izq Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Esta decidido. ahorrare y en navidad me cojere ese 85 1.8g sino me surge ningún contratiempo Buena decisión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Hoy un colega me ha planteado la opcion del tamron 90mm pero es menos luminoso y creo que un ,acro para retratos no es recomendable xq saca todas las imperfecciones de la piel. Como lo veis? Nunca he usado un macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo he leído ya en alguna ocasión eso de que los objetivos macro no son recomendables para retrato por lo que comentas, lo que no sé es qué tendrá de cierto. El Nikon 85 1.8G es un objetivo que da una nitidez sorprendente y desde luego las imperfecciones de la piel salen en las fotos, pero luego se retocan y listo, pero como te digo, desconozco si es contraproducente el uso de macros para fotografía de retrato. Hay gente que lo usa objetivos macro para retrato y tan contentos. Hace tiempo fui a una sesión de estudio, éramos varios y uno de los compañeros tenía el Nikon 85 f/3.5 VR DX, un 85 poco común, específico para DX que es macro; me comentó que eligió ese porque le gustaba la fotografía macro y que también le servía para retrato. Desde luego no se puede comparar un 1.8 con un 3.5, aunque en el caso del Tamron que comentas es algo más, un 2.8 En su día yo también me planteé el Tamron, pero al final opté por el 85 1.8, entre otras cosas porque no hago macro. Por cierto en el mercadillo ahora mismo hay un 85 1.8G Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Macro nunca he hecho pero seria una posiblidad. Gustarme me encanta el bokeh y cuando tuve unos dias ese 85 me gusto mucho. Ya vi el del mercadillo pero hasta navidad no tendre un dinero extra asique me quedo con las ganas. Nose si cojerlo en dctrade que esta x 379€ puesto en casa. Me da reparo. Aqui en amaOn esta x 420€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo nunca he comprado en dctrade, pero otros compañeros del foro que sí les han comprado dicen que son gente muy seria, bueno de aquí a navidades tienes tiempo de mirarlo bien, yo no creo que tengas problema y son 40€ de diferencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 (editado) Macro nunca he hecho pero seria una posiblidad. Gustarme me encanta el bokeh y cuando tuve unos dias ese 85 me gusto mucho. Ya vi el del mercadillo pero hasta navidad no tendre un dinero extra asique me quedo con las ganas. Nose si cojerlo en dctrade que esta x 379€ puesto en casa. Me da reparo. Aqui en amaOn esta x 420€ Hola compañero, eso de "puesto en casa" habría que mirarlo. Los precios de DC-Trade no incluyen ni IVA, ni arancel, ni el gasto administrativo derivado de abonar esas cantidades. Yo que tú, haría la cuenta incluyendo esas cantidades para a) evitar sorpresas desagradables y comparar con más criterio con los precios de tiendas físicas locales. Saludos, Pap Editado 15 de Noviembre de 2013 por Papafruni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Yo, por 41 euros no me la juego, si conoces a alguien que vaya a Canarias ahí lo tienes por 405, pero lo mismo por 15 euros de diferencia no se si merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Entonces el precio de 379 es sin iva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Yo nunca he comprado en dctrade, pero otros compañeros del foro que sí les han comprado dicen que son gente muy seria, bueno de aquí a navidades tienes tiempo de mirarlo bien, yo no creo que tengas problema y son 40€ de diferencia... También son gente seria los de la aduana... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Hoy un colega me ha planteado la opcion del tamron 90mm pero es menos luminoso y creo que un ,acro para retratos no es recomendable xq saca todas las imperfecciones de la piel. Como lo veis? Nunca he usado un macro Hay muchas leyendas urbanas. Que un objetivo ofrezca imágenes muy detalladas o contrastadas del plano enfocado difícilmente puede ser poco recomendable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Si tuviera que elegir tres fijos bien para dx o fx lo tendría muy claro: Nikon 28 1.8 G Nikon 50 1.8 G Nikon 85 1.8 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 También son gente seria los de la aduana... :lol: of course! Si tuviera que elegir tres fijos bien para dx o fx lo tendría muy claro: Nikon 28 1.8 G Nikon 50 1.8 G Nikon 85 1.8 G. Un saludo Tres buenos objetivos sin duda, pero con usos diferentes según formato. El 28mm a mí particularmente para DX no me convence nada, ahora en FX es un buen angular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Si tuviera que elegir tres fijos bien para dx o fx lo tendría muy claro: Nikon 28 1.8 G Nikon 50 1.8 G Nikon 85 1.8 G. Un saludo Para dx cambiaría el 28 por un 24. Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Para dx cambiaría el 28 por un 24. Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2 Un 24 para dx, y un 28 para fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Hola, yo tengo esa combinación y me parece muy usable para retratos, especialmente el 85. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Yo tengo un 30mm 1.4, de Sigma un 50 1.8 Nikon y un 90 mm macro 2.8 Tamron Es un trío muy económico y eficiente para DX. Si tuviera pasta yo me pillaría el Sigma 18-35 1.8, un Nikon 50 mm 1.4 y un nikon 85 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 (editado) Entonces el precio de 379 es sin iva? No, el precio ese es puesto en casa con iva y gastos de envio incluidos, ahora mismo está en 385 euros. Si lo pides en dctrade en cuatro días laborables lo tendrás en casa y sin aduanas, nadie sabe como lo hacen pero es así, y que sigan por mucho tiempo.... Editado 16 de Noviembre de 2013 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Para mi el trio de fijos es: Samyang 14mm AE Nikon 35 f2 Nikon 85 1.8 Tambien he pensado meter un 50 en medio pero de momento voy servido para lo que suelo hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Para FX solo puedo recomendarte lo que yo uso: 24mm 2.8 50mm 1.8G 105mm 2.5 Combinación espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Samyang 14mm AE F/2.8 Nikon 85mm AF-S G F/1.8 Reduzco a 2 objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas