Jump to content
Conéctate para seguir esto  
adrifue

Sigma AF 17-35 f/2.8-4 ¿Alguna opinión?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, alguien tiene o ha probado este objetivo? si es en una D700 las opiniones me vienen de perlas.

Tengo la oportunidad de adquirirlo de segundamano a buen precio y está muy bien cuidado; ahora lo que dudo es de su calidad. Para grandes angulares tenía en mente el Samyang 14mm 2.8 que la calidad óptica, relación calidad/precio es fantástica, y está muy contrastado para nocturnas.

Aunque he leido algo por la red me gustaría tener la opinión de primera mano de algún nikonista... Thank

http://www.dpreview.com/news/2003/11/18/sigma1735mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo tengo "probado a medias".

Me explico: Yo también lo compré de segunda mano y en ningún momento encontré los fallos que en muchos foros se comenta de falta brutal de nitidez y calidez, lo que en los foros en inglés dicen "very soft". Ahora bien, no destaca por su calidad, quizá sólo algo soft, algo criticable para objetivos caros, no para este. El gran fallo que me encontré es que tiene un backfocus bestial... Tanto que debería tener una corrección de -25 o -30 para que estuviera en foco. No obstante, creo que es el único fallo que le veo y, como es lógico, depende únicamente de mi unidad. Sin tener en cuenta el punto de enfoque, a f8-f11 creo que tiene una calidad, bueno, aceptable para ese precio (Imagino que unos 200 como mucho). De todas maneras, he leído en bastantes foros opiniones muy diferentes. Supongo que también será cosa de la unidad, que cada una tiene su problema, pero lo general es calidad a medias, unos más bajos que otros, pero no destaca por eso, pero buena calidad/precio.

Yo voy a ir ahora mismo a devolverlo por ese problema y no sé si cogería ese mismo objetivo. La verdad es que lo dudo un poco, veré a ver qué más hay.

Por cierto, mi cámara es una D7000

Un saludo, espero haberte ayudado.

EDITO: Importante!!

Si usas el flash incorporado, a distancias cortas deja un pequeño halo de oscuridad. la verdad que eso deja bastante que desear para un objetivo así.. Es un fallo de bulto muy grave.

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDITO: Importante!!

Si usas el flash incorporado, a distancias cortas deja un pequeño halo de oscuridad. la verdad que eso deja bastante que desear para un objetivo así.. Es un fallo de bulto muy grave.

Cualquier UGA cuando disparas con el flash incorporado, deja una sombra en la parte baja de la foto. Es precisamente el parasol o la parte superior del objetivo el que provoca esa sombra. El grandioso 14-24 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32941&hl=+14&#820824&page=1, deja esa sombra. O si no, que se lo pregunten a nuestro amigo scalavera. Salud y Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el caso del objetivo que tengo opción no tiene B-focus y la verdad que es muy rápido enfocando, lo peor que le noto es como flojea en las esquinas y que tenga que cerrar tanto el diafragma para obtener muy buena calidad, cosa que en nocturna no te puedes permitir. El precio es de 150, por lo que está genial; pero aunque sea barato si no me rinde aceptablemente a 2,8 creo que no es lo que necesito... aunque para interiores o arquitectura que puedes cerrar más.... puntos en contra y otros a favor (relación calidad/precio)... a ver si alguien más opina y me ayuda en la decisión.

Gracias compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve con la d700 2 meses este verano.... Y lo vendí. Por el precio que tiene y el rango que abarca no se puede pedir mucho. Ahora si estás pensando comprarlo para nocturnas y usarlo a 2.8... Cómprate el samyang sin dudarlo. A 2.8 es blandísimo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje