Jump to content

Triada de fijos

Subclavio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo he leído ya en alguna ocasión eso de que los objetivos macro no son recomendables para retrato por lo que comentas, lo que no sé es qué tendrá de cierto. El Nikon 85 1.8G es un objetivo que da una nitidez sorprendente y desde luego las imperfecciones de la piel salen en las fotos, pero luego se retocan y listo, pero como te digo, desconozco si es contraproducente el uso de macros para fotografía de retrato.

Hay gente que lo usa objetivos macro para retrato y tan contentos. Hace tiempo fui a una sesión de estudio, éramos varios y uno de los compañeros tenía el Nikon 85 f/3.5 VR DX, un 85 poco común, específico para DX que es macro; me comentó que eligió ese porque le gustaba la fotografía macro y que también le servía para retrato. Desde luego no se puede comparar un 1.8 con un 3.5, aunque en el caso del Tamron que comentas es algo más, un 2.8

En su día yo también me planteé el Tamron, pero al final opté por el 85 1.8, entre otras cosas porque no hago macro.

Por cierto en el mercadillo ahora mismo hay un 85 1.8G

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macro nunca he hecho pero seria una posiblidad. Gustarme me encanta el bokeh y cuando tuve unos dias ese 85 me gusto mucho. Ya vi el del mercadillo pero hasta navidad no tendre un dinero extra asique me quedo con las ganas. Nose si cojerlo en dctrade que esta x 379€ puesto en casa. Me da reparo. Aqui en amaOn esta x 420€

Enlace al comentario

Macro nunca he hecho pero seria una posiblidad. Gustarme me encanta el bokeh y cuando tuve unos dias ese 85 me gusto mucho. Ya vi el del mercadillo pero hasta navidad no tendre un dinero extra asique me quedo con las ganas. Nose si cojerlo en dctrade que esta x 379€ puesto en casa. Me da reparo. Aqui en amaOn esta x 420€

Hola compañero,

eso de "puesto en casa" habría que mirarlo. Los precios de DC-Trade no incluyen ni IVA, ni arancel, ni el gasto administrativo derivado de abonar esas cantidades.

Yo que tú, haría la cuenta incluyendo esas cantidades para a) evitar sorpresas desagradables y B) comparar con más criterio con los precios de tiendas físicas locales.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Yo nunca he comprado en dctrade, pero otros compañeros del foro que sí les han comprado dicen que son gente muy seria, bueno de aquí a navidades tienes tiempo de mirarlo bien, yo no creo que tengas problema y son 40€ de diferencia...

También son gente seria los de la aduana... :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hoy un colega me ha planteado la opcion del tamron 90mm pero es menos luminoso y creo que un ,acro para retratos no es recomendable xq saca todas las imperfecciones de la piel. Como lo veis? Nunca he usado un macro

Hay muchas leyendas urbanas. Que un objetivo ofrezca imágenes muy detalladas o contrastadas del plano enfocado difícilmente puede ser poco recomendable...

Enlace al comentario

También son gente seria los de la aduana... :lol: :lol:

of course! :lol:

Si tuviera que elegir tres fijos bien para dx o fx lo tendría muy claro: 

Nikon 28 1.8 G

Nikon 50 1.8 G

Nikon 85 1.8 G.

Un saludo

Tres buenos objetivos sin duda, pero con usos diferentes según formato.

El 28mm a mí particularmente para DX no me convence nada, ahora en FX es un buen angular.

Un saludo

Enlace al comentario

Entonces el precio de 379 es sin iva?

No, el precio ese es puesto en casa con iva y gastos de envio incluidos, ahora mismo está en 385 euros.

Si lo pides en dctrade en cuatro días laborables lo tendrás en casa y sin aduanas, nadie sabe como lo hacen pero es así, y que sigan por mucho tiempo....

Editado por iñikon
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...