Jump to content

¿Que angulares "luminosos" para DX me recomendais?

sobrinus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que he estado mirando y no sé por cual decidirme, tengo un 35mm 1.8 y un 50mm 1.8, lo que pasa que para interior son muy largos en mi DX y quería adquirir un 20  o 24 mm 2.8f, pero no encuentro nada con motor de enfoque(G) que ronde los 300€ de segunda mano. Hay alguna opción que no sea Nikon, que probablemente sea mas barato?? Si es zoom entre 10 y 24mmm por ejemplo tampoco me importaría, pero que sea medianamente luminoso, 2.8f o más a poder ser. Si al final tiene que ser sin motor de enfoque me adaptaría, ya que para video y quizás algun paisaje no habría problema.

A ver si alguien me ilumina y ya para pedirlo en el mercadillo, que he grabado un video musical en interior con el 35mm y las he pasado canutas.

Editado por sobrinus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como no et pilles un zoom angular tipo  17-50 f:2.8 .. el mas barato y de muy buena calidad creo ke es el  tamron si lo quieres mejor  se suben de 400.. que creoke cuesta de segunda mano el sigma 17-50 f:2.8   , si lo quieres fijo mas angular( de 20mm o menos ) se sube  mucho mas de precio :1ok:

Enlace al comentario

Tokina 11-16 f2.8 es lo que buscas

Yo tambien te recomiendo el tokina 11-16

El tokina estaría muy bien pero....creo ke no habéis leído bien el mensaje del compañero Sobrinus  .. a especificado claramente ke  quiere algo ke RONDE los 300€

Editado por Mackote
Enlace al comentario

hombre si es Algo más de 300€ no pasa nada, pero no se si el tokina quizás se quede algo corto. un 20 o 24 fijo 2.8 seria lo ideal. no se porque no hay algo como los 35 o 50 1.8 pero con menos focal a precios asequibles aunque suban algo de precio como el 85 1.8.

Editado por sobrinus
Enlace al comentario

Por 200€ tienes 17-50 2.8 de tamron con motor de enfoque de 2ª mano que no te defraudrá,en calidad precio no vas a encontrar nada mejor de un 35mm a 17mm lo vas a notar un montón y a 2.8 es muy bueno.

pues lo tendré que ir pidiendo

Gracias, asi lo puedo tener como lente de batalla para no ir cargado, el 2.8 es en todo el recorrido de la focal o solo en 17mm?

Enlace al comentario

Por 200€ tienes 17-50 2.8 de tamron con motor de enfoque de 2ª mano que no te defraudrá,en calidad precio no vas a encontrar nada mejor de un 35mm a 17mm lo vas a notar un montón y a 2.8 es muy bueno.

+1

yo tambien te lo recomiendo, es un autentico BBB

Enlace al comentario

hombre si es Algo más de 300€ no pasa nada, pero no se si el tokina quizás se quede algo corto. un 20 o 24 fijo 2.8 seria lo ideal. no se porque no hay algo como los 35 o 50 1.8 pero con menos focal a precios asequibles aunque suban algo de precio como el 85 1.8.

Llevo yo tanto tiempo rezando por eso, esperando que salga un... no sé, digamos un 18/2.8 DX. Si Nikon fabricase ese objetivo, creo que mucha más gente se quedaría en DX. Lo malo es que ya he perdido la esperanza.

Enlace al comentario

Llevo yo tanto tiempo rezando por eso, esperando que salga un... no sé, digamos un 18/2.8 DX. Si Nikon fabricase ese objetivo, creo que mucha más gente se quedaría en DX. Lo malo es que ya he perdido la esperanza.

+1

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

Enlace al comentario
  • 2 meses más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Enlace al comentario