Jump to content
ADA_VAL

Mejor gran angular nocturna estrellas

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Quería pedir consejo sobre cuál es el mejor gran angular para fotografía nocturna de

estrellas.

Muchas gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zeiss 15mm f/2.8 ASPH Distagon. El más caro de los que habeis dicho pero con una calidad que.... :blink:

Ahora, si te conformas con un angular de "solo" 24mm, el que te ha dicho Isaac sin discusión.

Un saludo

Editado por kesler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 11-16 f2,8 de Tokina y era una de mis lentes preferidas, si tu economia es normalita es un buen candidato, uno de los mejores en su campo aunque peca de poco rango focal. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AF 14-24MM F2.8 es fantástico, claro que así cuesta,

Muchas gracias.

Parece que este es el mejor, pero es muy caro... 

He visto en una aplicación del móvil una comparativa y es el primero en todos los aspectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

supongo que para nocturnas... el que se llamaba noct irá bien jejeje ahora, no se si es en lo que estabas pensando, de hecho, no es ni gran angular

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=234810

Gracias por contestar.

Este veo que será perfecto para nocturnas para callejear, si no dispones de trípode, pero, en mi caso, me gustaría tener un poco más de ángulo para captar más cielo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que te refieras al AF-S (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32941), que es el mejor gran angular.

Gracias por la respuesta y el enlace.

La verdad es que me encantaría tener este objetivo, pero de momento me tendré que conformar con otro funcional aunque sea de peor calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

24 mm F1.4G de calle. Fantástico para esos menesteres.

Gracias, pero quería algo menos de focal, ya que mi cámara es DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zeiss 15mm f/2.8 ASPH Distagon. El más caro de los que habeis dicho pero con una calidad que.... :blink:

Ahora, si te conformas con un angular de "solo" 24mm, el que te ha dicho Isaac sin discusión.

Un saludo

Gracias,

En la aplicación que comentaba antes el que aparece en comparativa es el Zeiss Distagon 18 mm y en la mayoría de aspectos lo indican como segundo mejor después del 14-24. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 17-35 f2.8...un tanque en cuanto a construcción y nítido a rabiar.

Gracias, pero al ser para DX se me queda un poco largo. En la aplicación también aparece. Luego os indico en cada apartado la posición de cada uno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el 11-16 f2,8 de Tokina y era una de mis lentes preferidas, si tu economia es normalita es un buen candidato, uno de los mejores en su campo aunque peca de poco rango focal. ;)

Muchas gracias,

La verdad es que por calidad/precio es el que había pensado, pero ya no se fabrica sin motor de enfoque así que tendré que esperar a que salga por el mercadillo o mirar si hay en stock. Sabéis cómo puedo encontrarlo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías aclarar si tu cámara es DX o FX. Para las segundas, por calidad, los que te han dicho, y por calidad-precio, el Samyang 14mm 2.8. Si tu cámara es DX deberías irte por debajo de los 12mm.

Un saludo

Gracias por responder,

Pues mi cámara es DX, por eso pensaba que estaría bien el Tokina.

Mi pareja tiene FX y había estado mirando el Samyang que comentas, así que estoy de acuerdo contigo en ambos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Gracias por todas las respuestas.

He estado mirando una app en el móvil que se llama My Lens. Para <20 mm y para FX os comento el ranking de distintos objetivos por si a alguien le puede interesar. En mi caso soy DX así que no me sirve mucho sólo para hacerse una idea.

NITIDEZ.Os indico el orden de mayor a menor.

1.Nikon AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED

2.Nikon AF-S Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5G ED

3. Zeiss Distagon 18mm f/3.5 ZF

4.Tokina AF 16-28mm f/2.8 AT-x Pro FX

5.Nikon AF-S Zoom-Nikkor 17-35 f/2.8D IF-ED

DISTORSIÓN.Os indico el orden de menor distorsión a mayor:

2. Zeiss Distagon 18mm f/3.5 ZF

3.Tokina AF 16-28mm f/2.8 AT-x Pro FX

4.Nikon AF-S Zoom-Nikkor 17-35 f/2.8D IF-ED

5.Nikon AF Zoom-Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED

VIÑETEO. Os indico el orden de menor viñeteo a mayor:

2.Tokina AF 16-28mm f/2.8 AT-x Pro FX

3.Nikon AF Zoom-Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED

4.Nikon AF-S Zoom-Nikkor 17-35 f/2.8D IF-ED

5. Zeiss Distagon 18mm f/3.5 ZF

ABERRACION CROMÁTICA. Os indico el orden de menor aberración a mayor:

2. Zeiss Distagon 18mm f/3.5 ZF

3.Nikon AF-S Zoom-Nikkor 17-35 f/2.8D IF-ED

4.Nikon AF Zoom-Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED

5.Tokina AF 16-28mm f/2.8 AT-x Pro FX

En fin, como comentaba, el que mejor relación calidad/precio me parece es el Tokina 11-16 f/2.8. Como la D7100 tiene motor de enfoque me interesaría conseguir el Tokina antiguo, que es sin motor de enfoque, pero hace varios años que no se fabrica. No sé si sabéis dónde sería mejor comprarlo y si tendrán en stock.

Gracias por todo,

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ada opino como el compañero franxx , para dx el tokina 11-16 es el ideal para fotografiar estrellas, por su rango focal y su apertura. Como comentas lo ideal seria que encontraras el primer modelo sin motor de enfoque. Mira aver si algun compañero quiere desprenderse de el.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ada opino como el compañero franxx , para dx el tokina 11-16 es el ideal para fotografiar estrellas, por su rango focal y su apertura. Como comentas lo ideal seria que encontraras el primer modelo sin motor de enfoque. Mira aver si algun compañero quiere desprenderse de el.

Un saludo y suerte.

Gracias agracia,

Y qué opinas para FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fx lo ideal seria 14-24, si quieres algo mas asequible el hablan bien del hermano mayor del 11-16, el 16-28. La opción del samyang no te puedo ayudar, aunque se que que ultimamente estan habiendo muchas adquisiciones en el foro y seguro que algun compañero puede ayudarte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una cosa importante, para fotografiar escenas con estrellas lo más importante no es ni la distorsión ni la nitidez, es el control de coma.

No sé qué es el control de coma. Me puedes explicar o adjuntar algún link en el que pueda leerlo?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje