Jump to content

Problema al cargar un jpg en Capture NX2

Calambres

Publicaciones recomendadas

Llevo mucho tiempo usando el Capture NX2 tanto para NEF como para JPGs, estos últimos no sólo de Nikon sino de diversas marcas de cámaras y hasta ahora ningún problema.

El caso es que hace poco he comprado un GPS Garmin (Oregon 650) que lleva incorporada una cámara de fotos que genera archivos JPG que soy capaz de ver, en Windows7 64 bits, con Windows Photo Viewer, Paint, Windows Media Center, Microsoft Office Picture Manager, etc, pero sin embargo soy completamente incapaz de cargarlas en Capture NX2 v2.4.4 o en ViewNX 2 v2.8.1 (ambos de 64 bits).

A lo sumo, en ViewNX 2 veo algunos thumbs, no todos, pero cuando pincho en el thumb me dicen siempre lo mismo:

View NX2: "No se puede obtener una vista previa del archivo"

Capture NX2: "No se puede cargar el archivo: xxxxx.jpg"

Aquí tenéis un ejemplo:

DSC00029.jpg

Está sin tocar, tal cual sale del GPS. ¿Tenéis idea de qué me puede estar pasando???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la prueba y me da el mismo resultado. El fichero se puede ver con el visualizador por defecto de Windows; pero no con ViewNX2 ni con CaptureNX2. El Editor de Windows (Paint) también lo abre, así como otro visualizador que utilizo (ACDSee), y también PhotoShop; por lo que si quieres abrirlo con View o Capture, lo único que se me ocurre es que lo abras con Paint o PS y lo guardes con otro nombre para abrirlo luego con View o Capture.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo abro con el Digital Photo professional de Canon, puedo verlo y modificarlo pero si lo intento "convertir", a 72ppp para ver en web y que pese menos, por ejemplo, me da un "error de codificación".

Si lo salvo por las buenas después de alguna edición (brillo, contraste, nitidez, etc.) sí que puedo hacerlo pero sigo sin poder abrirlo en NX2.

¿Qué narices tienen estos JPG para que me pasen estas cosas tan raras?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...