Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pcaceres

Nikonistas del Giraldillo

Recommended Posts

Estoy deseando que monteis algo y acercarme para conoceros. Un saludo, buen verano y nos vemos pronto...

Estoy deseando que monteis algo y acercarme para conoceros. Un saludo, buen verano y nos vemos pronto...

hay alguno vivo o estáis todos derretidos.

No será por la caló, compay.

Un saludo a todos. Tiempo ya sin vernos. Eso no puede ser.

...Y el que quiera una cervecita, ya sabe...

14898587273_bd6cff9d91_b.jpg

FOTO LUNA 09-08-2014

Datos EXIF: 
Distancia Focal: 300 mm
Diafragma: F/11
Velocidad obturación: 1/320s
ISO: 100
Comp.Expos.: 0EV

Ya que los sevillanos se achuchurren con el calor me voy con la camara a otro sitio.

Yo por que soy de pueblo que si no me daría vergüenza, con 40º ya no salen las camaras a pasear.

Aqui os dejo una qdd con los compis de puerto-jerez

14732478409_100cfe26aa_o.jpg
bahia-de-cadiz por fervema, en Flickr

14896136236_77536ab5f3_o.jpg
luna-en-puerto-sherry por fervema, en Flickr

Ya que los sevillanos se achuchurren con el calor me voy con la camara a otro sitio.

Yo por que soy de pueblo que si no me daría vergüenza, con 40º ya no salen las camaras a pasear.

Aqui os dejo una qdd con los compis de puerto-jerez

Muy chulas las 2, encantado de compartir un rato con ustedes.

PD la próxima vez me llevo ropa de abrigo, quien me iba a mi a decir que pasaría frío una noche de agosto en la playa.

Pues a ver si pasa el calor y se organiza algo, tengo ganas de compartir un rato y experiencias.

Un saludo a todos.

Por coierto, muy bonitas las dos tomas, sobre todo la que tiene la luna.

14797548979_c0db957c13_h.jpgPANORAMICA PANTANO MINA by HGP35, on Flickr

Datos EXIF:

ISO: 200

Apertura -- F/ 6.3

Exposición -- 1/125

Distancia Focal -- 18mm

Foto realizada en el pantano de Cobre-Gossam (ubicado entre la Dehesa (Huelva) - Campofrio (Huelva) es un pantano de aguas sucias)

14981239981_20e78817d4_c.jpgDSC_0099 by HGP35, on Flickr

14797654339_c565232761_c.jpgDSC_0112 by HGP35, on Flickr

14797669240_c26c66c0d2_c.jpgDSC_0124 by HGP35, on Flickr

14797735288_eafcaf5e23_c.jpgDSC_0126 by HGP35, on Flickr

Datos EXIF:

Cámara Nikon D3100

Exposición 1/20
Apertura ƒ/5,6
Distancia focal 55 mm
Velocidad ISO 200

Es mi primer macro. Aun no dispongo de un objetivo macro. Lo he intentado con el 18-55. no estará muy bien, pero todo hay que intentarlo con las herramientas que tenga uno.

Un saludo

Sí que está el Giraldillo un poco alicaído, es normal hasta que comience el curso y volvamos al cole

Estáis subiendo buenos trabajos, poniendo los dientes largos a la peña

Os subo una convocatoria, para quien quiera asistir, el 27 de septiembre: PHOTOURBAN II

Abrazos

Bases

1) Podrán participar todos los fotógrafos y fotógrafas que lo deseen, sin límite alguno.

2) El II PhotoUrban de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable se desarrollará exclusivamente en la modalidad de fotografía digital.

3) Las personas inscritas no podrán participar con cámara que sólo disponga de memoria interna. El formato único permitido será JPG, sin límites en cuanto a resolución ni tamaño de las imágenes. No se permitirán retoques ni manipulaciones con programas externos a la propia cámara. Se descalificará cualquier fotografía en la que se detecte algún tipo de retoque o manipulación con programas externos.

4) El circuito comenzará a las 9.30 hs. del sábado 27 de septiembre de 2014 en el Vestíbulo de la Casa de Las Sirenas, de Sevilla. Los trabajos realizados deberán entregarse entre la 13.00 y las 13.45 hs. del mismo día y en el mismo lugar.

5) La inscripción será gratuita y podrá formalizarse hasta las 14 h. del viernes 26 de septiembre a través del correo electrónico de la Agrupación: 
contrastevariable@hotmail.com,  enviando los siguientes datos: “Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico”, o de 9.00 a 9.30 hs. antes del comienzo del PhotoUrban en el propio Vestíbulo de entrada de la Casa de las Sirenas.

6) En el momento de comienzo del II PhotoUrban de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable se darán a conocer los tres temas solicitados.

