Jump to content

¿Vuelve la gente al formato DX?

Arpagio

Publicaciones recomendadas

Últimamente, hablando con amigos y leyendo foros como Nikonistas y Canonistas, me parece observar un fenómeno muy curioso: hay quienes abandonan el sistema FX y 'regresan' al DX.

Unos dicen que es porque las cámaras FX se están pasando en cuanto a megas (la D800, por ejemplo); otros afirman que con la calidad que dan los actuales cuerpos DX, no merece la pena salir con un muerto que pesa más de dos kilos, objetivos incluidos. Y recientemente he podido ver una D800, a la venta en el mercadillo, porque su dueño decía que regresaba al DX.

¿Son casos aislados o es que realmente se ha desacelerado un poco la venta de cámaras FX? Yo mismo estoy con dudas, porque recientemente pasé a papel un retrato, y lo hice nada menos que en tamaño 50x70. Lo bueno es que la foto la tomé con mi V1 y el zoom kitero 10-30.

De verdad, no sé qué pensar. Pensaba ir a por la D800 o quizás por la D610, pero en estos momentos casi me decanto por seguir con mi fiable D90, que, si lo pienso fríamente, cubre perfectamente mis necesidades (aunque no mis deseos, pero ese es otro tema).

¿Qué opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Esto solo es una cuestión de lo que cada uno quiere, o le gusta o no le gusta, no por tener lo mejor de lo mejor vas a hacer mejores fotos, mucha gente lo que pasa es que cuando ya tiene su preciada joya, ve que todo sigue igual, y encima tiene que aguantar el peso y la incomodidad de estos mostrencos, como solo son aficionados, reflexionan y dicen y yo pa que quiero esto entran en razón y muchos pues vuelven a tener equipos mas acordes a lo que hacen, y en paz, dejo este enlace con un video, que puede hacer reflexionar a muchos.

saludos.

http://www.quesabesde.com/videos/sergi-camara-que-lleva-en-la-mochila_11111

Enlace al comentario

tambien es una cuestion economica, no solo de calidad y peso....

una camara FX cuesta siempre 1800€ arriba y digamos 3 objetivos ADECUADOS son otros 3000€, en total llegamos com minimo a 5000€. Naturalmente ofrece el FF ALGO mas de calidad, pero este "algo" en muchos casos no justifica el sobreprecio. Una buena camara DX (como la D 7100) cuesta 1000€ y tres decentes opticas 1500€, en total llegamos a 2500€ (la midad)!

Mucha gente se lo piensan muy bien si realmente vale la pena hacer el salto a FX....

Enlace al comentario

Soy un cero en esa estadística. Me estoy colocando unas buenas mariscadas a cuenta de ir empleando lo que podría haber malgastado en las sucesivas compras cada vez que sale una nueva cámara con prestaciones superiores a las de las que tengo. Y estoy convencido de que hago mejores fotos ahora que hace cincuenta años, además de haber ganado barriga. Cuando rompa la vieja, ya veremos lo que se hace, que será entre lo normalito lo más barato, que para ese tiempo ya será bastante más que lo que tenemos ahora, sea FX, DX...etc.

Un saludo. ¡hip!  :blush:  .

Enlace al comentario

una camara FX cuesta siempre 1800€ arriba y digamos 3 objetivos ADECUADOS son otros 3000€, en total llegamos com minimo a 5000€. Naturalmente ofrece el FF ALGO mas de calidad, pero este "algo" en muchos casos no justifica el sobreprecio. Una buena camara DX (como la D 7100) cuesta 1000€ y tres decentes opticas 1500€, en total llegamos a 2500€ (la midad)!

Mucha gente se lo piensan muy bien si realmente vale la pena hacer el salto a FX....

Sí, pero no estoy pensando en quienes echan números y deciden NO pasarse a FX por motivos económicos, sino a quienes sí se pasaron y ahora parecen lamentar la decisión.

Enlace al comentario

Esto solo es una cuestión de lo que cada uno quiere, o le gusta o no le gusta, no por tener lo mejor de lo mejor vas a hacer mejores fotos, mucha gente lo que pasa es que cuando ya tiene su preciada joya, ve que todo sigue igual, y encima tiene que aguantar el peso y la incomodidad de estos mostrencos, como solo son aficionados, reflexionan y dicen y yo pa que quiero esto entran en razón y muchos pues vuelven a tener equipos mas acordes a lo que hacen, y en paz, dejo este enlace con un video, que puede hacer reflexionar a muchos.

Es más o menos lo que pienso yo también, que una vez adquirida la cámara FX con la que soñábamos... vemos que nuestras fotos no mejoran como por arte de magia, aparte del peso que hemos añadido a nuestra mochila.

Enlace al comentario

Es más o menos lo que pienso yo también, que una vez adquirida la cámara FX con la que soñábamos... vemos que nuestras fotos no mejoran como por arte de magia, aparte del peso que hemos añadido a nuestra mochila.

Mis fotos con FX no han mejorado en composición, pero si en ruido, contraste y definición, Si Vettel tuviera un Marusia sería igual de bueno conduciendo, pero no habría sido campeón del mundo, en cambio Massa con el Red bull habría quedado sexto, el que es paquete lo es con lo que tenga  ;)

Enlace al comentario

Mis fotos con FX no han mejorado en composición, pero si en ruido, contraste y definición, Si Vettel tuviera un Marusia sería igual de bueno conduciendo, pero no habría sido campeón del mundo, en cambio Massa con el Red bull habría quedado sexto, el que es paquete lo es con lo que tenga  ;)

Me gustaría a mi ver a Vettel con un Marusia... jaja.

Bromas a parte, suscribo lo que dices compañero.

Si bien es vital tener unas buenas "Flechas" para cazar, lo verdaderamente importante es el indio,no las flechas.

Enlace al comentario

Yo vuelvo a repetir lo que dije en otro hilo... el día que me de por cambiar mi equipo DX, me paso a micro 4/3.

Para mis necesidades es mas que suficiente ^_^

Luego hay gente que se compra un Ferrari cuando realmente le sirve con un Ford Fiesta (siguiendo el simil de Mansell), pero allá cada uno con su dinero, no?

Enlace al comentario

Todo es muy relativo, lógicamente el cambio, de formato implica ciertas mejoras técnicas, lo principal es el ruido, porque fotos en DX, y en micro 4 tercios, ya se hacen con un mas que buen contraste, y una gran definición, también el FX, aporta una mejora en el rango dinámico de sus sensores, y por supuesto me parece muy bien que el que quiera ganar un campeonato del mundo pues que se monte en el coche/cámara, mejor que pueda, pero que el que solo haga fotos por hobby o afición, ni el FX, ni incluso el DX, hoy en día hace falta para nada, ahí están las mirrorless, pequeñas ligeras, con un montón de prestaciones, y que pueden colmar las apetencias de cualquier aficionado. 

saludos.

Enlace al comentario

lo de las opticas no estoy de acuerdo no tienes porque tener las TOP PRO de nikon/Canon/Cualquiermarca...

tienes un trio 28 f1.8g // 50 f1.8G // 85 f1.8G que en calidad van sobrados los tres por donde se les mire, y entre los tres no gastas 1200€ asi que con esos 3000 de opticas que tu dices, tengo el equipo completo....

D700 / D3 - 1100 - 1400€

28 f1.8g - 500€

50 f1.8g - 150€ o 50 f1.4g - 250€

85f1.8g - 400€

total con 1.4g y D700 = 2250€ si es con D3 unos 2600€ aproximadamente, y todavia me sobran para irme por ahi de pinchos...y si compro el 1.8g ya ni te cuento. 2100€ un equipo entero o 2450€ si es una D3...

no todo el mundo tiene ni puede ir a la ultima de equipo, ni necesita tener los top pro 14-24 // 24-70 // 70-200 f2.8....

ahi lo dejo.

Enlace al comentario

Todo es muy relativo, lógicamente el cambio, de formato implica ciertas mejoras técnicas, lo principal es el ruido, porque fotos en DX, y en micro 4 tercios, ya se hacen con un mas que buen contraste, y una gran definición, también el FX, aporta una mejora en el rango dinámico de sus sensores, y por supuesto me parece muy bien que el que quiera ganar un campeonato del mundo pues que se monte en el coche/cámara, mejor que pueda, pero que el que solo haga fotos por hobby o afición, ni el FX, ni incluso el DX, hoy en día hace falta para nada, ahí están las mirrorless, pequeñas ligeras, con un montón de prestaciones, y que pueden colmar las apetencias de cualquier aficionado. 

saludos.

Las DX de ahora no son las de antes, las Fuji x tienen un ruido equivalente a una D700, algo impensable hace muy poco tiempo, pero el AF es una castaña comparándolo con el de una D800 o D4, la gama de objetivos es justa, no hay teles y los angulares son moderados. Que la fotografía es una afición cara no es ningún secreto, pero por lo menos yo nunca me lo he tomado como una competición, durante mi vida me he gastado mucho en material fotográfico, también he sacado mis beneficios, ahora solo soy un aficionado y tengo un equipo que envidia mas de un profesional y lo tengo solo por satisfacción personal. Si no me lo pudiera permitir sería el primero en llamarme idiota, pero como puedo y me hace feliz, no creo que tenga que justificarme ni dar explicaciones a nadie. Lo importante es que cada uno haga lo que quiera sin perjudicarse y sin perjudicar a los demás y si a alguien no le gusta no me queda más que pensar que es envidia, algo muy común en los humanos y nunca sano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, pero no estoy pensando en quienes echan números y deciden NO pasarse a FX por motivos económicos, sino a quienes sí se pasaron y ahora parecen lamentar la decisión.

el gran problema del FF es aparte del precio alto, que un usuario de una p.e. D 800 necesita unas opticas del mas alto nivel para aprovechar todo este potencial del sensor. Si usa esta D 800 con opticas normales puede ser muy frustrante y creo desde alli mucha gente se arrepienten un poco..... luego esta el tema fotografias con tele, en mi opinion siempre es aconsejable como usuario de camaras FF tambien tener una APS-C de reserva y usarla sobre todo en tele y algun macro (donde la reproduccion tonal no es primordial - las camaras FF son mucho mas fiel en la reproduccion tonal que las camaras con sensor APS-C).

Enlace al comentario

Yo no soy el caso de haber tenido FF y pasarme a DX, solo tengo DX. Pero creo que la gente que tenia antes FF ve la calidad que sacan ahora las DX o mirrorless y se da cuenta que por muchísimo menos dinero y peso adquiere un equipo que cumple a a perfección. Si añadimos que las herramientas (software) fotográficas han avanzado tanto que permiten exprimir mas los RAW, eliminar mas ruido por toma, hacer desenfoque por software etc etc... supongo que todo eso ha jugado en favor del DX.

El FF tiene sus características, pero daos cuenta que los avances mas importantes se están dando en sensores pequeños, las FF siempre irán por delante en prestaciones pero, a que precio?

Enlace al comentario

Soy un cero en esa estadística. Me estoy colocando unas buenas mariscadas a cuenta de ir empleando lo que podría haber malgastado en las sucesivas compras cada vez que sale una nueva cámara con prestaciones superiores a las de las que tengo. Y estoy convencido de que hago mejores fotos ahora que hace cincuenta años, además de haber ganado barriga. Cuando rompa la vieja, ya veremos lo que se hace, que será entre lo normalito lo más barato, que para ese tiempo ya será bastante más que lo que tenemos ahora, sea FX, DX...etc.

Un saludo. ¡hip!  :blush:  .

:clapping: :clapping: :clapping:

mancoiper for president

Enlace al comentario

Sinceramente, si económicamente me lo puediera permitir, llevaría el Cavalino, pero la realidad me pone en mi sitio. Puedo prescindir del equipo "profesional" y comprarme una D7000 que es lo que acabo de hacer.

Saludos

antes de que looquees con ella, que sepas que como tengas poca luz (dentro de casa,iglesia o sitios por el estilo) enfoca fatal, no es problema de configuraciones, de objetivo ni nada d eso, la camara es asi... 

Enlace al comentario

Yo tengo los dos formatos, y coincido con NIVOLA en cuanto a relatividad. Creo que son varios  factores que influyen en la preferencia del formato…el factor económico, influyen también entres los profesionales…por cuanto el FX puede ofrecer más del DX, el resultado final no es así abisal como se cree, el DX, es mas practico, más ágil, más compacto, más liviano, etc. etc. No es como en el 2010/2011 que se escuchaba la mítica frase  “el FX, es otro mundo” hoy, por ejemplo, quien tiene la D7100 y pasa al FX, cualitativamente no nota ese “otro mundo” lo que sí, nota es un aumento de gasto/gestión… que hace reflexionar……ahora, si hace una disciplina fotográfica especifica donde el FF tiene ventaja, bueno……pero, en la mayoría de los géneros fotográficos, sobre todo a quien no hace la profesión de fotógrafo, creo que no hace falta el FX

Enlace al comentario

Pues,yo formo parte del grupo que ha abandonado Fx (d700,d3 y d800).En mi caso,como bien dice Nivola,ha sido por plantearme qué es lo que necesito o realmente aprovecho de las posibilidades que me ofrece el equipo en una etapa económica no muy boyante.Vas vendiendo y por un poco más te cambias a un objetivo mejor,hasta que,poco a poco,te haces con un equipo que supera los 6mil euros.Cuando todo va bien no hay problema pero cuando las cosas se empiezan a poner feas es cuando te planteas si vale la pena mantenerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues,yo formo parte del grupo que ha abandonado Fx (d700,d3 y d800).En mi caso,como bien dice Nivola,ha sido por plantearme qué es lo que necesito o realmente aprovecho de las posibilidades que me ofrece el equipo en una etapa económica no muy boyante.Vas vendiendo y por un poco más te cambias a un objetivo mejor,hasta que,poco a poco,te haces con un equipo que supera los 6mil euros.Cuando todo va bien no hay problema pero cuando las cosas se empiezan a poner feas es cuando te planteas si vale la pena mantenerlo.

Un saludo.

Pero es normal, por desgracia estamos en un momento que ojala pase pronto, hay mucha gente que tenia trabajos estables con sueldos decentes que se han quedado en el paro, las aficiones no son las prioridades y en momentos así es cuando nos damos cuenta de lo que de verdad es importante.

Espero de corazón que pronto te compres otra FX.

Enlace al comentario

A mi me paso algo parecido con las opticas, por ejemplo ahora mismo tele solo tengo el 85 como tele corto, en los cuerpos he convivido durante unos meses con Dx y Fx, D3 + D7000 y D3 + D300, D3 + D2x, y la verdad sigo prefiriendo el Fx, pero no solo por las fotos en si, que ahora mismo con lo que he avanzado le sacare el mismo provecho a ambas, ni por el cuerpo porque en Dx tambien tienes cuerpos robustos (tenias porque ya no ha sustituta de la D300), una de las cosas que mas me gusta del fx, es mirar por el sensor, en mi caso que tengo la D3, la velocidad general de la maquina es otra de las cosas que me gustan, que si tuviese un cuerpo mas pequeño para el dia dia fuese mejor, desde luego que me gustaria un cuerpo mas pequeño pero no como la D700 que tambien tuve y vendi por motivos econmicos, sino algo tipo J pero con un sensor mas grande, ya la sacaron se llama Df pero el precio no me gusta, asi que seguire con mis D3 y en Fx.

El peso es un punto pero claro si tienes un 24-70 f2.8 da igual que tu camara sea pequeña pesara igual. por eso tengo fijos que Si son pequeños, el peso de mi D3 + 50 f1G no llega a 1500gr. cosa que cualquier cuerpo pequeño que le montes un 24-70 f2.8 se acercara mucho, asi que el peso tambien va en las opticas y no tanto en el formato que uses.

Sobre los que se compran D800 y vuelven atras, es que realmente no la necesitan, y que hace falta opticas de primera linea, eso es discutible, si amplias todas las fotos al 300% desde luego notaras mil imperfecciones, pero para imprimir un A4 te aseguro que con cualquier lente que le calzes a la D800 tendras un buen resultado, de hecho yo tengo una foto impresa en A4 que en el pC se nota un poco trepidada poco pero se nota, y en el papel no se nota nada. crealo...

Que puedas conseguir una foto parecida con Dx que con Fx, por supuesto, pero no son iguales, todos sabemos que con Fx no tienes que alejarte tanto del sujeto por ejemplo para tomar un cuerpo entero con un 85mm y esa distancia de menos se traduce en menor pdc, ya con eso el Dx no puede competir. ni Cx ni las CSC (que no sean fx) ni ninguna, asi que SI tiene sus ventajas.

Enlace al comentario

Pero es normal, por desgracia estamos en un momento que ojala pase pronto, hay mucha gente que tenia trabajos estables con sueldos decentes que se han quedado en el paro, las aficiones no son las prioridades y en momentos así es cuando nos damos cuenta de lo que de verdad es importante.

Espero de corazón que pronto te compres otra FX.

Hablando de eso yo tambien me quedare en el paro...a final de mes sere otro mas del saco....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...