Jump to content

Ayuda para adquirir objetivos para mi camara.

Ashgard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

después de leer por aquí y por allá, aunado a mi presupuesto me he desidido por adquirir mi primer camara Reflex d51000. Buscando objetivos para el primer viaje con mi camara y para exponer mis trabajos en mi acuario, Hobby en el cual tengo una experiencia larga y tengo necesidad de exponerlo. Así me he encontrado con:

Tamron 17-50 2.8, para el primer viaje de la camara, y

Tamron 90mm 2.8, macro para fotografiar mis bichos y demas Cosas.

Me gustaria saber su opinión o alguna sugerencia. Todavia sigo leyendo para aprender terminos, etc etc, pero pido consejo para poder adquirirlo ya. Claro uno de mis metas es ir adquirir buenos objetivos  e irme Armando poco a poco en este arte en el que aspiro por ahora a ser un buen aficionado, profesional no. NO accedí a la d7000 por presupuesto pero ganas no me faltaron. Quiero comprar todo nuevo, pues yo siento que adquirir algo usado es como la ruleta rusa, el equipo puede estar danhado y ahí todo se va al traste, aunado a eso y los magnificos comentarios que me he encontrado con la d5100 me han hecho decantarme por esta maquinita.

Saludos cordiales

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus respuestas, son muy valiosas para mi ahora en esta etapa de aprendizaje. Hasta ahora se que los objetivos que les he propuesto para valoración son buenas opciones y que quizá pronto no les saque partido como lo merecen.

Analizando los objetivos que me propone manumarq me surgen algunas preguntas;

- que diferencia hay entre tamron y Sigma? calidad?

- el objetivo Sigma 17-70mm f2.8-4. Creo hasta ahora entender que entre mas variación focal es menor calidad de Fotos, pero esa afirmación entiendo se aplica si obtuviera un objetivo 17-200 (por decir algo, no se si existe, pero se que hay objetivos con esa variación), por lo tanto entiendo que 17-70mm me da mas angulo para jugar, estoy en lo cierto?...pero buscando en ebay(solo para comparar precios), veo que dice makro, entonces este objetivo es para Fotos makro? (disculpen si digo o pregunto alguna barbaridad todavía soy muy novato pero intento aprender). Aqui muestro el linck referido:

http://www.ebay.at/itm/Sigma-17-70mm-F2-8-4-DC-Makro-OS-HSM-f-Nikon-NEU-/121112838291?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1c32e34093

Tocando el otro objetivo propuesto (Sigma 17-50 2.8), tiene las mimas caracteristicas que el tamron, ahi es donde me surge la duda sobre si Sigma es de Mayor calidad?

Por los precios que veo, están al alcance de mi presupuesto, aprox 1200 chelines por la camara y los dos objetivos. Sin contar otros 400 de un microscopio que adquiriré jeje.

Ahora me surge otra pregunta que considero muy importante, y es referente al estabilizador, he leido es bueno o mejor aduirir los objetivos con esta herramienta, que me podrian decir al respecto?

Agradesco de antemano tanta ayuda que me están brindando.

Saludos cordiales

Carlos

Enlace al comentario

El 17-70 es en realidad seudo macro, permite magnificaciones 1:2.5 aproximadamente, hablo de memoria. Lo tuve un par de años en una D90. El rango focal hasta 70 (105 en dx) permitía unos planos cerraditos y el f4 una escasa pdc, si es lo que buscas. Las diferencias de calidad entre los dos sigmas son imperceptibles, y los dos son mejores en las esquinas que el tamron, que no deja de ser buen objetivo.

Salu2

Enlace al comentario

Me parecen buenas alternativas las que planeas adquirir.  Tamron 17-50 y Tamron 90 son buenos para la fotografía que buscas.

En cuanto al Sigma, 17-50 2.8 creo que es mejor en aperturas amplías que el Tamron, (al menos eso he visto en algunas páginas como lenstip o photozone), y el sistema de autofocus me parece más rápido el HSM que el anterior sistema de Tamron, pero en fin...son cuestiones que debes valorar tú.

Sobre el Tamron 90 prefiero la versión actual, pero claro...es cara. La anterior versión de Tamron 90 2.8 iba muy bien de precio...tú decides. A mí el nuevo enfoque de Tamron me parece un salto cualitativo.

Saludos!

Enlace al comentario

Entiendo el Sigma 17-70 f2.8-4 me da un poco de mas distancia focal y el f2.8-4 me permite jugar con la luz tambien. Estoy correcto? por que viendo el precio no hay mucha diferencia y si me da mas bola para jugar puede ser buena opción.

Saludos.

Enlace al comentario