Jump to content

Comparativa: Nikkor 70-200 VR II versus Tamron 70-200 VC

JAVIFOTOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En dctrade el tamron esta a un precio muy bueno....me gusta esa lente.

Lo acabo de poner en otro hilo:

Hola.

El Jueves pasado por la noche les pedí un Tamron 70-200 2.8 (el modelo nuevo), el viernes por la mañana ya estaba en FEDEX Hong Kong, el sábado estaba en París donde se ha pasado todo el fin de semana y todo el lunes , ayer de madrugada llegaba a Barcelona y a las 11 de la mañana el transportista me lo entregaba en casa.

5 días contando el fin de semana y sin "gastos adicionales" y a unos precios sin competencia (vale que te la juegas con la garantía) pero me he ahorrado casi 300€ respecto al precio de Amazon y casi 500 con los de la tienda de referencia de mi ciudad.

Creo que repetiré con ellos.

Saludos.

Por cierto lo he estrenado esta mañana y estas son las primeras fotos con este cristalito.

ISO 200 f2.8 1/400 0EV 85mm VR:ON

wyvb.jpg

ISO 200 f2.8 1/400 0EV 70mm VR:ON

pevn.jpg

ISO 200 f2.8 1/400 0EV 125mm VR:ON

l0ah.jpg

ISO 200 f2.8  1/1000s 0EV

1185471_694558063909492_660558485_n.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre en un comercio local por 1200€. Vi que el DC Trade estaba por 300€ menos...pero 1 año de garantía frente a 5 años...no me hicieron dudar en ningún momento y prefiero gastar mis duros en casa que en la China.

Enviado desde mi LG-P990 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas.

Antes de anda agradecer a JAVIFOTOS la currada que se ha pegado con este hilo.

Llevo un tiempo detrás de un tele para hacer retratos y algo de deportes (también interiores) y buscando opiniones me he cruzado con el nuevo Tamron que tan bueno parece ser.

No tengo prisa, con lo cual puede que espere a que Sigma actualice este objetivo, porque viendo lo bien que trabajan últimamente, creo que harán un buen objetivo.

En el caso de no esperar, quería preguntar a los que estáis puestos en ello, acerca de los posibles "fallos" o donde flaquean las unidades en las que se habla mal en el Tamron. Seguramente lo compraría en Amazon o ECI para poder cambiarlo sin problemas, pero me gustaría someterlo a pruebas los primeros días para ver si es bueno o no, y saber donde buscar me sería de gran ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Antes de anda agradecer a JAVIFOTOS la currada que se ha pegado con este hilo.

Llevo un tiempo detrás de un tele para hacer retratos y algo de deportes (también interiores) y buscando opiniones me he cruzado con el nuevo Tamron que tan bueno parece ser.

No tengo prisa, con lo cual puede que espere a que Sigma actualice este objetivo, porque viendo lo bien que trabajan últimamente, creo que harán un buen objetivo.

En el caso de no esperar, quería preguntar a los que estáis puestos en ello, acerca de los posibles "fallos" o donde flaquean las unidades en las que se habla mal en el Tamron. Seguramente lo compraría en Amazon o ECI para poder cambiarlo sin problemas, pero me gustaría someterlo a pruebas los primeros días para ver si es bueno o no, y saber donde buscar me sería de gran ayuda.

Saludos.

Javifotos, enhorabuena de nuevo. Creo que pediste el duplicador tamron. Te llego? Podrías decirnos como va?

Gracias a vosotros por tomaros la molestia en leer el post.

La verdad es que Sigma se ha puesto las pilas pero bien, yo estoy encantado con su 35mm, ojalá continúen con esa dinámica, pero el Tamron es muy...muy bueno, igual que el Nikon; pero es que hay una diferencia de precio abismal entre ellos dos.

He estado haciendo precísamente hoy unas fotos con el 70-200, a ver si subo alguna ( aunque no sé como, ya que en Imageshack, hay que pasar por caja ahora y para subir cuatro fotos es mucha pasta ).

Respecto a los duplicadores... pues malas noticias.Compré el nuevo Kenko DGX y no funciona, he probado en Fotocasión unos originales de Tamron tampoco funcionan. Así que, llamé directamente a Robisa y me confirmaron que, efectivamente, no se pueden utilizar duplicadores con el nuevo Tamron 70-200.

A ver... se pueden acoplar, pero no transmiten información , ni funciona el AF ni el estabilizador, pero la foto la puedes hacer.

Mala suerte :mad: :mad: :mad:

Editado por JAVIFOTOS
Enlace al comentario

Javifotos, gracias por la info acerca de los duplicadores. Para mi es un problema. Y algo que me frena la compra, cosa que no pasa con nikon ni con sigma. A ver si hay suerte y sacan algo los señores de tamron o kenko

Ciertamente que se trata de un inconveniente importante que no es tanto tecnológicamente inacesible sino más bien económico....vamos que en cuanto "Tamron pase por caja" para pagar los derechos de patente y demás prevendas requeridas por Nikon,seguro que nos deleitan con una compatibilidad total....pero claro a día de hoy,lo escrito,"una tara" a tener muy en cuenta a nada que habitualmente se usen "conversores y multiplicadores mecano-ópticos acoplados"....

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a vosotros por tomaros la molestia en leer el post.

La verdad es que Sigma se ha puesto las pilas pero bien, yo estoy encantado con su 35mm, ojalá continúen con esa dinámica, pero el Tamron es muy...muy bueno, igual que el Nikon; pero es que hay una diferencia de precio abismal entre ellos dos.

He estado haciendo precísamente hoy unas fotos con el 70-200, a ver si subo alguna ( aunque no sé como, ya que en Imageshack, hay que pasar por caja ahora y para subir cuatro fotos es mucha pasta ).

Respecto a los duplicadores... pues malas noticias.Compré el nuevo Kenko DGX y no funciona, he probado en Fotocasión unos originales de Tamron tampoco funcionan. Así que, llamé directamente a Robisa y me confirmaron que, efectivamente, no se pueden utilizar duplicadores con el nuevo Tamron 70-200.

A ver... se pueden acoplar, pero no transmiten información , ni funciona el AF ni el estabilizador, pero la foto la puedes hacer.

Mala suerte :mad: :mad: :mad:

Gracias por la respuesta.

El tema de los duplicadores a mi no es algo que me preocupe especialmente, y además pienso que será temporal. Precisamente en la misma marca hay una muy buena opción si lo que se quiere es "pajarear", con el nuevo 150-600mm. 

Meditaremos con la almohada y con san google durante unos días y que salga el sol por Antequera.

Saludos.

Enlace al comentario

Es curioso el viñeteo a 2.8 y no a otras aperturas mas cerradas, a que podría ser debido?

Estoy muy tentado en comprarlo, el viñeteo no creo que sea un gran problema pudiéndolo arreglar en el procesado, pero mejor añadirlo que tenerlo que quitar pienso.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo acabo de comprar ahora mismo en Amazon. La pena es que creo que por unos minutos ya no me lo mandan hasta el lunes, y me gustaría haberlo tenido para el fin de semana.

Aun así, miraré de reojo al transportista por si me dan una sorpresa y llega el viernes.

Ya contaré mis impresiones. 

• Like 1
Enlace al comentario

Yo lo acabo de comprar ahora mismo en Amazon. La pena es que creo que por unos minutos ya no me lo mandan hasta el lunes, y me gustaría haberlo tenido para el fin de semana.

Aun así, miraré de reojo al transportista por si me dan una sorpresa y llega el viernes.

Ya contaré mis impresiones. 

Esperando también tus impresiones buitrictor :smile:

S2

Enlace al comentario

Buen día compañeros.

La verdad que es como para pensárselo respecto a la compra del nikon, pero por favor, se agradecería que algún compañero lo probase para deportes en pabellones o piscinas con luz lamentable y así valorar su velocidad de enfoque, luminosidad y demás detalles en esas situaciones.

Si se comporta bien, para los aficionados a foto de acción es una buena oportunidad.

La pena que no soporte multiplicador.

Gracias al compañero por la review.

Un gran trabajo .

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Ya lo tengo entre mis manos!

Estoy haciendo pruebas en interior, más que nada para comprobar velocidad de enfoque, precisión, nitidez, aberraciones, estabilizador....de momento todo perfecto....es mas, estoy alucinando con el objetivo.

Yo, que salvo un 105vr macro que tuve dos meses, jamás había tenido estabilizador, estoy quedándome muy sorprendido por la eficacia del mismo y lo que lo agradece la D800. Disparar un autorretrato (contra un espejo) en interior a 200mm, con live view y a 1/40 con una nitidez perfecta, es algo muy destacable.

A medio día me lo sacaré de paseo y veremos que tal se porta con el solazo este que tenemos hoy.

Por cierto! La construcción me parece más que buena. Supongo que el Nikkor será la leche, pero este está muy bien construido.

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos con algunas pruebas "de campo". 

Fotos sin ninguna pretensión más que mostrar al foro como son las fotos en bruto. Estas primeras no llevan nada más que balance de blancos. Ni ajuste de objetivo, ni enfoque....nada de nada.

A 200mm f2.8 y 1/1250

dyp404.jpg

Esquina superior izquierda

21nqjip.jpg

200mm f2.8 1/640

2zjkgtl.jpg

14o0klg.jpg

200mm f2.8 1/1250

2nqds3m.jpg

123w7jl.jpg

200mm f2.8 1/2500

30jgs35.jpg

wvprgl.jpg

165mm f4 1/3200

2116lhh.jpg

11rg0pe.jpg

5c0zk3.jpg

Estas ya si que llevan algo de tratamiento, pero sin más pretensiones.

200mm f2.8 1/1600

vijv5s.jpg

nv5htg.jpg

200mm f2.8 1/2500

28ioi35.jpg

Ya iré añadiendo más.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a tu acertadisimo review me compre el nuevo Tamron SP 70-200 VC f2.8 y puse mi viejo torpedo AF-S 80-200 ED f2.8 a la venta.

Un cambio perfecto, por 300€ mas disfruto ahora una optica ultramoderna con una ligera mejoria en optica (el viejo torpedo ya era todo un crack!) y una gran mejoria en ergonomia, estabilizador y por su puesto enfoque rapido! Gracias Javi!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias a tu acertadisimo review me compre el nuevo Tamron SP 70-200 VC f2.8 y puse mi viejo torpedo AF-S 80-200 ED f2.8 a la venta.

Un cambio perfecto, por 300€ mas disfruto ahora una optica ultramoderna con una ligera mejoria en optica (el viejo torpedo ya era todo un crack!) y una gran mejoria en ergonomia, estabilizador y por su puesto enfoque rapido! Gracias Javi!

Muy buenas tardes:

Lensreporter, y demas compañeros que os habeis hecho con la optica,podeis darnos vuestra experiencia con la lente e impresiones acompañadas de alguna foto?

Gracias

Enlace al comentario

Muy buenas tardes:

Lensreporter, y demas compañeros que os habeis hecho con la optica,podeis darnos vuestra experiencia con la lente e impresiones acompañadas de alguna foto?

Gracias

ya es tarde para eso, lo siento!

Acabe al final con el Sigma 70-200 OS que me gustaba aun un poquito mas. El Tamron ha ido a manos de un amigo....

Por cierto, gran objetivo, pero la reproduccion tonal y fuerte contraste del Sigma 70-200 OS me han convencido aun mas!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues yo voy a compartir algunas fotos más del Tamron.

Voy a subir luego unas de un partido de baloncesto en un polideportivo. Se comportó genial, aunque debí hacer más fotos en formato vertical para tirar más de zoom y sacar al jugador con el balón de cuerpo entero mas aislado del fondo. Pagué la novatada.

14100664696_216a5c78d1_c.jpg
_DSC6656 por Victor Acosta, en Flickr

14100664996_a8062797e6_c.jpg
_DSC6588 por Victor Acosta, en Flickr

14120817682_dd2ce3a67f_c.jpg
_DSC6378 por Victor Acosta, en Flickr

13937162427_2ae2209a0e_c.jpg
_DSC6383 por Victor Acosta, en Flickr

14120818032_fe784a53b2_c.jpg
Enamorada por Victor Acosta, en Flickr

14124151064_a5ec2ffe88_c.jpg
Fuyur por Victor Acosta, en Flickr