7) Los participantes, entre las 13.00 y las  13.45 hs. del mismo sábado del concurso, presentarán su tarjeta de memoria, entre las que debe haber una por cada tema. Se descargarán solamente las tres fotografías presentadas a los tres temas a concurso.

8) Habrá dos categorías: una para participantes en general y otra para socios y socias de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable. Se otorgarán los siguientes premios:

· Premio único a la MEJOR COLECCIÓN participante general…....... 150 euros.

· Premio único a la MEJOR FOTOGRAFÍA participante general………….100 euros.

· Premio único MEJOR COLECCIÓN de socio o socia…150 euros.

· Premio único a la MEJOR FOTOGRAFÍA de socio o socia....100 euros.

Los premios no podrán ser acumulables por el mismo concursante.

9) La Agrupación Fotográfica Contraste Variable hará copias en tamaño 30x20 cms. de las fotografías ganadoras y otras seleccionadas por el jurado. Con ellas se realizará una exposición en lugar y fecha que serán oportunamente comunicados.

10) Las copias de las fotografías premiadas, así como las copias realizadas para la exposición, quedarán en propiedad de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable y pasarán a engrosar su archivo fotográfico. Todos los archivos presentados podrán comunicarse públicamente a través de la web de la Agrupación o de sus redes sociales con fines exclusivamente culturales y/o divulgativos y siempre citando el nombre de su correspondiente autor o autora.

11) El jurado estará formado por miembros de la Agrupación Fotográfica Contraste Variable. Su fallo será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto alguno de los premios si así lo estima conveniente.

12) La participación en el PhotoUrban implica la aceptación de las presentes bases.

13) Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio de la organización.

http://www.contrastevariable.com/html/convocatoria_ii_photourban.html

Esto es solo para subir el hilo que estaba muy bajo.

Mancha de aburrrrrrrriosssssssss.

me voy de pajaritos.

Esto es solo para subir el hilo que estaba muy bajo.

Mancha de aburrrrrrrriosssssssss.

me voy de pajaritos.

Pues a pasarlo bien y a ver que te traes... Saludos.

Hoy he asistido al Photourban II que anunciabais un poco más arriba. La organización muy bien y el día ha acompañado, creo que la gente ha pasado una buena mañana.

Contento con mi participación aunque en casa ha visto que mis mejores fotos son algunas que NO he presentado. Cosas del directo. Os copio una foto, hay más en mi flickr.

15186016008_a1f57aed75_c.jpg

Photourban_5414

Cámara Nikon D300

Exposición 1/320 sec

Aperture f/5.6

Lente 135 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Hoy he asistido al Photourban II que anunciabais un poco más arriba. La organización muy bien y el día ha acompañado, creo que la gente ha pasado una buena mañana.

Contento con mi participación aunque en casa ha visto que mis mejores fotos son algunas que NO he presentado. Cosas del directo. Os copio una foto, hay más en mi flickr.

15186016008_dd6399437f_c.jpg

Photourban_5414

Cámara Nikon D300

Exposición 1/320 sec

Aperture f/5.6

Lente 135 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Brutal David. Me encanta la foto. De luz perfecta, el bokeh precioso, la composición muy buena, el procesado en B/N excelente.... Desde mi ignorancia de principiante, mi más sincera enhorabuena por el retrato.

Brutal David. Me encanta la foto. De luz perfecta, el bokeh precioso, la composición muy buena, el procesado en B/N excelente.... Desde mi ignorancia de principiante, mi más sincera enhorabuena por el retrato.

Gracias!

Esta es de las que se quedó fuera del concurso, no me atreví a presentarla sin procesar (obligatorio) y ya en casa me arrepentí un poco. Pero bueno, con concurso o no la foto ahí queda, a mi también me gusta mucho.

Pues eso, que si no pasa nada el próximo 1 DE NOVIEMBRE (Sábado) nos vamos a Cazalla a echar el día, unas risas y unas fotos....nos vamos en tren y volvemos en tren...llevamos algo de comida o bebida para compartir y la cámara para hacer unas fotos...

Un saludo y a ver si esto lo ponemos un pelín más acelerado....que está muy parado

Espe y yo también nos apuntamos, el año pasado echamos un ratillo mu gueno, troley incluido....  ;)

Lo pasaremos bien sin duda, y si encima volvemos con alguna fotillo que merezca la pena pues mejor que mejor.

Así que vamos, que plazas hay de sobra.

Vais con la familia? Lo digo porque siendo sábado yo si fuera lo haria con la mujer y los dos peques... Habría problema?

Vais con la familia? Lo digo porque siendo sábado yo si fuera lo haria con la mujer y los dos peques... Habría problema?

Mientras más, mejor. El lugar lo merece, y los niños disfrutan má que nosotros. No hay dificultades, es una zona bastante llana en la Sierra, con merenderos, arboledas. Además, el tren, si decides ir en tren, transcurre por zonas que les van a gustar, salen de lo cotidiano.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.