Jump to content
lexpanda

Sigma 70-300 (motorizado) o Nikkor 55-200 (VR)?

Publicaciones recomendadas

Amigos, les consulto una vez más para una compra que, para quienes recién empezamos y no nos sobra el dinero, es muy importante.

YO HAGO FOTOS EN SHOWS DE MÚSICA, y cambié mi D3100 por una D5100 siguiendo el consejo que aquí me dieron por el tema ISO. Ahora, quiero un lente que me deje llegar mas allá cuando me retiro del vallado ya que con el 18-5mm del kit no hago nada... las opciones son (en pesos argentinos)

- Nikkor 55-200mm VR AF-S DX Zoom Nikkor F/ F4-5.6 G
$1400

- SIGMA 70-300 mm F4-5.6 DG MACRO (Motorizado)

$1800

Por cierto, que es "motorizado" es como VR?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amigos, les consulto una vez más para una compra que, para quienes recién empezamos y no nos sobra el dinero, es muy importante.

YO HAGO FOTOS EN SHOWS DE MÚSICA, y cambié mi D3100 por una D5100 siguiendo el consejo que aquí me dieron por el tema ISO. Ahora, quiero un lente que me deje llegar mas allá cuando me retiro del vallado ya que con el 18-5mm del kit no hago nada... las opciones son (en pesos argentinos)

$1400

$1800

Gracias!

Hola lexpanda, yo tengo un - Nikkor 70-300mm VR AF-S DX Zoom Nikkor F/ F4-5.6 G no tiene motor para el enfoque, por lo que tenes que manejarlo manualmente, no creo que te sirva para lo que vos queres.

Con el SIGMA 70-300 mm F4-5.6 DG MACRO (Motorizado) si.

Ademas, tengo entendido que Sigma es superior en calidad en la optica.

Si estoy equivocada alguien me corregira.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta! 

Sigma es bueno o es una suerte de réplica? se que es aceptable y tal, pero me refiero a esto de que sea motorizado, me suena a copia de VR y pues no me da seguridad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo en una D5100 siempre tienes que buscarlo motorizado, ya que el cuerpo no tiene motor de enfoque propio y siempre tendrias que enfocar manualmente.

El VR es un sistema óptico en el interior del objetivo que mantiene la imagen estable para que puedas disparar a velocidades relativamente bajas sin que la fotografía salga movida.

Espero haberte ayudado en esas dos dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lexpanda, yo tengo un - Nikkor 70-300mm VR AF-S DX Zoom Nikkor F/ F4-5.6 G no tiene motor para el enfoque, por lo que tenes que manejarlo manualmente, no creo que te sirva para lo que vos queres.

Con el SIGMA 70-300 mm F4-5.6 DG MACRO (Motorizado) si.

Ademas, tengo entendido que Sigma es superior en calidad en la optica.

Si estoy equivocada alguien me corregira.

Saludos

Error.

El Nikkor 70-300 lleva motor de enfoque.

$1400

$1800

Gracias!

Para que no te hagas un lio.

Con el  70-300 de sigma.Llegaras mas lejos, el otro es 55-200.

Tambien tienes una opcion de Nikon.El Nikkor 55-300 o el Nikkor 70-300.

Si no me equivoco, el Sima no lleva estabilizador de imagen. Lo que Nikon llama VR en Sigma es OS.

Un punto negativo para este.

Y con respecto a la optica. Pues en este campo, si no es una abertura muy luminosa.Optaria por Nikon.

De todos modos.Te paso un enlace en este mismo foro sobre opticas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Error.

El Nikkor 70-300 lleva motor de enfoque.

Para que no te hagas un lio.

Con el  70-300 de sigma.Llegaras mas lejos, el otro es 55-200.

Tambien tienes una opcion de Nikon.El Nikkor 55-300 o el Nikkor 70-300.

Si no me equivoco, el Sima no lleva estabilizador de imagen. Lo que Nikon llama VR en Sigma es OS.

Un punto negativo para este.

Y con respecto a la optica. Pues en este campo, si no es una abertura muy luminosa.Optaria por Nikon.

De todos modos.Te paso un enlace en este mismo foro sobre opticas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Perdon, el que yo tengo es Nikkor AF 70-300 1: 4-5,6 G  No tiene motor de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Les cuento que es lo que me parece a mi y no me deja decidir...

El Nikkor 55-200mm me parece ir a lo seguro por la marca del producto y por las calificaciones que vi que han colocado en este sitio y en otros.

