Jump to content

Decepcionado con nikkor 55-300 Vr

dan1970
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad que tengo un amigo con una canon 1100d y un objetivo comparable al nuestro de canon 50-250 y veo sus fotos bastante mas nitidas, aun asi no te esfuerces en hacer recortes a fotos lejanas, haz fotos a cosas cercanas u objetos grandes y sobretodo con buena luz. Diras que para que quieres un 300 pero no olvidemos que es lo mas basico, no vamos a tener lo mismo que otros objetivos mas caros.

Yo he hecho algunas fotos bastante buenas para mi gusto y estoy contento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recibí este objetivo esta semana y después de unas pruebas rápidas no me pareció decepcionante.Como aquí está el tiempo muy lluvioso y muy oscuro no he podido darle caña en condiciones pero visto lo visto creo que cumplirá perfectamente.Como dice el compañero Juan de Mallorca,tiene sus limitaciones pero para lo que se paga por él está más que bien.Sin duda repetiría la compra.

Enlace al comentario

Personalmente no creo que diaparar a f=300mm y f/5.6 sea justificación de baja calidad de la imagen obtenida. Es la forma en la que lo uso habitualmente. Dejo un par de jemplos:

9640780449_cee3b04290_c.jpg

_DSC11969. Passer domesticus ? por 500MMMC, en Flickr

9815540314_e0245fd6c9_c.jpg

_DSC23663. Ardilla roja por 500MMMC, en Flickr

Pues fijate si usaras f/8 lo que ganarias.

Digas lo que digas es un hecho demostrado que f/5.6 a 300mm en este objetivo es su peor configuracion por lo blando que es y su falta de nitidez. Las curvas MTF no se suelen equivocar.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno, he conseguido algo de nitidez, pero lejos de lo que esperaba de esta lente. (Gracias por el truco de desactivar el vr. La verdad que en olympus o sony no tiene ningún efecto desactivar el estabilizador)

La pregunta era: merece la pena cambiarlo por un tamron 70-300 vc pagando un poco mas? Aquí un recorte :

:

Yo creo que estas confundiendo terminos y acciones.

Este recorte, que no sé a que % esta sacado, con solo aplicarle mascara de enfoque consigue una nitidez aceptable, asi que imagina la foto sin recorte aplicando MDE.

post_90962_0_62622700_1384685733.jpg

Te estas obsesionando con buscar nitidez en los recortes y al menos yo sigo viendo las fotos algo trepidadas.

Por cierto, las fotos de las que hablas son en JPG tal cual salen de la camara o las procesas en RAW. Recuerda que tu camara puedes ajustar la nitidez, contraste, etc de los JPG directos desde el menu.

Salu2.

Editado por nikon0nikon
Enlace al comentario

Prueba a subir las imágenes a flickr y si no tienes prueba a subirlas a un servidor para alojar imágenes como imageshack, subirimagenes.net (mejor) o parecido, que es mucho más sencillo y dejanos el link. También prueba a subir fotos de objetos relativamente lejanos y su equivalente recorte al 100%. Si no sabes prueba a recortar a ojo la imagen dos veces más por encima de la mitad la imagen. Después copia la url de la imagen y la insertas haciendo click aquí:

10903290543_2d216c4107_b.jpg

Así creo que te podrán ayudar mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Todas las fotos que estas subiendo son recortes?

Sube una foto normal.

Con que cámara estas disparando? No es lo mismo disparar con una de 6mpx que con otra de 24. Le verás muchos más defectos a esta última. Simplemente porque la vas a ampliar mucho más... y por lo tanto se necesitan unos objetivos con mucha más calidad.

Luego, las cosas que son obvias.

- la experiencia con el manejo de teles

- la focal a la que están hechas las fotos. Todos los zoom tienen su peor rendimiento en sus extremos. Tanto en focal como en apertura.

Si a un objetivo de los baratitos sumamos máxima focal con máxima apertura y le añadimos una subida de ISO encima no nativo y algo de trepidacion... pues el cóctel es explosivo... más si cabe si la cámara es dx... Que el problema se magnífica...

No digo que no haya podido salir la unidad defectuosa (como en cualquier artículo...) Pero para valorarlo deberías aportar algún dato más como con que cámara está hecha (si lo has puesto no lo he visto...) y poner algunas fotos en condiciones más normales teniendo en cuenta todo lo que he puesto antes y hacer más pruebas...

Enviado desde mi A700 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

• Moderadores

Por todo lo que se ve en este hilo tengo la impresión de que no tienes mucha experiencia en el manejo de estas focales.

Hay muchas cosas que pueden influir en que de una óptica no se obtenga un buen rendimiento, desde problemas de ajuste de AF, parámetros inadecuados, configuración inadecuada de la cámara (sistema AF incluido) o deficiencias en el postproceso de las imágenes, sin excluir que la óptica pueda estar defectuosa..., en todas ellas influye considerablemente la experiencia y el saber hacer del usuario y sin lo cual difícilmente se conseguirá sacarle partido a cualquier óptica, por buena que sea, ni siquiera determinar los límites, bondades y defectos de la misma, que todas tienen, en mayor o menor (y distinta) medida.

Cuestión, por lo tanto, de ir adquiriendo esa experiencia y ese conocimiento, con trabajo, aprendizaje, práctica y constancia, que nadie nace sabiendo ninguna cosa; para ello lo mejor es trabajar sobre lo que se tiene y esa óptica, en mi opinión, es una buena base para empezar, y no creo que el plantearse el cambiarla (por otra muy similar, además) sea lo adecuado, ni resuelva nada.

Enlace al comentario

Tambien puede ser que la respuesta mas obvia sea la correcta.

No sera que estara algo sucio el espejo o con algo de condensacion???; esto aveces tambien resta contraste.

Ahora lo mas facil es probar el lente con otra camara.

Que sale borrosa; Es el lente

Que sale bien; es tu camara.

Sabido esto ya se podran tomar medidas al respecto creo yo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El espejo sirve para desviar la luz hacia el visor, y se levanta para dejar pasar la luz hacia el sensor al realizar el disparo, así que el que pueda estar sucio o empañado (cosa bastante improbable), o en el estado que sea, no influye para nada en las tomas.

Enlace al comentario

La foto sin recorte:

https://imageshack.com/i/0jqnrpj

Bokeh y focus en pila central:

https://imageshack.com/i/59q753j

270mm:

https://imageshack.com/i/j5f1byj

1- La foto sin recorte pero con una calidad pesima. Macho, que tu camara es de 24mpx por Dios.

2- El Bokeh vale pero el focus debes de poner las pilas a diferentes grados no en la misma fila o plano horizontal.

3- ¿Procesas las fotos?¿Las pones tal cual salen?¿Te has tomado un poco de tiempo para leerte el manual de la camara?¿En que modo disparas, AF-C, AF-S o AF-A o en M?

Y activa el estabilizador.

Salu2.

Por cierto NUNCA, repito NUNCA mires una foto a mas del 100%

Editado por nikon0nikon
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la aclaracion fpmato

Es que como cuando te compras la camara siempre te venden un set de limpieza con bastoncitos para limpiar el espejo; pense que la cosa podia ir por ahi ;)

Supongo que lo que te venderán es para limpiar el sensor. No creo que sea para el espejo...

Utiliza una cámara de 24mpx? Madre de Dios.... Si es si tienes que tener claro una cosa. Necesitas cristales acordes a esa resolución si te empeñas en mirar las fotos al 100%

Acabo de ver que posees una d5200. Siento decirte que ese objetivo, y más en sus extremos y subiendo ISO, no va a estar a la altura de tanto mpx si tu obsesión es mirarlas al 100% (no te digo nada al 160%) encima siendo dx.

Enviado desde mi A700 usando Tapatalk 4

Editado por fossy
Enlace al comentario

Gracias foreros por vuestro ayuda.

He sacado las siguientes conclusiones:

No mirar las fotos a mas de 100% :1ok:

El 55-300 no da pa mas, es mejor usarlo en dias para días soleados.

Y como tampoco le voy a dar mucho uso, de momento a lo mejor me quedo con el.

La pena es que como he dicho en el principio me parece mas nítido el 40-150 de olympus (kitero ), pero cada una tiene sus ventajas y desventajas!

Supongo que lo que te venderán es para limpiar el sensor. No creo que sea para el espejo... Utiliza una cámara de 24mpx? Madre de Dios.... Si es si tienes que tener claro una cosa. Necesitas cristales acordes a esa resolución si te empeñas en mirar las fotos al 100% Acabo de ver que posees una d5200. Siento decirte que ese objetivo, y más en sus extremos y subiendo ISO, no va a estar a la altura de tanto mpx si tu obsesión es mirarlas al 100% (no te digo nada al 160%) encima siendo dx. Enviado desde mi A700 usando Tapatalk 4

Cual serian los cristales acordes?

Por ejemplo cambie el kitero 18-55 con el 17-50 de sigma y vaya diferencia, a lo mejor por eso, esperaba algo mas del 55-300

Editado por dan1970
Enlace al comentario