Jump to content

Compra de objetivo

korak 99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en este foro, y me gusta la foto mi marido me ha regalado una d40x ,el año pasado y me quiero comprar un objetivo .un conocido de mi cuñado le ha dicho que me compre el suiguiente:af 28-300mmf/3,5 6,3 di vc modeloa20 telemegazoom con estabilizador imagen ultim a generacion.yo quisieran que me acosegaran ,no se si vale o no para esta camara. muchas cracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tambien soy nuevo en esto de las camaras reflex y ya pase por lo mismo que vos, tambien lei los comentarios sobre este tema en el foro y todos te diran que la optica va a depender a lo que quieras dedicarte, unque yo el otro dia por darme un caprocho me termine comprando una sigma 18-200, es una todo terreno, algo pesada pero asi hago ejercicio jeje, me gusta mucho y ya la probre a corta y larga distancia y va bien, el unico problemita que le encontre es cuando uso flash, que me crea una sombra proyectada por e ltamaño de la lente supongo que si hago la inversion de un flash y dejo de usar el incorporado se cabo el problema, pero volviendo al tema yo estoy muy contento con esta lente, porque me estoy ahorrando tener que llevar un arsenal de lentes y estarlas cambiando, la lente que mencionas la 28-300 no la he visto, mi consejo es que vayas con la camara y la pruebes y de paso compruebas el peso de la lente, disculpa por irme por las ramas y espero que algo te sirva mi opinion

Enlace al comentario

Cuando yo compré la D40X - Julio 2007 - llevaba en el kit un 18-55 y un 55-200 VR. Como dicen los compañeros las ópticas que compramos van en función del uso que les damos ( vaya - me ha quedado un pareado - si me viera Quevedo o Gongora o Paco Ibáñez). Yo me siento muy comodo con el 55-200, que aunque de kit me da una calidad que me satisface. Ahora mismo ( en pocos días ) voy a comprar un objetivo digamos Todo Terreno o más bien Todo Camino, ya que me he decidido por el Nikon 16-85 mm. Todo depende. Y como dijo Einstein todo es relativo. No olvides el tema del motor de enfoque, a no ser que te guste enfocar a pelo, con lo que tendrias un mayor abanico de ópticas y si te quieres más o menos aclarar, recuerda que la D40X tiene un factor de recorte de 1.5x

Yo estoy muy satisfecho con esta camara ( a la que le acabo de regalar una empuñadura con dos baterias ) y la unica pega para mi - sabiendo en el segmento en el que me estoy moviendo - es su ausencia de motor de enfoque.

Un saludo.

PD. En el apartado de ópticas hay un apartado muy util en el que se indican las distintas nomenclaturas de los objetivos. El compañero que lo ha redactado, se lo ha currado.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola soy nueva en este foro, y me gusta la foto mi marido me ha regalado una d40x ,el año pasado y me quiero comprar un objetivo .un conocido de mi cuñado le ha dicho que me compre el suiguiente:af 28-300mmf/3,5 6,3 di vc modeloa20 telemegazoom con estabilizador imagen ultim a generacion.yo quisieran que me acosegaran ,no se si vale o no para esta camara. muchas cracias
El conocido de tu cuñado está un poco desfasadillo... un 28-300 es un objetivo para cámaras de película, o digitales full frame. En primer lugar ese objetivo en tu cámara no tiene autofocus, porque carece de motor. Además para una cámara con sensor de formato APS como la tuya un objetivo "todoterreno" debería empezar en 18, porque si empieza en 28 no tienes angular debido al factor de recorte. Tampoco es recomendable un objetivo con luminosidad 6.3: lo máximo recomendable para poder usarlo en todas situaciones es 5.6.

Así que al conocido de tu cuñado en cuestiones de fotografía no le hagas mucho caso... en otras cosas ya no me meto.

Si quieres un "todoterreno" el más recomendable es el Nikkor 18-200 VR.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es tener un todo terreno para no tener que ir cambiando objetivos, lo mejor es lo que te recomienda Hermetic el Nikkor 18-200 y si el que tienes con la camara es el 18-55 yo iria a por el 55-200 VR (que tenga VR)(ademas esta tirado de precio) o el 70-300 VR con estos ganaras algo de calidad respecto al 18-200 VR y serian un buen complemento para el 18-55 :wub:

Enlace al comentario