Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Ajuste fino del AF...

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo ajustados diversos objetivos para la D300, p. ej., el 105mm f/2.0 DC, ó el 180mm f/2.8.

Tras muchas pruebas conseguí un foco perfecto para AF-S, aunque a +20...

La cuestión es la siguiente. En fotografía deportiva uso un 400mm VR, al cual sometí previamente a la prueba del ajuste fino del AF en AF-S. El resultado fue estupendo, pues no tuve que ajustarlo lo más mínimo. Sin embargo, cuando en fotos de acción lo uso en AF-C, en algunas de ellas me da la impresión de que tiene front-focus...

No sé si es que el módulo del AF de la cámara no ha conseguido enfocar a la perfección (tengo la cámara configurada en prioridad al disparo, no al foco), o es que realmente puede existir un cierto front-focus...

Pregunta: ¿puede un objetivo estar ajustado para AF-S y tener front o back-focus en AF-C; o es cuestión del seguimiento de foco de la cámara?

Gracias y saludos!! Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que probar a configurarla con prioridad al foco...

Como comenté en otra ocasión, prefiero no perder una acción interesante, aunque el foco no sea rabioso, pero, al tiempo, no puedes imaginarte la rabia que me da cuando veo que la foto no tiene un foco rabioso... aaarrrggghhhh :wub::wub::wacko:

En fin, seguiré exprimiendo el limón hasta la última gota :lol:

Uno se queda como "pasmao" :D cuando se gasta una pasta en un aparato como el 400 VR y no le salen todas, y digo bien, todas, las fotos clavadas...

Siempre asumiré mi parte de culpa, pero, cuando ves en NX que el indicador de foco está sobre el sujeto que, p. ej., se aleja corriendo, y ves que la pierna retrasada está en foco, pero que el cuerpo (sobre el que está la marca de foco) ya no lo está (p. ej. a f/3.5, en que la profundidad de campo es pequeña), te da un :lol::lol:B) , que te pasarías a Canon, jajaja... :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Siempre asumiré mi parte de culpa, pero, cuando ves en NX que el indicador de foco está sobre el sujeto que, p. ej., se aleja corriendo, y ves que la pierna retrasada está en foco, pero que el cuerpo (sobre el que está la marca de foco) ya no lo está (p. ej. a f/3.5, en que la profundidad de campo es pequeña), te da un :wub::wacko::lol: , que te pasarías a Canon, jajaja... :wub:

Saludos!

Para pasarte, mejor lo haces a una D3, porque del otro lado te podría ir aún peor.

saludos y suerte

Enlace al comentario