Jump to content

Necesito ayuda para elegir objetivo makro

Julian Lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y necesito ayuda para elegir un objetivo. Recientemente he adquirido una Nikon D60 con el kit 18-55 y 55-200 sin VR. Ahora quiero hacer macrofotografia pero tengo la duda al elegir entre dos objetivos: el NIKON 105 mm. f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro o el NIKON 60 mm. f/2.8 AF MICRO. ¿Son ambos compatibles con la D60? ¿Cual de los dos irá mejor para la D60?

Gracias anticipadas.

Aficionado50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, con tu nueva d60 solo son compatibles las lentes que lleven motor de enfoque incorporado, ya que tu camara carece de el, necesitas que las lentes nikon sean af-s, los sigma hsm y los tamron built in motor, de los dos objetivos que mencionas solo el 105 af-s mantendra el af con tu d60, saludos.

Enlace al comentario

Tanto el 105mm como el 60mm están las versiones modernas con motor de enfoque, yo me descantaría por el 105 que además de macro te ira muy bien para retrato, también dependera del tipo de macro que necesites hacer, para plantas o flores o cosas de ese tamaño igual va mejor el 60mm pero para insectos tendrías que acercarte demasiado y seria mejor el 105, ambos son muy buenas ópticas de calidad :wub:

Enlace al comentario

Tanto el 105mm como el 60mm están las versiones modernas con motor de enfoque, yo me descantaría por el 105 que además de macro te ira muy bien para retrato, también dependera del tipo de macro que necesites hacer, para plantas o flores o cosas de ese tamaño igual va mejor el 60mm pero para insectos tendrías que acercarte demasiado y seria mejor el 105, ambos son muy buenas ópticas de calidad :unsure:

Muchas gracias por vuestra amabilidad. Me pongo a buscar un 105 mm AF-S VR

Enlace al comentario

Holaa todos. a mi me pasa lo mismo que a ti, tmb stoy dudando entre que macro comprarme.que os parece un TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 , lo he encontrado nuevo en una pagina por 135 euros y queria saber si es una wena oferta y un wen objetivo

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Holaa todos. a mi me pasa lo mismo que a ti, tmb stoy dudando entre que macro comprarme.que os parece un TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 , lo he encontrado nuevo en una pagina por 135 euros y queria saber si es una wena oferta y un wen objetivo

un saludo y gracias

Hola, como probablemente pasarán luego a indicarte los que realmente saben del tema :unsure: , el objetivo que pones NO es un macro, puesto que no alcanza la magnificación de macro, que es al menos 1:1. Por experiencia (poca, pero alguna hay) te digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra: si realmente te interesa hacer macro, ves a por un objetivo de macro. Lo otro puede servirte para salir del paso y acercarte un poquito a algún bicho o flor, nada más. Yo me quedé alucinado cuando recibí el 105 micro (el antiguo, sin VR ni AF-S): no me podía creer lo cerca que enfocaba y lo que me aumentaba el objeto.

Otra cosa es el por qué de la denominación Macro en Sigma o Tamron en sus teles; Nikon sólo lo pone (micro) en aquellos objetivos dedicados.

Bueno, espero haberte ayudado

Un saludo

PD: para la primera consulta, el 105 nuevo es carillo, si vas a hacer flores y bichos tranquilillos, el 60 probablemente te bastará. Y de Tamron y Sigma se habla bien, pero ahora mismo no sé de cuáles hay versión con motor y en cuáles no.

Enlace al comentario

• Moderadores
PD: para la primera consulta, el 105 nuevo es carillo, si vas a hacer flores y bichos tranquilillos, el 60 probablemente te bastará. Y de Tamron y Sigma se habla bien, pero ahora mismo no sé de cuáles hay versión con motor y en cuáles no.

Aparte de Nikkor 105 Micro 2.8 AF-S VR y Nikkor 60 2.8 Micro AF-S, el único con motor de enfoque es la última versión del Tamron 90 mm 2.8, que acaba de ponerse a la venta.

Enlace al comentario