El Sigma 70-300mm me da la sensación casi de comprar algo genérico (aunque nada se de estas cosas) y no se cual es su desempeño real...

Lo cierto es que sin lugar a dudas, el Sigma trae motor de enfoque, pero... primero que no entiendo de las siglas de las ópticas y segundo que muchos hablan de "motor de enfoque" y "estabilizador de imagen" son lo mismo? una cosa implica la otra? el Nikkor tiene ambas? 

Gracias por su ayudaaaa tengo que comprar urgente y me son utiles sus consejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon, el que yo tengo es Nikkor AF 70-300 1: 4-5,6 G  No tiene motor de enfoque

Exacto......el Nikkor AF 70-300 no lleva motor de enfoque.Es autofocus, pero en una camara con motor de enfoque.

Pero es diferente del Nikkor 70-300 AF-S.Que si lo lleva.

Gracias a todos por las respuestas. Les cuento que es lo que me parece a mi y no me deja decidir...

El Nikkor 55-200mm me parece ir a lo seguro por la marca del producto y por las calificaciones que vi que han colocado en este sitio y en otros.

El Sigma 70-300mm me da la sensación casi de comprar algo genérico (aunque nada se de estas cosas) y no se cual es su desempeño real...

Lo cierto es que sin lugar a dudas, el Sigma trae motor de enfoque, pero... primero que no entiendo de las siglas de las ópticas y segundo que muchos hablan de "motor de enfoque" y "estabilizador de imagen" son lo mismo? una cosa implica la otra? el Nikkor tiene ambas? 

Gracias por su ayudaaaa tengo que comprar urgente y me son utiles sus consejos!

Personalmente te recomiendo el 70-300 (FX) o el 55-300(DX) que es mas asequible. Siempre AF-S

Veo que no has visto nada del enlace que te he pasado. Te habla de todas las opticas de Nikon.

El Sigma si lleva motor de enfoque, pero no tiene estabilizador.Y creeme que te acordaras de el en algun momento.Sobre todo en focales largas.

Los Nikkor, siempre que esten marcados con AF-S, llevan motor de enfoque. Y si estan estabilizados estan marcados con las siglas VR.

Y no.Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Es como el hombre y la mujer. Pueden vivir juntos.PEro tambien por separado.

El estabilizador, ESTABILIZA, mientras que el motor de enfoque, ayuda a enfocar de manera automatica.

Otro enlace que te despejara muchas dudas sobre las siglas.

http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta! 

Entonces debería decidirme por el Nikkor 55-200 VR ya que tiene tanto autofoco como estabilizador de imagen verdad?

El Sigma me parece muy pretencioso por su bajo precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, sean sinceros, la foto sale bien cuando hay movimiento, porque tiene AF o porque es VR la lente? perdon la ignorancia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo los NIKKOR 18-200 o 18-300 este ultimo mas pesado, el primero es de gran versatilidad y de mucha luminosidad. Te permite trabajar en cualquier ambiente, se adapta muy bien  la serie 5000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo los NIKKOR 18-200 o 18-300 este ultimo mas pesado, el primero es de gran versatilidad y de mucha luminosidad. Te permite trabajar en cualquier ambiente, se adapta muy bien  la serie 5000

segun esto cual seria mejor como todoterreno, el 18-300 o el 18-200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tu negocio es la fotografía, y es en interiores, vete por un 70-200 f/2.8; Tamron es una buena opción y no esta muy lejos de tu presupuesto.

Yo tenia las mismas dudas sobre Sigma, pero decidi probar con el 17-50 f/2.8 y te puedo decir que se lleva por mucho al 18-55 del kit de Nikon.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

55-200 VR.

Prefiero disponer del VR y por lo que tengo entendido su motor de enfoque es más rápido. El Sigma es buen objetivo, pero necesitarás un monopié y su motor de enfoque es más ruidoso y rudimentario.

A 200-300mm no hay quien tenga la imagen quieta a pulso sin un estabilizador, por lo que con el Sigma tendrías que tirar con un tiempo de exposición menor y seguramente un iso más alto.

Prefiero tener una imagen nítida a 200mm y hacer un pequeño recorte a tener dificultades para sacar algo nítido a 300mm...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun esto cual seria mejor como todoterreno, el 18-300 o el 18-200?

Depende el 18-300 te dar mas zoom y permite tomas tipo telefoto, aves , etc; si esto no es tu objetivo entonces va bien el 18-200...Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje