Jump to content
Conéctate para seguir esto  
javierruizaviles

Gran angular fijo para dx?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quiero equiparme para hacer bodas y actualmente tengo la D90 y quiero comprarme la D600 la cual equiparía con el 85 1.8G... pero necesito un gran angular entre 18 y 20 mm para la D90 y así llevar los dos cuerpos. Me gustaría que fuera fijo y bastante luminoso y con autofoco.

¿Qué me recomendáis?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ummm no es un fijo pero el 18-35 1.8 q ha sacado sigma lo ponen muy bien, y esta en las focales q tu dices y es muy luminoso... lo unico q solo es DX

Editado por Dubruti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummm no es un fijo pero el 18-35 1.8 q ha sacado sigma lo ponen muy bien, y esta en las focales q tu dices y es muy luminoso... lo unico q solo es DX

Gracias Dubruti...lo miraré a ver que encuentro, me temo que a 1.8 no será muy bueno.

javierruizfotografo.blogspot.com.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grandes angulares fijos específicos DX no conozco, así que la cosa sería usar uno FX. En Nikon, con autofoco, veo estos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33685

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33695

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33623

Pero teniendo en cuenta lo que cuestan, no creo que sean la solución. Para DX, en gran angular, creo que las opciones pasan por un zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grandes angulares fijos específicos DX no conozco, así que la cosa sería usar uno FX. En Nikon, con autofoco, veo estos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33685

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33695

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33623

Pero teniendo en cuenta lo que cuestan, no creo que sean la solución. Para DX, en gran angular, creo que las opciones pasan por un zoom.

He visto el 18 y 20, ¿alguien que lo haya usado me puede decir que tal van? Y para DX cómo se comprtarían?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y con enfoque manual, está el Samyang (o Rokinon, o Bower...) 14mm f/2.8.

Enfoque manual lo descarto por ahora, pero muchas gracias por tus consejos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que pena no, con tantas cámaras DX, vendidas, y no hay un angular fijo, que echarse a la cara sacando el 10,5 mm, pero como muy extremo que es, solo para usos muy minoritarios, ni un 14 mm, ni un 18 mm, ni un 24 mm, especifico para este sistema, y que rinda como debe, y no haya que hacer injertos de FF, que yo sigo pensando que cada oveja con su pareja, pero en fin la apuesta de Nikon

pasa por el FF.

SALUDOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta tonta... por qué el angular en la d90 y el tele corto en la d600?

"bueno" bonito y barato tienes el 20mm af-d 2.8. no es la panacea, pero cumple mas que de sobra y sobrisima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también hay el Tokina 17mm, es 3,5, no tan luminoso, pero tiene muy buena prensa y precio asequible

http://www.kenrockwell.com/tokina/17mm.htm

yo tuve la versión anterior, manual, y era muy bueno con la D700 y con la D300s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro muy bueno, aunque no es fijo, casi, el Tokina 11-16mm 2.8, específico para Dx, pero ya es más angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Angulares fijos luminosos para DX es el talón de aquiles que tiene Nikon. Te tendrías que ir al 20 ó 24 f2.8 AF-D. Luego tienes los Sigmas 20 y 24 f1.8, el caso es que ninguno de los 4 son ninguna maravilla, como puede ser por ejemplo el 28 1.8G para FF.

Si vas a usar un cuerpo FX y otro DX y por las malas opciones que hay como angular fijo para DX yo pondría un 28 1.8G en la D600 y un 50 1.8 ó 1.4G en la D90.

Sin embargo si planteas algún zoom entonces si hay más opciones. Tienes los que te han citado ya: El 18-35 f1.8 de Sigma (mejor de todos y más caro) el 11-16 f2.8 de Tokina y otro bastante bueno aunque menos luminoso el Tokina 12-24 f4.

Saludos

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Angulares fijos luminosos para DX es el talón de aquiles que tiene Nikon. Te tendrías que ir al 20 ó 24 f2.8 AF-D. Luego tienes los Sigmas 20 y 24 f1.8, el caso es que ninguno de los 4 son ninguna maravilla, como puede ser por ejemplo el 28 1.8G para FF.

Si vas a usar un cuerpo FX y otro DX y por las malas opciones que hay como angular fijo para DX yo pondría un 28 1.8G en la D600 y un 50 1.8 ó 1.4G en la D90.

Sin embargo si planteas algún zoom entonces si hay más opciones. Tienes los que te han citado ya: El 18-35 f1.8 de Sigma (mejor de todos y más caro) el 11-16 f2.8 de Tokina y otro bastante bueno aunque menos luminoso el Tokina 12-24 f4.

Saludos

+1 a esto, ya que el 50mm te viene muy bien en los dos cuerpos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

La vedad que es buena opción... lo que pasa es que estoy enamorado del 85 1.8 y quería sacarle el máximo partido poniéndolo en la D600.

¿Creéis que el 500 1.8G en la D90 dará resultados similares al 85 1.8G en la D600? Porque siendo así sería muy buena opción la que merecomiendas.

Gracias por ayudarme

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 24 f:2.8 ADF y es el que siempre llevo junto con el 50 f:1.8 AFD. A mí me rinde muy bien aunque reconozco que soy poco exigente.

A veces uso el 20 f:2.8 AFD que también me gusta pero que encuentro demasiado radical. Sólo que la cámara esté unas décimas de grado fuera de la horizontal/vertical, las deformaciones de perspectiva son brutales. Y los extremos se deforman que parecen de chicle. Es una óptica para ir muy despacio y sabiendo lo que se hace. Nada de levantar y tirar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 24 f:2.8 ADF y es el que siempre llevo junto con el 50 f:1.8 AFD. A mí me rinde muy bien aunque reconozco que soy poco exigente.

A veces uso el 20 f:2.8 AFD que también me gusta pero que encuentro demasiado radical. Sólo que la cámara esté unas décimas de grado fuera de la horizontal/vertical, las deformaciones de perspectiva son brutales. Y los extremos se deforman que parecen de chicle. Es una óptica para ir muy despacio y sabiendo lo que se hace. Nada de levantar y tirar.

Un saludo

Gracias nitus...de todas formas supongo que el 20 mm montado sobre una DX no será tan radical y pasará a ser un angular normal sin deformaciones apenas...

Alguien que haya probado el 20 2.8 en DX? Cómo se comporta?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y lo he probado en una D-200, va bien, voy a buscarte algunas fotos y las pongo, pero dame tiempo hasta mañana, que mis hijas me reclaman, para salir al parque. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vedad que es buena opción... lo que pasa es que estoy enamorado del 85 1.8 y quería sacarle el máximo partido poniéndolo en la D600.

¿Creéis que el 500 1.8G en la D90 dará resultados similares al 85 1.8G en la D600? Porque siendo así sería muy buena opción la que merecomiendas.

Gracias por ayudarme

Un abrazo

El problema no es si vas a tener un resultado con el 50 en la D90 similar al 85 en FX. El problema es que angular fijo y luminoso para DX…… , de esta manera solventas ese problema, ya que tendrás un muy buen angular y además con el 50 en la D90 vas a tener muy buenos resultados. Te cubre casi el mismo ángulo que el 85 en FX, además al usar una lente FX sobre un sensor DX vas a usar la parte central del objetivo y debes de tener mejor resultado en los bordes y las esquinas. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es si vas a tener un resultado con el 50 en la D90 similar al 85 en FX. El problema es que angular fijo y luminoso para DX…… , de esta manera solventas ese problema, ya que tendrás un muy buen angular y además con el 50 en la D90 vas a tener muy buenos resultados. Te cubre casi el mismo ángulo que el 85 en FX, además al usar una lente FX sobre un sensor DX vas a usar la parte central del objetivo y debes de tener mejor resultado en los bordes y las esquinas.

Saludos

Creo que tienes mucha razón...es la mejor solución que tengo, montare el 28 1.8 en la d600 y el 50 en la d90.

Muchas gracias por vuestros Consejos.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que tienes mucha razón...es la mejor solución que tengo, montare el 28 1.8 en la d600 y el 50 en la d90.

Muchas gracias por vuestros Consejos.

Un abrazo

Me acabo de dar cuenta que eres de Sevilla, si quieres probarlos solo tienes que pasarte por Ecija. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de dar cuenta que eres de Sevilla, si quieres probarlos solo tienes que pasarte por Ecija. Un saludo

Muchas gracias...me lo apunto.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje