Jump to content
Kais3r

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

Publicaciones recomendadas

Hola, No estoy registrado en todas pero en Hoffman me registré porque estuve a punto de hacer un pedido y al final lo cancele...El caso es que cada semana hay ofertas al 40% y cosas así...Si tienes todo preparado para hacer pedido y te esperas unos días se puede sacar un % de descuento bastante interesante.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

unos posts mas atrás hablé de Blurb, en mi primer libro. Ahora le toca a Saaldigital, me llegó una oferta de 40 euros y quise aprovecharla. Me dieron sólo 7 días para elaborarlo así que no me maté a hacer un gran libro. Elegí impresión digital normal, nada de papel especial, un formato apaisado, panorámico. La instalación del software fue bastante rápida y la subida de imágenes también. Lo recuerdo menos laborioso que el de Blurb.

Como la mayoría de editores tienen sus plantillas para posicionar las fotos. En ese sentido fue bastante fácil. Eché de menos una guía que te marcara los ejes horizontal o vertical cuando no utilizas una plantilla y quieres desear que la imagen esté centrada de alguna manera. Pero tras una consulta a Saal, me dijeron que sí era posible:

" existe la opción de añadir una cuadrícula. Al seleccionar la opción ajustar cuadrícula en el menú superior sobre la interfaz de diseño, el programa le va indicando las medidads para encuadrar la imagen de manera perfecta."

La edición fue rápida, sobre todo porque decidí no incluir texto. En esos casos suelo estar muy atento a la tipografía, encontrar el tamaño adecuado, elaborar un texto personal... no me pareció que fuera a ser complejo pero no lo incluí, y al ser sólo imágenes excepto unos créditos incluidos, elegidas las fotos, lo finiquité en 2 o 3horas. Añadir imágenes a posteriori es igual de sencillo, al igual que añadir o quitar páginas.

Un punto a favor de Saal vs Blurb, es que no introducen logo en el libro, en el caso de Blurb tuve que pagar un extra de 5 euros para que no viniera su logo.

El envío fue también rápido. El resultado, en las imágenes que más me gustaban y más había elaborado eran perfectas (Primeros planos) con una d200 y un tamron 17-50. Luego otras fotos, pues es lo que hay, lo que he disparado.

Gracias a esta impresión creo que en el futuro seguiré imprimiendo, es muy diferente verlas en el pc a tenerlas impresas, muy bonito, satisfecho de tu trabajo hehco. Seguiré probando más softwares.

Entre Blurb y Saal, posiblemente la próxima vez vuelva a elegir Saal para seguir probando y la impresión subjetiva de que me resultó fácil (reitero que utilicé plantillas y no utilicé texto apenas). Más recomendaciones de otras marcas son bienvenidas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

Tengo intención de realizar un álbum de un viaje con Hofmann.

La principal duda que tengo ahora mismo es si debería elegir la opción "Impresión Clasica Digital: Papel estucado de 1a calidad (400-600g/m2) con acabado brillo" o si debería de ir a por la opción "Impresión Profesional: Papel fotográfico Fuji profesional antihuella (400-800g/m2) con acabado mate".

Se supone que la seguna opción es la de mayor calidad, pero no me termina de convencer lo del acabado mate. No tengo el monitor calibrado, con lo que mi principal preocupación es que las fotos salgan algo lavadas o faltadas de contraste/color en comparación a como las veo yo en todas mis pantallas (PC, portátil y móvil). Me da miedo que con el acabado mate esta posible falta de color/contraste sea más notorio que con el acabado brillo.

¿Qué me aconsejáis?

Por último, sabéis si Hofmann ofrece descargar su perfil de color? Lo único que he podido encontrar es que trabajan con sRGB, pero poco más.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy tarde pero contesto, suelo tener las fotos en srgb y e portatil va igual y al imprimir en la versión económica de Hoffman varían muy poco el color con el del monitor. Ahora estoy editando en color Adobe rgb y espero que salga bien. Teóricamente adobe rgb es pars imprimir y srgb es para verlos en pantalla pero ni idea. Esta Navidad vere el resultado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Juan Jose Guerrero dijo:

Voy tarde pero contesto, suelo tener las fotos en srgb y e portatil va igual y al imprimir en la versión económica de Hoffman varían muy poco el color con el del monitor. Ahora estoy editando en color Adobe rgb y espero que salga bien. Teóricamente adobe rgb es pars imprimir y srgb es para verlos en pantalla pero ni idea. Esta Navidad vere el resultado

Hola,

Yo he impreso en Hoffman durante dos o tres años, pero el año pasado me entregaron unos calendarios completamente sobresaturados. Me los repitieron sin cargo con el mismo resultado y acabé haciéndolos en Saal donde quedaron perfectos utilizando su ICC. Debió ser un tema puntual pero me llevó de cabeza.

Estaría bien saber que tal es el resultado de tu ultimo trabajo con Hoffman, para tener otra opinion.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,
Yo he impreso en Hoffman durante dos o tres años, pero el año pasado me entregaron unos calendarios completamente sobresaturados. Me los repitieron sin cargo con el mismo resultado y acabé haciéndolos en Saal donde quedaron perfectos utilizando su ICC. Debió ser un tema puntual pero me llevó de cabeza.
Estaría bien saber que tal es el resultado de tu ultimo trabajo con Hoffman, para tener otra opinion.
Un saludo. 
Lo comentaré cuando me llegue. Esque estas fechas esta al 50% y por 30 euros te haces unos álbumes de 50 páginas como minimo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas me a llegado unos de los álbumes hechos en Hoffman con el perfil de color de adobe y son prácticamente los mismo que en mi ordenado nada de saturación ni nada luego hago alguna captura del álbum y al lado el ordenador para que veáis la diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Juan Jose Guerrero dijo:

Buenas me a llegado unos de los álbumes hechos en Hoffman con el perfil de color de adobe y son prácticamente los mismo que en mi ordenado nada de saturación ni nada luego hago alguna captura del álbum y al lado el ordenador para que veáis la diferencia

Hola,  gracias por la informacion. Tendre que dar otra oportunidad a Hoffman!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi veo mejor el impreso. En pantalla lo veo muy azulado.  Pero depende de la luz que tengas en el cuarto. Si tienes una luz de 4000 K es lógico que se vea un poco más caliente el impreso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Casi veo mejor el impreso. En pantalla lo veo muy azulado.  Pero depende de la luz que tengas en el cuarto. Si tienes una luz de 4000 K es lógico que se vea un poco más caliente el impreso.
La luz es natural creo 5000 o 5500k es que tiene 3 modos la lámpara y no es la fria del todo así que sera eso más o menos. A mi el resultado me gusta, un poco más saturado, pero comparado con las fotos en la piel se nota más moreno depende de para lo que se quiera el álbum puede influir. Este es el mas básico y me a salido en 62 paginas 37 euros que me parece un buen precio por la calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje