Jump to content

objetivo todoterreno

GIGO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por la pregunta, imagino que tu equipo es DX.

Para seguir en la misma línea del 18-55, tienes el 18-105 VR. Si quieres aumentar focal, el 55-200 VR. Por lo que leo aquí en el foro, esas serían las respuestas "típicas" a tu pregunta. Sin embargo, también está la posibilidad de entender un objetivo fijo como un todoterreno. Sería muy interesante complementar el 18-55 con un fijo luminoso, como por ejemplo un 24 2.8, un 35 1.8, un 50 1.8 ó un 85 1.8.

Todas las opciones que comento son bastante económicas (a excepción del 85 1.8, que es algo más caro que el resto, y que además probablemente podría entenderse como una focal un poco más específica, no tan todoterreno).

No sé qué experiencia tienes en el tema réflex, así que no sé si mi respuesta te será de ayuda o quizá se va a quedar algo corta.

Saludos.

Editado por pvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es a vuestra eleccion y teniendo de serie el mitico 18-55, el segundo objetivo que sin irse mucho de precio comprariais para tener un segundo objetivo tipo todoterreno sin centrarse en ninguna clase de fotografia en concreto....muchas gracias.....

Si puedes llevar ambos objetivos, 55-200.

Si prefieres llevar uno solo, 18-105.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si solo quieres un objetivo tendrias que vender el 18-55 y hacerte con un 18-105 o un 18-200. Estos 2 que cito son realmente los todoterreno por su focal.

Si lo que quieres es complementar el 18-55 entonces podrias ir a por el 55-200 o el 55-300.

Y si quieres cambiar todo y conseguir algo mas luminoso podrias probar el Tamron/Sigma 17-50 o 17-70 y complementar con el Tamron/Nikon 70-300.

Salu2.

Enlace al comentario

Je, je... Vamos a definir primero lo que es un 'todo-terreno'.

Generaciones enteras han hecho miles de millones de fotos con cámaras con un solo objetivo. Y estos objetivos han sido principalmente un 50 o un 35 (que en tu cámara DX sería como ponerle un 35 o un 24).

Muchos fotógrafos de hoy día (yo entre ellos) van por la vida con un 50 el cual nos sirve "pató", excepto para trabajos ya un poco especializados. Es decir, que me sirve para sacar un retrato de medio cuerpo (si quiero un primer plano me tengo que ir a un retratero), me sirve para callejear (si quiero la iglesia entera entonces le monto un 24), me sirve para paisajes... Y no me sirve para cosas que están muy lejos pero es que tampoco uso mucho el tele.

Como veo que dudas, será que no tienes tus necesidades claras y lo que quieres es 'disponer de equipo'. Mira cómo haces tus fotos y decide si siempre tiras en corto, en largo, en medio o en todas las focales.

Si siempre tiras en corto (como seis de cada diez) entonces un 55-200 que casi siempre se quedará en la mochila te hará el servicio para cuando necesites llegar más lejos. Partimos de la base de que si siempre tiras en angular, es mucho mejor o más cómodo llevar un 18-55 antes que un, digamos 18-200, y cargar con el peso y tamaño de unas focales que apenas utilizas.

Si siempre tiras en largo entonces o bien te interesa un zoom con más rango y darle un pelín más de alcance y entonces ese 18-105 que te aconsejan, o tal vez un 16-85, empiezan a tener muy buena pinta, o bien necesitas llegar mucho más lejos y entonces el 55-200 es lo que necesitas. Como un ejemplo, hace ya tiempo cambié un 18-55 por un 17-85 y el 70-300 se quedó en el armario criando hongos. Sólo me hacían falta esos 30 mm de más alcance.

Si tiras en todas la focales entonces no compres nada ahora y espera a ver como evoluciona tu estilo y qué es lo que te hace falta. O compra un 35 f:1.8 y entra en el mundo de los fijos.

En caso de duda el 16-85 o el 18-105 deberían cubrir el 90 por ciento de tus necesidades.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Je, je... Vamos a definir primero lo que es un 'todo-terreno'.

Generaciones enteras han hecho miles de millones de fotos con cámaras con un solo objetivo. Y estos objetivos han sido principalmente un 50 o un 35 (que en tu cámara DX sería como ponerle un 35 o un 24).

Muchos fotógrafos de hoy día (yo entre ellos) van por la vida con un 50 el cual nos sirve "pató", excepto para trabajos ya un poco especializados. Es decir, que me sirve para sacar un retrato de medio cuerpo (si quiero un primer plano me tengo que ir a un retratero), me sirve para callejear (si quiero la iglesia entera entonces le monto un 24), me sirve para paisajes... Y no me sirve para cosas que están muy lejos pero es que tampoco uso mucho el tele.

Como veo que dudas, será que no tienes tus necesidades claras y lo que quieres es 'disponer de equipo'. Mira cómo haces tus fotos y decide si siempre tiras en corto, en largo, en medio o en todas las focales.

Si siempre tiras en corto (como seis de cada diez) entonces un 55-200 que casi siempre se quedará en la mochila te hará el servicio para cuando necesites llegar más lejos. Partimos de la base de que si siempre tiras en angular, es mucho mejor o más cómodo llevar un 18-55 antes que un, digamos 18-200, y cargar con el peso y tamaño de unas focales que apenas utilizas.

Si siempre tiras en largo entonces o bien te interesa un zoom con más rango y darle un pelín más de alcance y entonces ese 18-105 que te aconsejan, o tal vez un 16-85, empiezan a tener muy buena pinta, o bien necesitas llegar mucho más lejos y entonces el 55-200 es lo que necesitas. Como un ejemplo, hace ya tiempo cambié un 18-55 por un 17-85 y el 70-300 se quedó en el armario criando hongos. Sólo me hacían falta esos 30 mm de más alcance.

Si tiras en todas la focales entonces no compres nada ahora y espera a ver como evoluciona tu estilo y qué es lo que te hace falta. O compra un 35 f:1.8 y entra en el mundo de los fijos.

En caso de duda el 16-85 o el 18-105 deberían cubrir el 90 por ciento de tus necesidades.

Un saludo

muy buen consejo del compañero has caso y veras que lo que te dice tiene sentido si yo hubiera tenido las horas de foro  y aprendizaje que tengo ahora no hubiera comprado tantas tonterias y despues venderlas y perder dinero por impulsivo,como dice el el 16-85 o 18-105 cubren casi todo o todo a no ser que quieras hacer aviones o naturaleza pero ya puedes ir a por un 70-300 y lo usaras muy poco para ciertos eventos y dias,un saludo y suerte con la compra yo sino vas a usar mucho la camara y no comprar varias opticas tambien iria a por el 18-200 y tienes mas focal pero siempre dicen que mucha focal en un solo objetivo es perdida de calidad pero sino eres muy caprichoso con los detalles esta muy bien un saludo compañero y suerte con la eleccion

Enlace al comentario

Hola compañero.

Si buscas un zoom "todoterreno" te recomiendo que leas este artículo de la página digitalcameralens

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm

Te explican muy bien los pros y contras de objetivos con un rango focal muy amplio, p. ej, un 18-200.

Con respecto a la fotografía, antes de comprar de forma un poco impulsiva, te recomendaría que mirases bien el tipo de fotografía que sueles hacer y compraras un objetivo que te permitiera avanzar un poco y mejorar en ese tipo de fotografía.

Ejemplo: Si eres muy "de callejeo", y te gustan las fotos de viajes y demás, centrado un poco en la arquitectura, con un 18-55 te sobra, y en ese caso igual necesitas un buen angular, como un 12-24, o tal vez una óptica versátil de más calidad como un 17-50 de Tamron o Sigma, o el popular 16-85.

En mi caso concreto, mi "todoterreno" es mi 35 1.8DX, pesa poco, es discreto para la calle y viajes, y a menos que necesite hacer fotos de deportes o animales(tele) o quiera sacar una plaza entera(angular), me sobra con mi 35mm.

Saludos!

Enlace al comentario

todoterreno.

1. adj. Dicho de un vehículo: Que sirve para circular por zonas escarpadas e irregulares. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Capaz de realizar múltiples funciones. U. t. c. s.

3. adj. Que se adapta a todo tipo de lugar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hay dias que alucino mas que otros...será por lo que leo.

Al final mas de uno de aqui le va a recomendar como todoterreno u ojo de pez de 7 u 8mm ya vereis ya....

Salu2.

Enlace al comentario

Hay dias que alucino mas que otros...será por lo que leo.

Al final mas de uno de aqui le va a recomendar como todoterreno u ojo de pez de 7 u 8mm ya vereis ya....

Salu2.

Un ojo de pez sería ideal... XD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola GIGO, Como te han comentado, todo depende de que quieres, Entiendo que conservas el 18-55 "kit" y buscas algo mas de buen precio . . . Lo mas sensato me parece que es el punto de vista de nitus, yo me he llenado de vidrio, tal vez un poco como cometa fierro13 . . . Ahora que si ya te quieres regalar algo pues ¿porque no el Nikkor 55-300 VR?, no es caro, hace su trabajo dignamente sin ser una maravilla y tienes cubierto de 18 a 300 mm.

Que San Ojalá te ilumine y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Yo voto por el 18-105. Puesto que con una lente como esta tienes cubierta más del 90% de la fotografia que segun el compañero dice hacer en un principio de todo sin especializarse en nada. Luego nos estamos olvidando del detalle económico que también lo comenta el compañero, no es lo mismo 180-200€ por el nikon 18-105 que los 550€ del nikon 16-85 o los 700€ del nikon 18-200.

+1 por el Nikon 18-105.

Enlace al comentario