Jump to content
Angelescamez

que os parece este objetivo para la nikon d600 fx?

Publicaciones recomendadas

Hola mi presupuesto es muy, muy limitado, y necesito un gran angular...

"asequible" he encontrado este objetivo 

Samyang AE 14mm f/2.8 IF ED UMC 

dará buenos resultados? que os parece?

aqui ejemplos de su optica

FLICKR GRUPO

248x250y250.jpg

Editado por Angelescamez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no lo tengo pero por lo que he leído no es una mala opción, como pega hablan de la distorsión de bigote. yo lo descarte por que no tiene enfoque automático y es fijo, lo del enfoque según decían no era complicado por que una versión si tenia confirmación de enfoque y era sencillo enfocar con la hiperfocal perooo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No has mirado el Nikon 18-35G? Es un poco más caro pero mucho más versatil que un 14mm manual que no acepta filtros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No has mirado el Nikon 18-35G? Es un poco más caro pero mucho más versatil que un 14mm manual que no acepta filtros...

pues mirare a ver Germán es que se va la cosa de un precio que es la leche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues mirare a ver Germán es que se va la cosa de un precio que es la leche

En Amazon.es el Samyang está por 339 y el 18-35G por 612. Sí, es casi el doble... pero piensa que le sacarás más partido. El 14mm lo veo un objetivo muy específico. Sí, me gustaría tenerlo para nocturnas y fotos de interior, pero en mi caso al menos caerá primero el 18-35G como "todoterreno angular" (no descarto irme de viaje solo con el 18-35! apurando hasta me sirve para retratos.. :)

Claro, es cuestión de gustos y de lo que cada uno tenga. Veo que tienes el 24-85, así que igual te sobra la mitad del 18-35 y solo necesitas un ultra gran angular. Así que a ti igual te va mejor el 14mm... yo es que en angular solo tengo el 24mm y mi intención sería venderlo al comprar el 18-35G.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los dos. Ya se que no se puede comparar porqué el zoom cuesta casi el doble, pero también es mucho más polivalente... Depende del dinero que quieras gastarte, si te lo puedes permitir yo iría por el zoom, sin desmerecer la óptica fija.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los dos. Ya se que no se puede comparar porqué el zoom cuesta casi el doble, pero también es mucho más polivalente... Depende del dinero que quieras gastarte, si te lo puedes permitir yo iría por el zoom, sin desmerecer la óptica fija.

si la verdad es que aparte de problema de dinero es como dice german tengo ya un 24 y el 18 no se si me seria realmente util, Necesito algo más drástico como el 14 aunque sea fjo gana en luminosidad y lo quiero como gran angular...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Amazon.es el Samyang está por 339 y el 18-35G por 612. Sí, es casi el doble... pero piensa que le sacarás más partido. El 14mm lo veo un objetivo muy específico. Sí, me gustaría tenerlo para nocturnas y fotos de interior, pero en mi caso al menos caerá primero el 18-35G como "todoterreno angular" (no descarto irme de viaje solo con el 18-35! apurando hasta me sirve para retratos.. :)

Claro, es cuestión de gustos y de lo que cada uno tenga. Veo que tienes el 24-85, así que igual te sobra la mitad del 18-35 y solo necesitas un ultra gran angular. Así que a ti igual te va mejor el 14mm... yo es que en angular solo tengo el 24mm y mi intención sería venderlo al comprar el 18-35G.  

Efectivamente me has leido el pensamineto línea por línea, con el 24 voy muy bien pero se me queda cortico para otras cosics por eso el 14 además el precio uffffffff 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas angel, yo tengo el 14mm la version AE y no puedo estar mas contento.. Depende para que lo quieras es una opcion muy buena.. Lo del AF no me importa ya que es facil de cojerle el punto.. Ademas para nocturnas que es lo que quiero no me iba a valer..

Y lo de deformación de bigote es facil de corregir.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje