Jump to content
Kais3r

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

Recommended Posts

Os comento un poco mi experiencia por si os puedo ayudar.
He realizado tres álbumes con saal Digital  en 28x19 horizontal con pastas en brillo, acolchadas y páginas interiores en mate, el resultado ha sido muy satisfactorio.
A modo de prueba he realizado este último con las páginas interiores en brillo y también he quedado muy satisfecho.
Para concluir un poco, comentare que es un poco cuestión de gustos y a mi modo de ver dependerá un poco de la temática del álbum y el tipo de fotografía que vallamos a incluir si por ejemplo fuera un álbum para retratos lo aria en mate y en brillo si predominan los tonos oscuros.
Con el brillo los colores queda más resaltados, no es un excesivo brillo y no se queda la huella.
Y esto ha sido mi experiencia, espero sirva de ayuda.
Saludos.

Gracias. Muy interesante tu aportación.

En cuanto pueda preparo uno que tengo pendiente y lo encargo.

Saludos.

Me ha llegado el álbum en mate; las fotos con luz clara se ven bastante bien,las que son los nocturnas o más oscuras creo que saldrían mejor en brillo ya que carecen un  poco de contraste ,también es verdad que no comprobé el espacio de color con lo que ofrece Saal.  En general muy bien.

Edited by grazziatzn

Estimados, he visto mucho software para generar fotolibros en forma gratuita, pero siempre asociados a un lugar para imprimirlos, y ese lugar nunca está en Uruguay. Somos un grupo de padres que queremos regalar a nuestros hijos que egresan de la escuela (12 años) un fotoálbum a cada uno, son 50 fotoálbumes, cuyo diseño queremos hacer nosotros. Hemos visto varios programas buenísimos, pero siempre del exterior, lo cual nos obliga al riesgo de imprimirlos afuera y traerlos a tiempo.

Preguntas para uds.que saben mucho de esto por lo que he visto!!

1- Existe algún software gratuito de diseño de fotoalbum que nos permita llegar a un producto final de calidad que podamos enviar a una imprenta local para su impresión?

2- Si hay varios, agradezco me recomienden uno, y me digan en qué formato extraeríamos ese producto final para chequear con las imprentas que puedan tomarlo.

Muchas gracias a todos por su comprensión, estamos un poco veteranos para tanto adelanto tecnológico pero queremos aprovecharlo!! Abrazo desde Montevideo, Uruguay.

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Me he decidido por saal-digital, gracias a muchos comentarios que he leido, y estoy haciendo pruebas con un par de fotos y el perfil de color que utilizan para albumes brillo.

El caso es que aplico el perfil a modo de prueba y la foto me cambia una barbaridad, es como si le dieran una luz mate por toda ella. Total, soy incapaz de retocar la foto para que quede como la original. He visto algun video explicatorio pero los ejemplos que usan son con perfiles que no alteran tanto la imagen y sencillos de resolver. 

Deduzco que este perfil alterará del mismo modo todas las fotos por lo que espero que alguno de por aqui sepa que ajustes hay que tocar para resolver la imagen igual que la original en srgb. 

Muchas gracias !1

Edited by munarriz

Si te sirve de ayuda, yo no he usado el perfil y ya he entregado varios libros de bautizo y boda.

Todos contentos.

Un saludo

Estimados, he visto mucho software para generar fotolibros en forma gratuita, pero siempre asociados a un lugar para imprimirlos, y ese lugar nunca está en Uruguay. Somos un grupo de padres que queremos regalar a nuestros hijos que egresan de la escuela (12 años) un fotoálbum a cada uno, son 50 fotoálbumes, cuyo diseño queremos hacer nosotros. Hemos visto varios programas buenísimos, pero siempre del exterior, lo cual nos obliga al riesgo de imprimirlos afuera y traerlos a tiempo.

Preguntas para uds.que saben mucho de esto por lo que he visto!!

1- Existe algún software gratuito de diseño de fotoalbum que nos permita llegar a un producto final de calidad que podamos enviar a una imprenta local para su impresión?

2- Si hay varios, agradezco me recomienden uno, y me digan en qué formato extraeríamos ese producto final para chequear con las imprentas que puedan tomarlo.

Muchas gracias a todos por su comprensión, estamos un poco veteranos para tanto adelanto tecnológico pero queremos aprovecharlo!! Abrazo desde Montevideo, Uruguay.

¿Habéis pensado en montarlo con photoshop?

Hacéis las plantillas y una vez colocadas las fotos habláis con una imprenta para saber como las tenéis que entregar.

Un saludo

Si te sirve de ayuda, yo no he usado el perfil y ya he entregado varios libros de bautizo y boda.

Todos contentos.

Un saludo

esa era mi primera idea pero al ver lo que pasa al probar el perfil ya me da miedo de enviarlo asi.

Sigo sin conseguir dejar la imagen igual y desde Saal-digital me dicen que es problema de mis fotos, que ya tienen esa especie de neblina blanca y el perfil la aumenta

esa era mi primera idea pero al ver lo que pasa al probar el perfil ya me da miedo de enviarlo asi.

Sigo sin conseguir dejar la imagen igual y desde Saal-digital me dicen que es problema de mis fotos, que ya tienen esa especie de neblina blanca y el perfil la aumenta

Aquí tienes un vídeo que hice del libro sin poner el perfil, las fotos salieron igual que las veía en pantalla

Vídeo

Un saludo

Alguien ha probado el de saal digital?

Hablan bien de él... Però no se

Has dicho Saal-digital?

Enamorado estoy.

Yo he sacado dos albums y un fine art.  Tengo pendiente de que me manden/pedir, unos calendariois, tres albums y un cuadro en aluminio dibond que me han regalado.

Calidad precio, no he visto otra cosa igual.  Me encanan sus libros, la textura, los acabados, no ponen su logotipo y el codigo de barras no es nada invasivo, menos de 1cmt cuadrado.  Que lo puedes quitar por 5 euros.  Incluso se que el codigo es por el tema de montaje, ya que la cubierta y las hojas van por separado, si quitas el cogido implica que un tio tiene que comprobar que coindicen, asi que lo veo hasta justificado.

De momento, todo lo hecho hasta ahora genial y no me planteo cambiar.

Eso si, el que busque el tipico album de boda de tapas supergordas, con repujados e historias..., eso no lo tienen.

Yo he probado varios laboratorios locales y muchos online (fotoprix, photobox, prixmania, hoffman, blurb...)  y desde luego Saal digital son los mejores.

y cada dos por tres promociones.

Coincido plenamente con el compañero Abelgp.

Un saludo

• Like 1

Aqui os dejo una video critica de un fotoálbum de saal digital.

Los que penseis que es para subir visitas, suscriptores, bla, bla bla bla, no entreis y ahorraos el disgusto. Ni soy youtuber, ni lo pretendo, lo hice porque Saal me regalo una promocion a condicion de hacer review.

Solo lo subo porque creo que puede aportar algo al tema.

Buenas,

Yo he visto vuestros comentarios, y he probado a realizar un album con saal digital, en la actualidad tiene una promo de 15€ para el primer album, y me ha venido de perlas para un regalito. 

La aplicación es muy intuitiva, y no he tenido problemas a la hora de hacerlo (sólo la de saber como elegir y encajar mis fotos).

Ya os contaré cual ha sido el resultado, pero la verdad es que con la promo se me ha quedado un libro de 34 páginas por 25€ con envío.

Saludos.

Seguro que no te arrepientes una vez que lo veas

Un saludo

Acabo de recibir yo un album de comunión, el primero que envío a Saal y me gusta tanto como ha quedado que estoy por quedármelo y no entregarlo  :ph34r:

Acabo de mandar el mío a Saal aprovechando el cupón de 40€. He pedido el de 28x28, en mate, a ver que tal queda.

Acabo de mandar el mío a Saal aprovechando el cupón de 40€. He pedido el de 28x28, en mate, a ver que tal queda.

En mate también queda muy bien

Yo tengo no de ejemplo para las bodas

Un saludo

Yo también he pedido un album a saal para regalo de comunión, un XG y me ha encantado la calidad y como han quedado las fotos.

Ya lo recibí y la verdad muy contento. Calidad muy buena, papel mate precioso, colores muy buenos, envío rápido. Una experiencia muy buena. Algo complicado para subir directamente el pdf maquetado desde cero, pero bueno...

Buenas,

Yo he visto vuestros comentarios, y he probado a realizar un album con saal digital, en la actualidad tiene una promo de 15€ para el primer album, y me ha venido de perlas para un regalito. 

La aplicación es muy intuitiva, y no he tenido problemas a la hora de hacerlo (sólo la de saber como elegir y encajar mis fotos).

Ya os contaré cual ha sido el resultado, pero la verdad es que con la promo se me ha quedado un libro de 34 páginas por 25€ con envío.

Saludos.

Encajar las fotos...ese es mi problema con saal...como lo lograste?

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Me he decidido por saal-digital, gracias a muchos comentarios que he leido, y estoy haciendo pruebas con un par de fotos y el perfil de color que utilizan para albumes brillo.

El caso es que aplico el perfil a modo de prueba y la foto me cambia una barbaridad, es como si le dieran una luz mate por toda ella. Total, soy incapaz de retocar la foto para que quede como la original. He visto algun video explicatorio pero los ejemplos que usan son con perfiles que no alteran tanto la imagen y sencillos de resolver. 

Deduzco que este perfil alterará del mismo modo todas las fotos por lo que espero que alguno de por aqui sepa que ajustes hay que tocar para resolver la imagen igual que la original en srgb. 

Muchas gracias !1

Me ocurre como ha este forero,  cuando aplico el perfil de album brillo o mate, en este último mas y le pongo en LR simular papel y tinta, es como si me subexpusiera las fotos (como con niebla). Fotos que cuando las imprimo en la impresora domestica,  un xpresion premium, salen que bien, empleando los perfiles de prueba de Epson.

He pedido una imagen de prueba a Saal, (la envian gratis y tarda poco). Si pongo el perfil descargado para foto brillo se ve igual que la que he recibido por correo postal.

El monitor lo tengo calibrado.

¿Vosotros usais los perfiles de Saal para comprobar como va a salir o lo enviais en sRgb y no haceis pruebas en pantalla?

¿Son fiables estos perfiles?

Salu2,