba. suerte. Pues mira sabes porque, porque los conocimietos de fotografia no van necesariamente unidos con la educación, debe de ser por eso porque sino no tiene explicación. Aunque la pregunta a lo mejor o seguro sea un poco evidente, la duda que me surgió a raiz de un curso que dió nikon en Madrid recien sacada la D3 y varios, no uno ni dos, sino seis o siete hicieron esta pregunta,(jente profesional)¡OJO! y lo expuse en el foro con el fin de escuchar mas opiniones, nada más, incluso Carlos Ormazabal,responsable de Nikon no hizo ninguna mofa ni se cachondeo, pero lo dicho,la educación no esta necesariamente ligada a la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fersan Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Y por ultimo y dejo por mi parte cerrado el tema, en este foro de jente tan procomo dicen algunos, se a comentado tanto de este objetivo que por narices te surgen dudas: sera compatible no lo sera, viñetea, con todas, con la D3 con la D700 o son con la D 200 o D 300 etc... de todo se lee, pero bueno que sepais que si soy profesional, que salte no hace mucho del analogico y que al comprarme la D3 fue por que era la unica maquina de Nikon con el formato FX, gracias a los que me ayudasteis y a los demas lo que deberiais de hacer es no contestar y ya esta, que el foro es para ayudar y no para cachondarse.GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 No me había leido el post. Me parecen completamente improcedentes los comentarios despectivos. Si alguien tiene la humildad de preguntar, ya merece un respeto, y si le gustan las cosas buenas, pues mas, ¿no? Otra cosa es que la envidia nos corroa, porque... Si tuvieramos la pasta, ¿cuantos de aqui no hariamos lo mismo o mas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Me parecen completamente improcedentes los comentarios despectivos. Si alguien tiene la humildad de preguntar, ya merece un respeto, y si le gustan las cosas buenas, pues mas, ¿no? Amén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Si algún comentario mío molestó a alguien, no fue mi intención, pido disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 (editado) Bueeeeno, se han visto casos peores en el foro. Recordemos el caso de una D3 equipada con un 18-200...me dolió mucho Yo tengo una D3 y tengo muy claro que lo que me duele es comprarle accesorios válidos. ¡hombre! comprar, puedo comprar un objetivo de chichinabo, pero lo lógico es comprar los f2.8, los VR, los EX de Sigma ... o sea, lo bueno. Cámara cara, objetivos caros. Te compras un Ferrari, pues no puedes poner ruedas recauchutadas de marca desconocida. De todas formas, todos hemos empezado en esto de la fotografía desde el nivel 0 y preguntando hemos aprendido algo. Es mejor pecar de preguntar, aunque nos parezca algo simple o tonto, que callarse y seguir toda la vida con la duda. Y si tiene pasta para una D3, pues perfecto... ¿O no haríamos el resto lo mismo? Editado 9 de Diciembre de 2008 por XR-Scully Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas