Jump to content
JAVIFOTOS

Comparativa: Nikkor 70-200 VR II versus Tamron 70-200 VC

Publicaciones recomendadas

Y respecto a las fotos de retratos con el Tamron: bookeh excepcional, muy buena definición, tono de la piel muy realista, es una lente magnífica.

Los colores me siguen gustando algo más los del Nikon pero no creoq ue eso justifique una diferencia económica tan abultada, además que es una cuestión perfectamente "interpretable" si se fotografía en RAW.

Por tus pruebas puede concluirse que es un magnífico objetivo que le pisa los talones en todo al nikon y que parece superarle en viñeteo, en las focales más cortas, en definición en las esquinas y sobre todo en el estabilizador, que podría ser medio paso o un paso más eficaz que el Nikon.

El Nikon me parece mejor en colores, algo mejor en construcción (aunque nada importante), además de la ventaja añadida de los multiplicadores. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que tal se comportaria ese tamron con un tc 1.4x y algun ruido molesto en el estabilizador o enfoque? gracias

El Tamron seguramente funcione bien con el multiplicador 1.4 de Kenko, la última versión.

Lo que no se es cómo afectará a su velocidad de autofoco.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada... a ver si se apunta y hacemos un trío. Fotográficamente hablando claro

A sus ordenes de usted, vecino......cuando os venga bien quedamos un rato y hacemos los experimentos que sea menester.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen curro te has pegado. Enhorabuena. Siempre es interesante este tipo de comparativas. Como bien dicen el nikon es el mejor zoom de ese rango a 200 y se presta muy bien a los multiplicadores, sobre todo el 1.4.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, han sido las primeras fotos que he hecho con el Tamron.

Deciros que ,el Tamron, plasma las tonalidades más reales;clava el color. Los colores del Nikon son más cálidos. Éstos son mas agradables al ojo humano, pero la fidelidad del color se lo lleva el Tamron.

En cuanto tenga un ratillo, voy a probar el microajuste de la manera que el compañero del foro, juanda500, ha posteado en este mismo subforo de opticas .

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y agradecimientos.

Este es el enlace para hacer el microajuste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291466

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído alguna vez que ajustar los zoom es complicado porque si ajustas en las focales cortas, en las largas ese ajuste no será el idóneo y viceversa, por lo cual suelen recomendar hacer el ajuste en una focal intermedia, yo nunca lo he podido comprobar porque la D90 no dispone de ajuste fino :( , ¿alguien lo ha probado? En los fijos lógicamente esto no se da.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me interesa muchísimo la comparativa de 24-70. Lástima que esté lejos, yo tengo el Sigma y me apuntaría. Si consiguierais los tres (Nikon-Tamron-Sigma) estaría fenomenal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es dar las gracias a JAVIFOTO por la currada y la enhorabuena por su princesa, una vez dicho esto creo que para el propósito general de la mayoría de los fotógrafos cualquiera de estos dos objetivos es excepcional, pudiéndote gustar más uno u otro por pequeños detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A sus ordenes de usted, vecino......cuando os venga bien quedamos un rato y hacemos los experimentos que sea menester.....

OK socio.

A ver si nos hacemos con algún 24-70 HSM de Sigma y hacemos una Review chula.

Un saludo, estamos en contacto.

Lo primero es dar las gracias a JAVIFOTO por la currada y la enhorabuena por su princesa, una vez dicho esto creo que para el propósito general de la mayoría de los fotógrafos cualquiera de estos dos objetivos es excepcional, pudiéndote gustar más uno u otro por pequeños detalles.

Qué razón tienes Nachete.

Nos hemos vuelto unos pijoteros con todo esto...que ni pa qué.

Gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javitxu,

El trabajo y el tiempo usado por amor al arte y ayudar a los compañeros es inconmensurable.

Como bien sabes ambos tenemos los 3 Tamron 24-70, 70-200 y 90 VC.

Creo que de los 3 Tamron VC "Profesionales" del mercado, el 24-70 y el 90 son claros ganadores, pero el 70-200 no lo tengo tan claro.

Sabes bien que he comprado ya 6 70-200 2.8 (3 Sigma 70-200 2.8 diferentes versiones, 2 Nikon VRI y VRII y el Tamron).

Creo que el VRII es mejor en cuanto a enfoque que el Tamron.

He sufrido en mis carnes fotografiar en poca luz y no lograr foco con una D3 y el 70-200 de Tamron.

La ergonomía, el agarre del tamron es muy bueno y me siento muy cómodo con el.

Creo que no hubiera vendido el 70-200 VRII de Nikon, pero con 5 años de garantía eso es una maravilla si eres profesional.

Si es un poco más o menos nítido o el bokeh, sabes bien que el cliente no suele apreciar esos detalles, ya que compara las fotografías que ve habitualmente con las que tu le entregas.

En fín por añadir, de Nikon solo me quedan las cámaras, los flashes y el 14-24 2.8. y llegue a tener la santa Trinidad, 50 y 85 y 60 macro.

Magnifico reportaje, Javitxu

GABE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javitxu,

El trabajo y el tiempo usado por amor al arte y ayudar a los compañeros es inconmensurable.

Como bien sabes ambos tenemos los 3 Tamron 24-70, 70-200 y 90 VC.

Creo que de los 3 Tamron VC "Profesionales" del mercado, el 24-70 y el 90 son claros ganadores, pero el 70-200 no lo tengo tan claro.

Sabes bien que he comprado ya 6 70-200 2.8 (3 Sigma 70-200 2.8 diferentes versiones, 2 Nikon VRI y VRII y el Tamron).

Creo que el VRII es mejor en cuanto a enfoque que el Tamron.

He sufrido en mis carnes fotografiar en poca luz y no lograr foco con una D3 y el 70-200 de Tamron.

La ergonomía, el agarre del tamron es muy bueno y me siento muy cómodo con el.

Creo que no hubiera vendido el 70-200 VRII de Nikon, pero con 5 años de garantía eso es una maravilla si eres profesional.

Si es un poco más o menos nítido o el bokeh, sabes bien que el cliente no suele apreciar esos detalles, ya que compara las fotografías que ve habitualmente con las que tu le entregas.

En fín por añadir, de Nikon solo me quedan las cámaras, los flashes y el 14-24 2.8. y llegue a tener la santa Trinidad, 50 y 85 y 60 macro.

Magnifico reportaje, Javitxu

GABE

Hola Iván.

Gracias por pasar por aquí.

Si todo esto, lo podemos resumir en pocas palabras:

- Somos unos tiquismiquis con todo esto, en el fondo estamos obsesionados con la nitidez, colores, bokeh, bla bla bla ,bla bla bla.

- Y el tema de la pasta : lo que tienen que tener claro los fabricantes de primeras marcas es que, los demás ( que me niego a catalogarlos de segundas marcas ó terceras marcas ) se han puesto las pilas, ofreciendo productos similares e incluso superiores a los de la marca original por mucha menos pasta ( es que hablamos de mucho dinero ). Es así y punto. Y muchos sabemos que hay productos originales de la marca que están sobrevalorados y que no valen lo que cuestan.

Gracias de nuevo por pasar, Iván.

Un saludo.

Editado por JAVIFOTOS
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo a tod@s.

Comentaros que, notaba que mi nuevo Tamron no iba fino fino con la D3X y me lo han cambiado por una otra unidad. Y como me picaba el gusanillo y todavía tenía el Nikon, he vuelto a hacer la comparativa pero esta vez sólo en 200 mm y a      f: 2,8.

He puesto todos los libros ¡ a ras ! para que esté todo en el mismo plano.

Vamos a ello:

Esta es la toma general para que luego apreciéis el nivel de recorte. .La primera con el Nikon y la segunda con el Tamron.

usfk.JPG

kqq8.jpg

- Super recorte centro.La primera con el Nikon y la segunda con el Tamron.

6ds8.jpg

ymil.jpg

- Super recorte esquina.La primera con el Nikon y la segunda con el Tamron.

lf8p.jpg

qcey.jpg

- Super recorte esquina opuesta.La primera con el Nikon y la segunda con el Tamron.

pcs7.jpg

ut1c.jpg

Bueno...ya está.

Estoy seguro que si no os indico la relación entre objetivo y fotografía, no acertábamos ni una.

Un saludo para tod@s.

Javier.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron antiguo también es muy bueno ópticamente, estoy segura que no desmerecía con estos, no obstante yo tengo el Nikon y globalmente me parece el mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tamron lo que me gusta es el vc en mi 70-300 es flipar.. es ruidoso... pero va fino fino matutino

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el curro JAVIFOTOS!, yo los veo bastante igualados, me pensaría muy mucho pagar la diferencia de precio.

¿A qué te refieres con que el otro Tamron no iba muy fino?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Iván.

Gracias por pasar por aquí.

Si todo esto, lo podemos resumir en pocas palabras:

- Somos unos tiquismiquis con todo esto, en el fondo estamos obsesionados con la nitidez, colores, bokeh, bla bla bla ,bla bla bla.

- Y el tema de la pasta : lo que tienen que tener claro los fabricantes de primeras marcas es que, los demás ( que me niego a catalogarlos de segundas marcas ó terceras marcas ) se han puesto las pilas, ofreciendo productos similares e incluso superiores a los de la marca original por mucha menos pasta ( es que hablamos de mucho dinero ). Es así y punto. Y muchos sabemos que hay productos originales de la marca que están sobrevalorados y que no valen lo que cuestan.

Gracias de nuevo por pasar, Iván.

Un saludo.

De acuerdo con tu opinión.

Gracias por el trabajo. Me quedo a espera de esa comparativa 24-70. Seguro que veremos cosas muy interesantes

Guapa modelo.

Agur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya currada!!! :bravo:  :bravo: :bravo:  

la verdad es que tiene buena pinta ese Tamron. :1good:

Un saludo y gracias por el aporte. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el Nikon es más caro hay veces que merece la pena pagar más y tener la seguridad de funcionar a la primera y no comprar más barato y cambiarlo n veces, hasta encontrar uno que vaya bien y eso es lo que parece que está pasando ahora con los Tamron.

