Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carloszfr

Primeras fotos (1ª semana)

Publicaciones recomendadas

Espero que me comenteis que tal mis primeras fotos, que saqueis vuestras conclusiones y me ayudeis ha hacer fotos mejores! Gracias

Lo siento fotos demasiado grandes... intentare bajar el peso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, siento mucho no saber subir tanta información sobre mis fotos, poco a poco ire enterandome mejor, me acabo de registrar y que decir que llevo 1 semana con la camara. Lo que intento expresar con esta foto es que aunque en el camino te encuentres muchos obtaculos grandes o pequeños siempre obtienes grandes resultados.

Gracias por todo ire aprendiendo de vosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero..habré tu cuenta flickr y desde ahí cargas tus fotos....es simple...dale a seguir..... y Bienvenido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Carloszfr !! es interesante la foto. :1ok:

Deja que los compas del foro te encaminen , son muy buenos, y te van a a ayudar a montones!!. En mi caso puedo darte mis opiniones, sin tecnicismos ya que soy novata tambien.

Ahora, a ver que otras tomas tienes para compartir!! 

Saludos cordiales!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo decir, que hubiese descentrado el sol (lo has controlado bien), sobre el encuadre, pues no dice mucho, al revés, si me lo permites te diré que no es muy atractivo (al menos para mi, jeje). Si que está bien visto el punto de fuga de los edificios que llevan al sol, pero el recorrido lo veo muy corto y todas las antenas de alrededor restan ya que no aportan mucho.

Como te digo, la idea es buena, con esa luz, no te quedó nada mal y a falta de los Exif,s, poco más puedo aportar que no sea mera opinión personal.

Bienvenido compañero y a disfrutar del foro.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber chic@s intento subir mi primeras fotos con buena calidad. haber que tal...

11048432953_d135c3954e_c.jpg
_DSC0245 por carloszfr, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2013:11:23 14:20:13 White Point 0.313 0.329 Primary Chromaticities 0.64 0.33 0.21 0.71 0.15 0.06 YCb Cr Coefficients 0.299 0.587 0.114 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Manual

Que decir de mi fotografia.... lo dejo para que ustedes comenten...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay va otra esta un poco mejor...

11048484943_3430a36612_c.jpg
_DSC0242 por carloszfr, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2013:11:23 14:08:43 White Point 0.313 0.329 Primary Chromaticities 0.64 0.33 0.21 0.71 0.15 0.06 YCb Cr Coefficients 0.299 0.587 0.114 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Manual Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:11:23 14:08:43 Date and Time (Digitized) 2013:11:23 14:08:43 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 4.1 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 40 Sub Sec Time Original 40 Sub Sec Time Digitized 40 Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered Normal Exposure Mode

Manual

He de decir que las fotos no estan retocadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera algo de contraste..la luz esta muy plana...para mayor efecto de profundidad... un f/8 seria lo adecuado..la segunda ya hay algo mas de contraste y profundidad...igual intentar con f/8 o mayor...a seguir ...Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te falla la composición, tienes el horizonte demasiado centrado y en el agua no tiene ningún elemento de interés, por lo que tendrías que haber dado mas protagonismo al cielo dándole mas espacio en la foto, ademas el árbol lo tienes demasiado centrado, te dejo un enlace a unas reglas básicas donde el compañero Bost lo explica mejor que yo.

Te recomiendo también que veas el curso de fotografía de trípode, que aunque es un poco antiguo, los conceptos son los mismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He d decir que lei el post de las reglas basicas, intente tomar el arbol como principal y el horizonte que ni se torciese. Poco a poco ire mejorando. Me podríais decir con que velocidad de opturacion, apertura del diafragma y iso sale la mejor imagen con mi camara? (No se si me he expresado bien) he de decir que no tengo tripode. Llevo 2-3 semanas con la camara y quiero aprender poco a poco. Gracias a todos me sois de gran ayuda. Estoy aprendiendo muxo gracias a vosotros. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje no me refiero en cada momento. Sino que todas las camaras e leido que tienen una apertura d diagrama una velocidad d obturación y una iso en la que la imagen sale no mejor, sino con mas calidad.

Mi pc se me estropeo 2 veces en 10 meses, me van a dar uno nuevo mientras tanto no tengo programas para modificar la imagen (aunque tampoco se manejarlos) doble dificultad... camara y programa d pc jeje! Gracias por tu aportación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sera eso que cada objetivo en una camara determinada tiene un punto dulce. (Escuchaba tiros pero sabia donde) jejejeje! Gracias por la aclaracion. Y segun mi objetibo: 18-55vr y camara d3200 cual es el punto dulce? Las ultimas cosas que dijiste de espejo y prepidacion no lo entiendo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las segundas fotos ya son otra cosa. Koteo te ha dicho casi todo. Lo de levantar el espejo se usa en caso de exposiciones prolongadas para evitar trepidaciones.Mira este enlace, lo explica muy bien: http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/

De momento, si no tienes el ordenador operativo para "revelar" las fotos, lo mejor es que lo haga la cámara solita disparando en jpge. En cuanto tengas posibilidad de procesar las fotos lo mejor es disparar en raw y olvidarse del jpg. Yo lo uso solo para emergencias tipo: "hala, que cámara más chula te has comprao, debe de sacar unas fotos chulisimas, sacanos una..."

Hurga por aqui:http://www.dzoom.org.es/ o por páginas parecidas que hay un montón. Vienen artículos sencillos para novatos como nosotros y aclaran muchas dudas.

Yo también tengo un 18-55 y te puedo decir que su punto dulce está entre f8 y f11. En esas aperturas se porta como un campeón para el precio que tiene.

Saludos desde aquí al lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo un 18-55 y te puedo decir que su punto dulce está entre f8 y f11. En esas aperturas se porta como un campeón para el precio que tiene.

Venía a decirte más o menos lo mismo, el "punto dulce" del 18-55 lo tienes entre F8, F11 e incluso puede que algo más cerrado... Es como mejor resultado te va a dar. Respecto a la Iso, pues en un día como el de esas fotos, con tanta luz, no vas a necesitar moverla de 100, hasta que no sea por la tarde o noche cerrada... Por ahora creo que te conviene más soltarte con la apertura y velocidad (en las dos últimas que has puesto, tirabas con una apertura enorme, que yo hubiera cerrado más)

Por lo demás, bueno se te nota que no estás demasiado suelto, pero vaya, por esa etapa hemos pasado todos, (y algunos aún estamos en ella) Muchas cosas te resultarán confusas, otras las entenderás pero no sabrás cuando aplicarlas, y otras te parecerán imposibles cuando en realidad son bastante sencillas...

Escucha las opiniones de los demás, aprenderás mucho. Lee lo que te digan, y vuélvelo a leer, y pregunta lo que no entiendas. Si no lo has hecho ya, léete el manual de la cámara, y dentro de dos semanas léelo de nuevo (notarás la diferencia)

Tienes muchas páginas, tutoriales y cursos con los que soltarte, te recomiendo todos los que te han dicho antes, y añado este curso http://www.thewebfoto.com/1-introduccion (lo puedes descargar gratis en pdf) así como los vídeos en YouTube de Julian Marinov, que también son muy didácticos por la forma en que se explica.

Por último, si tienes cualquier duda sobre tu cámara, las funciones que tiene, el manejo o lo que sea, tiene su propio foro aquí:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=97 en el que todos los que tenemos esta cámara compartimos nuestras fotos y nuestra experiencia en el proceso de aprendizaje.

Mucho ánimo y a seguir disparando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber hay van un par de ellas mas, una de noche y otra de dia.

11048578953_f39fb66893_c.jpg
_DSC0209 por carloszfr, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2013:11:14 18:51:57 White Point 0.313 0.329 Primary Chromaticities 0.64 0.33 0.21 0.71 0.15 0.06 YCb Cr Coefficients 0.299 0.587 0.114 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Manual Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:11:14 18:51:57 Date and Time (Digitized) 2013:11:14 18:51:57 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Fine Weather Sub Sec Time 60 Sub Sec Time Original 60 Sub Sec Time Digitized 60 Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered Custom Exposure Mode Manual White Balance Manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es de dia:

11048551134_f93227c59a_c.jpg
_DSC0191 por carloszfr, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0.3 Aperture f/36.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2013:11:13 12:13:19 White Point 0.313 0.329 Primary Chromaticities 0.64 0.33 0.21 0.71 0.15 0.06 YCb Cr Coefficients 0.299 0.587 0.114 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Manual Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:11:13 12:13:19 Date and Time (Digitized) 2013:11:13 12:13:19 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 30 Sub Sec Time Original 30 Sub Sec Time Digitized 30 Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Plano de una flor (me ayude del modo primer plano de flores que trae la camara):

11048359105_4bb5579604_c.jpg
_DSC0228 por carloszfr, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.01 Date and Time (Modified) 2013:11:16 14:28:12 White Point 0.313 0.329 Primary Chromaticities 0.64 0.33 0.21 0.71 0.15 0.06 YCb Cr Coefficients 0.299 0.587 0.114 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Not Defined Sensitivity Type Recommended Exposure Index Date and Time (Original) 2013:11:16 14:28:12 Date and Time (Digitized) 2013:11:16 14:28:12 Compressed Bits Per Pixel 4 Max Aperture Value 5.3 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 90 Sub Sec Time Original 90 Sub Sec Time Digitized 90 Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White Balance Auto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos.

Las de la fuente en ambos casos están movidas (puede que poco, pero si estuvieran nítidas el césped aparecería de forma correcta, en vez de difuminado como ahora)

En la primera debiste ajustar el balance de blancos pues la iluminación ha quedado bastante extraña, lo probaría con "incandescente" ya que me parece que la luz predominante proviene de algún foco.

La segunda está correctamente iluminada, pero no estabas muy lejos como para que saliese trepidada...

La tercera está muy bien, yo me ayudaría de la configuración que ha usado la cámara en esa toma, para usarla como referencia futura,  por cierto, creo que el modo que usaste era "macro"

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He de decir que las fotos de la fuente estaba haciéndolas desde un 5°piso y esta el zoom a todo lo que daba por eso el mínimo movimiento que tube salio un poco movida. Gracias por tu aportacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He de decir que las fotos de la fuente estaba haciéndolas desde un 5°piso y esta el zoom a todo lo que daba por eso el mínimo movimiento que tube salio un poco movida. Gracias por tu aportacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.