El otro Tamron era y es muy bueno opticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron antiguo también es muy bueno ópticamente, estoy segura que no desmerecía con estos, no obstante yo tengo el Nikon y globalmente me parece el mejor.

Sólo hay que valorar si la diferencia de precio entre ambos ( que es muchísima )merece la pena siendo en modelo anterior del Tamron tan bueno. Además, esa distancia mínima de enfoque lo hace insuperable

tamron lo que me gusta es el vc en mi 70-300 es flipar.. es ruidoso... pero va fino fino matutino.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk

Yo también he alucinado con el nuevo sistema de estabilización. Una maravilla ( pero en ambos )

Gracias por el curro JAVIFOTOS!, yo los veo bastante igualados, me pensaría muy mucho pagar la diferencia de precio.

¿A qué te refieres con que el otro Tamron no iba muy fino?

Es que es para pensárselo, si además, incluyes cinco años de garantía ya es la leche.

Pues notaba que con la D3 iba clavao y con la D3X tenía que jugar un poco con los microajustes y siendo un zoom me costaba muchísimo dejarlo fino fino a f:2,8 .Les comenté lo que me ocurría y no hubo ningún inconveniente. 

De acuerdo con tu opinión.

Gracias por el trabajo. Me quedo a espera de esa comparativa 24-70. Seguro que veremos cosas muy interesantes

Guapa modelo.

Agur.

A ver quién se apunta con un Sigma, que el Nikon y el Tamron ya los tenemos. Eskerrik asko ( gracias )por el cumplido

Aunque el Nikon es más caro hay veces que merece la pena pagar más y tener la seguridad de funcionar a la primera y no comprar más barato y cambiarlo n veces, hasta encontrar uno que vaya bien y eso es lo que parece que está pasando ahora con los Tamron.

El otro Tamron era y es muy bueno opticamente.

Ummm !!!

No relaciones comprar barato ( que precisamente gastarse 1500 euros no lo considero comprar barato )con el hecho de que no vaya a funcionar a la primera. Con Nikon ocurre lo mismo, te lo aseguro.

Tampoco tenemos que generalizar, ni tampoco han sido tantas unidades ( en modelos concretos ) que no han salido finas. Ha ocurrido con algunas unidades del 24-70, le hemos colocado el San Benito y ya tiene una losa que a ver quién se la quita de encima.

Lo que nos ocurre es que somos unos alarmistas, cualquier problema corre como la pólvora, sin saber como te resuelven el problema. Yo, precisamente lo tuve, cinco días en el SAT, una actualización del firmware y listo. Más contento que unas castañuelas por todo; por una atención en el SAT fuera de serie y por una óptica que me daba la calidad que yo estaba esperando

Vaya currada!!! :bravo:  :bravo: :bravo:  

la verdad es que tiene buena pinta ese Tamron. :1good:

Un saludo y gracias por el aporte. :1ok:

Gracias a ti por pasar, socio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente trabajo!!

Confirma las sensaciones que tuve al probarlo. Me gusta la línea que están tomando marcas como tamron y sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por esta conseguida comparacion y el trabajo invertido!

Se ve que Tamron esta apostando muy fuerte ultimamente, igual que Sigma y Tokina. La politica de altos precios de Canon y Nikon empieza a "corrosionar"! Si no se espabilan estos gigantes, van a vender mucho menos en el futuro!

Me sorprende que bien aguanta el Tamron el tiron, el torpedo II es una optica muy potente! Yo uso el torpedo I, el AF-S 80-200 ED f2.8 y no se, no se, este "abuelito" esta muuuuuy bien igualmente.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por esta conseguida comparacion y el trabajo invertido!

Se ve que Tamron esta apostando muy fuerte ultimamente, igual que Sigma y Tokina. La politica de altos precios de Canon y Nikon empieza a "corrosionar"! Si no se espabilan estos gigantes, van a vender mucho menos en el futuro!

Me sorprende que bien aguanta el Tamron el tiron, el torpedo II es una optica muy potente! Yo uso el torpedo I, el AF-S 80-200 ED f2.8 y no se, no se, este "abuelito" esta muuuuuy bien igualmente.....

Totalmente de acuerdo contigo.

Diosssss!! Qué maravilla el 80-200 af-s. Lo he tenido hasta hace un mes. Maravilloso el caballero negro

Yo me quedo con el Tamron 70-200 f2,8 y en el bolsillo con los 700 euros que me ahorro respecto al Nikon.

Qué razón tienes socio. 700 lereles son muchos lereles. Yo fui a por el Nikon y salí con el Tamron. Y con el sobrante... un 90 macro VC ( increíble de bueno ) y con lo que sigue sobrando va a caer un dupli x2 de Tamron que dicen los entendidos que son bastante buenos.

Gracias a tod@s por tomaros la molestia de leer el post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

Gracias a tod@s por tomaros la molestia de leer el post.

Gracias a ti por currártela y compartirla con nosotros. Le auguro a este hilo muuuuchas visitas, la duda entre los 70-200`s siempre surge cuando te planteas adquirir esa focal, esta review es francamente útil y de interés general.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje